Ya ha salido la condena al falso cura que asalto a la familia de Barcenas

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/24 ... b456c.html
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 22 años de prisión a Enrique Olivares García, el hombre que el pasado 23 de octubre accedió, haciéndose pasar por sacerdote, a la vivienda familiar del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y retuvo a su esposa, su hijo y una empleada del hogar apuntándoles con un revólver.

La Sala ha impuesto una condena más grave de la que solicitó el fiscal, 18 años de cárcel, aunque establece que éste será en todo caso el tiempo máximo de cumplimiento porque el Código Penal limita la estancia efectiva en prisión al triple de la pena más grave (seis años de privación de libertad por el delito de detención ilegal).

El Tribunal considera a Olivares autor de tres delitos de secuestro, otros tres de amenazas, uno de tenencia de armas y tres faltas de lesiones. De acuerdo con la propuesta de la acusación particular, ejercida por la letrada María Dolores Márquez de Prado, aprecia también un delito de allanamiento de morada, por el que el fiscal no acusó.

La condena final es inferior a la que instó la acusación particular (29 años de cárcel) porque los magistrados consideran, tal como sostuvo el Ministerio Público, que Olivares, de 65 años, padece un trastorno de la personalidad con rasgos paranoides, narcisistas y antisociales, y declara que cuando asaltó la casa de la familia Bárcenas "tenía parcialmente afectada, aunque no eliminada, su capacidad de acomodar su conducta a la ley".

Bajo amenaza de un revólver

La sentencia, con ponencia del magistrado Ignacio Sánchez Yllera, estima probado que Olivares accedió "mediante engaño" a la vivienda y retuvo a las tres personas que en ella se encontraban bajo la amenaza de un revólver en perfecto estado de funcionamiento.

Tras atarles las manos, exigió la entrega de un pendrive y de la documentación que, según dijo, estaba escondida en la casa, añadiendo que "revelando dicha información relativa al proceso que se sigue contra Luis Bárcenas acabaría con el Gobierno de la nación".

El asaltante pudo ser detenido después de que el hijo de Luis Bárcenas lograra desatarse, lanzándose contra Olivares y haciendo que soltara el arma. Mientras el joven inmovilizaba al agresor, su madre, Rosalía Iglesias, "reclamó auxilio a gritos" por la ventana y la asistenta salió de la casa y pidió en una cafetería que avisaran a la Policía.

Vale que el tipo no es un angelito y retencion ilegal con arma de fuego es grave pero fostias 22 añazos, todos los asalta viviendas tambien armados no tenian penas de unos meses si acaso?
Soy yo o las condenas que castigan a los que tocan a la casta son exageradisimas?
Son 3 delitos de secuestro con arma de fuego, asalto a un domicilio particular, vamos que la condena no es desproporcional.

Si en vez de tenerlos secuestrados durante horas los hubiera tenido meses no nos parecería dura.

Además que como mucho se va a estar 6 años.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
22 años???? O_o

Si ni asesinos pasan tanto tiempo en la carcel O_o
EduAAA escribió:22 años???? O_o

Si ni asesinos pasan tanto tiempo en la carcel O_o

vamos a ver, que pasará 6 años en prisión, muchísimos menos de los que pasa un asesino.

A este hombre le han condenado por un TRIPLE delito de secuestro, que vale que sea Bárcenas pero coño que hablamos de secuestro, que no es robar en un supermercado.

Y desde luego es mucho mas grave al menos para mi, secuestrar a alguien que no robar x millones.
yo no me enterao de esto xD y que queria el cura? xd
Hereze escribió:

por?

WiiBoy escribió:yo no me enterao de esto xD y que queria el cura? xd

supuestamente sacarles los "papeles de barcenas" a la familia para derrocar al gobierno.
En la practica se ve que el tipo esta bastante zumbado.
Hereze escribió:Son 3 delitos de secuestro con arma de fuego, asalto a un domicilio particular, vamos que la condena no es desproporcional.

Si en vez de tenerlos secuestrados durante horas los hubiera tenido meses no nos parecería dura.

