¡Ya he instalado Debian!

Yo solito, y a pesar de algún inconveniente (el principal de no disponer de acceso a internet aún) lo he conseguido.

Me dio un problema de "Segmentation fault" que no me dejaba instalarlo. Mirando las opciones, pensé que podía ser que detectaba la tarjeta de red, pero aún no tengo router. Le di la opción linux netcfg/disable.dhcp=true, y por fin se instaló.

Ahora ya es cuestión de seguir buscando información (ya tengo varias guias de referencia y faq impresos que me han venido muy bien) y trasteando.

Quiero probar KDE en vez de Gnome y no sé de momento como hacerlo. Aún no me manejo muy bien con aptitude, pero creo que lo tengo instalado, pero no lo estoy usando. He leido que modificando "/etc/X11/xsession.options" y poniendo algo así como "exec /usr/bin/kde2" como última línea. También he leido que puedo crearme otro usuario y a ese usuario ponerle otro gestor de ventanas por defecto. En fin, seguiré leyendo más despacio, pero si me podéis orientar un poco al respecto os lo agradecería.

Por otro lado supongo que para acceder al disco donde tengo windows, previamente tendré que montarlo, lo que no recuerdo muy bien era como iba lo del mount, pero ya lo buscaré.

Por último, al instalarlo, me preguntó si la hora iba en "GMT", y le dije que sí. Ahora la hora de Windows y Linux difieren en una hora. Supongo que desactivando lo de GMT se podrá arreglar pero de momento no tiene mucha importancia, así que ya iré buscando información al respecto.

De momento me va bien. Me queda mucho por aprender, pero le tengo muchas ganas (al linux/debian). Espero vuestra ayuda.

Se despide un nuevo "linuxero" más.
¿El Debian que has instalado es un sólo disco? Esque la versión de la página oficial son 12 discos y me da palo instalarlo XD

Yo ahora mismo estoy sin linux, he probado bastantes y me quedo de momento con Ubuntu 5.10, que es basado en Debian XD
Es un DVD. Supuestamente debes de bajarte 2, pero con el 1º tienes la mayoría de los paquetes más "populares".

Con los CD's pasa lo mismo. A medida que el nº de CD es más alto, los paquetes que contiene son menos habituales.

Si puedes, bájate el DVD, es más cómodo. Si no, bájate 2 o 3 CD's y creo que tendrás lo más importante. No obstante si tienes una buena conexión a internet tampoco te hace mucha falta. Con el Aptitude o el Synaptic vas bajando y/o actualizando todos los paquetes que necesites.

Suerte. [bye]
Da la casualidad de que el ordenador que tengo para poner Linux tiene sólo lector de CD :(

Me bajaré los dos primeros, de todos modos tengo conexión de 20mb así que no tardan mucho XD

A ver si dejo uno fijo, porque ayer instalé en ese ordenador:

- Mandrake 7.1 , 9.0, 9.2, 10.0, 10.2
- SuSE 9.1
- Ubuntu 6.04 (debe de tener un bug el Gnome, porque me hace una cosa bastante rara)

En fin, a ver si me decido ya porque tengo que aprender con uno

Una cosilla, sobre el escritorio KDE o Gnome, yo he probado los dos y me gusta más Gnome, creo que es más fácil de usar y el tener una barra arriba es perfecto [ok]

Para acceder al disco con Windows normalmente te lo monta el solo, pero sólo te deja acceder desde root.
A mí en Ubuntu (que es basado en Debian) me lo ponía en /mnt/windows.
Para acceder deberías ejecutar nautilus desde root (ya sabes, # nautilus en consola, supongo que lo sabrás mejor que yo XD)

Lo de la hora, pues también me pasó en Ubuntu, la solución fue decirle que la hora NO está en GMT, osea, si ahora mismo son las 12, y en el instalador te dice:

Son las 12:00. ¿Está la hora en GMT?

Pues en este caso no está, porque está en GMT +1h, que es el horario de España. La hora GMT sería la hora actual en España menos una hora, vamos, como en Canarias XD
Si te dice algo de hora UTC no tengo ni idea de qué quiere decir, yo sólo sé cómo funciona el GMT xD
Hola:

Para instalar debian si teneis conexion adsl y tiempo lo suyo es el netinst, te bajas un cd de 180 megas y el instalador ya se bajara lo que le haga falta, si no pues haran falta los cds o dvds.

CNK escribió:Quiero probar KDE en vez de Gnome y no sé de momento como hacerlo. Aún no me manejo muy bien con aptitude, pero creo que lo tengo instalado, pero no lo estoy usando. He leido que modificando "/etc/X11/xsession.options" y poniendo algo así como "exec /usr/bin/kde2" como última línea. También he leido que puedo crearme otro usuario y a ese usuario ponerle otro gestor de ventanas por defecto. En fin, seguiré leyendo más despacio, pero si me podéis orientar un poco al respecto os lo agradecería.

Si pones gdm o kdm (o similar) en la pantalla de login puedes elegir entre kde o gnome (en gdm seguro), no esta muy a la vista depende del skin que tengas puesto pero seguro que esta en una de las opciones.

CNK escribió:Por último, al instalarlo, me preguntó si la hora iba en "GMT", y le dije que sí. Ahora la hora de Windows y Linux difieren en una hora. Supongo que desactivando lo de GMT se podrá arreglar pero de momento no tiene mucha importancia, así que ya iré buscando información al respecto.

Para esto hechale un ojo a esta guia, es para ubuntu pero supongo que te valdra:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/administracion/localizacion_averias?s=gmt

Mas concretamente el punto "¿Cómo desactivar el sistema de reajuste de fecha/hora a UTC (GMT)?".

Saludos
Gracias a todos.

Para Wesker1989: Pues no, no lo sabía. Aún estoy muy verde, pero me gusta aprender. Probaré lo del nautilus, sino probaré con el mount a pelo a ver que consigo. Preferiría tenerlo disponible desde el principio de la sesión para poder escribir y leer en el HD de Windows que es más grande.

Para egc-bcn: Muchas gracias, voy a probar todo lo que me has dicho. Lo del enlace lo ha clavado. Ya había encontrado lo del fichero rcs. Lo había leido en la guia de referencia debian, pero no sabía muy bien como entrar como root (sudo ¿no?, es que soy muuu novato :-p ).

Repito: muchas gracias a todos. [bye]
La instalación de Debian te pide que introduzcas la clave de root.
Basta con usar nombre de usuario: root y escribir la contraseña.
6 respuestas