ya ha salido la mandrake 10.0 definitiva

Los gabachos ya han sacado la version definitiva y oficial del Mandrake 10.0. [beer] Eso si, solo para los miembros de la mandrake club. Las versiones retail salen a principios de Mayo y la version de descarga un mes mas tarde.
Aupa!
Justo me acaba de llegar el newsletter de mandrake con la noticia e iba a ponerlo. Dicen que incluye kernel 2.6, kde 3.2, gnome 2.4 (podian haber esperado y meter el 2.6), MadrakeGalaxy II (que no se que es), un mejor reconocimiento de hardware y soporte para SATA, USB2 e IEEE1394 (Firewire no?)
De momento solo para miembros del club.

Agur!!!!
Zamorate escribió:Aupa!
IEEE1394 (Firewire no?)

Agur!!!!

pero si eso lo tenia yo en la 9.2! q pasa q es q en la 10 comunity no funciona? a ver si va a ser por eso q no me reconoce el ipod....
Uhmm, y los no-miembros del club cuando podremos disponer de ella?

Tengo ganas de catarla a ver que tal ... y a ver si se la encasqueto a dos o tres que yo me sé :)
Zamorate escribió:MadrakeGalaxy II (que no se que es)

Es un theme de MDK para intentar homogeneizar el aspecto entre las aplicaciones KDE y GNOME. Hasta ahora estaba sólo la versión I (que era algo fea para mi gusto).

Saludos.
bpeople escribió: (que era algo fea para mi gusto).

Pues si, la verdad, demasiado "gordo" para mi gusto X-D
Por eso es que no funciona ningun repostorio de MDK 10. Bueno pues a la espera de esas isos cuando las culgen en mandrake.
Bueno esa de arriba era mi repuesta pero estaba la sesion de mi niña abierta [ginyo]
Mandrake Linux News escribió:The public FTP tree of Mandrakelinux 10.0 Official has also started to appear on mirrors, and public ISO images will be released on early May

Pues parece que todavía nos toca esperar un par de semanitas largas.
Si alguien del club la prueba que comente :D

Un saludo.
Demasiado pronto... No se que maldita prisa tendrán, estaba programada para casi finales de Mayo ¬¬

Todavía quedan cosillas por depurar, si esperasen un mes mas, les saldría algo perfecto (o casi :P)
Uhhmm... os la compraríais??? Yo estoy pensando en comprarme la PowerPack...

MandrakeSoft escribió:PowerPack 10.0: “El Linux Definitivo para el Escritorio” ("The Ultimate Linux Desktop"), para usuarios experimentados de Linux y desarrolladores que necesiten todo el poder de una estación Linux totalmente equipada. Trae KDE 3.2 y GNOME 2.4, OpenOffice 1.1, Mozilla 1.6, Kontact y Gimp 2.0 (en contribs). Incluye:
* Seis CDs (sistema base + mas de 3900 aplicaciones)
* Dos manuales impresos: Guia del Principiante y Manual de Referencia (Starter Guide and Reference Manual)
* Soporte: Standard, 60 días
* Bonus: 1 mes GRATIS de asociación a Mandrakeclub como miembro Standard mas 1 mes GRATIS de “Soluciones personales” ("Personal solutions") en Mandrakeonline.

Precio Recomendado: $84.90 USD/79.90 EUR

Yo me lo estoy pensando. Me gusta mucho mandrake, pero no se... me da en la nariz que han ido muy rápidos, y además... no han puesto las ultimisimas versiones (ya podrían haber puesto el GNome 2.6, o el ultimo kernel si hubieran esperado).

Y no digamos de un OpenOffice 1.1.1... no se.

Vosotros os la compraríais o esperariais a la 10.2?

Saludos
hombre, yo me instale hace algun tiempo la Mandrake 10 RC1 y la verdad es k la mejoria respecto a la 9.2, almenos en mi caso es bastante mas k notable...

para mi almenos, la 10 es una autentica delicia de distro [oki] [oki] [oki]
y por que yo si puedo bajarmela y no soy miembro del club? :|
Rurouni escribió:Uhhmm... os la compraríais??? Yo estoy pensando en comprarme la PowerPack...