Joder, pues claro que no nos parecería dura, pero es que resulta que los tuvo horas, no meses.

Es como si por una entrada normal en el mediocampo en vez de limitarse a pitar falta, el árbitro saca roja y se justifica diciendo que si hubiese sido una patada por detrás en el área a nadie le parecería mal la expulsión.

A mi 22 años me parecen muchos incluso para muchos homicidios.
nicofiro escribió:
Hereze escribió:Son 3 delitos de secuestro con arma de fuego, asalto a un domicilio particular, vamos que la condena no es desproporcional.

Joder, pues claro que no nos parecería dura, pero es que resulta que los tuvo horas, no meses.

Es como si por una entrada normal en el mediocampo en vez de limitarse a pitar falta, el árbitro saca roja y se justifica diciendo que si hubiese sido una patada por detrás en el área a nadie le parecería mal la expulsión.

A mi 22 años me parecen muchos incluso para muchos homicidios.

Vamos a ver, NO son 22 años por un secuestro, es que son tres, así que la condena se tiene que multiplicar por 3 así de sencillo.

Si tú matas a 3 personas te meterán la mete por asesinato multiplicado por 3 así de sencillo, por eso hay casos de gente condenada a miles de años.

Otra cosa es el tiempo efectivo que pasarás en prisión y eso se hace en base a la pena mas dura por eso este hombre no estará mas que unos pocos años en prisión, mientras que si a uno le condenan por aseinato pasará muchísimos mas.

El código penal no establece diferentes penas en base al tiempo que ha durado un secuestro, sino habría que hacer lo mismo para todos los delitos, si robas 2 millones de euros tantos años, si robas 3 tantos otros, etc...

Hay un delito que es el secuestro, y da lo mismo si el secuestro dura 1 hora que 1 mes.
A ti te parece peor secuestrar a alguien 3 horas sin hacerle daño que robar 40 millones de euros ?

[looco] [looco] [looco]
EduAAA escribió:A ti te parece peor secuestrar a alguien 3 horas sin hacerle daño que robar 40 millones de euros ?

[looco] [looco] [looco]

Obivamente me parece mas grave secuestrar a una persona que no robar 3 millones, mas que nada porque lo primero atenta con una persona.

Y fueron 3 horas porque uno de los hijos se liberó, no porque él los soltase.

E insisto no son 22 por años por un secuestro sino por tres, y este tio no pasarás mas que 5 o 6 años en prisión.

Si a ti te parecen muchos 6 años por secuestrar a 3 personas en tu propio domicilio pues vale, luego nos escandalizamos cuando alguien roba en casa de un uno y le meten unos pocos años, o hay gente robando en el metro por montones de condenas y sin pisar la cárcel.
Hereze escribió:Vamos a ver, NO son 22 años por un secuestro, es que son tres, así que la condena se tiene que multiplicar por 3 así de sencillo.

Si tú matas a 3 personas te meterán la mete por asesinato multiplicado por 3 así de sencillo, por eso hay casos de gente condenada a miles de años.

Otra cosa es el tiempo efectivo que pasarás en prisión y eso se hace en base a la pena mas dura por eso este hombre no estará mas que unos pocos años en prisión, mientras que si a uno le condenan por aseinato pasará muchísimos mas.

El código penal no establece diferentes penas en base al tiempo que ha durado un secuestro, sino habría que hacer lo mismo para todos los delitos, si robas 2 millones de euros tantos años, si robas 3 tantos otros, etc...

Hay un delito que es el secuestro, y da lo mismo si el secuestro dura 1 hora que 1 mes.

Yo por la noticia entiendo que pasará 18 años, el triple de la pena máxima que según la noticia son 6 años. Si realmente no son 6 años sino que son los 3 que dices sigue siendo 9 años, no 6.
Si por lo menos les hubiera sacado los famosos papeles, sí, seguiría condenado, pero habría hecho una gran labor social.
Hereze escribió:Y desde luego es mucho mas grave al menos para mi, secuestrar a alguien que no robar x millones.

