Ya han empezado los DRE!!!!

No, yo que tanto alardeaba de grabar los juegos a la maxima velocidad y desde esta mañana me han empezado a fallar absolutamente todos!!

Esta mañana me he puesto a jugar al monkey ball (EL ORIGINAL) que alquile ayer, y nada mas meter el disco y darle a empezar en el canal disco me sale un DRE (ya vi como son, y como los odio!!)

Saque y meti el cd y ya me va todo bien, pero aora meto el del Excite Truck y en la primera carrera a la segunda vuelta me da un DRE (este ya si es un backup)

Y ahora meto el Wario, uno que nunca me habia dado fallo, pues aora me salta un DRE (eso si, en el wario sacas y metes el disco y ya vuelve al juego)

Esto por que coño pasa?? De un dia para otro todos mis juegos se han jodido?? Puede ser del chip?? que de vez en cuando le de por no actuar y salte ese DRE que antes no salia??

Porque son juegos que no deberian de darme porque nunca me han dado.

Ya se que los tengo que volver a grabar, o esperar a una version nueva del Wiskas (que es el que tengo) que tenga menos DRE y aver si me van estos que me estan dando fallo.

Le veis algun posible problema o solucion?? A mi wii la dao un bahio??

No lo entiendo la verdad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tal vez la lente ya esté empezando a resentirse por el trabajo realizado hasta ahora con los dvd's a 16x. A partir de ahora mímala todo lo que puedas o puede morir.
El excite truck me tocara grabarlo otra vez segur, porke sin ese no puedo vivir XD

Menos mal que no borre las imagenes. No me imaginto tener que volver a pasar el Rawdump a todos los juegos.

Si le pongo el nuevo WiFree 2.25 modificado por lande para el speedfix me ira mejor??
Puedes hacer la imagen de tu copia con el nero o similares, no hace falta rawdump.

Otra, desconecta de la corriente la consola y déjala un rato, si tienes el wiinja v1 hace cosas raras tras jugar a juegos originales, no se pq, pero antes de ayer me paso lo mismo, jugué al wii sports, luego puse el excite truck y dre dre dre xD... desenchufé un rato, enchufé de nuevo y listo
Podria ser...

Pero eske tengo Wiskas.

Anke esa es una opcion, no se me abia ocurrido.

Pero digo yo, si te da DRE y grabas ese disco, el disco grabado no tendra tambien un fallo??
Prueba el wiifree modificado pro mi, esta en elhilo de wiifree.
Si eske lo estoy intentando probar Lande, soy el ke te ha preguntado que como se graba que no me va.

Pero: WOOOO ya me funciona el Wiskas!!

Su madre, eske despues de jugar a uno original los backups dan fallos.
Si desenchufo la wii y la vuelvo a enchufar sigue como siempre, o eso creo.
Esta tarde lo probare y si no me vuelve a dar dre sera por eso.

El problema a venido a raiz del monkey ball que alquile, esque creo que nunca he jugado primero a un original y luego a un backup, nunca me ha coincidido porke siempre yevo la wi del salon a mi cuarto.

Supongo que sera eso no??

Y si es asi, abria que decirle a N3tKat que solucionara eso, que por lo visto es un fallo tambien del winja v1.

Muchisimas gracias por la solucion Homertron3.

Y para lande, aver si me ayudas con la programacion de WiiFree que tengo ganas de probarlo a ver como rula, pero no soy capaz de programarlo :(
Desde GC hasta la Wii está más q visto que los DVDs se tienen q grabar a la mínima velocidad para su correcto funcionamiento...
A mi el Nero me graba como minimo lo9s vebatim a 4x. Hay algunaopcion de que grabe mas lentamente?
Confus3d para programar el wiifree no hace falta ponerle el valor del oscilador, tienes que darle a SI cuando te haga la pregunta al programar, el icprog.
Nunca habia tenido un DRE. Esta mañana leo este post, me pongo a jugar esta tarde... y ... tachan mi primer dre despues de 2 meses de tener la consola.... (aunque he jugado mas bien poquito)

En fin... yo grababa en Ritek a 4x ahora he bajado a 2x, porque mas bajo no puedo grabar, a ver si así el juego en cuestions SSX blur, me funciona. (Sólo tienes que pensarlo para que te pase).

