› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Parece que una manifestación no es importante si no se acaba peleando con los antidisturbios y lo siento pero no. Algunos se piensan que una manifestación es un momento de vacío legal, de impunidad temporal absoluta de nuestros deberes como ciudadanos. Se nos infla el pecho entonando nuestros derechos a la libertad de expresión, pero se nos olvida entonar nuestros deberes (como por ejemplo no hacer el burro).
Y mira que estoy de acuerdo con muchas (muchísimas) de las manifestaciones, pero no es normal que siempre acaben a palos. Al fi al, esta actitud es lo que "justifica" esas modificaciones en la ley.
Señor Ventura escribió:Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Parece que una manifestación no es importante si no se acaba peleando con los antidisturbios y lo siento pero no. Algunos se piensan que una manifestación es un momento de vacío legal, de impunidad temporal absoluta de nuestros deberes como ciudadanos. Se nos infla el pecho entonando nuestros derechos a la libertad de expresión, pero se nos olvida entonar nuestros deberes (como por ejemplo no hacer el burro).
Y mira que estoy de acuerdo con muchas (muchísimas) de las manifestaciones, pero no es normal que siempre acaben a palos. Al fi al, esta actitud es lo que "justifica" esas modificaciones en la ley.
Ese seria otro debate.
He visto manifestaciones completamente reventadas porque 3 personas vuelquen, e intenten quemar un contenedor de los pequeños. A la mas minima sacan las defensas, y se acabó la manifestacion.
Luego, si tiras de estadisticas es facil sacar conclusiones como la que has expuesto.
P.D: Ahorremonos los miles de ejemplos en los que las manifestaciones fuesen realmente hostiles, porque no es lo representativo de toda manifestacion que ha acabado reventada por la policia.
Miguel20 escribió:RaInmundo escribió:El gobierno de EsPPaña informa:
Esta noche no olvides poner en hora el código penal. A las 00:00 Horas volvemos a 1965.
Vota ppsoec's
65, no era 39?
rcm15 escribió:Señor Ventura escribió:Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Ese seria otro debate.
He visto manifestaciones completamente reventadas porque 3 personas vuelquen, e intenten quemar un contenedor de los pequeños. A la mas minima sacan las defensas, y se acabó la manifestacion.
Luego, si tiras de estadisticas es facil sacar conclusiones como la que has expuesto.
P.D: Ahorremonos los miles de ejemplos en los que las manifestaciones fuesen realmente hostiles, porque no es lo representativo de toda manifestacion que ha acabado reventada por la policia.
Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos
https://www.youtube.com/watch?v=lY5BGgou238
Esto es ya no ir a una manifestacion sino a montar follon y no son 4
seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea, y te metes en fregaos. Espero que recojas tu owned.
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lWM3dFqd8ik
Aquie si que meteria mano a base de multas....
SMaSeR escribió:Me quedo con el art.36 que es el mas cachondo: 1.La perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal. (Pitadas por ejemplo, no estan penadas por ley asi que nos sacamos esto de la manga)
amchacon escribió:Las pitadas no perturban la seguridad ciudadana.
Seiyaburgos escribió:23H
Bou escribió:Y qué dice el 23H. A ver, cítanoslo.
chakal256 escribió:23. h) La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana.
Bou escribió:¿Qué reacción provocaron entre el público las chavalas? ¿Hubo pedradas, cócteles molotov, se puso todo el mundo a decir muy fuerte que sí, que a ellos también les daría vergüenza?
Seiyaburgos escribió:Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.
Bou escribió:¿Estaban en una manifestación? ¿O estaban volviendo a casa tras acabar la manifestación? ¿Se pusieron a gritar? ¿O lo estás adornando un poco quizá?
Seiyaburgos escribió:Yo creo que está bastante claro, pero vamos que recurran la sanción ante el contencioso administrativo, es mas con tu diploma en Derecho de la universidad de google podrías defenderlas.
chakal256 escribió:El policía no multa, propone para sanción, si tienen algún problema que recurran a la Delegación del Gobierno.
