ya hay manera de modificar los juegos ?

mi pregunta es especialmente dedicada a la modificación de los juegos para quitar opciones o modificar graficas en fin .. que metodos hay ? si es esto posible ya ?
gracias por su atención.
de momento que yo sepa se ha logrado modificar gta4. just cause2, fallout 3 y new vegas, oblivion y algunos call of duty. Estas modificaciones se basan en la sustitucion de algun archivo por otro editado en el pc.
de hecho una aplicación para modificar "todos los juegos" es casi imposible que exista porque la mayoría de los juegos usa motores gráficos, de física, etc. distintos por lo tanto hacer un programa así sería terriblemente complicado XD

lo que se puede hacer fácilmente es modificar los archivos de los juegos antes de pasarlos a la ps3 ya que tenemos la suerte de que esta es capaz de cargar código no firmado (o sea, ISOS modificadas XD XD

saludos
muchas gracias por el dato
me interesaría ver links de esto que me comentan tal ves me sirva y si hay info sobre que programas se utilizarían si es que los hay ya para la modificacion de estos otros .. o en su caso metodos para hacerlo o info al respecto
1 marvel vs capcom 3
2 super street fighter 4
3 tekken 6
gracias por la atención.
yo estoi contigo en la modificacion de estos juegos... y ultimamente se me pasa mucho por la cabeza la posibilidad de añadir personajes nuevos a marvel vs capcom, de igual forma que haciamos con los juegos MUGGEN...
pero donde hay info sobre esto?
no se que caminos seguir ...una muestra de alguna modificación seria muy bueno así no sea de estos juegos en especial ..
que parámetros hay que cumplir o como son las estructuras de los juegos que mencione o de algunos otros para tener un camino a seguir y si han echo esto en algún juego ya como lo hicieron seria esto de gran ayuda para poder empezar
Si no me equivoco, habría que desenpaquetar los archivos del juego, toquetear lo que queremos modificar y volver a empaquetarlo

El problema ha de estar en que no todos los juegos están encriptados de la misma forma, y es por ello que es más complicado de lo que en un principio aparenta

Tampoco estoy seguro de lo que digo, esperemos que alguien con unos conocimientos más completos sepa contestar
he estado buscando un tutorial que acabe porque no encuentro ninguno para modificar el patch_mp.ff del cod black ops de ps3,

ademas en nuestros foro tenemos algunos mod
Pes11
hilo_parche-pes-2011-smeagol75-amp-riky-xerez-mix-patch-4-0_1521643
JustCause2
hilo_tutorial-quot-actualizado-quot-mod-just-cause-2-ps3_1577869
LobbyMW2
hilo_tutorial-como-hacer-challenge-lobby-en-mw2-adaptado-cfw_1499839


un saludo
FINAL FANTASY XIII -UNDUB- (JAP-ESP)
Mira que hay cosas interesanstes q ni sabía, como la modificación de GTA4:
Esto de modificaciones limpias que no atenten contra el resto de usuarios, como hacks para multijugador, es muy interesante. Ojalá algún rato de la mano de la escene nazcan modders para los juegos, como en pc.

Te dejo la dirección a 2 hilos más con información al respecto de modificación de juegos:
hilo_pregunta-modificacion-de-juegos-en-ps3_1574564
hilo_modificacion-de-fallout-y-oblivion-ps3_1579915

Y bueno sobre lo del gameshark, sería de fabula tener uno para ps3. al menos para ciertas cosas [fumeta] .

Si alguien más tiene información por favor compartirla. Si hay suficiente se puede abrir un hilo oficial de modificación.
Lástima que yo no pueda probar lo de oblivion ya que soy uno de los (idiotas?) que actualizó a 3.56 ein?
he visto varios mod del just cause 2 pc y por aqui dicen que algunos servirian para la ps3...
11 respuestas