Ahora no se si todos aquellos juegos a 4x me funcionaran bien o me fallaran todos....
Confus3d escribió:Ya han empezado los DRE!!!!
No, yo que tanto alardeaba de grabar los juegos a la maxima velocidad y desde esta mañana me han empezado a fallar absolutamente todos!!

Esta mañana me he puesto a jugar al monkey ball (EL ORIGINAL) que alquile ayer, y nada mas meter el disco y darle a empezar en el canal disco me sale un DRE (ya vi como son, y como los odio!!)

Saque y meti el cd y ya me va todo bien, pero aora meto el del Excite Truck y en la primera carrera a la segunda vuelta me da un DRE (este ya si es un backup)

Y ahora meto el Wario, uno que nunca me habia dado fallo, pues aora me salta un DRE (eso si, en el wario sacas y metes el disco y ya vuelve al juego)

Esto por que coño pasa?? De un dia para otro todos mis juegos se han jodido?? Puede ser del chip?? que de vez en cuando le de por no actuar y salte ese DRE que antes no salia??

Porque son juegos que no deberian de darme porque nunca me han dado.

Ya se que los tengo que volver a grabar, o esperar a una version nueva del Wiskas (que es el que tengo) que tenga menos DRE y aver si me van estos que me estan dando fallo.

Le veis algun posible problema o solucion?? A mi wii la dao un bahio??

No lo entiendo la verdad

Dinos que consumibles utilizas, porque puede o estoy seguro que la lente se te habrá desgastado. Yo te digo que uses RITEKG05 a la mínima velocidad que pueda tu grabadora. Y que no escribas con bolis que valgan para escribir en dvd's.
"Y que no escribas con bolis que valgan para escribir en dvd's."

Y eso?...

d4rkb1t
No me he explicado bien, quería decir que usara bolis buenos para dvd's.

Imagen
Buah si ya me va bien, si seria cualkier tonteria, aora lo ke kiero es programar el Wiifree pa un coelga de aqui de EOL que me lo ha pedido, por eso le pido ayuda a Lande, porque me esta dando guerra.

Los dre se han acabado, fue lo que ya comentaron, al meter un juego original, luego lso backups te dan guerra a no se que desenchufes de la corriente, lo de siempre, asi que yo sigo grabando a 8x (es lo mas que puedo, bajar de 16 a 8, porque 4 ya me resulta aburridisimo xD)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Y respecto a mis consumibles son Verbatim de los buenos, y los rotus pa cds tambien de los buenos (Los tipicos edin gordotes, yo uso el color rojo)

Pues eso que muchas gracias.

Voy a probar lo de no ponerle el valor manualmente, lo restauro de fabrica y le meto directamente tu version mejorada al pic no?? (metiendole antes el valor del oscilador, el que tenia de fabrica, no? O cojo un pic nuevo y le meto directamente tu version??)

Mas te vale agradecerme el chip cuando te lo grabe desgracia que ya van dos pics deshechos xD
Grabalo igual que wiskas, pero cuando el icprog te haga la pregunta del oscilador, en vez de pulsar en NO pulsa en SI.

Listo y a disfrutar.
usen el IMGburn para grabar los backups o el clonedvd2, porque ami con el nero me salen DRE`s.

y graven a 2.4x y en discos buenos (es tan dificil seguis esas pequeñas reglas?)
Osea que el Wiifree tiene que tener el oscilador en el valor 3FFF??

Enserio?? Como sea eso me caguentodo vaya.

Y porque aora no puedo ni programar el Wiskas?? Tambien me da error, me sale error en la comprobacion, yo no se que le pasa vaya....

Edito: Para el gracioso de arriba, que yo grabo en verbatim, aver que entiendes tu por cds buenos.

Ademas, por lo menos en mi caso, lo de el aumentar la velocidad me parece una soberana gilipoyez, ya que los datos grabados son los mismos, y los datos que lee la wii son los mismos, simplemente lo hace mas rapido. Solo cambia si usas cds malos, que se deterioran, pero mientras sean buenos la velocidad no influye, vosotros os lo perdeis que tardais mil mas en gabar, a mi me la pela XD

Jamas e tenido fallo con el lector de mi PS2 y los grabo a la maxima (el unico fallo que tuve fue que mi hermana tiro la play al suelo y jodio la lente, estupidos cables en los mandos, pero aora eso con el wiimote no pasa)
siento tener que llevarte la contraria pero estas equivocado. Los datos que se graban en el DVD son los mismos pero grabarlo mas lento no es lo mismo. Cuanto mas lento lo grabes mas profundas se hacen las marcas en el DVD y mejor calidad tiene este la diferencia de como salga un DVD grabado rapido o lento depende tambien de la grabadora y de la marca de DVD pero que es mejor a minima velocidad seguro
A mi tambien me han empezado a salir DREs como setas...