No puedo estar más en desacuerdo. Robar dinero público, o traficar con influencias tiene el potencial de hasta matar civiles de manera indirecta. El daño social es enorme, parece mentira que todavía no seamos conscientes de las implicaciones de la corrupción política.
Hereze escribió:
EduAAA escribió:A ti te parece peor secuestrar a alguien 3 horas sin hacerle daño que robar 40 millones de euros ?

[looco] [looco] [looco]

Obivamente me parece mas grave secuestrar a una persona que no robar 3 millones, mas que nada porque lo primero atenta con una persona.

Y fueron 3 horas porque uno de los hijos se liberó, no porque él los soltase.

Lo primero atenta contra esas personas que han estado beneficiandose del dinero robado , pero solo 3 hroas de libertad, lo segundo atenta contra los españoles creando un estado de pobreza, rompiendo familias, etc

Elelegido escribió:
Hereze escribió:Y desde luego es mucho mas grave al menos para mi, secuestrar a alguien que no robar x millones.

No puedo estar más en desacuerdo. Robar dinero público, o traficar con influencias tiene el potencial de hasta matar civiles de manera indirecta. El daño social es enorme, parece mentira que todavía no seamos conscientes de las implicaciones de la corrupción política.

This...
Elelegido escribió:

No puedo estar más en desacuerdo. Robar dinero público, o traficar con influencias tiene el potencial de hasta matar a civiles de manera indirecta. El daño social es enorme, parece mentira que todavía no seamos conscientes de las implicaciones de la corrupción política.

Si esto fuera cierto, hace tiempo que en este pais no quedaría vivo nadie, y en otros paises mas de lo mismo.

Yo soy consciente de lo que es eso, lo que me da la sensación es que algunos no son conscientes de lo que significa que alguien entre en tu domicilio y secuestre a tu mujer, a tu hijo y a otra persona ,as.

Aquí lo que pasa es que las víctimas son la familia de Bárcenas, si este individuo hubiera secuestrado a tres personas anónimas, estaríamos todos aplaudiendo esta sentencia.
Es que exactamente, lo primero, no es lo mismo secuestrar a alguien anonimo que a alguien que sabes que te ha robado...

Lo segundo, esa parida de no quedaria vivo nadie... obviamente no, crea pobreza y destruye familias y algunas personas se suicidan pero el resto sobrevive como puede y a alguna gente igual no le afecta... no hace falta decir la parida de no quedaria vivo nadie
Hereze escribió:Si esto fuera cierto, hace tiempo que en este pais no quedaría vivo nadie, y en otros paises mas de lo mismo.

Yo soy consciente de lo que es eso, lo que me da la sensación es que algunos no son conscientes de lo que significa que alguien entre en tu domicilio y secuestre a tu mujer, a tu hijo y a otra persona ,as.

Aquí lo que pasa es que las víctimas son la familia de Bárcenas, si este individuo hubiera secuestrado a tres personas anónimas, estaríamos todos aplaudiendo esta sentencia.

Que muera gente por todo lo que han robado, cosa que ya se ha visto, no implica que muera TODA la gente.
EduAAA escribió:Es que exactamente, lo primero, no es lo mismo secuestrar a alguien anonimo que a alguien que sabes que te ha robado...

Lo segundo, esa parida de no quedaria vivo nadie... obviamente no, crea pobreza y destruye familias y algunas personas se suicidan pero el resto sobrevive como puede y a alguna gente igual no le afecta... no hace falta decir la parida de no quedaria vivo nadie

Es lo mismo, ¿ha robado el hijo de Bárcenas? ¿me explcias cuántos millones nos ha robado la asistenta de Bárcenas?

Que no, que no se puede ir secuestrando a la gente porque me salga de los huevos, de entrada esas personas NO han robado a nadie hasta que un juez lo dicte, qué pretendes ¿qué esto sea la ley de la jungla o que?

Pues nada, que lo dejen en libertad y listo, y si mañana a alguein le da por secuestrar a su vecino pues nada, también pediremos que quede libre.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hereze escribió:

No sé yo, eh.. a Tejero le cayeron 30 años y tuvo a todo el congreso secuestrado a punta de pistola. Cumplió 15 efectivos y ahora pinta cuadros y se va a la playa de vacaciones.