Bou escribió:Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:
amchacon escribió:Bou escribió:Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:
Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
Bou escribió:amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
Que los policías que cito justificaban la multa diciendo que el comentario de las chicas había perturbado la seguridad ciudadana. De lo cual se desprende que cualquier conducta que les dé la gana pueden considerar que la perturba y que es causa de sanción.
Tú dices que no, que una pitada no la perturba. Pero como el que tiene que juzgar eso no eres tú sino los compañeros de ellos, y ellos dicen que sí, pues toca callar.
seaman escribió:Bou escribió:amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
Que los policías que cito justificaban la multa diciendo que el comentario de las chicas había perturbado la seguridad ciudadana. De lo cual se desprende que cualquier conducta que les dé la gana pueden considerar que la perturba y que es causa de sanción.
Tú dices que no, que una pitada no la perturba. Pero como el que tiene que juzgar eso no eres tú sino los compañeros de ellos, y ellos dicen que sí, pues toca callar.
Y esto es un owneeeeeeeeeeeeeed.
Bou escribió:No tengo interés ninguno en meterle owneds a amchacon, simplemente en este caso lo que está diciendo no es así.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:Bou escribió:Vamos a ver qué decían los compañeros policías del foro cuando a unas niñas les cayeron 800€ de multa por decir que a ellas les daría vergüenza ser policía, cuando volvían de una manifestación y pasaban cerca de un policía:
Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
Yo puedo insultar y criticar a una institución lo que a mi me salga del rabo.
No puedo?, entonces estáis de acuerdo que cierren el jueves o Charlie Hebdo no?, igualito que los radicales.
Esta clara que la portada de " El jueves " que acaban de poner aquí hace un momento es ofensiva para la policía.
Bou escribió:amchacon escribió:Un insulto a un policía está penado en el CP, no sé que tiene que ver la ley de seguridad ciudadana aquí.
Hokorijin escribió:@amchacon, mira, lee bien esto:
LOS POLICÍAS SON TODOS UNOS CATETOS
Ale, vas a denunciarme? o te conformarás con reportarme?
amchacon escribió:Me acuerdo de ese hilo y lo justificaban con el código penal, hay una falta pensada para insultos a funcionarios. La ley de seguridad ciudadana no pinta nada aquí.
Si en el contexto de una manifestación el ponerse a gritar eso que gritaron no es provocar al público contra la Policía o alterar la seguridad ciudadana pues no se que decirte.
Artículos 271.6 del Código Penal: Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo
amchacon escribió:seaman escribió:Vamos, que no tienes ni idea, y te metes en fregaos. Espero que recojas tu owned.
Espero sentado
POSICIÓN DE LA ABOGACÍA
La Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía de España muestra su total desacuerdo a la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ésta incluye una enmienda que pretende legalizar las devoluciones inmediatas y sin garantías jurídicas de las personas que accedan a territorio nacional por vía terrestre. Más información La Abogacía considera que los rechazos en frontera incumplen el Derecho Internacional
Por otro lado, el decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, también ha expresado su preocupación por el hecho de que algunos de los preceptos contenidos en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, podrían suponer serias restricciones en el ejercicio de derechos fundamentales de las personas como, entre otros, el derecho de reunión, el derecho de manifestación y la libertad de expresión. El decano de Baleares advierte sobre la posibilidad de que la Ley de Seguridad Ciudadana pueda suponer la restricción de derechos de los ciudadanos
Por su parte, la Abogacía Catalana no ha tardado en unirse a la crítica. Con la aprobación del nuevo Código Penal, muchos pequeños delitos serán considerados infracciones administrativas incorporados a la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que supondrá sanciones de importes más elevados para determinadas conductas previstas en la citada ley. Además, la presunción de inocencia que prevalece en el orden penal será sustituida por la presunción de veracidad de los atestados administrativos, de modo que el ciudadano denunciado perderá garantías a la hora de defenderse.
La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) también ha denunciado el agravamiento de las penas y destaca que todas estas medidas contribuyen a fijar un estado policial bajo imposición de sanciones. Análisis de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad ciudadana.
