Ya han llegado: Mozilla 1.5 - Firebird 0.7 - Thunderbird 0.3

Ya podéis descargaros las nuevas versiones de todos los sabores de Mozilla, desde la suite completa, hasta el navegador y cliente de correo.

Por lo que he estado viendo, Firebird 0.7 incluye un par de novedades:
- AutoDownload: Automatically download files to your Desktop.
- Web Panels: Open Bookmarks in your Sidebar.

Aquí tenéis una selección de las principales características que tiene este sensacional navegador.

http://www.mozilla.org/products/firebird/why/

Además han hecho un tour para ver las posibilidades que ofrece Mozilla Firebird 0.7 (http://www.mozilla.org/products/firebird/tour/ (gracias badlop)).

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Ya podéis descargaros las nuevas versiones de todos los sabores de Mozilla

¡Excelente noticia...! Vamos a ver qué tal va. Las versiones 0.6 no me han acabado de convencer: me resultaban bastante más pesadas que la 0.5.
Bueno pues por probar que no quede :)

Gracias por el aviso [bye]
Si me instalo el Thunderbird y el Firebird nuevos encima de los q ya tengo instalacios, se pirden los perfiles y configuraciones en ambos programas?

Si se pierden como puedo hacer un backup y volverlos a meter?
Escrito originalmente por Benzo
[B]Si me instalo el Thunderbird y el Firebird nuevos encima de los q ya tengo instalacios, se pirden los perfiles y configuraciones en ambos programas?

En las versiones más antiguas de mozilla-firebird solía haber problemas de compatibilidad. Ahora no estoy seguro.

Sí, mira en la búsqueda rápida los archivos de los que es interesante hacer copia.

Del Thunderbird no hablo, porque no lo uso.
Escrito originalmente por Benzo
Si me instalo el Thunderbird y el Firebird nuevos encima de los q ya tengo instalacios, se pirden los perfiles y configuraciones en ambos programas?

Yo con Mozilla no tengo problemas, me guarda los perfiles y todo, aunque como han dicho en alguna versión anterior si recuerdo haber tenido algún problema, pero hace tiempo.

Salu2.
Incluso metiendo el Thunderbird y el Firebird en carpetas diferentes a las anteriores, me guardan mis correos y mis preferencias ;)

Por cierto, por ahora muy estable todo, deseo ver las novedades ein?
El Firebird sigue teniendo el fallo de no subrayar los links. A ver para cuándo la versión compilada con gtk2+xft...
Wenas!
Yo si intento sobre escribir los archivos antiwos por los de la nueva version, me dice ke n puede, porke ya existe una carpeta llamada browser, y si lo ejecuto nada mas descomprimirlo sin más, al mirar la version me pone ke sigue siendo la anterior, la 0.6.1
Toy en windows xp, a alguien se le ocurre algo?

Saludos.........
esta petadisimo...algun mirror?
yo tengo unas cuantas dudas:

1º como hago pa q cuando escribo algo en la barra de direcciones no salga lo de autocompletar q me da muxo por culo...lo consegui hacer una vez pero diciendoles q no guardara el historial y asi tp se gurda la lista de direcciones

2º como hago pa q el mozilla firebird sea el navegador por defecto en mi sesion y en la de los otros usuarios sea el explorere de siempre(uso XP)

la ultima es preguntar cuando sale la traduccion al cristiano pa el firebird
Escrito originalmente por Kedao
El Firebird sigue teniendo el fallo de no subrayar los links. A ver para cuándo la versión compilada con gtk2+xft...

Bueno, por suerte yo ese problema no lo he tenido nunca. Lo que sí te diría es que comprobaras en la configuración de Firebird una línea.

1) Abre el navegador, y teclea en la barra de direcciones: about:config.

2) Busca la línea browser.underline_anchors y ponla en TRUE.

3) Si acaso la tuvieras en TRUE, prueba a ponerla en FALSE. Yo la tengo en TRUE y me funciona.

Ya me cuentas cómo te ha ido.

Saludos.

Ya me cuentas cómo te ha ido.

Saludos.

Pues nada, sigue igual. Lo he cambiado a false y se veía igual, así que lo he vuelto a poner en true. Este fallo creo que sólo nos pasaba a los que tenemos mdk, y lo solucioné con la versión esa que te digo. A ver para cuándo la sacan...

