ya han entrado en vigor las leyes fascistas del 1 de julio,hablemos

1, 2, 3
De verdad veo a gente defendiendo esta desFACHAtez de ley?. Alucino, o sois polis o miembros del PP o no entiendo nada :(
Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Parece que una manifestación no es importante si no se acaba peleando con los antidisturbios y lo siento pero no. Algunos se piensan que una manifestación es un momento de vacío legal, de impunidad temporal absoluta de nuestros deberes como ciudadanos. Se nos infla el pecho entonando nuestros derechos a la libertad de expresión, pero se nos olvida entonar nuestros deberes (como por ejemplo no hacer el burro).
Y mira que estoy de acuerdo con muchas (muchísimas) de las manifestaciones, pero no es normal que siempre acaben a palos. Al fi al, esta actitud es lo que "justifica" esas modificaciones en la ley.

Ese seria otro debate.

He visto manifestaciones completamente reventadas porque 3 personas vuelquen, e intenten quemar un contenedor de los pequeños. A la mas minima sacan las defensas, y se acabó la manifestacion.

Luego, si tiras de estadisticas es facil sacar conclusiones como la que has expuesto.

P.D: Ahorremonos los miles de ejemplos en los que las manifestaciones fuesen realmente hostiles, porque no es lo representativo de toda manifestacion que ha acabado reventada por la policia.
Señor Ventura escribió:
Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Parece que una manifestación no es importante si no se acaba peleando con los antidisturbios y lo siento pero no. Algunos se piensan que una manifestación es un momento de vacío legal, de impunidad temporal absoluta de nuestros deberes como ciudadanos. Se nos infla el pecho entonando nuestros derechos a la libertad de expresión, pero se nos olvida entonar nuestros deberes (como por ejemplo no hacer el burro).
Y mira que estoy de acuerdo con muchas (muchísimas) de las manifestaciones, pero no es normal que siempre acaben a palos. Al fi al, esta actitud es lo que "justifica" esas modificaciones en la ley.

Ese seria otro debate.

He visto manifestaciones completamente reventadas porque 3 personas vuelquen, e intenten quemar un contenedor de los pequeños. A la mas minima sacan las defensas, y se acabó la manifestacion.

Luego, si tiras de estadisticas es facil sacar conclusiones como la que has expuesto.

P.D: Ahorremonos los miles de ejemplos en los que las manifestaciones fuesen realmente hostiles, porque no es lo representativo de toda manifestacion que ha acabado reventada por la policia.

Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos

https://www.youtube.com/watch?v=lY5BGgou238

Esto es ya no ir a una manifestacion sino a montar follon y no son 4
Miguel20 escribió:
RaInmundo escribió:El gobierno de EsPPaña informa:

Esta noche no olvides poner en hora el código penal. A las 00:00 Horas volvemos a 1965.

Vota ppsoec's

65, no era 39?

creia que era al 42 :-?
rcm15 escribió:
Señor Ventura escribió:

Ese seria otro debate.

Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos

https://www.youtube.com/watch?v=lWM3dFqd8ik

Aquie si que meteria mano a base de multas....
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea, y te metes en fregaos. Espero que recojas tu owned.

Espero sentado :)
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lWM3dFqd8ik

Aquie si que meteria mano a base de multas....

Esto ya estaba penado.
SMaSeR escribió:Me quedo con el art.36 que es el mas cachondo: 1.La perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal. (Pitadas por ejemplo, no estan penadas por ley asi que nos sacamos esto de la manga)

amchacon escribió:Las pitadas no perturban la seguridad ciudadana.

Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:

Seiyaburgos escribió:23H

Bou escribió:Y qué dice el 23H. A ver, cítanoslo.

chakal256 escribió:23. h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.

Bou escribió:¿Qué reacción provocaron entre el público las chavalas? ¿Hubo pedradas, cócteles molotov, se puso todo el mundo a decir muy fuerte que sí, que a ellos también les daría vergüenza?

Seiyaburgos escribió:Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.

Bou escribió:¿Estaban en una manifestación? ¿O estaban volviendo a casa tras acabar la manifestación? ¿Se pusieron a gritar? ¿O lo estás adornando un poco quizá?

Seiyaburgos escribió:Yo creo que está bastante claro, pero vamos que recurran la sanción ante el contencioso administrativo, es mas con tu diploma en Derecho de la universidad de google podrías defenderlas.

chakal256 escribió:El policía no multa, propone para sanción, si tienen algún problema que recurran a la Delegación del Gobierno.