Hereze escribió:Otra cosa es el tiempo efectivo que pasarás en prisión y eso se hace en base a la pena mas dura por eso este hombre no estará mas que unos pocos años en prisión, mientras que si a uno le condenan por aseinato pasará muchísimos mas.

No entiendo bien esto y es algo que nunca he entendido,para mi es un lio en que se basa exactamente el tiempo efectivo en prisión de la condena.
Oveja_Dolly escribió:
Hereze escribió:

No sé yo, eh.. a Tejero le cayeron 30 años y tuvo a todo el congreso secuestrado a punta de pistola. Cumplió 15 efectivos y ahora pinta cuadros y se va a la playa de vacaciones.

Hereze escribió:Otra cosa es el tiempo efectivo que pasarás en prisión y eso se hace en base a la pena mas dura por eso este hombre no estará mas que unos pocos años en prisión, mientras que si a uno le condenan por aseinato pasará muchísimos mas.

No entiendo bien esto y es algo que nunca he entendido,para mi es un lio en que se basa exactamente el tiempo efectivo en prisión de la condena.

El código penal que había antes no tiene nada que ver con el de ahora, fíjate en los condenados por terrorismo, los que han sido condenados por el nuevo no van a salir a los 15 años en libertad como ocurría antes.

Eso se hace porque sino una persona condenada a 60 años por robar un huevo de veces una manzana en un puesto ambulante, no saldría en su vida de prisión.
Hereze escribió:
EduAAA escribió:Es que exactamente, lo primero, no es lo mismo secuestrar a alguien anonimo que a alguien que sabes que te ha robado...

Es lo mismo, ¿ha robado el hijo de Bárcenas? ¿me explcias cuántos millones nos ha robado la asistenta de Bárcenas?

Que no, que no se puede ir secuestrando a la gente porque me salga de los huevos, de entrada esas personas NO han robado a nadie hasta que un juez lo dicte, qué pretendes ¿qué esto sea la ley de la jungla o que?

Pues nada, que lo dejen en libertad y listo, y si mañana a alguein le da por secuestrar a su vecino pues nada, también pediremos que quede libre.

Por supuesto que no se puede ir secuestrando a la gente, nadie ha defendido eso... Lo que digo es que es peor robar tantisimos millones y ese nivel de corrupcion que secuestrar a alguien 3 horas. Esa condena de 22 años es una jodida locura

PD: A los rumanos asalta casas les meten esas condenas ?
Me parece bien la condena. 22 años (de los que como máximo cumpliría 18 y que va a cumplir muchos menos por edad y facultades mermadas) por entrar en una casa y secuestrar a punta de pistola no me parece un disparate.

Por supuesto, ladrones de dinero publico merecen condenas enormes. El robo de MILLONES y el hundimiento de un país no es poca cosa.
¿que no habría sitio en las cárceles leo por ahí? Menuda justificación más obscena.
El problema no es de la ciudadanía honrada, es de los infractores. Y si son muchos, pues no es mi problema: se reparten los recursos carcelarios disponibles entre ellos y si su vida es peor en la cárcel o pasan hambre porque no hay comida para todos, que no hubiesen robado.
Hereze escribió:
Elelegido escribió:

No puedo estar más en desacuerdo. Robar dinero público, o traficar con influencias tiene el potencial de hasta matar a civiles de manera indirecta. El daño social es enorme, parece mentira que todavía no seamos conscientes de las implicaciones de la corrupción política.

Si esto fuera cierto, hace tiempo que en este pais no quedaría vivo nadie, y en otros paises mas de lo mismo.

Hombre, no es que no sea cierto. Es que hay que entender que el mismo dinero público que roba un político travieso, es el que luego paga los hospitales. Que las mismas instituciones que se ven boicoteadas desde la cúpula política, son las que trabajan por garantizarnos una serie de derechos y de protecciones. Que lo púbico no es que no sea de nadie como decía Carmen Calvo, y piensan todos sus compis, es que es de todos. Y mucha gente no tiene más remedio que confiar su frágil integridad física y/o su futuro, a una gestión pública dónde cada pequeño deterioro representa desgracias con nombres y apellidos.