Gracias de todas formas :)
mmmm.... sabeis de algun mirror? en el adsl de mi tio si que he conseguido bajarlo, pero en mi casa con mi humilde modem como que no :(

saludos

Pues nada, sigue igual. Lo he cambiado a false y se veía igual, así que lo he vuelto a poner en true. Este fallo creo que sólo nos pasaba a los que tenemos mdk, y lo solucioné con la versión esa que te digo. A ver para cuándo la sacan...

Gracias de todas formas :)

Cuando yo tenía MDK 9.1 no me ocurría eso, así que debe ser alguna configuración que alguno de los dos ha tocado. Lo que puedes probar es cerrar el Firebird y hacer una copia de seguridad de ~/.phoenix (donde está la configuración personal, bookmarks, etc.). Luego borras ese directorio con "rm -rf ~/.phoenix" y vuelve a abrir el Firebird, y te lo encontrarás tal y como viene de serie con la instalación. A ver de serie ya venía "tocado".

Saludos.
Cuando yo tenía MDK 9.1 no me ocurría eso, así que debe ser alguna configuración que alguno de los dos ha tocado.

A mí me ocurrió desde que incorporé las fuentes de windows.

Lo que puedes probar es cerrar el Firebird y hacer una copia de seguridad de ~/.phoenix (donde está la configuración personal, bookmarks, etc.). Luego borras ese directorio con "rm -rf ~/.phoenix" y vuelve a abrir el Firebird, y te lo encontrarás tal y como viene de serie con la instalación. A ver de serie ya venía "tocado".

Eso es lo que he hecho antes de ejecutar esta nueva versión (guardando algunos archivos importantes, claro) así que viene "tocado" de serie. Por si acaso lo he vuelto a hacer y nada, siguen sin subrayarse.
Escrito originalmente por Tyrant
1º como hago pa q cuando escribo algo en la barra de direcciones no salga lo de autocompletar q me da muxo por culo...lo consegui hacer una vez pero diciendoles q no guardara el historial y asi tp se gurda la lista de direcciones

Tendrás que tirar de about:config y ahora mismo no me acuerdo de la opcion.

2º como hago pa q el mozilla firebird sea el navegador por defecto en mi sesion y en la de los otros usuarios sea el explorere de siempre(uso XP)

Tools / Options / General / Set Default Browser

Lo que tu configures no lo usan los otros usuarios, aparte de los plugins que instales en el directorio del Firebird en vez de en tu perfil.

la ultima es preguntar cuando sale la traduccion al cristiano pa el firebird

Eso es cosa de Torrente ;-)
Que servidor de fuentes usas, pastea aquí tu fichero de configuración de las X
Además han hecho un tour para ver las posibilidades que ofrece Mozilla Firebird 0.7 (http://www.mozilla.org/products/firebird/).

Nu veo ese tour ? [reves]
Alguien me puede hacer 5 centimos de como va lo de la selecciónde stylesheets???

No se conservan? hay alguna manera para que el usuario conserve ese aspecto en las webs? (cookies?)

si alguien sabe algo seria de agradecer ^^'

(He estado trasteando en la web del firebird y usan JavaScript y cookies para mantener el stylesheet en el proximo link... pos vaya :\)
Escrito originalmente por NetVicious

Te aseguro que estaba ahí. Lo que pasa es que al ver tu post me he puesto a mirarlo y han cambiado la página desde ayer por la mañana a hoy, pero antes estaba. De todas formas seguiré mirando por si es otra URL, y si no lo encuentro editaré el post inicial del hilo.

Saludos.

PD: He visto el enlace que pone "Find out why people everywhere are switching to Firebird". Es ese mismo contenido pero estaba hecho a modo de tour con flechitas y siguiente, siguiente. Así que modificaré el post que abre el hilo.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
[B]Alguien me puede hacer 5 centimos de como va lo de la selecciónde stylesheets???