Si los policías del foro interpretan que hacer un simple comentario perturba la seguridad ciudadana, perfectamente pueden interpretar que pitar un himno también perturba la seguridad ciudadana. Y como a partir de ahora el que tiene que interpretar lo de la pitada no es un juez sino alguien como ellos, lo que opines tú al respecto es bastante irrelevante.
Bou escribió:Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:

Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
amchacon escribió:
Bou escribió:Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:

Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.

Yo puedo insultar y criticar a una institución lo que a mi me salga del rabo.

No puedo?, entonces estáis de acuerdo que cierren el jueves o Charlie Hebdo no?, igualito que los radicales.
Esta clara que la portada de " El jueves " que acaban de poner aquí hace un momento es ofensiva para la policía.
amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.

Que los policías que cito justificaban la multa diciendo que el comentario de las chicas había perturbado la seguridad ciudadana. De lo cual se desprende que cualquier conducta que les dé la gana pueden considerar que la perturba y que es causa de sanción.

Tú dices que no, que una pitada no la perturba. Pero como el que tiene que juzgar eso no eres tú sino los compañeros de ellos, y ellos dicen que sí, pues toca callar.
Bou escribió:
amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.

Que los policías que cito justificaban la multa diciendo que el comentario de las chicas había perturbado la seguridad ciudadana. De lo cual se desprende que cualquier conducta que les dé la gana pueden considerar que la perturba y que es causa de sanción.

Tú dices que no, que una pitada no la perturba. Pero como el que tiene que juzgar eso no eres tú sino los compañeros de ellos, y ellos dicen que sí, pues toca callar.

Y esto es un owneeeeeeeeeeeeeed.
seaman escribió:
Bou escribió:

Y esto es un owneeeeeeeeeeeeeed.

Demasiado grande además.
@amchacon, mira, lee bien esto:

LOS POLICÍAS SON TODOS UNOS CATETOS

Ale, vas a denunciarme? o te conformarás con reportarme?
No tengo interés ninguno en meterle owneds a amchacon, simplemente en este caso lo que está diciendo no es así.
Bou escribió:No tengo interés ninguno en meterle owneds a amchacon, simplemente en este caso lo que está diciendo no es así.

Tú no lo tienes, pero cuando se pone a decir que la ley mordaza no tiene nada de mordaza, pues gusta ver como la gente le dice las cosas. Aunque él diga que no. Ni idea de leyes y va dando lecciones, no es mi culpa.
¿Es verdad eso de que ya no se va a poder descargar contenidos de internet? No me lo acabo de creer...
Ya vamos camino a ser Venezuela, y sin necesidad de votar a partidos de la izquierda radical!!!

BIBA EL PP.

Ellos roban, como saben que la gente sabe que roban a manos llenas, sacan leyes propias de un régimen bolivariano para neutralizar la protestas de la gente.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:

Yo puedo insultar y criticar a una institución lo que a mi me salga del rabo.

No puedo?, entonces estáis de acuerdo que cierren el jueves o Charlie Hebdo no?, igualito que los radicales.
Esta clara que la portada de " El jueves " que acaban de poner aquí hace un momento es ofensiva para la policía.

Opinar y criticar a organizaciones e instuticiones es un derecho constitucional.

Insultar a la gente no. Pero a cualquier persona en general.

Bou escribió:

Me acuerdo de ese hilo y lo justificaban con el código penal, hay una falta pensada para insultos a funcionarios. La ley de seguridad ciudadana no pinta nada aquí.

Hokorijin escribió:@amchacon, mira, lee bien esto:

LOS POLICÍAS SON TODOS UNOS CATETOS

Ale, vas a denunciarme? o te conformarás con reportarme?

¿Y a mí que? No soy policía [+risas]
amchacon escribió:Me acuerdo de ese hilo y lo justificaban con el código penal, hay una falta pensada para insultos a funcionarios. La ley de seguridad ciudadana no pinta nada aquí.

Lo justificaban con el código penal al principio, antes de saberse que las habían sancionado siguiendo el código civil. A partir de ese momento pasaron a justificarlo diciendo que la chavala estaba perturbando la seguridad ciudadana. Es que no hace falta ni que te acuerdes del hilo, te he puesto citas donde lo dicen tal cual. Mira:

Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.

