› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hiuston escribió:Como habreis adivinado este es otro hilo en el que se os solicita ayuda para escoger un coche. A diferencia de otros hilos, el coche ya lo tengo elegido, el Peugeot 207. Es un coche que me encanta, su diseño, fiabilidad, interior... Pero en lo que no acabo de decidirme es en la selección del modelo:
- Peugeot
207 3p Sport 1.4 VTi 95Cv 14430€
- Peugeot
207 3p Sport 1.6 VTi 120Cv 15030€
Por solo 600€ más, 25cv. Pero claro, ¿se notará excesivamente elesta diferencia en el consumo?
- Peugeot
207 3p Sport 1.6 HDI 90Cv 15880€
Por fín llegamos a diesel. Menos potente que los demás, pero ¿mucho? más económico en consumo... La diferencia de 1400€ respecto al primero no la contemplo, pero, ¿es dinero invertido a la larga por el consumo?
Principalmente como veis, lo que más me preocupa es el tema del consumo... Tal y como está el tema, no es para ir con bromas.
Teniendo este aspecto claro, dejando la potencia en segundo lugar, ¿cuál me recomendais?
Saludos!
Reverendo escribió:
Haz un cálculo aproximado de los kilómetros anuales que vas a hacer.
Hoy por hoy, hay una diferencia aproximada de 10cents entre gasoil y gasolina.
Ejemplo: 20.000 Km/año, con un promedio de consumo de 6 litros el diesel y 7,5 el gasolina.
Entonces, con el diesel, gastarías 1200 litros y con el gasolina 1500 litros.
1200 litros por 1€, 1200 € de gasto anual con el diesel
1500 litros por 1,10€, 1650 € de gasto anual con el gasolina
Gastarías 450 € más al año con el gasolina que con el diesel, con lo que tardarías 3 años y pico en amortizar la diferencia de precio entre uno y otro.
He usado cálculos redondos, por lo que no te fies en esos datos, sino en la metodología para calcular si te sale o no rentable diesel o gasolina.
Cambia esos datos por los kilometros que vayas a hacer, por el consumo real de cada uno de los modelos y por el precio real del combustible y tendras la cifra más aproximada.
Saludos.
Jimmy_Pistolas escribió:
Tambien habria que tener en cuenta que pagas al ayuntamiento mas por un diesel que por un gasolina, que seran unos 20 euros mas al año. También el seguro es mas caro en los diesel.
El cambio de aceite suele ser mas frecuente y me apuntan por aqui que tambien hay que tener en cuenta que los motores diesel pesan bastante mas que los gasolina y por tanto conllevan un gasto de ruedas delanteras mas rapido generalmente.
Asi que yo miraria mas cosas que el simple calculo del combustible.
Ah! y no lo compres rojo, que pagarás aun mas seguro
Yo me pille un Golf gasolina de 122 y para los escasos 13mil km anuales que le voy a hacer no me compensaban los casi 2000 euros que tenia de diferencia con el diesel.
Jimmy_Pistolas escribió:y me apuntan por aqui que tambien hay que tener en cuenta que los motores diesel pesan bastante mas que los gasolina y por tanto conllevan un gasto de ruedas delanteras mas rapido generalmente.