No se conservan? hay alguna manera para que el usuario conserve ese aspecto en las webs? (cookies?)

si alguien sabe algo seria de agradecer ^^'

(He estado trasteando en la web del firebird y usan JavaScript y cookies para mantener el stylesheet en el proximo link... pos vaya :\)

Las hojas de estilo (en principio) no tienen nada que ver con cookies y javascript. Básicamente la idea es separar estructura y contenido (HTML) de aspecto (CSS). Siguiendo este principio se hace un documentos html con la página en sí y un documento CSS con las características visuales (tamaño de las fuentes, colores, etc...). Además HTML permite definir hojas de estilo alternativas en otros ficheros CSS. Así pues, cuando cargas una página, se muestra con el aspecto predeterminado que ha elegido el autor. La cajita de pinturitas te sirve para eliminar el estilo (es decir, para decirle a firebird que te vuelva a mostrar la página web pasando de lo que diga el archivo CSS) o para cargar estilos alternativos si el autor los ha creado.

Si has visto javascript en la página de ayuda de firebird es porque es posible forzar el cambio mediante javascript. Date cuenta que si el navegador no provee la posibilidad de cambiar de hoja de estilo, serías incapaz de probar el resto de estilos.

En cuanto a cookies ya se me escapa, porque yo tengo unos conocimientos limitados de programación web. No sé, a lo mejor es posible almacenar esa información en la cookie... Yo la verdad es que no he probado, porque por principio rechazo todas las cookies a menos que sea estrictamente necesario. En la página que indicas no es necasario y la tengo rechazada.
Que servidor de fuentes usas, pastea aquí tu fichero de configuración de las X

Ahí va. En el hilo en el que propuse este problema, me acuerdo que me dijiste que cambiara "freetype" por "xtt", pero no se arregló el problema. En fin, adjunto el archivo y ya me dirás.

Adjuntos

Ahí va. En el hilo en el que propuse este problema, me acuerdo que me dijiste que cambiara "freetype" por "xtt", pero no se arregló el problema. En fin, adjunto el archivo y ya me dirás.

Pues, chico, la diferencia clara que yo veo respecto a mi configuración es esta:

# Multiple FontPath entries are allowed (they are concatenated together)
# By default, Mandrake 6.0 and later now use a font server independent of
# the X server to render fonts.

Yo (debian) no uso un servidor independiente (que supongo que será el xtt, en vez del módulo freetype). Así que yo, además de incluir la línea para freetype, incluiría los directorios en que se encuentran las fuentes:

FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/misc"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/cyrillic"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Type1"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/Speedo"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/100dpi"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/75dpi"
        FontPath        "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/TrueType"

Por ejemplo. Ahí es donde las tengo yo. Investiga dónde se encuentran en Mandrake.

http://www.mozilla.org/products/firebird/tour/
Para Kedao(la versión xft+gtk2):
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firebird/releases/0.7/MozillaFirebird-0.7-i686-linux-gtk2+xft.tar.gz
y bueno, sobre la traducción estoy en ello, lo que pasa es que últimamente tengo poco tiempo, y cuando tengo el ordenador está ocupado, pero bueno, en cuanto me llegue el portátil(como mucho 2 semanas) me pongo con ello, por ahora sacaré una traducción provisional sólo traduciendo lo que más se ve, y después haber si me quito la pereza y también saco una versión en català [barret]

Saludos [bye]
me he instalado el mozilla 1.5 en linux y no tiene pestañas como en windows. Esto es así? Y otra cosa, cuando lo instale me iba de perlas, pero ahora no puedo pinchar en los menus de arriba de eol, donde esta el indice de foros, la buskeda avanzada,etc.....
Tools / Options / General / Set Default Browser

Lo que tu configures no lo usan los otros usuarios, aparte de los plugins que instales en el directorio del Firebird en vez de en tu perfil.

va a ser q no! lo acabo de probar y en mi sesion bien pero en la de mi hermana tambien se pone de predeterminado

no hay alguna opcion en windows pa cambiarlo? en el 98 creo q se podia
Escrito originalmente por torrente2
sobre la traducción estoy en ello, lo que pasa es que últimamente tengo poco tiempo, y cuando tengo el ordenador está ocupado, pero bueno, en cuanto me llegue el portátil(como mucho 2 semanas) me pongo con ello, por ahora sacaré una traducción provisional sólo traduciendo lo que más se ve, y después haber si me quito la pereza y también saco una versión en català [barret]

Para no duplicar esfuerzos, te comento que en Barrapunto los de NAVE avisan de que están en ello.