Antes te he puesto un enlace, si tienes dudas puedes ir al hilo y revisarlo tú mismo. Pero vamos, aquí mismo tienes la prueba palpable de que al menos para un policía del foro decir "vergüenza me daría ser policía" es un caso claro de alteración de la seguridad ciudadana.
Artículos 271.6 del Código Penal: Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo

Me parece un castigo justo y proporcionado, es igual de grave colocarle un chip a la xbox para piratearla que pegarle un puñetazo a una vieja y robarle el bolso.
amchacon escribió:
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea, y te metes en fregaos. Espero que recojas tu owned.

Espero sentado :)

Parece que la abogacía española no está de acuerdo contigo.

http://www.abogacia.es/2015/03/31/el-bo ... -abogacia/

POSICIÓN DE LA ABOGACÍA
La Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía de España muestra su total desacuerdo a la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ésta incluye una enmienda que pretende legalizar las devoluciones inmediatas y sin garantías jurídicas de las personas que accedan a territorio nacional por vía terrestre. Más información La Abogacía considera que los rechazos en frontera incumplen el Derecho Internacional

Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, también ha expresado su preocupación por el hecho de que algunos de los preceptos contenidos en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, podrían suponer serias restricciones en el ejercicio de derechos fundamentales de las personas como, entre otros, el derecho de reunión, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. El decano de Baleares advierte sobre la posibilidad de que la Ley de Seguridad Ciudadana pueda suponer la restricción de derechos de los ciudadanos

Por su parte, la Abogacía Catalana no ha tardado en unirse a la crítica. Con la aprobación del nuevo Código Penal, muchos pequeños delitos serán considerados infracciones administrativas incorporados a la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que supondrá sanciones de importes más elevados para determinadas conductas previstas en la citada ley. Además, la presunción de inocencia que prevalece en el orden penal será sustituida por la presunción de veracidad de los atestados administrativos, de modo que el ciudadano denunciado perderá garantías a la hora de defenderse.

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) también ha denunciado el agravamiento de las penas y destaca que todas estas medidas contribuyen a fijar un estado policial bajo imposición de sanciones. Análisis de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad ciudadana.

Que cosas. Estos no tienen que tener ni puta idea parece ser.
Para mi tiene 3 fallos importantes:

- las infracciones no estan bien definidas, se hace mención a conceptos indeterminados. eso crea inseguridad jurídica, ¿que es lo que esta prohibido si no se especifica claramente?
- las multas son desproporcionadas, no es normal ponerle a un particular 30.000 euros (la mas baja de la mas graves)de multa o incluso mas.

30.000 euros son 46 salario mínimos, 4 años de trabajo.

- se prescinde de una vi judicial previa a la sancion.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Imagen
Gracias a estas leyes vamos a estar más seguros que nunca,Voto PP Voto azul corrupto.
en A3 noticias no han dicho ni mu xd
Y eso, @BOU , que se fue flexible al decir que "Vergüenza me daría ser policía" supone un insulto, cuando claramente no es así.

Ejemplo: Policías hijos de puta <- Insulto.
Todos los policías son unos hijos de puta <- Insulto
Se me caería la cara de vergüenza si mi padre me tuviese que mantener con 30 años <- No insulto.

Su Owned. Gracias.
SMaSeR escribió:

Que siempre acaben a palos?, según Cifuentes y SeiyaBurgos ni el 3% de ellas. Y en las que hay palos podemos ver al famoso " que soy compañero " por ejemplo xD. Así que esta claro, ERA SUPERNECESARIO hacer esto.., venga por favor.

Si la manifestación grita "Vergüenza me daría ser policía", lo ves suficiente como para meterle un estacazo a todo el que logren identificar? xDDDDDDD. Por que si el policia se siente ofendido, hoy en día, podría hacerlo.

No hablamos que este bien insultar a la policía, solo decimos que es peligroso dejar todo en manos de lo que uno se sienta ofendido. Yo puedo decir, los liberales son todos unos mierdas por ejemplo (es un ejemplo no me matéis xD), y no pasa nada, ahora digo, los policías son todos unos mierdas y me puede caer un paquete si alguno se siente ofendido. Logic! (que por cierto, en los 2 casos, me ampara la libertad de expresión, Je suis Charlie!)

