Ya hay drivers para que el Wiimote emule el ratón en PC

Una utilidad llamado GlovePIE permite utilizar el wiimote emulando el ratón, así como un joystick o incluso el teclado en un PC. Los drivers desarrollados en Australia todavia estan en estado beta asi que aún no funcionan del todo finos pero ya es un grandísimo paso.

Los drivers estan aqui.

Más información: WiiLi.
silinde escribió:y la barra?

Todavia son muy primitivos si miras la información reconoce movimientos básicos y su creador ni siquiera ha podido probarlos porque Wii no está aun disponible en Australia. Pero es un avance.
silinde escribió:y la barra?

Dos velas a cada arista superior del monitor xDD
Ostras, pues está realmente bien, podré navegar desde el sofa, sin necesidad de arrastrar nada
La barra?

El mando es Bluetooth, asique con un conector Bluetooth bastará, no? [tadoramo]
la verdad lo veo inutil xa mi, en mi ordenador quiero usar mi MX518, todo precision, y ademas q lo necesito xa mis proyectos y diseños en photoshop o cualqueir otro programa, puede venir bien xa personas con movilidad limitada, reduciendo el tamaño, quitando altavoz y espacio innecesario, las personas tetraplejicas podrian usar asi un ordenador quizas mas comodamente. Y hablo de esto xq yo estube a punto de quedarme asi y se pasa muy mal cuando no puedes ni mover el brazo xa cerrar una triste ventana...
SaSuK3_kun escribió:la verdad lo veo inutil xa mi, en mi ordenador quiero usar mi MX518, todo precision, y ademas q lo necesito xa mis proyectos y diseños en photoshop o cualqueir otro programa, puede venir bien xa personas con movilidad limitada, reduciendo el tamaño, quitando altavoz y espacio innecesario, las personas tetraplejicas podrian usar asi un ordenador quizas mas comodamente. Y hablo de esto xq yo estube a punto de quedarme asi y se pasa muy mal cuando no puedes ni mover el brazo xa cerrar una triste ventana...

Home, esto no es para todo eso, ni para uso profesional ni para uso de gente discapacitada.

Es más una especie de experimento, como el controlar el ordenador desde la DS, que muy util pues no es.

Si se refina y se llega a poder controlar perfectamente pues bueno, ya será otra cosa.
ya se q no hay q ponerse melodramatico xo q en esencia, io estas tecnologias las usaria xa esto, aun asi seria una ventaja estar tirado en la cama y cambiar d episodio d house sin incorporarme XD
SaSuK3_kun escribió: aun asi seria una ventaja estar tirado en la cama y cambiar d episodio d house sin incorporarme XD

Ves, ya hablamos el mismo idioma... [plas]
Sin la barra es dificil que perciba los movimientos iguales.
con un par de focos de luz infrarroja bastaria, hasta con dos velas se ha hecho.

Lo mismo puedes poner la barra original encima o debajo del monitor enchufada a la wii, puesto que solo le llega corriente, nada de datos.
Nada de datos?!!! :O no sabia yo eso entonces las posibilidades son muchisimas a la hora de conectarlo al pc
ya ves, imaginate poder jugar cualquier FPS de PC con el mando de wii...
por poner un ejemplo.
El tio que lo ha hecho es un crack y ni siquiera tiene un WiiMote para testear xDD

Un usuario del foro ha realizado un código para emular el ratón con el mando, otro lo ha testeado y lo ha grabado en video: http://www.youtube.com/watch?v=A_ytdW6Ys2A

Le veo un buen futuro a esto [sonrisa]
La barra?
La barra son 4 leds.
Seguramente con enchufarla a unas pilas o un adaptador vas sobrao.
(o como dicen por ahí, las velas pero me parece un poco chapucero, porque se derriten y se te descalibraría el con-troll xD)

YaW escribió:El tio que lo ha hecho es un crack y ni siquiera tiene un WiiMote para testear xDD

Un usuario del foro ha realizado un código para emular el ratón con el mando, otro lo ha testeado y lo ha grabado en video: http://www.youtube.com/watch?v=A_ytdW6Ys2A

Le veo un buen futuro a esto smile_[sonrisa]

Estoy viendo versiones libres de Wii Sports y Wii Play en breve para tu pc [plas]
me parece que estos drivers no utilizan la barra sensora, solo las funciones de inclinación del mando. :(

por ahora no se puede utilizar cmo puntero.
De todas formas, por lo visto en el video, estos drivers de momento no soportan la función "light-gun", vamos, la función de puntero que es para lo que se usa la barra sensora. Lo que hace es detectar las señales de los giroscopios o acelerometros, es decir, movimientos verticales y horizontales, por lo que de momento como sustituto del ratón no lo veo muy útil, aunque en cuanto se implemente la función puntero será la ostia. Ya haremos nuestras propias barras sensoras usb o a pilas para el cacharrito.