Y yo. Vamos, no es que lo esté pensando, es que *casi* lo tengo decidido. Eso sí, creo que había una versión sin manuales que era más baratilla, me pillaré esa [ayay]

Rurouni escribió:me da en la nariz que han ido muy rápidos, y además... no han puesto las ultimisimas versiones

Yo creo que o una cosa, o la otra. Es decir, no se puede tener lo ultimísimo y a la vez que haya pasado por un período de tiempo de congelación como para que salga sin ningún error. Vamos, si quieres estabilidad al máximo no puedes tener lo que acaba de salir.

Saludos y a por la PowerPack :)
Yo creo que o una cosa, o la otra. Es decir, no se puede tener lo ultimísimo y a la vez que haya pasado por un período de tiempo de congelación como para que salga sin ningún error. Vamos, si quieres estabilidad al máximo no puedes tener lo que acaba de salir.
Uhmmm... estoy deacuerdo, pero no del todo: poner la última versión del kernel "rápidamente" puede dar problemas, y necesita mucha preparación y tal y tal. Pero la última versión del OpenOffice? o del Gimp?

Recordemos que se han adelantado un mes casi, en ese mes da tiempo de muchas pruebas, y podrían haberse ajustado un poco al software actual.

El kernel no importa, en cierto modo, porque cambia cada dos dias... pero software estable de por si...

Uhmm... me la compro o no? lo voy a meditar mientras duermo ;)

Hasta luego
Respecto a lo de comprarla, yo creo que me voy a esperar a la 10.1 o 10.2. El motivo?: con los kernels de mandrake de la rama 2.6.x hay cosas que no me funcionan, como la tele, el scroll del raton, etc.... Por eso, la 10.0 me la bajaré, la probare y luego ya vere que hago.

Agur, que ya ha vuelto a empezar Stargate [666]
De todas formas siempre podrás bajar las ultimísimas versiones desde cooker, digo yo. Lo que no sé es si en las "updates" de la 10 incluirán por ejemplo OO.org 1.1.1 cuando sea muy estable. No sé cómo va la política de actualizaciones de repositorios ein?

Rurouni escribió:Uhmm... me la compro o no? lo voy a meditar mientras duermo ;)

Que sí, hombre, que sí, a por ella XD
Os recuerdo que los dos primeros CD's los teneis de regalo con la Todo Linux de este mes... y si, sigue jodiendome el que no pongan todos los cd's de la download edition, que en este caso son 4.

Saludos
keo01 escribió:que viene en el 4º?

Pues la verdad es que no tengo la mas remota idea, la instalacion con los dos primeros va la mar de bien, sin problemas raros ni nada parecido, y viene con mogollon de programas. Asi que no imagino que podrá haber en esos dos cd's faltantes, supongo que serán los sources y... ¿mas programas?

De todas formas, no puedo confirmar que el menú siga teniendo los mismos problemas de "guadianismo" (lease aplicaciones que aparecen y desaparecen como el guadiana [sati]). No puedo confirmarlo porque la he tenido instalada muy poquito tiempo, 3 dias nada mas... y me he vuelto a mi debian. XD

Saludos ^^
Que sí, hombre, que sí, a por ella
Mamón... no te quieres quedar solo, eh? [sati]

Bueno, si me quedo con pasta este domingo haré el pedido...

Lo prometido es deuda...

Por cierto, sabeis si hacen ofertas del palo "has comprado la versión 10.0, la 10.2 te saldrá un X% más barata"?

Saludos
Yo la verdad esperaría.

Rurouni escribió:Por cierto, sabeis si hacen ofertas del palo "has comprado la versión 10.0, la 10.2 te saldrá un X% más barata"?

No lo creo, que más te gustaría a tí XD. Por cierto, es la segunda vez que te vas a la 10.2. No necesariamente ha de haber una X.2 ¿no? Si la 10.1 les sale buena... Porque que yo sepa esto no es como el kernel :P
A mí también me interesa saber que lleva el 4º CD ese. Por cierto jPlayer ¿eso de que son 4 donde lo has leído?¿en la revista?

Un saludo.
musikal escribió:Yo la verdad esperaría.

