Ya hace casi un año del LitEol...

¡Hola! Me he acordado de este maravilloso certamen construido por y para los LitEolianos :P

Hace ya un año (casi casi...) que se hizo el último, teniendo una muy buena acogida y creo que un nivel en las obras bastante bueno, con lo que creo que es de recibo proponer la creación del LitEol '06, ya que esto lleva su tiempo, inscripciónes, redacción de normas, exposición de trabajos y lectura por parte de los jueces...

Yo por mi parte volveré a participar, aunque no se si como juez o como autor, pues hace tiempo que abandoné la maravillosa costumbre de escribir y puede que no esté a la altura, y dependiendo de las fechas también había que verlo... En definitiva, sólo quería proponer volver a convocar a la comunidad literaria de los foros para rehacer nuestro querido certamen :)

Si alguno se anima a llevar la voz cantante de la organización... pues mejor que mejor. Yo por el momento no creo que pueda, estoy saturado con los estudios y no quiero hacer las cosas a medias, ni lo uno ni lo otro.

En fin, espero ansioso vuestra participación. !Un saludo!
Espero que participes, sea de la forma que sea.

Yo, si nadie más se anima, puedo intentar sacar tiempo para la organización.

De todas formas, en esta semana como tarde habría que poner los hilos para apuntarse... después dejar unos 10-15 días (a gusto del consumidor) y pasado ese tiempo que comience la presentación de obras (durante otras dos semanitas) para tener ganador a final de junio... que sería lo suyo :)

A ver qué opináis y con lo que sea y si ningún voluntario quiere organizarlo (Utena, Voz, Kefa, Necane, ninfa... por decir algunos voluntarios XD XD) pues entonces tendré que ser yo quien se ponga manos a la obra y empezar a abrir hilos como tarde este fin de semana para las inscripciones. XD

Buen recordatorio Heku... que pena que este año no puedas organizarlo con lo bien que te quedó el año pasado.
En principio no tendría problema en formar parte de "la organización".
Y ya apunto lo que entiendo que eso implica:

-Abrir hilos de inscripción
-Abrir hilos de categorias
-Ser jurado
-Abrir hilo de resultados

Me gustan los plazos que das, Vadin.
yo tambien tengo tiempo, puedo ayudar? es que escribir ultimamente..... bueno depende necesitaria buscar a mi ex y quue me putee un rato XD creo que es la uinca fomra de escribir. JE , pero me gustaria ayudar en la organizacion, si es posbile contad conmigo para lo qeu querais.
Primero las normas, a mí las del año pasado me parecen geniales:

Normas escribió:-El jurado estará formado por eolianos voluntarios que no podrán presentarse a concurso.

-Tanto el jurado cómo los concursantes deberán tener una antigüedad en EOL de más de 3 meses y tener más de 40 mensajes.

-El concurso tendrá tres secciones, relato corto, relato hiperbreve y poesía, los autores podrán participar en las secciones que quieran, ya sea en una, en dos o en todas.

-Una vez finalizado el plazo de inscripciones, se abrirán tres hilos (uno por categoría), para que los autores vayan posteando sus obras.

-Sólo se podrá entregar un texto por participante y sección.

-La extensión de los relatos cortos será como máximo de dos folios a una cara a letra tamaño 12 de Times New Roman, en poesia será de una cara con el mismo tipo de letra.

-La extensión de los relatos hiperbreves será de cincuenta palabras como máximo.

-Las creaciones expuestas no pueden ser obras ya publicadas en EOL.

-Cada juez otorgará, por sección, 3 puntos a la obra que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 a la tercera, la puntuación final de la obra será la suma de las puntuaciones de todos los jueces.

-Los jueces elegirán a un portavoz y el resto deberá mandarle sus votaciones por mp el dia del fallo. El portavoz será el que tenga que exponer las votaciones de todos, especificando a quien le ha dado los puntos cada juez.

El tema de los mensajes y la antigüedad es porqeu no queremos que una persona se cree 3 ó 4 clones para concursar... pero si queréis esa la quitamos (me da igual que alguien concurse las veces que quiera) o la ponemos a una antigüedad de un mes y 15 mensajes, me da igual).

Después crear un hilo para las inscripciones, donde la gente se apunte diciendo si va a hacerlo para poesía, relato hiperbreve, para relato corto o como juez.

