Ya he comprado un plasma. Pero ahora estoy dudando.

Buenas, he comprado un Samsung serie 4 ps42a457 por 799€ en ECI para usarlo con mi xbox 360. Por el precio que he pagado estoy contento. Se ve realmente estupendo y el tamaño está más que bien. Pero ahora estoy empezando a dudar si no cambiarlo por un LG 42LF65 FullHd que está en venta por 899€.
¿Cosas que me preocupan del Plasma?. Pues básicamente el quemado de la pantalla (me he encontrado cambiando canales del TDT sólo porque el logo aparece en una esquina). Por otro lado, que sea únicamente HD Ready. Esto en menor medida ya que he leido que a partir de una distancia el ojo humano no es capaz de diferenciar la mejora de resolución que hay desde HDReady a FullHD, además para lo que más lo voy a usar es para jugar a juegos a 720p. Pero si empleo una señal FullHD, ¿que resultado obtendría al subescalar de 1080p a 720p?.
Otra de las razones por las que me decanté por un plasma frente a un lcd fue el mejor tiempo de respuesta de los primeros frente a los segundos. También el precio más ajustado de estos paneles frente a los lcd. Pero ahora, con el precio del LG tan cercano al Samsung, me ha asaltado la duda de si no estaré cometiendo un error.
Bueno, ¿alguien que me eche una mano?.
Un saludo.
Las dudas empiezan cuando compras un plasma para jugar.... [360º]
javi marmota escribió:Las dudas empiezan cuando compras un plasma para jugar.... [360º]

¿Y para que se supone que hay que comprar un plasma?.
Los plasmas se aconsejan para ver películas en alta definición o contenido en baja definición como TDT o DVD. Aún así, las consolas se ven de escándalo igualmente...lo que pasa que hay gente que les gusta más las consolas en un LCD, eso va por gustos.

No te preocupes tanto por los quemados, lo único que tienes que tener en cuenta son las 100 primeras horas, que no deberías poner ni el brillo ni el contraste a más del 50%, para evitar posibles quemados posteriormente.

Busca en google "rodaje plasma" y encontrarás información sobre lo que te he dicho.
faramir85 escribió:Los plasmas se aconsejan para ver películas en alta definición o contenido en baja definición como TDT o DVD. Aún así, las consolas se ven de escándalo igualmente...lo que pasa que hay gente que les gusta más las consolas en un LCD, eso va por gustos.

No te preocupes tanto por los quemados, lo único que tienes que tener en cuenta son las 100 primeras horas, que no deberías poner ni el brillo ni el contraste a más del 50%, para evitar posibles quemados posteriormente.

Busca en google "rodaje plasma" y encontrarás información sobre lo que te he dicho.

Eso si que es una respuesta útil.

+1 para ti
Yo tengo un lcd 42", ha día de hoy ( en su día si hubiese estado mas informado), me hubiera pillado un plasma.

Como te dice el anterior compañero, con hacerle el rodaje ya va bien, ademas los paneles de hoy en día son mejores, un consejo, si pones juegos bien, pero si conectas el pc, no dejes muchos tiempo la imagen fija (usa el protector de pantalla).

El arrastre en los lcd's, en muchos juegos (con rotación de la imagen), es HORROROSO, también con el plasma tienes matices de colores mas reales.

Respecto a lo de "Full HD", también hay plasmas progresivos, a día de hoy, el "full hd", se aprecia mas en los "pc's", ya que los juegos de consola, la mayoría son "720p -hd readdy". Las películas a 720p en 42", se ven estupendas, otra cosa ya seria en un panel demas de 42">, (que tmb se ve bien, pero se nota mas el pixelado).

Teniendo yo el lcd42", tampoco estoy descontento, solo me fastidia el arrastre, ya de aquí a unos años, me pillare una tele láser o otra tecnología que haiga.
Teniendo yo el lcd42", tampoco estoy descontento, solo me fastidia el arrastre, ya de aquí a unos años, me pillare una tele láser o otra tecnología que haiga.
o Holográficotemporaldemateriaoscuracuantica. jejejej. Lo mejore es comprar lo más barato y mejor del momento. Lo demás es tirar el dinero.
Bien, pues mirando las especificaciones del televisor resulta que la resolución del mismo es 1024x768. Mmmmm. Esto de los estandares en alta resolución es para mear y no echar gota. O sea, que compro un televisor HD Ready con la idea de disfrutar mis juegos nativamente a 720p y resulta que me engañan como a un chino y ha de reescalar si o si. Increible.
La cosa es que jugando al Gears of war 2 con el cable VGA a esa resolución se me ha caido la baba. No tengo otro televisor para poder compararlo, pero es acojonante.
Pero puestos a elegir, que preferiríais como resolución nativa del televisor a la hora de reescalar: ¿Ir desde 1024x768 hasta 720p (caso de mi televisor actual) o reescalar desde 720p hasta 1080p (caso de un televisor FullHD?).
No te preocupes, tu disfrutalo y listo ;)
Si cumple con tus expectativas ya esta, mi lcd 42" es 1360x768, y para pelis hd 720p y juegos de ps3 va de lujo (no se notaria diferencia con un panel 1080p). Como te comentaba antes 1080p, lo veo mas para uso con pc.

Un amigo tiene un plasma 42", con pelis hd y la ps3, se ve igual que en mi lcd, pero con colores mas vivos y sin arrastre, otra cosa es que metas un "pc", hay tendrías que poner el tamaño de fuente algo mas grande, los juegos se verían bien como en la consola, pero en el caso del "pc", si que se nota mucho a 1080p.
8 respuestas