Bueeeno, esperaré a ver qué opinan los primeros que la prueben, tampoco me corre prisa comprarla :)
Creo tener entendido que el 4º cd de la version powerpack incluye versiones comerciales de algunos programas, por ejemplo VMWARE, etc...
Por cierto, me acaba de llegar una newsletter de mdk que si compras por adelantado te rebajan un 15%

Agur!!!!
Zamorate escribió:Creo tener entendido que el 4º cd de la version powerpack incluye versiones comerciales de algunos programas, por ejemplo VMWARE, etc...
Por cierto, me acaba de llegar una newsletter de mdk que si compras por adelantado te rebajan un 15%

jPlayer se refería a la Download Ed., no a la Powerpack. Vamos, digo yo, la Powerpack ya sabemos todos que tiene 6 CD's con soft ;). Que por cierto se podían currar una versión en DVD. :D

Lo de comprar por adelantado ¿a que se refiere? ¿Por adelantado a qué?¿A que saquen la versión para descargar al público?

Un saludo.
yo si leo buenas reviews me la compro fijo:
  • Dos manuales
  • Soporte por correo electronico
  • Te evitas descargas eternas con el modem
  • La powerpack te viene con java flash realplayer y demas temas propietarios pero necesarios
  • Apoyas linux

Me compre en su dia la 9.0 y es un gustazo. Solo por ir a una tienda tipo jump y "salir del armario" y decir : "deme el suse" ya merece la pena
musikal escribió:Lo de comprar por adelantado ¿a que se refiere? ¿Por adelantado a qué?¿A que saquen la versión para descargar al público?

Un saludo.

A esto:
Mandrake NewsLetter escribió:Esté entre los primeros en recibir su paquete Mandrakelinux 10.0
Official ¡pidiendo hoy por adelantado en http://www.mandrakestore.com!

Elija de entre el nuevo rango de productos Mandrakelinux 10.0 Official:

- Discovery 10.0: El punto de entrada perfecto para la primera
experiencia con Linux. Ideal para los nuevitos y para los usuarios que
migran desde Windows.

- PowerPack 10.0: El escritorio Linux ideal. Perfecto para aquellos
que necesitan el poder completo de las herramientas de oficina,
multimedios e Internet más herramientas de desarrollo en su escritorio
Linux

- PowerPack+ 10.0 (antes ProSuite): Una solución Linux accesible para
escritorios y servidores, ¡que incluye Kolab como solución de trabajo
colaborativo integrada completa!

Descubra el rango completo nuevo de paquetes Mandrakelinux 10.0:
http://www.mandrakesoft.com/products/10

¡Pida por adelantado su paquete Mandrakelinux 10.0 ahora y reciba un
descuento inmediato del 15%!
http://www.mandrakestore.com

Osea, a comprarla antes de que salga a la venta.

musikal escribió:Que por cierto se podían currar una versión en DVD. :D

Pues ahora que lo dices estaria muy bien aunque sean dos dvd's.

Agur!!!
15% de descuento?

jarl... uhmm... cada vez pinta mejor, a ver que dice la gente ;)
musikal escribió:
Que por cierto se podían currar una versión en DVD. :D

La versión powerpack está disponible en un DVD: http://www.mandrakestore.com/mdksa/index.php?PAGE=tab_0/menu_2.php&id_art=389&LANG_=en#GOTO_389 (peazo link, espero que vaya bien)

Rurouni escribió:15% de descuento?

jarl... uhmm... cada vez pinta mejor, a ver que dice la gente ;)

Y tanto... me están entrando unas ganas de pillarlo ya y ahorrarme unos eurillos... [reojillo]

Saludos :)
Yo en noviembre me compre el power pack de la 9.2 y cuando me entere de que salia la 10.0 comunity, me fui a dar un garbeo por los ftp y mira por donde me tope con la 10.0 download edition junto con la 10.0 beta 1 y la beta 2. Que yo sepa la download edition siempre han sido 3 cd's, el de instalacion, el de paquetes y el de instalaciones extrajeras, vamos o almenos hasta ahora siempre ha sido asi.
uhmm... que lastima que no hagan descuento si te compras el power pack y además el power pack en DVD... porque, encima, este último no tiene soporte. Podrían darlo pelado, a sako, sin caja ni nada a unos 20€, para los que ya tienen el pack de 6 CDs [mamaaaaa]

Uhmm... 79.90€-15% a ver a ver... me llevo una... le sumo tres... lo divido por la raiz cuadrada de la masa por la constancia de la luz al cuadrado, integramos... y... 67,915€ aproximadamente... no está mal la rebaja. Además... ahora, han quitado el CD de sources y han puesto más programas!!! (lo cual lo veo muy bien, porque te puedes bajar los sources desde la misma web).