Se deberá dejar un mínimo de dos semanas para las inscripciones (o 20 días) para dar tiempo a todo el mundo que esté de exámenes a que se pase por aquí a ver los hilos.
Después de dicho plazo, el hilo de inscripciones se cerrará y se abrirán tres hilos.... uno de relato hiperbreve, poniendo quienes son los concursantes en dicho relato, otro de relato corto con la misma fórmula y otro de poesía exactamente igual. Se creará un hilo para jueces donde poder discutir algunos aspectos que se vayan creando pero NUNCA para decir nada sobre lo buenas o malas que son las obras (solo para discutir aspectos de las normas que no hayan quedado claros o en los que exista un"vacío legal" XD).

Después de otras dos semanas o 20 días, se cerrarán los hilos de concurso (donde se han presentado las obras) y los jueces mandarán por MP en el plazo máximo de una semana las votaciones a un portavoz para que en el plazo estimado (o cuando todos los jueces hayan votado si es un tiempo menor) poner un hilo con las puntuaciones de cada uno y el ganador.

Eso, así por encima, es lo que hay que hacer XD
hecho ya lo capto, estan mu bien
¿Cuándo empezamos?

Estoy con Vadin en lo que se refiere al tema de la antigüedad. De hecho, creo que quitando esa norma podría favorecerse el efecto "plica", es decir anonimato total hasta que se nombre ganador y entonces se descubra la verdadera identidad, jeje, una cuestión de forma que puede que a alguien le mole.
Voz... hace tiempo, con el primer concurso que se hizo aquí, propuse hacer una cosa, mandar los textos por MP a un responsable que no podrá votar, él numeraría los textos y los pondría todos, haciendo de esta forma un concurso anónimo en el que los jueces no saben a qué persona están votando... pero también hay una pega... quien tenga amistad con un juez puede mandarle un MP diciendo qué texto es el suyo, con lo cual, decidimos, y creo que correctamente, que el anonimato en estos casos no sirve de nada si alguien quiere votar a su amigo...

De todas formas, eso como decidáis... yo por mí excluía a los clones; es decir, aquellos usuarios que se registren a partir de hoy, por ejemplo, no podrán participar, pero otros con registros anteriores sí... Más que nada porque el crearse un clon puede dar lugar a que alguien participe con 2 ó 3 textos si se crea varios clones, algo que no me parece lícito.

Si nadie crea los hilos hoy (podéis usar la búsqueda avanzada para ver cómo fueron los del año pasado), los creo yo mañana ;) (eso sí, ponéos de acuerdo en quién lo va a hacer para no crear dos concursos XD)
Vadin, Balmung y yo nos repartimos lo de los hilos de categorias y luego nos organizamos con las votaciones y eso. Vale? Toda sugerencia o propuesta será muy bien recibida (jeje, te quitamos "trabajo" para darte "trabajo" de otro modo, jeje) así como recomendaciones.
Yo espero el concurso a ver con que maravillas nos asombran los eolianos :)

Si necesitais ayuda para algo aqui estoy yo tambien XD

Un saludo [bye]
VozdeLosMuertos escribió:Vadin, Balmung y yo nos repartimos lo de los hilos de categorias y luego nos organizamos con las votaciones y eso. Vale? Toda sugerencia o propuesta será muy bien recibida (jeje, te quitamos "trabajo" para darte "trabajo" de otro modo, jeje) así como recomendaciones.

Oki... sin problemas, ya crearé un hilo para jueces y os paso mi dirección de messenger para hablar el tema de organización con más calma (aunque no me suelo conectar muy amenudo... básicamente lo hago para que no me quiten la cuenta XD)
Siento no poder encargarme esta vez yo de la organizacion, me estoy jugando el tipo ahora con los examenes y ando jodido...

De todas formas no dudeis en contar conmigo para otra vez y si el encanrgado de organizarlo esta vez necesita algun consejillo o algo sobre la última vez que me pregunte sin problema.
Don't worry ELXAVI... tú a estudiar que es lo que te tienes que hacer... es más, si veo un mensaje tuyo por aquí antes de que termines te lo borro... así que ni te molestes en escribir ;)

Eso sí... en cuanto termines quiero que te pases por aquí el segundo día (el primero ya se sabe que es para emborracharse) y nos cuentes cómo te ha ido ;)

Un saludo y estudia. No te preocupes de esto que ya me he hecho con un par de lacayos (Voz y Balmung) [poraki] XD XD XD
13 respuestas