Ya hay una cura para el ebola...o no

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixt ... -el-ebola/

por si alguien no lo habia leido

BIEEEEEEEEEEENNN !!!!!!!

Edito titulo pk parece que hay controversia
No, no hay una cura para el ébola. Ni siquiera se ha hecho un ensayo clínico.
EDIT: se ha hecho la fase I, la noticia se contradice a sí misma. Hasta que no se llegue a la fase III no se comercializa, vamos que sólo se ha probado en humanos sanos. De hecho ha dado problemas y se ha detenido el estudio.

Lo que hay es algo con grandes probabilidades de convertirse en cura, pero faltan años todavía para poder ser utilizable. De hecho ya hay otras curas en fases mucho más avanzadas de estudio.
Y al revés el cura tiene ebola
Es el primer medicamento que ofrece un cien por cien de efectividad contra el ébola

A ver, mis conocimientos de medicina son muy limitados y a lo mejor suelto una bocachanclada, pero... ¿existe algún medicamento capaz de curar una enfermedad concreta con un 100% de efectividad?
acaba de salir de primeros ensaños en animales,

Ahora hay que probarlo en humanos, y no todo lo que funciona en una rata o un mono funciona en humanos, si fuera asi ya huviesemos curado el sida, el cancer y la estupidez...
La cura del ébola está todo lo cerca que el ébola lo esté de los blancos del primer mundo. :o
He aquí la vacuna curalocuasitodo
Imagen
pues la noticia dice que la estan usando en Sierra Leona creo que era
igual mienten no se, no soy medico
quejica escribió:pues la noticia dice que la estan usando en Sierra Leona creo que era
igual mienten no se, no soy medico

Que la usen no quiere decir que funcione. Igual incluso hace empeorar al paciente, ya le han detectado efectos adversos suficientes como para detener el estudio, aunque parece que en breve lo reanudan.

La efectividad de un tratamiento no se evalúa hasta los ensayos clínicos de fase III.
Pues ya les vale no? Que como son negros da igual???
quejica escribió:Pues ya les vale no? Que como son negros da igual???

Ten en cuenta que cuando no hay tratamiento que funcione está justificado probar tratamientos experimentales si el afectado consiente. Pero sí, roza el límite de lo ético.
NewDump escribió:Y al revés el cura tiene ebola

XDDD
10 respuestas