Jarl... alguna review por ahi?????
Kedao escribió:La versión powerpack está disponible en un DVD: http://www.mandrakestore.com/mdksa/...NG_=en#GOTO_389 (peazo link, espero que vaya bien)

Sí, pero la versión DVD es sin manuales ni nada. A mí me interesan las dos cosas. Un único dvd por comodidad y los manuales imprimiditos y bien.

Rurouni escribió:uhmm... que lastima que no hagan descuento si te compras el power pack y además el power pack en DVD... porque, encima, este último no tiene soporte.

Lo de support se refiere a los manuales, creo yo, no a soporte web ni al de MandrakeOnline (que no sé muy bien de que van, es lo que pone en el link de Kedao). Por cierto
MandrakeStore escribió:Note- The complete set of CDs for the two next versions doesn't include support

O sea, que el que quiera esperarse a la 10.1, o al 10.2 también se queda sin manuales ¿no?No me mola mucho eso [burla3] Son libres de hacer lo que quieran pero no sé a cuento de qué viene eso (en realidad sí me lo imagino pero bueno, no me parece correcto), no sé si lo han hecho así con todas las versiones.

Un saludo.
Rurouni escribió:uhmm... que lastima que no hagan descuento si te compras el power pack y además el power pack en DVD... porque, encima, este último no tiene soporte. Podrían darlo pelado, a sako, sin caja ni nada a unos 20€, para los que ya tienen el pack de 6 CDs [mamaaaaa]

Uhmm... 79.90€-15% a ver a ver... me llevo una... le sumo tres... lo divido por la raiz cuadrada de la masa por la constancia de la luz al cuadrado, integramos... y... 67,915€ aproximadamente... no está mal la rebaja. Además... ahora, han quitado el CD de sources y han puesto más programas!!! (lo cual lo veo muy bien, porque te puedes bajar los sources desde la misma web).

Jarl... alguna review por ahi?????

Ruro.... Yo me la voy a pillar osea q no te lo pienses tanto y encargala.

Saludos
X-D

[EDITO]
Bueno ya esta pedida...

El precio final Ruro es el siguiente

66.81 EUR(POWERPACJ SIN IMPUESTOS) -10.02 EUR (DESCUENTO)+11.13 EUR (IMPUESTO VAT (FR) : 19.6% )+10.01 EUR (SHIPPING AND HANDLING)

Total a Pagar: 79.89 EUR ( Puesto en la puerta)
[/EDITO]
Manipuladores!!!

Estoy rellenando el formulário... que no se diga...

Lo prometido es deuda, como dije, y dije que me compraria el power pack de la 10 hará más de un año... así que, ahi vamos!

Como salga rana os asesino a todos, que se como os llamais, se donde vivís, tengo una muestra de sangre y otra de orina.

T____Tx que diox reparta suerte!
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo tambien estoy en ello, pero no esta de menos, buscar los "cook" por si "acaso".

Saludos:

€-e

Mandrake powaaaaaaaaaaaaaa [babas] [babas] [babas] [fies] [fies] [fies]
Estoy hablando ahora mismo con bpeople y como sabe que me voy a pillar la powerpack, me ha avisado de que los de mandrake tardan mucho tiempo en mandar los pedidos, quizá porque tienen muchos (hay que ser optimista XD).

Según me ha dicho, en el corte inglés se puede encontrar la powerpack al poco tiempo de que salga oficialmente, y así la tienes en tu casa muuucho antes que si la pides por la web. Por ejemplo, en este post (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=179103) Kuasar (ese Linux padawan desaparecido) dice que le tardó mes y medio en llegar, mientras que hacía semanas que estaba disponible en el susodicho centro comercial.

No sé, la gente que ya haya pedido otras versiones puede decir el tiempo que tardan en enviarlas, a ver si suelen tardar eso o fue una excepción.