A ver. Es obvio que no ocurre en el 100% de las veces, pero sí en la mayoría de manifestaciones de relevancia.
Mi opinión no es que esto fuera necesario o no. Solo juzgo uno de los apartados de la nueva ley. Nueva ley que habría que juzgar punto por punto para decir cual es bueno o no, porque seguro que hay alguno que tiene sentido ponerlo y otros que no.

Y no he puesto el ejemplo absurdo que mencionas. Evidentemente si llevas todo al extremo, así es más fácil tener razón. Decir que te da vergüenza la policía o cosas así no justifican que se "pegue un estacazo" a nadie.

Y lo último que propones no tiene sentido. La libertad de expresión no es que tengas derecho a decir lo que te salga de las narices. Puedes decir lo que quieras sin faltar al respeto a otras personas. Llamar "mierdas" a un colectivo es ofensivo y tiene como objetivo provocar, no es algo positivo o constructivo. Manifestarse contra una decisión política concreta por unos motivos objetivos es algo constructivo.

Yo solo digo que para protestar o manifestarse, no es necesario faltar al respeto a nadie. Yo puedo opinar lo opuesto a tí, pero si los únicos argumentos que encuentro para desacreditarte es que eres una mierdas...eso diría muy poco de mí y mi ideas.

Repito. Manifestarse sí, pero con respeto y para construir.
Menos mal que no nos afectan las leyes bolivarianas.... oh wait...
Jamig20 escribió:
SMaSeR escribió:

Que siempre acaben a palos?, según Cifuentes y SeiyaBurgos ni el 3% de ellas. Y en las que hay palos podemos ver al famoso " que soy compañero " por ejemplo xD. Así que esta claro, ERA SUPERNECESARIO hacer esto.., venga por favor.

Si la manifestación grita "Vergüenza me daría ser policía", lo ves suficiente como para meterle un estacazo a todo el que logren identificar? xDDDDDDD. Por que si el policia se siente ofendido, hoy en día, podría hacerlo.

No hablamos que este bien insultar a la policía, solo decimos que es peligroso dejar todo en manos de lo que uno se sienta ofendido. Yo puedo decir, los liberales son todos unos mierdas por ejemplo (es un ejemplo no me matéis xD), y no pasa nada, ahora digo, los policías son todos unos mierdas y me puede caer un paquete si alguno se siente ofendido. Logic! (que por cierto, en los 2 casos, me ampara la libertad de expresión, Je suis Charlie!)

A ver. Es obvio que no ocurre en el 100% de las veces, pero sí en la mayoría de manifestaciones de relevancia.
Mi opinión no es que esto fuera necesario o no. Solo juzgo uno de los apartados de la nueva ley. Nueva ley que habría que juzgar punto por punto para decir cual es bueno o no, porque seguro que hay alguno que tiene sentido ponerlo y otros que no.

Y no he puesto el ejemplo absurdo que mencionas. Evidentemente si llevas todo al extremo, así es más fácil tener razón. Decir que te da vergüenza la policía o cosas así no justifican que se "pegue un estacazo" a nadie.

Y lo último que propones no tiene sentido. La libertad de expresión no es que tengas derecho a decir lo que te salga de las narices. Puedes decir lo que quieras sin faltar al respeto a otras personas. Llamar "mierdas" a un colectivo es ofensivo y tiene como objetivo provocar, no es algo positivo o constructivo. Manifestarse contra una decisión política concreta por unos motivos objetivos es algo constructivo.

Yo solo digo que para protestar o manifestarse, no es necesario faltar al respeto a nadie. Yo puedo opinar lo opuesto a tí, pero si los únicos argumentos que encuentro para desacreditarte es que eres una mierdas...eso diría muy poco de mí y mi ideas.

Repito. Manifestarse sí, pero con respeto y para construir.

Completamente de acuerdo contigo.
Es una pena que la Libertad de Expresion se haya eliminado de nuestros derechos en España, y extremadamente triste que haya gente que lo defienda y aplauda, y mas teniendo en cuenta que con estas leyes el PP no podria haber hecho todas esas manifestaciones que hacia cuando gobernaba Zapatero, pero claro entonces cuando gobernaban otros era necesarios y sano manifestarse y quejarse, ahora que gobiernan ellos es algo inadmisible.

En fin, para mi esto no es mas una muestra mas del estercolero inmundo que es España.
Nuku nuku escribió:En fin, para mi esto no es mas una muestra mas del estercolero inmundo que es España.