No se que hacer, estan grabados en DVD-R Verbatim a 4x...

Los de Wii, no se los de GameCube.

Los originales igual de perfectos que siempre.

¿Que puedo hacer?
Y digo yo, quizas algunos de nostros tenemos el wiinja deluxe y hemos actualizado a la version 2? La que soporta los multijuegos de GC.
No entiendo a que viene eso... xD

Ya se soluciono desenchufando y enchufando de la corriente, prueba lo mismo ASDPKK que a lo mejor se te arregla asi si nunca desenchufas la wii, al meter un original y luego un backup puede salirte eso.

Y otra cosa mas, alguien sabe revivir chips a los que se le ha borrado accidentalemtne el valor del oscilador??

Esque se me ha borrado, y si le meto yo manualmente el mismo que tenia y le doy a grabar lo graba bien y lo verifica (ya no me da fallo al verificar, esaque no atornillaba el cable com al T-20 xD (al pc si esta atornillado)(ke la verdad no viene a cuento de ke, con solo enchufar ya hace contacto...

Pues eso, que tengo 3 chips inservibles, y al grabarlos con valor de oscilador los graba bien, pero al volver a leerlos me vuelve a salir vacio, y nada de nada, y otra vez lo mismo, ese valor nunca es capaz de grabarlo.

Alguen sabe revivir chips??
el_ramon escribió:Tal vez la lente ya esté empezando a resentirse por el trabajo realizado hasta ahora con los dvd's a 16x. A partir de ahora mímala todo lo que puedas o puede morir.

16x?
Son mis dvd datos y no los grabo a mas de 4x
todo el mundo que grabe a mas de 6 por ejemplo sus dvds mueren y ni loco le meto eso ala consola ni locoooooo
Desenchufando?

Si no habia jugado con los originales esa vez...

¿Se habra medio muerto la lente [noop] ?¿O sera cosa de los discos?
Yo sigo grabando a 16x y lo mismo ago con datos, con luegos de play, con lo que sea, me la pela, si se fastidia el disco le ago una copia, que el pc seguro que lo lee. XD
Confus3d escribió:Yo sigo grabando a 16x y lo mismo ago con datos, con luegos de play, con lo que sea, me la pela, si se fastidia el disco le ago una copia, que el pc seguro que lo lee. XD
no, si lo que se te puede fastidiar es el lector de la Wii, pero vamos... hayá cada uno con su mecanismo.
Confus3d escribió:Yo sigo grabando a 16x y lo mismo ago con datos, con luegos de play, con lo que sea, me la pela, si se fastidia el disco le ago una copia, que el pc seguro que lo lee. XD

A ver...

1.- Cuanto más rápido grabas el disco, mas errores de buffer se producen, con lo que el disco se compone de "empalmes" de datos (se que suena raro, pero es asi) ya que la grabadora se queda sin alimentacion (de datos) y tiene que cortar la grabacion. Esto hace que las lentes sufran mas, ya que para leer un disco bien tienen que estar haciendo constantemente correccion de errores.

2.- Mas te vale que tengas una buena lectora / grabadora y un buen linux instalado, porque son bastante miticos ya los "errores de redundancia ciclica" en windows...xD. Hombre... un juego no pasa nada, que de lo malo lo puedes volver a descargar. El problema es que te pase eso con las fotos de las vacaciones con la novia o los apuntes de la carrera.

3.- Graba como quieras y haz lo que quieras. Pero sigue siendo igual de malo, xD. (Yo llevo toda la vida grabando cd's de datos a 8x y dvd's a 2x ) La gente solo trata de aconsejarte para que hagas las cosas bien. Libre eres tu de seguir los consejos o no, ahora, no trates de estúpidos a los que lo hacen correctamente, por favor.

Un saludo.
gndolfo escribió:
A ver...