SMaSeR escribió:Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Que siempre acaben a palos?, según Cifuentes y SeiyaBurgos ni el 3% de ellas. Y en las que hay palos podemos ver al famoso " que soy compañero " por ejemplo xD. Así que esta claro, ERA SUPERNECESARIO hacer esto.., venga por favor.
Si la manifestación grita "Vergüenza me daría ser policía", lo ves suficiente como para meterle un estacazo a todo el que logren identificar? xDDDDDDD. Por que si el policia se siente ofendido, hoy en día, podría hacerlo.
No hablamos que este bien insultar a la policía, solo decimos que es peligroso dejar todo en manos de lo que uno se sienta ofendido. Yo puedo decir, los liberales son todos unos mierdas por ejemplo (es un ejemplo no me matéis xD), y no pasa nada, ahora digo, los policías son todos unos mierdas y me puede caer un paquete si alguno se siente ofendido. Logic! (que por cierto, en los 2 casos, me ampara la libertad de expresión, Je suis Charlie!)
Jamig20 escribió:SMaSeR escribió:Jamig20 escribió:Haré de abogado del diablo y diré que lo de que no se pueda insultar a la policía me parece hasta lógico. Se ha instaurado en España una cultura de manifestaciones muy peculiar. Da igual lo que se pida, reclame o por qué se proteste. Al final siempre se acaba insultando a la policía (a veces con motivos y otras veces sin ellos).
Que siempre acaben a palos?, según Cifuentes y SeiyaBurgos ni el 3% de ellas. Y en las que hay palos podemos ver al famoso " que soy compañero " por ejemplo xD. Así que esta claro, ERA SUPERNECESARIO hacer esto.., venga por favor.
Si la manifestación grita "Vergüenza me daría ser policía", lo ves suficiente como para meterle un estacazo a todo el que logren identificar? xDDDDDDD. Por que si el policia se siente ofendido, hoy en día, podría hacerlo.
No hablamos que este bien insultar a la policía, solo decimos que es peligroso dejar todo en manos de lo que uno se sienta ofendido. Yo puedo decir, los liberales son todos unos mierdas por ejemplo (es un ejemplo no me matéis xD), y no pasa nada, ahora digo, los policías son todos unos mierdas y me puede caer un paquete si alguno se siente ofendido. Logic! (que por cierto, en los 2 casos, me ampara la libertad de expresión, Je suis Charlie!)
A ver. Es obvio que no ocurre en el 100% de las veces, pero sí en la mayoría de manifestaciones de relevancia.
Mi opinión no es que esto fuera necesario o no. Solo juzgo uno de los apartados de la nueva ley. Nueva ley que habría que juzgar punto por punto para decir cual es bueno o no, porque seguro que hay alguno que tiene sentido ponerlo y otros que no.
Y no he puesto el ejemplo absurdo que mencionas. Evidentemente si llevas todo al extremo, así es más fácil tener razón. Decir que te da vergüenza la policía o cosas así no justifican que se "pegue un estacazo" a nadie.
Y lo último que propones no tiene sentido. La libertad de expresión no es que tengas derecho a decir lo que te salga de las narices. Puedes decir lo que quieras sin faltar al respeto a otras personas. Llamar "mierdas" a un colectivo es ofensivo y tiene como objetivo provocar, no es algo positivo o constructivo. Manifestarse contra una decisión política concreta por unos motivos objetivos es algo constructivo.
Yo solo digo que para protestar o manifestarse, no es necesario faltar al respeto a nadie. Yo puedo opinar lo opuesto a tí, pero si los únicos argumentos que encuentro para desacreditarte es que eres una mierdas...eso diría muy poco de mí y mi ideas.
Repito. Manifestarse sí, pero con respeto y para construir.
Nuku nuku escribió:En fin, para mi esto no es mas una muestra mas del estercolero inmundo que es España.
rcm15 escribió:Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos
Señor Ventura escribió:rcm15 escribió:Esto ya no es una manifestacion pacifica... y sino pones medios se te va de las manos
Pero vamos a ver... y mira que ya he dicho de entrada que obviemos los ejemplos aislados, porque manifestaciones claramente hostiles las hay en muy contadas ocasiones.
