Por todo lo que he leido y no es poco me he creado una nueva teoria, si puede que alguien la desmonte:
1º Lo que creo, es que detectan un cambio de hardware en la consola, es decir, un cambio de firmware. (Al estilo activacion de Windows, que cuando cambias una pieza del sistema, ya no coincide el chequeo y tienes que llmar por telefono para activar)
2º En este momento solo estan baneando (no chequeando), es decir, si pienso que hay lista negra o logs, pero esa lista negra ya ha sido creada y esta cerrada (lo cual no quiere decir que ahora no se este creando una nueva). Por eso, los que han adquirido recientemente la consola no estan baneados (por el momento)
3º Los que han cambiado recientemente de firmware al original restaurando u otro , pues si estan en esa lista igual que no he cambiado ni conectado (con un serial o algo creado en algún log que les chequearon en alguna conexion (de estos meses atras). Pero como no han cambiado o no los han pillado en otro log con un firmware distinto (serial de chequeo de hardware distinto) pues no los pueden banear por el momento.
Si esto es asi, lo mas prudente seria no cambiar de firmware.
Tambien pienso que el chequeo de backups tb es posible realizarlo, de ahi que sea tan dificil encontrar un patron de baneo.
Un saludo