Volviendo al tema, en los papeles de bárcenas quedaron registradas determinadas "donaciones" de empresas gestoras de hospitales, de bancos, de constructoras, etc... Si no crees que haya gente con la vida arruinada sino extinguida, como resultado de lo que se ha vivido en España últimamente, especialmente en esos sectores, no sé dónde te has metido durante los últimos 10 años.
EduAAA escribió:
Hereze escribió:

Por supuesto que no se puede ir secuestrando a la gente, nadie ha defendido eso... Lo que digo es que es peor robar tantisimos millones y ese nivel de corrupcion que secuestrar a alguien 3 horas. Esa condena de 22 años es una jodida locura

PD: A los rumanos asalta casas les meten esas condenas ?

No son 22 años por un secuestro sino por 3, si tú matas a tres personas pues la pena te la multiplicarán por 3.

Quédate en el tiempo efectivo que va a cumplir, que no serán mas de 6 años.

¿Te parecen muchos 6 años de prisión por secuestrar a 3 personas en tu propio domicilio?

Porque a mi me secuestran a mi hijo y a mi mujer y el condenado sale libre a los 6 años y me cago en todo el sistema judicial español.
Ami no hace falta que pase eso para cagarme en el sistema judicial español, viendo a asesinos y violadores salir de la carcel cuando deberian estar pudriendose ahi para siempre.
EduAAA escribió:Ami no hace falta que pase eso para cagarme en el sistema judicial español, viendo a asesinos y violadores salir de la carcel cuando deberian estar pudriendose ahi para siempre.

pero eso es debido a que hasta hace poco teníamos un código penal que era lamentable, fíjate en la cantidad de terroristas que han salido en libertad con montones de asesinatos a sus espaldas.

Con el código penal actual como te condenen por asesinato desde luego no vas a salir libre a los pocos años, te va a caer un paquete qie te lo comerás enterito.
Hereze escribió:No son 22 años por un secuestro sino por 3, si tú matas a tres personas pues la pena te la multiplicarán por 3.

¿Te parecen muchos 6 años de prisión por secuestrar a 3 personas en tu propio domicilio?

Porque a mi me secuestran a mi hijo y a mi mujer y el condenado sale libre a los 6 años y me cago en todo el sistema judicial español.

Entonces esto no lo entiendo:

La Sala ha impuesto una condena más grave de la que solicitó el fiscal, 18 años de cárcel, aunque establece que éste será en todo caso el tiempo máximo de cumplimiento porque el Código Penal limita la estancia efectiva en prisión al triple de la pena más grave (seis años de privación de libertad por el delito de detención ilegal).
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No son 22 años por un secuestro sino por 3, si tú matas a tres personas pues la pena te la multiplicarán por 3.

Entonces esto no lo entiendo:

Sobre esos 18 años de cárcel es donde se le aplicarán todos los beneficios penitenciarios y atenuantes, de ahí que a los 6 años quede en libertad o como mínimo pueda ya obtener la condicional o tercer grado.
Al menos sabemos que no era inocente, por otra parte ya podrían decir cuánto tiempo real va a estar en prisión, las sentencias están en chino y cada vez veo más claro que es a propósito.
Atmósfera protectora escribió:Al menos sabemos que no era inocente, por otra parte ya podrían decir cuánto tiempo real va a estar en prisión, las sentencias están en chino y cada vez veo más claro que es a propósito.

Todos los jueces del mundo se han puesto de acuerdo para confundirnos. Si si.

Todo esta explicado en la sentencia, lo que pasa esque luego la prensa hace la interpretación que le de la gana.
Atmósfera protectora escribió:Al menos sabemos que no era inocente, por otra parte ya podrían decir cuánto tiempo real va a estar en prisión, las sentencias están en chino y cada vez veo más claro que es a propósito.

las sentencias no están en chino, un jurista o abogado te sabrá explicar sin problemas lo que es cada cosa y el tiempoq ue es apersona se pasará en prisión.

