ya he instalado el EOLO

buenas;
acabo de terminar de instalar el eolo, y he probado si funciona el pulsador, y los diferentes tipos de cds, y estos son los resultados:

pulsador: abre y cierra bien, pero para abrir tarda 5seg, cuando no hay disco en la ps2, para hacer el intercambio del cd demo, solo lo frena durante unos segundos, pero no se abre la bandeja.
dvd ps2: funcionan bien.
dvdr: no he probado
cdr ps2:
cd ps2: funcionan bien
cd psx: funcionan bien.
cdr psx: funcionan bien.

¿sabeis si regulando la resisitencia variable me cogera los de ps2?

ahora mismo la tengo a 199, ¿la tengo que aumentar o disminuir?

saludos y gracias;) .
¿tienes la lente regulada?
Quitale el condensador

A mi no me pillaba los juegos de PSX y se lo quité y me lo pilla todo ahora.

Por cierto, ¡¡ya era hora!!

Felicidades por instalarte el EOLO :-)

Imagen¡salu2!Imagen
gracias NEO, pero ahora me ha ocurrido otro problema, y es que me ha dejado de abrir la bandeja, ya sea con el eject como con el boton de EA. es raro por que las tres primeras veces que abri la bandeja, se abria perfectamente, con los dos botones, pero no se abre con ninguno. ¿podria ser que se ha borrado el pic, es que no se que opciones habia que marcar para programarlo, yo lo he programado igual que para las tarjetas piccard de c*d, osea sin ninguna opcion marcada.

saludos y haber si me ayudais a resolver el problema :( .
yo lo pongo con el oscilador XT y el wasdog por defecto como venia y va ok con todo. yo las del c*d las hago con el XT y el copy proteccion activado.
Salu2
pues entonces tiene que ser el punto 6 o 7 por eliminacion.

venga gracias y un saludo, que voy a mirar a ver las soldaduras.
Enhorabuena, lo de la bandeja es que se te ha desoldado alguna de las dos soldaduras. Afianza la soldadura con un poquito de cinta aislante. para evitar que se te muevan. y no hagan malos contactos si se te quitan.
pues si era el punto 7 que se habia soltado, pero ya esta todo en orden y funcionando:D . el unico problema que tngo es que parece que el cd va muy deprisa, ¿es normal, o se puede arreglar de alguna forma?.

saludos;) .
A mi me pasa con unos cds pionner que tengo, el juego va pero el reproductor gira como loco y la verdad acojona, pero con los verbatim no me pasa.
vale muchas gracias a ti y a todos los demas que me habeis ayudado a instalar el eolo, os debo una.

un saludo y hasta pronto;) .
Devil , ya te lee cdr de ps2?
Hola. He instalado el EOLO v3 en mi PS2 v4 y no me carga nada. Ni psx originales ni copias, ni ps2 originales ni copias. El boton EA funciona perfectamente. La programación del chip (12C508) esta verificada. No se que puede ser. ¿A alguien le ha pasado o sabe el motivo?

Saludos. Jafi.
Mira el cable del lector de dvd que se conecta a la placa, a ver si es que no has conectado bien la franja.
Gracias por contestar. He mirado el cable y está conectado. También he quitado la resistencia variable por si acaso y nada. SOS.

Saludos. Jafi.
Si tienes el EOLO montado en un zocalo, prueba a quitar el chip y ver si te funcionan por lo menos los originales.
La instalacion es igual con un 16f84 que con un 12c508 no?
O es el codigo?
Devil, tengo una V3 tambien, t fue facil??

---------[LLEGAMOS AL POST Nº 99 Y EL Nº CIEN SERA EL SIGUIENTE POR LO QUE ABRIRÉ UN NUEVO POST EN MI HONOR XDXDXD]---------
Para un 12c508, el codigo es diferente y los puntos son menores. Mirate el diagrama.
Hola a todos y espero que los reyes os hayan traido muchas cosas.

