Ya hay peerguardian para linux!!!

Un poquito tarde pero ya esta aqui. Al parecer no tiene gui pero hace lo que se le pide. Por cierto a diferencia del peerguardian de windows apenas gasta recursos. Yo aun no lo he instalado, si alguien lo hace que postee las experiencias

http://methlabs.org/forums/showthread.php?p=6326&mode=threaded
Pues igual hay que probarlo! Aunque creo que todo eso se puede hacer conociendo un poquito de iptables...

No sé, creo que lo miraré a ver qué tal, que esto de nos espíen no mola un pelo!

¿Nadie ha probado ó tiene una opinión sobre el programa?

Un saludo.
Pues sí, de hecho, los iptables es una muy buena manera de configurar un firewall en Linux (mucho mejor al menos que el de ciertos SOs [tomaaa] ), además, mira:

PeerGuardian for Linux works by integrating with the iptables module of the Linux Kernel, and so once the ranges are loaded into the kernel, you will have roughly 0% cpu usage! However, it works better than other implementations by using the -save and -restore programs built into recent versions of iptables.

¿Como no va a gastar recursos? Es un simple frontend para las iptables de Linux. Bueno, como es GPL, bienvenido sea, si proporciona una manera fácil y rápida de configurar iptables puede estar hasta bien [carcajad]
hombre, la gracia de peerguardian es que te actualiza automaticamente las IPs malignas [fumando]
Uooo luego lo mirare haber si alguien mentras tanto da su opinión.

Salu2 ;)
Posss que todavía no lo he probado (estoy vago, vago). Si maneja él iptables y actualiza las IPs y demás, pues mejor que mejor. Lo prefiero mil veces a que sea como el de windows. Así gastamos nada de recursos, es transparente y eficiente. En ifn, que luego lo pruebo... ;).

Un saludo.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)