Los jueces escriben estas sentencias para que las sepan interpretar quien tienen que hacerlo, que son los abogados y la fiscalía.
Gran país en el que sale más a cuenta ir borracho y atropellar a lo que se te ponga por delante que secuestrar 3 horas a unos vividores (lástima la asistenta, eso sí).
Hereze escribió:

las sentencias no están en chino, un jurista o abogado te sabrá explicar sin problemas lo que es cada cosa y el tiempoq ue es apersona se pasará en prisión.

Los jueces escriben estas sentencias para que las sepan interpretar quien tienen que hacerlo, que son los abogados y la fiscalía.

Vamos que están en chino, lógicamente si sabes chino las comprendes, no niego eso.
Se llama "vocabulario tecnico".
wilobix escribió:Gran país en el que sale más a cuenta ir borracho y atropellar a lo que se te ponga por delante que secuestrar 3 horas a unos vividores (lástima la asistenta, eso sí).

Se llama dolo e imprudencia y es parecido en casi todos los paises.
Sobre esos 18 años de cárcel es donde se le aplicarán todos los beneficios penitenciarios y atenuantes, de ahí que a los 6 años quede en libertad o como mínimo pueda ya obtener la condicional o tercer grado.

Que yo sepa desde la reforma del código penal los beneficios penitenciarios (si siguen existiendo, porque me suena que algunos se quitaron) se descuentan de la pena total, para no tener que recurrir al parche guarro de la doctrina Parot.

No afirmaría yo tan rotundamente que va a pasar 6 años. Lo de la condicional sí es posible.
Hereze escribió:Obivamente me parece mas grave secuestrar a una persona que no robar 3 millones, mas que nada porque lo primero atenta con una persona.

Hombre, robar una cantidad de dinero (que a saber lo que realmente robaria, da miedo pensarlo) de las arcas publicas no solo atenta contra una persona, si no mas bien contra 50 millones de personas, personalmente me parece infinitamente mas grave robar demasiado dinero de las arcas publicas que secuestrar a la familia del chorizo, que a saber si estarian implicados o no, que la verdad me costaria creer y mucho que sean trigo limpio, pero ya pasamos a puntos de vista personales.

La condena me parece un poco radical, sobre todo comparandolos con casos infinitamente peores y que ni siquiera pisan la carcel, como por ejemplo banqueros corruptos, mas de una, de diez y casi de cien personas se suicidaron por culpa de sus estafas...
Hereze escribió:[

Obviamente no da lo mismo porque no es lo mismo. El código penal no establece penas en función de la duración de un delito, pero da un margen de duración de las penas dentro del cual los jueces pueden escoger la pena que crean conveniente. No sé como se hace en España, pero en Alemania se usa el concepto de la culpa y por supuesto el secuestro durante 1 mes no es lo mismo que una hora y se tiene en cuenta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y todo porque queria confesarlos
22 años me pareceria excesivo teniendo en cuenta que no ha habido daño fisico a los secuestrados, pero 6 podria estar bien.

Y a mi tambien me parece mas grave un secuestro que robar millones. Olvidaros de que es la familia de Barcenas y plantearos: que prefieres que secuestren a tu mujer y a tu hijo aunque sean unas horas (con el daño psicologico que conlleva) o que te quiten dinero de la cuenta?
DemonR escribió:22 años me pareceria excesivo teniendo en cuenta que no ha habido daño fisico a los secuestrados, pero 6 podria estar bien.

Y a mi tambien me parece mas grave un secuestro que robar millones. Olvidaros de que es la familia de Barcenas y plantearos: que prefieres que secuestren a tu mujer y a tu hijo aunque sean unas horas (con el daño psicologico que conlleva) o que te quiten dinero de la cuenta?

La justicia no se puede tomar desde la subjetividad, porque si ese robo de millones supone la muerte de tu hijo por casos como el de Treviño que ocurren de vez en cuando, pues prefiero el secuestro.
Como es que te roben dinero puede conllevar la muerte de alguien? (no conozco el caso de Treviño).

