Buenas, no suelo escribir hilos de este tipo, pero lo de esta semana ha sido fascinante, me explico:
Tengo algunos tratos de compra-venta por internet, lo típico, un par de cosas compradas en eBay, otras cuantas vendidas y algunas en este y otros foros. Todo este tipo de operaciones son susceptibles de salir mal, y, a veces, puede ocurrir que todas salgan mal.
Compro alrededor del día 18 una funda y un protector de cristal nilkin por ebay, y cometo un ligero error, envío el cristal a Madrid, a casa de mis padres, supuestamente por correo certificado, mientras que la funda la envio a la correcta por ordinario, hasta ahí todo más o menos bien, puesto que a mis padres les van a entregar el paquete igualmente.
El día 20 envío 5 paquetes a sus respectivos compradores.
El día 23 le escribo un correo al vendedor del cristal, preguntándole por la dirección, y me comenta que la ha enviado a la de paypal (que es mia, no de mis padres), en lugar de a la de ebay. Que suerte, todo arreglado.
El día 24 recibo un certificado, pero el cartero suda de llamar al timbre y me clava el aviso.
El dia 25 voy a buscar mi certificado, y me doy cuenta de que me lo echaron al buzón el día 24, pero había puesto la fecha del 23, jódete. La reclamación no se la quita ni dios. Pero al llegar la cosa mejora, !la tipa me saca el paquete que había enviado el día 20¡. Se lo comento y me suelta que ha sido un error, que ha picado el paquete al reves, a lo que contesto:
- Vamos a ver, no se si reclamar por la que me ha liado el cartero, porque mi paquete va a tardar el doble en llegar, o porque habéis picado un paquete que tiene dos jodidos sellos por el lado que no es y habéis tardado 4 días en entregármelo en el mismo mostrador en el que lo pagué.
Ese mismo día contacto con mi comprador para disculparme, ya que el hombre va a tardar 8 días o más en recibir una puta carta certificada. De paso contacto con el vendedor del cristal para que me pase el número de seguimiento porque esta tardando bastante.
El día 26 le escribo otro correo al vendedor del cristal que pasa de mi.
El día 27 me llama por teléfono un número desconocido, el vendedor del cristal. Me ralla la cabeza un rato, hasta que me dice tranquilamente que ha mandado el paquete por ordinario, aunque en el anuncio ponía paquete azul. Pero lo mejor es que realmente si ha enviado el paquete a Madrid, a pesar de haberme dicho lo contrario.
Ese mismo día mis padres miran en el buzón y en correos. Agua. Con lo que informo de nuevo al vendedor.
Le comento que no quiero más problemas, que lo mande certificado a mi dirección, a lo que me dice que ok.
Día 28, el hombre me manda el cristal por certificado con número y todo. De paso recuerdo que he comprado una funda, así que pregunto por ella.
Día 30, metemos en la ecuación una ps4 que he puesto en este mismo foro a la venta, aunque todo el tema es a través de otro diferente. Un chico se muestra interesado, me regatea un poco, me pregunta por la factura y tal. Le contesto esas 4 cosas, el ticket es algo diferente puesto que es de promoción, pero que vale perfectamente.
Día 1, el vendedor de la funda me comenta que es cierto que se esta retrasando demasiado. El tracking del cristal me marca como entregado... empezamos mal, llamo a mis padres a ver si tienen algo, tampoco. Contacto con el vendedor, que me suelta que con tanto follón me lo ha vuelto a enviar a Madrid (con dos cojones). Le dejo bien claro, que, o me manda un scan del papel de correos con todo bien rellenado o le casco reclamación y voto negativo.
Y ya la palma se lo lleva el tipo este de la ps4 que me suelta que el quiere una ps4 original con garantía, que no me va a pagar tanto por eso (Por eso? se pensara que la mía es de cartón o algo).
En fin, este post me ha servido de desahogo, no por perdidas económicas, que ya ves tu, 20€ que ni me han cobrado todavía con lo del pago atrasado de paypal, si no por la cantidad de paciencia que hay que quemar con este tipo de gente. Como se suele decir, hay días tontos, y tontos todos los días, lo que me jode es que me toquen todo a mi xD.