Hola gente os pongo mi análisis.
Despues de jugar unas horas con la demo, la sensación que me ha dejado es muy buena porque me transmite lo que yo busco principalmente en los videojuegos: DIVERSION. Yo no esperaba un TOCA, 1º porque los propios creadores de esa saga le han cambiado el nombre, 2º porque codemasters ya dijo que no sería ese tipo de juegos con tanta simulación, lo que querían hacer era transmitir la sensación de correr un gran premio sin complicaciones, sin tener que tocar setups y al alcace de todos.
Lo que me gusta es:
- La sensación de estar en corriendo el mundial de turismos (WRTT). Con la vista interior en el Jarama es bestial. Realmente en este aspecto el juego hace honor a su nombre de RACE DRIVER GRID (parrilla de piloto de carreras).
- El online sin nada de lag y muy fluido.
- Las salidas en parado,como las echaba de menos!!!. Ua cosa que me gusta es cuando algun coche pierde tracción y sale un humareda lo que dificulta la visivilidad de los corredores situados detrás. Esto le da mucho realismo al juego.
- Los daños que afectan al motor, suspension, ruedas, dirección, cambio de marchas y carrocería (en este ultimo aspecto es muy dificil conducir cuando tienes el cristal completamente resquebrajado lo que le da un buen toque de realismo). Ayer en una carrera tenía delante un corredor con el motor tan estropeado que dejaba una estela de humo blanco, lo que me impedía una visión decente del circuito y me costó mucho pasarlo. Situaciones como estas hacen que disfrute del juego. En las carreras de 7 vueltas siempre acabo con el cambio de marchas en amarillo y si fueran de 70, como en la versión final o aprendo a hacerlo bien o me veo en boxes mas de una vez.
- El sonido del motor, de los daños, choques..., muy logrado, muy inmersivo.
- La visión del capo y la interior.
- No se parece al DIRT en las físicas. En el DIRT era imposible mantener el coche en linea recta, en el GRID se puede hacer. En el DIRT frenabas en un espacio muy corto, aquí necesitas bastantes metros para detener el coche.
- Los carteles laterales indicando la distancia hacía la proxima curva, se ven bien no como en otros juegos.
- Las físicas. Pues si señores me gustan las físicas del juego, para mi se situan entre la estándar y profesional del TOCA 3. La física del juego es perfecta para estas carreras tan trepidantes. Cuando salga el juego se pueden montar retos muy buenos.
- La sensación de velocidad, muy lograda.
Lo que no me ha gustado:
- Realmente no supone ninguna ventaja jugar con volante, se hacen los mismos tiempos que con el pad, es más, los que llevamos volante creo que tenemos desventaja solo porque se tarda mas en girar que con un golpe de palanca del mando. Ahora prefiero mil veces mas jugar con volante, una vez que lo pruebas ya sabeis lo que pasa.
- La vista del capó no permite ni mirar a los lados ni poner un retrovisor. Esto puede que traiga el juego final porque en el foro de codemasters he visto mas de 1 comentaío criticándolo.
- Que no se tenga en cuenta los neumáticos, su desgaste, temperatura.. Esto da mucha vidilla a cualquier juego de carreras.
- Los retos de drift. Espero que no sea obligatorio superarlos para poder correr el resto de pruebas del juego final.
PD: No penseis que todos los de Bilbao somos tan maleducados como niogos. La inmensa mayoría somos gente muy correcta.
saludos