Cuidado, que todavía te podrían decir algo por ésto, a pesar de ser una verdad como un templo.
Otros 4 añitos mas de PP y volvemos al 36. Arriba españa.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
lula19 escribió:Barato:
http://www.ryanair.com

Edito que no quiero baneo.
Se me olvidó incluir ayer la ley esta por la que los delitos de faltas van a pasar a ser delitos menores, como por ejemplo el hurto. Vamos que tanto si robas una lata sardinas para comer o 100.000€ para la justicia serás un ladrón.
Las grandes superficies y supermercados se estarán frotando las manos con esto, penas de carcel por robar cualquier chorrada en el super dando igual el precio que tenga.
A ver robar, robes lo que robes está mal, si es para alimentarte o para alimentar a tu familia y demás no lo veo tan mal ya que no tienen muchas más salidas, aún así con esta ley están poniendo al mismo nivel al que roba algo de 1.50€ como al que ha robado 3.000 millones de euros de dinero público.

Por otro lado se despenalizan las faltas penales por la causación de lesiones graves por imprudencia leve, como en el caso de los accidentes automovilísticos no intencionados, lo que obliga a las víctimas de accidentes a acudir a la jurisdicción civil, que es más lenta y costosa si es que quieren cobrar la indemnización por parte del seguro.

También se sube a 16 años consentimiento sexual, por lo que si eres menor de esa edad son ilegales las relaciones sexuales consentidas, en el caso de ser menores no será delito si la "victima y el autor del delito" estan cercanos en edad y madurez.
Entre una persona de 18 años y una de 16 no habría ningún problema si estas relaciones están consentidas, al igual que si una señora de 72 años se zumba a un chaval de 16. El problema lo tendría una persona de 17 años en adelante si tiene relaciónes sexuales con una de 15 o menos.
Aún así esta ley como las demás es muy subjetiva y para un juez dos o tres años arriba o abajo puede parecerle que estén cercanos en edad y para otro un año de diferencia puede ser una diferencia de edad muy grande.
Lo más grave es que si alguien tiene relaciónes sexuales consentidas con una persona de 15 años este se convierte a ojos de la justicia en un violador de menores, será juzgado y tratado como tal.
Así que mucho cuidado sobre todo esos adolescentes más salidos que el pico de una plancha, hay muchas menores de 16 años que parecen que tienen unos cuantos años más y estos se pueden meter en un lio muy muy gordo. Pues nada ahora tendrán que ir pidiendo el carnet de identidad a todas no sea que... [+risas]

Por cierto, según estoy leyendo sobre este tema en otra web, al parecer el delito que te imputan por tener relaciones sexuales consentidas con alguien menor de 16 años es mayor al de prostituir a este mismo menor. Menuda incongruencia... [carcajad] ¬_¬
Pues no entiendo el facepalm, sinceramente. Está visto que el que España cambie no es precisamente algo sencillo, que por más miserias que se ven en la televisión sobre corrupción y mangoneo, no hacemos NADA como país y les seguimos riendo la gracia, así que la alternativa de mandar a la mierda el país y salir por pies me parece muy seria y digna, y me da lástima no poder planteármela ya.
rcm15 escribió:Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos

Pero vamos a ver... y mira que ya he dicho de entrada que obviemos los ejemplos aislados, porque manifestaciones claramente hostiles las hay en muy contadas ocasiones.

Y la cosa ha llegado a un punto, que ya sin hacer nada, habrían hasta motivos para disolver una concentración como la del 15-M, por muy pacífica que sea. Estas cosas suceden porque no quieren que la gente se manifieste, y si nadie la lia, pues se acoge uno a que dos fulanos intentan volcar un contenedor de los pequeños, y nos liamos a palos con todo dios.

Las cosas se ven, coño.
Señor Ventura escribió:
rcm15 escribió:Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos

Pero vamos a ver... y mira que ya he dicho de entrada que obviemos los ejemplos aislados, porque manifestaciones claramente hostiles las hay en muy contadas ocasiones.

Y la cosa ha llegado a un punto, que ya sin hacer nada, habrían hasta motivos para disolver una concentración como la del 15-M, por muy pacífica que sea. Estas cosas suceden porque no quieren que la gente se manifieste, y si nadie la lia, pues se acoge uno a que dos fulanos intentan volcar un contenedor de los pequeños, y nos liamos a palos con todo dios.