Y la cosa ha llegado a un punto, que ya sin hacer nada, habrían hasta motivos para disolver una concentración como la del 15-M, por muy pacífica que sea. Estas cosas suceden porque no quieren que la gente se manifieste, y si nadie la lia, pues se acoge uno a que dos fulanos intentan volcar un contenedor de los pequeños, y nos liamos a palos con todo dios.
Las cosas se ven, coño.
Políticos de la oposición, periodistas, personalidades destacadas y ciudadanos anónimos convierten la protesta en 'trending topic'
Julio pretendía comenzar silencioso y es que la entrada en vigor de la 'ley mordaza' no cesa en la búsqueda de un país discreto, tranquilo y un tanto mudo. Sin embargo el empeño, en vano hasta el momento, ha despertado la actitud reivindicativa de políticos, periodistas, otras personalidades destacadas del país y, por supuesto, de los ciudadanos de a pie. Twitter se ha vuelto a unir a la propuesta, con el hashtag #LeyMordaza, convirtiéndose así en una plataforma que fomenta lo que trata de evitar el Gobierno español: el ruido, el alboroto, y quizá la libertad de expresión.
La nueva reforma del Código Penal, que entra en vigor este miércoles 1 de julio, implica la validez de la esta polémica 'ley mordaza'. El ejecutivo, aún con toda la oposición en contra, ha decidido impulsar esta nueva medida tachada por la sociedad española de restrictiva y no democrática.
Mientras que los políticos del Gobierno no se pronuncian en las redes sociales, la oposición no duda en mostrar su rechazo a la ley.
Un caso destacado es el de Pedro Sánchez, que arremete contra Mariano Rajoy, y se posiciona en contra de esta medida aunque seguro de que durará muy poco. El Secretario General del PSOE adjunta un link a su página web que recoge una invitación a los ciudadanos para firmar en contra de dicha ley.
Los miembros de PODEMOS también muestran su rechazo a esta medida en sus cuentas personales y en el Twitter del partido.
El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón reivindica también en su cuenta personal la necesidad de un país libre.
Por otra parte, periodistas destacados explicaban en sus redes sociales el retroceso que supone esta ley para la libertad de expresión como derecho fundamental de los ciudadanos. Joan Queralt, dedicaba sendos tuits al tema y difundía información jurídica para mostrar su rechazo a esta medida.
Jordi Évole opta por bromear y quitarle hierro al asunto a través de este tuit:
Pedro J. Ramirez también se une a la protesta en su cuenta personal de Twitter y apunta a Rajoy como principal culpable de la situación.
Los ciudadanos de a pie vuelven a utilizar las redes sociales para decir la suya. Son muchas las viñetas de humor sobre la ley las que han corrido por Twitter y se han convertido en contenidos virales. Podemos ver un ejemplo en este tuit de Bernardo Erlich
Ruantifa califica la medida de anticuada al recordar de forma irónica a la población atrasar el reloj hasta 1954.
Greenpeace Madrid ha mostrado en su cuenta de Twitter el león, como símbolo del Congreso, que iban a portar en una jaula y con la boca tapada por un pañuelo amarillo, como imagen de la represión.
Namco69 escribió:A mi la duda que me surge. Yo entro en 4chan para buscar wallpapers por ejemplo, el lolicon me la pela (chiste fácil). No, en serio. Si no busco en esa web ese tipo de material que ahora se considera ilegal y entro por otros motivos me podrían llegar a decir algo? Encima esa web no es poco conocida precisamente
Namco69 escribió:A mi la duda que me surge. Yo entro en 4chan para buscar wallpapers por ejemplo, el lolicon me la pela (chiste fácil). No, en serio. Si no busco en esa web ese tipo de material que ahora se considera ilegal y entro por otros motivos me podrían llegar a decir algo? Encima esa web no es poco conocida precisamente
comecoca escribió:quien tiene miedooooo??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la vida y la tranquilidad de casi todos los millones de españoles sigue igual que ayer
Nuku nuku escribió:En fin, como dibujante profesional y lector de manga me alegro de que en esto usaran la cabecita por una vez.