Con respecto a mi tema (que no me funciona el EOLO) tengo que decir que el chip lo tenia soldado directamente a los cables. Los he desoldado para probar la consola sin él y me ha funcionado perfectamente. Estoy un poco triste ya que había puesto muchas esperanzas en EOLO. Creo que voy a tener que instalar a muy pesar mio el modchip 8.

Saludos. Jafi.
Buenas:

Si has desoldado el chip y te funciona, es evidente que es el chip:

- Mira las soldaduras que hagan bien contacto.
- Mira si el chip esta bien programando leyendo su contenido con el icprog.
- Mira si has puesto los componentes correctos en su sitio y los valores que tienen que tener. Has variado la resistencia variable?

salu2.
buenas;

perdonad mi ausencia, pero es que me fui a ver el señor de los anillos:D .
bueno, pues yo deciros que consegui hacer funcionar cdr, y todo lo demas de maravilla, ahora me o coje todo, y el lector va perfecto. ¿que hice?, pues lo primero no quitar el condensador, y lo segundo regular la resistencia a unos 200, anteriormente la tenia a 189, pero ahora a 200 me van perfectos todas las copias, y dvdrips que tenia bajados de la red, cosa que antes no me iban con el cogswap. el eolo es una maravilla, y como todo vaya como ahora, paso de messiah, neo4, y demas rollos.
tambien de paso que puse el chip hice la modificacion rgb a la consola, y se me ven las pelis en dvd sin el color verde ese tan molesto que me salia antes. en lo de si cuesta ponerlo o no, yo al principio cuando vi los puntos a soldar me acojone un poco, pero me puse manos a la obra, con el material necesario, y con mucho cuidado, y todo ok, salvo que se me desoldo el punto 7, y no me abria la bandeja. pero lo volvi a soldar, le puse cinta aislante en todos los punto donde habia soldado, y hasta la fech va perfecto todo.
ah, otra cosa el eolo lo he colocado en el hueco del disco duro de la ps2, por que ahi le tengo a mano para regular la resistencia, o para actualzar los codigos del chip. cuando saquen el disco duro, lo cambiare de sitio pero de momento hay se queda.
saludos.
me alegrda devil q lo hayas instalado, ahora solo quedo yo q quando tenga un cristal de 12mhz me lo pongo, por cierto el arreglillo de lo del rgb me parece q es una soldadura verdad? me puedes passar la fotillo de q puntos se deveb soldar? q ya de paso hare como tu. Hasta luego ;)
Porque por lo que veo vosotros poneis el 16f84 y yo hasta ahora solo he probado con el 12c508 y no me decido si merece la pena provar con el otro pic, que me aconsejais?
Yo tengo el 12c508 y sin problemas.Lo bueno del 16f84, es que es regrabable y puedes grabar un mogollon de veces nuevo codigo. Tu eliges.
vaya tela devil :D :D :D :D

yo yambien he puesto Eolo en el hueco del HD. precisamente por eso, puedo regular la resistencia y podré cambiar el pic si hace falta......

ha sido buena idea ¿no?

venga saludos
Devil ke version de la ps2 tienes, la v5?

solo es eso, y felicidades por haberte salido la instalacion cojonudamente.

salu2.
buenas;

a ver vamos por partes:

lo primero adjunto la foto del rgb, de una V3, ese es mi modelo V3.

en lo de colocar el chip en el hueco del HD, pues no lo se, pero yo hay lo he puesto, y no lo movere, mientras no tenga problemas, eso si yo creo que la unica pega es que cuando salga el HD a la venta, le tendremos que quitar, pero bueno eso no es mucho esfuerzo ¿no?;) .

lo del pic 16f84a y el 12c508, pues opino lo mismo que corzow, por eso pille el 16f84a, porque asi no tengo que comprar un chip nuevo cada vez que cambie de codigos, aunque el 16f84a cuesta un poco mas caro, vamos que es igual que comparar un cdr y un cdrw XD .

saludos;)
Bueno, al final, no he echado a andar el EOLO. He puesto el modchip 8 y me ha funcionado a la primera, asi que lo dejaré un tiempo, hasta que me de la picá y me de por volver a intentar instalar el EOLO. Gracias a todos.