Como hechos aislados, robo vs secuestro, me sigue pareciendo mas grave el secuestro.
DemonR escribió:Como es que te roben dinero puede conllevar la muerte de alguien? (no conozco el caso de Treviño).

Como hechos aislados, robo vs secuestro, me sigue pareciendo mas grave el secuestro.

La transferencia de la sanidad a las autonomías y con ello los recursos limitados de cada una, ha provocado que irte a otra comunidad a que te traten (aunque esté más cerca que el hospital de tu comunidad) suponga prácticamente visitar otro país, o incluso peor. Si no fuera por la escasez de recursos esto no ocurriría. Varias personas han muerto por esto.

Los suicidios por causas económicas también han aumentado y casos como el Madrid Arena también son derivados de los maletines bajo mano (y sigue abierto sin haber arreglado nada).
Bueno pero lo que se condena es el delito en si, no las posibles consecuencias que pudiera tener (que pueden ser de lo mas variopintas).
Menuda riada de doble moral hay por aquí [+risas]

Secuentras a 3 personas y asaltas una casa, pero como son familiares de un político corrupto, y sobre todo es de derechas, nah... pelillos a la mar... Si es un delito menor, con una reprimenda ya bastaba... [+risas]
maesebit escribió:Menuda riada de doble moral hay por aquí [+risas]

Secuentras a 3 personas y asaltas una casa, pero como son familiares de un político corrupto, y sobre todo es de derechas, nah... pelillos a la mar... Si es un delito menor, con una reprimenda ya bastaba... [+risas]

Doble moral sería si en otros hilos no se dijera lo mismo. Creo que nadie se ha negado a que entre en la cárcel.
dark_hunter escribió:Doble moral sería si en otros hilos no se dijera lo mismo.

En todos los hilos la gente tiende a quejarse de que la justicia es muy blanda. Menos en este donde resulta que es lo contrario, y retener a punta de pistola a 3 personas no es para tanto... ¬_¬

Pero nada, será casualidad, y no tendrá nada que ver que sean familiares de quien son, y sobre todo, la ideología con la que se identifica a las víctimas, con que la gente esta vez se ponga de parte del delincuente. [+risas]
maesebit escribió:Menuda riada de doble moral hay por aquí [+risas]

Yo no sé si son muchos o pocos 22 años, pero choca con que el asesino de Nagore Lafagge (por poner un ejemplo entre mil) sólo se le condene a 12 años y medio. Vale, sólo es un crimen contra una persona pero digo yo que es muchisimo más grave que retener 3 personas unas horas..

http://www.diariovasco.com/20101227/loc ... 71146.html
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Doble moral sería si en otros hilos no se dijera lo mismo.

En todos los hilos la gente tiende a quejarse de que la justicia es muy blanda. Menos en este donde resulta que es lo contrario, y retener a punta de pistola a 3 personas no es para tanto... ¬_¬

Pero nada, será casualidad, y no tendrá nada que ver que sean familiares de quien son, y sobre todo, la ideología con la que se identifica a las víctimas, con que la gente esta vez se ponga de parte del delincuente. [+risas]

Eso de la ideologia de donde lo sacas?

No veo que nadie haya dicho que como barcenas era del PP no esta tan mal...
maesebit escribió:En todos los hilos la gente tiende a quejarse de que la justicia es muy blanda. Menos en este donde resulta que es lo contrario, y retener a punta de pistola a 3 personas no es para tanto... ¬_¬

Precisamente la gente "de izquierdas" del foro lo que dice es que el código penal español es de los más duros de Europa.

A mí es que 18 años (por ser pena máxima, porque la condena son más) por secuestro aunque sea tres personas me parece un montón.

Además, si por motivos políticos fuera, Bárcenas es el azote del PP y el que ha tirado de la manta. Piensa ¿quién le daba credibilidad antes de que se aceptaran los papeles en el juicio y quien le llamaba mentiroso? Más de uno de izquierdas le montaría una estatua si cayera un peso pesado del PP, pese a los millones que ha robado.
63 respuestas
1, 2