Las cosas se ven, coño.

@rmc Venga, ¿explicame por qué revientan manifestaciones los graduados?
https://www.youtube.com/watch?v=h2jlOQqaf6k
https://www.youtube.com/watch?v=DOGL1gor1TY
https://www.youtube.com/watch?v=fcoodl23V1w
https://www.youtube.com/watch?v=Uf-Pom_rbfU
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Twitter no se calla frente a la 'ley mordaza'

Políticos de la oposición, periodistas, personalidades destacadas y ciudadanos anónimos convierten la protesta en 'trending topic'

Julio pretendía comenzar silencioso y es que la entrada en vigor de la 'ley mordaza' no cesa en la búsqueda de un país discreto, tranquilo y un tanto mudo. Sin embargo el empeño, en vano hasta el momento, ha despertado la actitud reivindicativa de políticos, periodistas, otras personalidades destacadas del país y, por supuesto, de los ciudadanos de a pie. Twitter se ha vuelto a unir a la propuesta, con el hashtag #LeyMordaza, convirtiéndose así en una plataforma que fomenta lo que trata de evitar el Gobierno español: el ruido, el alboroto, y quizá la libertad de expresión.

La nueva reforma del Código Penal, que entra en vigor este miércoles 1 de julio, implica la validez de la esta polémica 'ley mordaza'. El ejecutivo, aún con toda la oposición en contra, ha decidido impulsar esta nueva medida tachada por la sociedad española de restrictiva y no democrática.

Mientras que los políticos del Gobierno no se pronuncian en las redes sociales, la oposición no duda en mostrar su rechazo a la ley.

Un caso destacado es el de Pedro Sánchez, que arremete contra Mariano Rajoy, y se posiciona en contra de esta medida aunque seguro de que durará muy poco. El Secretario General del PSOE adjunta un link a su página web que recoge una invitación a los ciudadanos para firmar en contra de dicha ley.

Los miembros de PODEMOS también muestran su rechazo a esta medida en sus cuentas personales y en el Twitter del partido.

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón reivindica también en su cuenta personal la necesidad de un país libre.

Por otra parte, periodistas destacados explicaban en sus redes sociales el retroceso que supone esta ley para la libertad de expresión como derecho fundamental de los ciudadanos. Joan Queralt, dedicaba sendos tuits al tema y difundía información jurídica para mostrar su rechazo a esta medida.

Jordi Évole opta por bromear y quitarle hierro al asunto a través de este tuit:

Pedro J. Ramirez también se une a la protesta en su cuenta personal de Twitter y apunta a Rajoy como principal culpable de la situación.

Los ciudadanos de a pie vuelven a utilizar las redes sociales para decir la suya. Son muchas las viñetas de humor sobre la ley las que han corrido por Twitter y se han convertido en contenidos virales. Podemos ver un ejemplo en este tuit de Bernardo Erlich

Ruantifa califica la medida de anticuada al recordar de forma irónica a la población atrasar el reloj hasta 1954.

Greenpeace Madrid ha mostrado en su cuenta de Twitter el león, como símbolo del Congreso, que iban a portar en una jaula y con la boca tapada por un pañuelo amarillo, como imagen de la represión.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-4319476

al menos aqui no se callan,pero jode que aqui haya mucho oportunista que quiera aprovecharse de la situacion porque recordemos que la ley antiyihadista la hizo el PP pactando con el PSOE
quien tiene miedooooo?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]

la vida y la tranquilidad de casi todos los millones de españoles sigue igual que ayer
A mi la duda que me surge. Yo entro en 4chan para buscar wallpapers por ejemplo, el lolicon me la pela (chiste fácil). No, en serio. Si no busco en esa web ese tipo de material que ahora se considera ilegal y entro por otros motivos me podrían llegar a decir algo? Encima esa web no es poco conocida precisamente
Namco69 escribió:A mi la duda que me surge. Yo entro en 4chan para buscar wallpapers por ejemplo, el lolicon me la pela (chiste fácil). No, en serio. Si no busco en esa web ese tipo de material que ahora se considera ilegal y entro por otros motivos me podrían llegar a decir algo? Encima esa web no es poco conocida precisamente

El lolicon creo que se eliminó de 4chan hace bastantes años. Hace casi un año que no entro así que no se si habrán vuelto a permitirlo.
El tema es que si hay algún dibujo en la que la protagonista esté haciendo de estudiante menor de edad o parezca menor de edad también se penaliza.