1.- Cuanto más rápido grabas el disco, mas errores de buffer se producen, con lo que el disco se compone de "empalmes" de datos (se que suena raro, pero es asi) ya que la grabadora se queda sin alimentacion (de datos) y tiene que cortar la grabacion. Esto hace que las lentes sufran mas, ya que para leer un disco bien tienen que estar haciendo constantemente correccion de errores.

2.- Mas te vale que tengas una buena lectora / grabadora y un buen linux instalado, porque son bastante miticos ya los "errores de redundancia ciclica" en windows...xD. Hombre... un juego no pasa nada, que de lo malo lo puedes volver a descargar. El problema es que te pase eso con las fotos de las vacaciones con la novia o los apuntes de la carrera.

3.- Graba como quieras y haz lo que quieras. Pero sigue siendo igual de malo, xD. (Yo llevo toda la vida grabando cd's de datos a 8x y dvd's a 2x ) La gente solo trata de aconsejarte para que hagas las cosas bien. Libre eres tu de seguir los consejos o no, ahora, no trates de estúpidos a los que lo hacen correctamente, por favor.

Un saludo.

AMEN....... [jaja] [jaja]

la verdad tiene mucha razon... entre a menos X se grabe algo, mejor desempeño tendra...
A mi me paso algo parecido, meti mi backup del Monkey por primera vez y se me kedó blokeada la consola!! tire con la misma el cd, apartir de ahi Dres con el Whiskas, la desenchufo, y como nueva, despues de eso me dio un par de DRES y pase al Wifree, la verdad k pr ahora ningun problema.
Un saludo!
Respuesta a los cosas puestas:

1- El buffer suele estar al 100% y no dar ningun fallo.

2- Redunque?? eso no lo he visto yo en mi vida!! He tenido los tipicos errores de E/S cuando tenia la sd en el movil puesta, pero desde que abandone ese movil (ace un año y medio) ni los he vuelto a ver.

3-Yo no he tratado a nadie mal, siemplemente he dicho que a mi me da igual como grabarlos, cada uno hace lo que quiere, y perdona si lo has interpretado mal, no era mi intencion ;-)

Pues eso, que cada uno aga con sus dvds loi que quiere, yo solo pedia una ayuda y me la dieron, apagar la consola. yasta.

Gracias de nuevo!!
Es que ya se sabe que con GC y Wii salvo ciertas grabadoras y discos, a la larga /y no tan larga) el resto de problemas.

Lo mejor es pasarse por el foro de GC para ver los tutoriales de grabación y demás.
Confus3d escribió:Respuesta a los cosas puestas:

1- El buffer suele estar al 100% y no dar ningun fallo.

2- Redunque?? eso no lo he visto yo en mi vida!! He tenido los tipicos errores de E/S cuando tenia la sd en el movil puesta, pero desde que abandone ese movil (ace un año y medio) ni los he vuelto a ver.

3-Yo no he tratado a nadie mal, siemplemente he dicho que a mi me da igual como grabarlos, cada uno hace lo que quiere, y perdona si lo has interpretado mal, no era mi intencion ;-)

Pues eso, que cada uno aga con sus dvds loi que quiere, yo solo pedia una ayuda y me la dieron, apagar la consola. yasta.

Gracias de nuevo!!

En respuesto a tus cosa
1- El buffer lo tengo yo al 100 en un pentium 2 con un hd de 7200rpm
2- no e leido que tan puesto antes
te refereiras ala redundancia ciclica, algun muy comun en Dvds y ocasionalmente en cds. Es devido generalmente a la velocidad y calidad de grabancion del disco, aunque tambien de otros factores, como la suciedad, rayajos y to esa mierda. Se debe a que debido ala velocidad digamos el "dato" no se plasma bien en el hoyo y daña otros sectores, por lo cual, el lector vuelve a leer creandose un ciclo, mas o menos pa que me entiendas, lo que pasa que unidades lectores potentes pueden leerlo, en este caso, las de tu pc y la de la wii (me alegro al hoy esto, xk mi pley no coje a mas de 6x yta nueva) jeje.
te reto a que grabes un dvd princo (aun los encuentras)a maxima velocidad que te permita el disco y lo pruebes unos dias en tu wii ;) o le sacas una imagen en el pc.

3- Por supuesto, ;)
Saludos
A mi los princo solo me sirven un dia, se me ponen de color amarillento y le salen boquetes al cd xD
32 respuestas