Cuando haya traducción al castellano pondré el enlace e instrucciones en la mini-sección que le he creado al Mozilla Firebird en JabberEs.org:
http://www.jabberes.org/node/view/85

Torrente2, si de todas formas te pones a traducir, no tienes donde hospedar el paquete y te da pereza buscarte un alojamiento gratuito de esos, avisa y lo ponemos ahí.

Aja, ya te lo dije ;-)

Pues nada, tal y como te ha dicho auxiliar será cosa del servidor de fuentes que utiliza la Mandrake.

En Debian yo uso el xfstt con las XFree 4.2.x, pero cuando probé las X 4.3 me pasaba lo mismo con el xfstt, así que procedí a pegarle la patada al xfstt y a utilizar el xtt integrado de las X 4.3

En tu caso ni idea de como podemos ayudarte ya que las distros grandes cambian mogollón de cosas, en parte para que sea más fácil, pero eso mismo hace que los que les gusta toquetear las cosas no encuentren casi nunca las cosas en su sitio.
En tu caso ni idea de como podemos ayudarte ya que las distros grandes cambian mogollón de cosas

Tranquilo, que con la versión compilada con gtk2+xft que me estoy bajando se arregla (link por cortesía de torrente2 [oki]). Yo creo que es algo del Firebird, puesto que con el resto de programas no tengo ningún problema con las fuentes.

Saludos :)
Yo uso el Firebird 0.6......... me he bajado el 0.7 pero no kiero ejekutarlo aun hasta ke no me asegureis ;) ke se mantendran mis direcciones, mis skins, mis idiomas ectra... [oki]

Un saludo.
Pues yo tengo el ordenador gafao [buuuaaaa] pq el 0.6 y 0.7 no me subraya los links desde que instale las fuentes de windows, como le paso a Kedao, y las nightly builds con gtk2 no me funcionan (me acabo de bajar una para probarlo y nada, la ejecuto y se quita solo sin mostrar ningun error ni nada [buuuaaaa] )
Escrito originalmente por Edguy
Yo uso el Firebird 0.6......... me he bajado el 0.7 pero no kiero ejekutarlo aun hasta ke no me asegureis ;) ke se mantendran mis direcciones, mis skins, mis idiomas ectra... [oki]Un saludo.

El Skin lo puedes volver a bajar, las direcciones están en el fichero bookmarks.html así que copiatelo.

El idioma no permanecerá ya que para cada versión hace falta unos ficheros de idioma específicos para el mismo.

El Skin lo puedes volver a bajar, las direcciones están en el fichero bookmarks.html así que copiatelo.

El idioma no permanecerá ya que para cada versión hace falta unos ficheros de idioma específicos para el mismo.

IMPRESIONANTE!!!!!
Lo akabo de poner :)
Me ha kogido los bookmarks ke tenia, incluso se akuerda de las kontraseñas ke habia puesto en diferentes webs para rekordarlas :)
Lo malo ke aun esta ingles y el plugin del flash lo he tenido ke volver a instalar. El skin lo olvere a bajar. :)
Lo noto bastante mas rapidito, supongo ke ahora inet va mu bien , y algunos errrores ke tenia kon la anterior version parecen ke se han subsanado :)

Un saludo.
de momento no noto cambios importantes de la 0.6.1 a la 0.7 eso si me sigue iendo igual de bien ;)

hay skins que no son compatibles con el 0.7... mi querido phoenity neo está entre los no compatibles [buuuaaaa]

saludos
Escrito originalmente por Edguy
[B]

IMPRESIONANTE!!!!!
Lo akabo de poner :)
Me ha kogido los bookmarks ke tenia, incluso se akuerda de las kontraseñas ke habia puesto en diferentes webs para rekordarlas :)

Si supiesen por qué no te parecería tan extraordinario... Es más te parecería de Pero Grullo. Busca en el foro por "perfil firebird", si eres un poco avispado descubrirás por qué.
Escrito originalmente por hiuston
hay skins que no son compatibles con el 0.7... mi querido phoenity neo está entre los no compatibles [buuuaaaa]

Tiempo al tiempo, mientras puedes probar el pinball que es el más peque ;-)
40 respuestas