De todas formas la ley es muy ambigua, depende del policía que te pille la IP, que te la tendrían que pillar, si este es demasiado "sensible" y cualquier cosa atenta contra su moralidad o es todo lo contrario, al igual que si te mandan a juicio por algo así dependerá mucho del juez que te toque.
El problema de 4chan es que tiene mala fama y la policía y demás se creen que cualquiera que entre en esta web es un terrorista que está maquinando algo, anonymus y tal...

Lo peor es que esto también es aplicable al porno normal y corriente, si una tía tiene apariencia de menor o está interpretando para el vídeo que está haciendo que es una menor,etc., ver, tener, acceder o distribuir este vídeo en españa a día de hoy es delito de corrupción, tenencia, distribución de pornografía de infantil.
Vamos a tener que andarnos con mil ojos.

¿Por otro lado quien determina si la actriz porno parece una menor o no, como determinas que tiene más o menos de 18 años cuando realmente tiene 35?
Con el manga es aún más absurdo ya que se supone que unos dibujos son ficción y estos no tienen edad ni son reales y por lo tanto no se les puede hacer daño ni físico ni moral
Namco69 escribió:A mi la duda que me surge. Yo entro en 4chan para buscar wallpapers por ejemplo, el lolicon me la pela (chiste fácil). No, en serio. Si no busco en esa web ese tipo de material que ahora se considera ilegal y entro por otros motivos me podrían llegar a decir algo? Encima esa web no es poco conocida precisamente

Hace unos dias se publico una circular que especificaba el tema del manga, los comics y el lolicon en la nueva ley de pornografia infantil, y especifica usando los terminos "manga, comic y lolicon" que dichos productos NO ENTRAN dentro de la ley, que son legales y que en ningun caso deben ser perseguidos ni condenarse a nadie. El termino "representacion realista" solo acontece a dibujos hiper realistas que pueden confundirse con la realidad y que inducen a error, y por lo tanto ningun comic o imagen lolicon ni similares entran ya que no se busca la realidad ni se acerca a ella. El problema esta mas en las representaciones 3D donde sigue quedando nu poco en el aire, pero se sobrentiende que se consideraran del mismo modo.

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/21/5585c0b4e2704eff328b4584.html

Asi que podeis estar tranquilos, a alguno del gobierno seguramente le afectaba dicha le negativamente y por eso han especificado, o quizas han usado el sentido comun y se han dado cuenta de la diferencia que hay entre un dibujo y una imagen real, o incluso se han molestado en ver por que es ilegal una foto real y por lo tanto darse cuenta de que no se puede aplicar el mismo razonamiento en un dibujo (pena que haya gente que no lo acaba de entender por mucho que se lo expliques), asi que por ahora se podra seguir disfrutando, ya no del lolicon, si no de todo lo que se volvia ilegal con esta ley a priori, como casi cualquier manga hentai ya que casi siempre son colegialas y similares, el poder leer mangas ecchi que habian quedado ilegalizados al haber escenas eroticas y semidesnudos eroticos tambien con personajes a priori menores (aunque sus medidas ni se acercaran), o el simple hecho de entrar en paginas sobre manga o hentai donde siempre hay lolicon o personajes parecidos y que con la nueva ley era ilegal simplemente el entrar.

En fin, como dibujante profesional y lector de manga me alegro de que en esto usaran la cabecita por una vez.
comecoca escribió:quien tiene miedooooo?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm]

la vida y la tranquilidad de casi todos los millones de españoles sigue igual que ayer

Jaajajj yo digo viendo insultos a todos así que lo veo como un día normal jaaj
Nuku nuku escribió:En fin, como dibujante profesional y lector de manga me alegro de que en esto usaran la cabecita por una vez.

Pues menos mal que por una vez como dices han usado la cabeza. [+risas] Era un sinsentido total lo que iba a pasar con el manga, comics y dibujos animados. Hasta los dibujos de Sin-Chan hubieran sido ilegales.
o sea que ahora un cgi bien echo esta considerado ilegal ? por quede esos tambien los hay a tutiplen que por ejemplo en dlsite se venden de forma legal
102 respuestas
1, 2, 3