Ya ha salido la condena al falso cura que asalto a la familia de Barcenas

EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo estaba pensando en el caso de Marta del castillo que tambien la condena fue menor... un asesinato con violacion menos que secuestrar durante 3 horas a alguien
EduAAA escribió:No veo que nadie haya dicho que como barcenas era del PP no esta tan mal...

Faltaría más, que encima, se dijera explícitamente. [+risas]

El sesgo ideológico muchas veces se muestra inconscientemente.

dark_hunter escribió:Además, si por motivos políticos fuera, Bárcenas es el azote del PP y el que ha tirado de la manta.

Como si ha sido el mismísimo Rajoy quien mandó al falso cura a recuperar la documentación. Eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

Solo digo que me parece acojonante ver como la gente que no se caracteriza precisamente por simpatizar con el PP, intenta quitarle hierro a un asalto de vivienda y secuestro a mano armada de tres personas. [sonrisa]

Por cierto, entonces, ¿a qué conclusión se supone que habría que llegar? ¿La pena es demasiado dura porque la víctima era amiga del gobierno? ¿porque era enemiga? ¿porque a vosotros no os importaría que un desconocido entrase armado en vuestra casa y retuviese y extornsionase a vuestra familia a punta de pistola? ein?
Tu ves normal que a ese le metan 22 años y a miguel carcaño 21 años ?
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No son 22 años por un secuestro sino por 3, si tú matas a tres personas pues la pena te la multiplicarán por 3.

Quédate en el tiempo efectivo que va a cumplir, que no serán mas de 6 años.

¿Te parecen muchos 6 años de prisión por secuestrar a 3 personas en tu propio domicilio?

Porque a mi me secuestran a mi hijo y a mi mujer y el condenado sale libre a los 6 años y me cago en todo el sistema judicial español.

Entonces esto no lo entiendo:

La Sala ha impuesto una condena más grave de la que solicitó el fiscal, 18 años de cárcel, aunque establece que éste será en todo caso el tiempo máximo de cumplimiento porque el Código Penal limita la estancia efectiva en prisión al triple de la pena más grave (seis años de privación de libertad por el delito de detención ilegal).

Sobre esos 18 años de cárcel es donde se le aplicarán todos los beneficios penitenciarios y atenuantes, de ahí que a los 6 años quede en libertad o como mínimo pueda ya obtener la condicional o tercer grado.
mas bien a partir de los 9 años.

hay varias fechas para optar a la condicional, lo normal son 3/4 partes de la condena.

eso son 13 años y medio, pero desde la mitad se podría acceder o desde los 2/3 partes.

Una vez cumpla los 70 años de edad tb podria optar.
Lo proximo sera 40 años de carcel por atracar un banco y 20 por ser asesino en serie
maesebit escribió:Solo digo que me parece acojonante ver como la gente que no se caracteriza precisamente por simpatizar con el PP, intenta quitarle hierro a un asalto de vivienda y secuestro a mano armada de tres personas. [sonrisa]

Por cierto, entonces, ¿a qué conclusión se supone que habría que llegar? ¿La pena es demasiado dura porque la víctima era amiga del gobierno? ¿porque era enemiga? ¿porque a vosotros no os importaría que un desconocido entrase armado en vuestra casa y retuviese y extornsionase a vuestra familia a punta de pistola? ein?

La pena es un disparate cuando se compara con asuntos de gravedad extrema a los que les "tocan" sentencias de risa (vuelvo a repetir lo de los borrachos al volante que atropellan y matan lo que les sale de las pelotas casi gratis). Las penas deberían ser acordes al delito cometido y a las consecuencias que éste ha tenido.
Sobre el "enajenado" este;
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... tinos.html

Resumen; es probable que el tipo no fuese más que un sicario. Como sospechaban los mismos Bárcenas y su abogado.
Luego, lo de la pena es lo de menos.
22 años por secuestrar a 3 personas y 2'5 años a Ortega Cano por matar a un hombre por culpa de ir borracho en su coche.
Daguerreo escribió:22 años por secuestrar a 3 personas y 2'5 años a Ortega Cano por matar a un hombre por culpa de ir borracho en su coche.

Está claro, pero como los coches no son armas... aunque maten.

Hay ciertos contextos en los que matar no es "tan malo", esto es como lo de la tortura, todo tiene su contexto. En una plaza de toros np, por la calle nada de quemar perros pero si te sacas el carnet puedes empalar toros.
La in-justicia ejpañola es así no le deis más vueltas. Es el tanto tienes tanto vales aplicado.
Habría llegado la noticia de la madre que roció con gasolina y prendió fuego al violador de su hija, pues pero ejemplo, volador en la calle madre e hija que les han arruinado la vida soportarlo y encima la madre a la cárcel.
Y así cientos cada día. En otros países la calle seria un hervidero, pero aquí han instaurado una sociedad acobardada. Es el mientras no me pase a mi bien vamos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
22 años. Menudos sinverguenzas, pobre hombre xD
EduAAA escribió:A ti te parece peor secuestrar a alguien 3 horas sin hacerle daño que robar 40 millones de euros ?

[looco] [looco] [looco]

me parece exagerado, 22 años de carcel, cuando barcenas y compañia han secuestrado el binestar económico de miles de familias durante generaciones y el muy corrupto saldra de la carcel en 2 años.
Wolfoo escribió:
EduAAA escribió:A ti te parece peor secuestrar a alguien 3 horas sin hacerle daño que robar 40 millones de euros ?

[looco] [looco] [looco]

me parece exagerado, 22 años de carcel, cuando barcenas y compañia han secuestrado el binestar económico de miles de familias durante generaciones y el muy corrupto saldra de la carcel en 2 años.

+1, es que esto no es ni tema de discusión, hay que dar ejemplo no sea que la gente empiece a tomarse la justicia por su cuenta, que rápido han hecho este juicio como el del señor juez Silva, quizás si todos fueran así de rápidos este país iría de otra forma.

Un saludo. [ginyo]
63 respuestas
1, 2