Saludos :)
Bueno, pues yo pongo este post para que no parezca que soy un perro por no avisaros antes, pero es que el thread lo leí en su momento cuando fue el anuncio de salida de MDK y no he vuelto a mirarlo hasta ahora que he visto que os la vais a pillar. Igual aquello fue sólo coincidencia, pero vamos, que si alguien puede decir cuánto le tardó en llegar, pues mejor.

Saludos.
... estoy a un click de hacer una transferencia bancaria de 80€...

¿¿¿Saldrá al mismo precio en el corte inglés???

Porque, de ser así me espero... ultimamente TODO lo que pido por internet me tarda un huevo y parte del otro... o vienen cuando no estoy, o se pierde por algún sitio.

Por no decir del estado en el que suelen llegar las cajas.

T____Tx de nuevo indecisión, mañana lo decido :P
A mí la MDK 9.1 Powerpack me costó 53 o 57¤ (no recuerdo cuál de los dos, pero en ningún caso llegó a los 60¤). Era la versión cajita ligera sin los manuales tochos, con unos libritos finos de migración de un usuario Windows a Linux, unas tarjetas para hacerme socio del Club Mandrake, un código de acceso para los 90 días de servicio técnico y los 7 CD's.

Espero que esto os sirva de guía (ahora saldrá en El Corte Inglés [otra vez haciendo propaganda de este sitio] dentro de 4 meses y quedaré mal ¬¬), pero en tiempos de la 9.1 recién salida, la pude conseguir antes que Kuasar que la pidió por web. Otra opción es pasarse por la sección de informática y preguntar si tienen pensado traerlo ya, o en las tiendas Pricoinsa, que también trabajan con Linux que está la 9.2 a 52¤ + IVA, y no creo que suban los precios así porque así.

Saludos.
musikal escribió:Yo la verdad esperaría.
Por cierto jPlayer ¿eso de que son 4 donde lo has leído?¿en la revista?
Un saludo.

Nop, lo he leido en la propia instalación XD
En el momento que te pregunta que cuantos CD's tienes, me sorprendió ver que había un cuarto CD.

Saludos ^^
Bueno yo ya la encarge ayer... ya os contare cuanto tarda en llegar :-? :-? :-?
escufi escribió:Bueno yo ya la encarge ayer... ya os contare cuanto tarda en llegar :-? :-? :-?

Bueno, tampoco te preocupes. Igual fue casualidad lo de Kuasar, o que tenía la cuenta en números rojos. ;)

Saludos.
Mientras sale en nuestras tiendas la version final ya empieza a ver repostorios ofiiciales para mandrake 10 final. Esto quiere decir q podemos actualizar todo el sistema desde estos repostorios. Para mas informacion de estos repostorios easyurpmi
Alguien sabe para cuando se espera que mdk 10 este en las tiendas normales de informatica?? (no se si estara disponible en Beep... o habra que ir a alguna tienda mas especializada)
Sobre cuanto estara el precio??
Y para cuando estara disponible en descarga???? [comor?]

Por cierto, sabeis si ha cambiado algo respecto a la community?? Es que me parecio IGUAL que la 9.2 ein?
r_coello escribió:Y para cuando estara disponible en descarga???? [comor?]

Por cierto, sabeis si ha cambiado algo respecto a la community?? Es que me parecio IGUAL que la 9.2 ein?

hombre, la 9.2 igual igual a la comunity no es eh...q esta ultima te viene con el kde 3.2 y el kernel 2.6........ como cambios mas reseñables..... pero es k la 9.2 salio muy buena...
Vale y en que mejora el KDE 3.2 al anterior???

No es una pregunta retorica...es que no tengo ni idea....

Si alguien fuese tan majete de poner las mejoras tangibles respecto al 9.2 :P
r_coello escribió:Vale y en que mejora el KDE 3.2 al anterior???

No es una pregunta retorica...es que no tengo ni idea....

Si alguien fuese tan majete de poner las mejoras tangibles respecto al 9.2 :P

Sólo esto:

http://www.kde.org/announcements/announce-3.2.php

(nótese la ironía ;))

Más rápidez, más integración, más usabilidad, más bonito, etc [babas]

Y la distro en general, tiene muchísimos añadidos.
Bueno.... a 10 dias de haber hecho el pedido el status es "Order waiting to be processed" Vamos.... que esto va para largo.... hay que joderse
48 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)