Saludos. Jafi.
Entonces yo seguire con el 12c508, porque pa´ lo que me cuesta.

Gracias y Saludos.
Hola. Como en mi mensaje anterior dije, al no poder echar a andar el EOLO, me he instalado el modchip8. Los backups de los juegos cargan bien. Pero he notado que el lector de la consola se lleva todo el tiempo que estoy jugando a una velocidad muy alta, sin disminuir en ningun momento. ¿Es esto normal? ¿Que solución tiene?

Gracias y saludos. Jafi.
Puede ser que sea por el tipo de cd que usas.
si eso me paso a mi la primera vez que probe un juego, pero me dio por poner la resistencia variable a 210 + o -, y ahora va mas suave, no pega esos acelerones que acojonanXD , e incluso con los de psx, no se aprecia el ruido del lector (me quede flipado cuando puse el harry potter original, y sin sonido apenas se oye el lector), la verdad es que es curioso, pero los de ps2, hacen el mismo ruido que cuando esta nueva la consola.

venga saludos y prueba cd´s verbatim, que te tendria que ir mas suave.
Hola otra vez. He probado con distintas marcas de cd (verbatim, phillips) y diferentes velocidades ( 4x y 1x) y me sigue pasando lo mismo (mientras juego, el lector de la consola está continuamente a una velocidad muy alta, y no baja). He probado el GT3 original y no me pasa, ya que una vez que carga, el lector se viene abajo de revoluciones.
Estoy un poco acojonado, ya que si juego mucho tiempo seguido, me da la impresion de que me voy a cargar el lector y la consola en nuevecita nuevecita.

Gracias a todos por la colaboracion y saludos.
Hola a todos....

Perdonad k os moleste, pero no sabreis de alguien de Bilbao, k lo ponga verdad? :( Es k m he rekorrido todas las tiendas de aki y nada.....solo m ponen el neo2 o el USB y yo kiero el Eolo.

Por si a alguien le sirve mi PS2 es una V4.

Nada mas, gracias a todos y perdonad otra vez por interrumpir, un saludo, Txurru.
ey jafi, yo tampcoo se mucho de esto pero tal como hizo devil; ya que la resistencia es variable has probado a modificar su valor?ya me diras y espero que sea algi de eso, que lo de la lente a tanta velocidad acojona ya lo se. un saludpo
La cuestion es que tengo puesto el modchip8 que no tiene la resistencia variable (intente instalar el EOLO y no me leia ningun tipo de disco (ni original ni copia), por lo que instale el modchip8).

Saludos.
ok tio . Pero = el eolo no te leia nada por no tener bien ajustadala resistencia variable. En fin ahora ya tienes el modchip 8 que tb estabien asi que nada.
saludosXD
buenas;

TXURRU, manda un email a la direccion que te he mandado en un privado y pregunta, creo que te pueden ayudar, lo lei el otro dia en el foro, tambien venden dvdr a 21,04€, yo nunca he comprado nada pero por preguntar que no sea. ademas son de bilbao.

si pillas algun dvdr, avisame si te van bien.

y jafi, yo que tu preguntaria a USB, o intentaria poner otra vez el eolo, que seguro que pusiste algo mal la otra vez y por eso no te tiraba bien, yo lo siento pero con el 8mod, no te puedo ayudar ya que no lo conozco.

saludos;)
aber si me podeis ayudar por q estoy liado mi ps2 es una 30004r en la caja el numero de serie p-272xx850-8 segun un pos es una v4 pero el otro dia la abri para ponerle el eolo y yo juraria q la placa es una v5 realmente el manual ese q hay es fiable
por q no se ni q version tengo de ps2 como voy aponer el chip
salu2
eso de la placa es una cosa que te tienes que asegurar tu , pero lo que si te puedo asegurar es que el manual de coke es 100% fiable; te lo aseguro es buenisimo!!gracias coke por tu manual y gracias USb por tu anterior manual.XD :P
37 respuestas