› Foros › PC › Software libre
^TxTeZ^ escribió:Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun tema. Modificacion visual...
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.
^TxTeZ^ escribió:Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?
^TxTeZ^ escribió:-. Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
-. Instalar algun tema. Modificacion visual...
-. Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.
Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?
Un Saludet
yardo escribió:Que clase de pregunta estas lanzando¿? Es que ni tu mismo sabes para que quieres un debian?... En fin...
Por cierto, podrias haberlo preguntado en tu otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_empezando-desde-cero_1372689
No veo que este archivado todavia, es mas, sirve perfectamente para lo que acabas de preguntar, si no te responde nadie ten paciencia como todos los que usamos los foros.
Silverhand escribió:^TxTeZ^ escribió:Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
No se si vas con gnome o KDE, pero por ahí hay un administrador de hardware, ábrelo y mira a ver si tienes drivers disponibles^TxTeZ^ escribió:Instalar algun tema. Modificacion visual...
http://kde-look.org/ o http://gnome-look.org/^TxTeZ^ escribió:Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.
Por ahí tendras un gestor de software o gestor de paquetes: buscas, seleccionas e instalas. También puedes mirar http://kde-apps.org/ , hay algunas aplicaciones curiosas.
Yo normalmente instalo el skype, guitartux (partituras/tablaturas para guitarra), virtualbox OSE (para crear máquinas virtuales), chromium (chrome), el amule, xbmc (mediacenter), sopcast player (para ver TV online), qcomicbook (leer comics), filezilla (FTP).. y toda una suite de programación (netbeans, mysql-query, php, bluefish...).
De hecho, tengo un script creado que, nada más instalar un linux, lo ejecuto y me instala todas las aplicaciones automáticamente^TxTeZ^ escribió:Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?
A parte de todo eso, añado un par de paneles laterales que se ocultan automáticamente y arrastro ahí los programas que más utilizo
e incluso se aplica al propio entorno de escritorio entero.... ahora usas gnome, pero quiza pruebes KDE, xfce, enlightenment, moblin, lxde, algun *box... y te guste mucho mas y empieces a tocarte lascivamente xD
^TxTeZ^ escribió:Oki.... hare eso entonces...
El explorador de archivos "nativo" no me ha gustado, te abre una ventana nueva por cada carpeta que abres.... he mirado y no he visto ninguna opcion para que no haga ese comportamiento. Si te digo la verdad me gusta mucho un explorador tipo Mac, que te va poniendo en columnas los distintos niveles por los que navegas.
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Al final actualice todo y se ha liado bien parra. Se descargo 1000 y pico paquetes y a la hora de instalarlos se quedó muerto con uno. no me respondía, a la media hora decidi cortar por lo sano y apague. Al reiniciar la pantalla de loguin me parpadea muy rápidamente y no puedo entrar en el sistema.
Alguien me dijo de meter reppsitorios Testing e igual el pete viene por una actualización de ahí.
Así que ahora de momento lo tengo muerto
Un Saludet.
Endher escribió:Yo creo que instaló Lenny y puso los repositorios apuntando a Testing, si no creo que no es normal una actualización tan tocha en Debian de un día para otro.
Gunnar Says:
Abril 21st, 2010 at 20:43
No lo hagas, y no lo promuevas.
En serio.
Por favor.
Y sin presunción – soy desarrollador de Debian, y creo que esto puede ser importante.
Debian Testing es una _pésima_ recomendación para un usuario novato. Especialmente a estas alturas del ciclo. Tiene una cantidad tremenda (para estándares debianeros) de fallos críticos, y está por entrar a una etapa fuerte de inestabilidad y de software faltante. Por ponerte un ejemplo muy simple, las capturas que pusiste no tienen la instalación gráfica – Porque están corrigiendo bugs severos.
Especialmente en un entorno como el FLISOL, en el que los usuarios a los que les instalarán algún sistema basado en Linux esperan que las cosas funcionen y punto… Instala la versión estable. Tal vez tú seas muy sensible a la última versión de iceweasel o Gnome, pero un usuario novato, créeme, no lo es.
Y en caso de que lo sea… Bueno, si necesitas software nuevo aunque no-tan-estable, mejor que instalen un Fedora o un Ubuntu.
Bueno... no os vayais a pegar por mi ahora....
Creo que de momento me dejare de Testing y seguire con Stable.... a reinstalar me toca....
Acabo de ver la nueva version de ubuntu..... y me esta tirando el gusanillo..... ahora estoy en un impas.... no se si puede mas mi lado pureta o mi curiosidad....
Si quisiera probar ubuntu 10 y posteriormente pasarme a cualquier otra version ¿como tendria que hacer?, poner el home en otra particion no? para no perrder toda mi info personal... es correcto?
un saludet
^TxTeZ^ escribió:¿los programas tb?, eso no lo he entendido muy bien.... ¿todo lo que instale en ubuntu lo salva por ejemplo si instalo debian posteriormente? (con el home en otra particion...)
un saludet
Siempre recomiendo hacer una partición para /home BASTANTE grande (la raiz apenas consume espacio).
theelf escribió:Siempre recomiendo hacer una partición para /home BASTANTE grande (la raiz apenas consume espacio).
Supongo que con los discos duros de ahora, que son giganetscos, destinar 20gb al raiz, esta bien, y el resto al /home
Slurp escribió:Consejo gratis: no uses scripts bajados de internet sin revisarlos, pueden ser malintencionados o simplemente estar mal hechos y que te fastidien algo. Hazlo a manola que no cuesta tanto, haces sólo lo que quieres o necesitas y aprendes más.
tualotuyo escribió:yo tengo 20 gigas para la raiz, 4 gigas para el swap y el resto para "/Datos". Como tengo que volver a instalar, creo que es mejor no dar tanto a la swap porque no creo que use tanto para la paginacion. y Alomejor también recorto algun giga para la raiz.
La de /Datos la tengo para guardar todos los documentos y archivos multimedia que tenga, para que a la hora de formatear no me haga falta siempre hacer un backup de todo.
compiz --replace