Lo cierto es que yo pensaba que iba a ser más difícil detectar las señales tilt que la del puntero, así que le veo un futuro muy prometedor al aparatejo.
Pues si esto sale adelante yo me compro un Wiimando sólo por controlar el ratón desde la cama jeje... y por frikismo claro!!
Pues si esto sale adelante yo me compro un Wiimando sólo por controlar el ratón desde la cama jeje... y por frikismo claro!!
Garibaldi escribió:Una utilidad llamado GlovePIE permite utilizar el wiimote emulando el ratón, así como un joystick o incluso el teclado en un PC. Los drivers desarrollados en Australia todavia estan en estado beta asi que aún no funcionan del todo finos pero ya es un grandísimo paso.

Los drivers estan aqui.

Más información: WiiLi.

He copiado tu post y lo he enviado a meneame
Pues.. qué quereis que os diga, un fps de PC controlado con el wiimote y elt eclado podría estar muy muy chulo, PERO, veo un retraso enorme respecto al movimiento en este video. Si lo arreglasen.. ya me estoy imaginando al 99% de jugadores de fps comprando mandos de wii. Jodr, el counter strike con mando... y a fundir a los "ratoneros" jaja.
Pero no se no os parece demasiado facil osea yo creo que para que esto se haya conseguido tan rapido.... quizas ninetendo contase con esto. ¿Como lo veis?
esq esos drivers estan aun en desarrollo, joder si acaba de salir la consola!

ademas lo que detecta es solo inclinacion del mando, no puede usarse como puntero (aun).

EDIT: no creo que nintendo lo qisiera asi, simplemtente que le da igual, si usamos el wiimote para algo mas que para la wii a ellos no les afecta, en todo caso se beneficiarian de mayor venta de mandos.
Yo no veo ningún retraso, recordad que funciona con la acceleración.

I haven't implemented any of the more complicated calculations

+1
Segun veo en el video lo de la barra sensora es tonteria de usarla para el pc porque lo que usa es los datos del giroscopio del mando que creo que no necesita de la barra para nada.
la barra se necesitaria para la función de puntero, que es lo que mas nos interesa.
la barra se necesitaria para la función de puntero, que es lo que mas nos interesa.
Holas !!!

Yo no se vosotros, pero con el GlovePie ese no tngo hue**s de echar a andar el ratón usando el Wiimote... buscando y buscando, he encontrao otra aplicación para gente torpe como yo.

Lo podeis bajar en ESTA página... yo lo he probado y funciona perfectamente (dentro de lo perfecto que puede ir de momento esto xDDD).

Una vez hayais abierto el programa, dejar el wiimote kieto y darle al botón calibrar. Para empezar a usar el ratón, pulsar el botón B y a girar! xDD

La verdad es que promete bastante... en nada que se usen las funciones de puntero y el nunchuk tendremos un pedazo control para los FPS en pc :D

Os dejo un enlace con un video que he grabao para los incrédulos:
http://www.youtube.com/watch?v=BpbXJtXeC4E

Se ke no se me ve mucho la mano porque cuesta grabarme a las 6 de la mañana y estar pendiente de to xDD Si kereis que grabe otro pues lo hago xD Pero a los incrédulos les aconsejo que lo prueben xD

Un saludo!!

P.D.: Garibaldi, podrías editar el primer post incluyendo tb este programita... más que na para no crear otro hilo recopilatorio de todo xDD Seguro que los mods nos lo agradecen xD
http://www.youtube.com/watch?v=HUGabGDLg8g
(es un gyromouse, no el wiimando)

Venga, ahora solo nos falta los 24 monitores xD
pero entonces funciona o no ?
Funciona funciona...Si hay un video por ahí de un pavo jugando al half life 2 en el pc con el wiimote...xDD...De coña [plas] [plas]
Un video de credibilidad mas bien dudosa.
como esto siga asi, y se mejore aun mas . . . me veo tirando mi raton por la ventana.

Me parece que se van a vender mas mandos de wii que consolas XD
34 respuestas