Ya he instalado una distro de linux. ¿Y ahora que....?

Buenas....

Pues como bien reza el titulo del post, ya tengo instalada una distro de linux, Debian Lenny concretamente, en un Portatil Compaq Presario V4000 y salvo algun problema con la Wifi, aparentemente todo funciona.

La cuestion es. ¿y ahora que hacemos?, quiero decir, me gustaria saber cuales son vuestros primeros pasos en linux cuando instalais de nuevo una distro. Me gustaria que me dierais ejemplos de las cosas que haceis, se me ocurre:

-. Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
-. Instalar algun tema. Modificacion visual...
-. Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.

Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)

No se si vas con gnome o KDE, pero por ahí hay un administrador de hardware, ábrelo y mira a ver si tienes drivers disponibles
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun tema. Modificacion visual...

http://kde-look.org/ o http://gnome-look.org/
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.

Por ahí tendras un gestor de software o gestor de paquetes: buscas, seleccionas e instalas. También puedes mirar http://kde-apps.org/ , hay algunas aplicaciones curiosas.

Yo normalmente instalo el skype, guitartux (partituras/tablaturas para guitarra), virtualbox OSE (para crear máquinas virtuales), chromium (chrome), el amule, xbmc (mediacenter), sopcast player (para ver TV online), qcomicbook (leer comics), filezilla (FTP).. y toda una suite de programación (netbeans, mysql-query, php, bluefish...).

De hecho, tengo un script creado que, nada más instalar un linux, lo ejecuto y me instala todas las aplicaciones automáticamente
^TxTeZ^ escribió:Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?

A parte de todo eso, añado un par de paneles laterales que se ocultan automáticamente y arrastro ahí los programas que más utilizo
Que clase de pregunta estas lanzando¿? Es que ni tu mismo sabes para que quieres un debian?... En fin...

Por cierto, podrias haberlo preguntado en tu otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_empezando-desde-cero_1372689

No veo que este archivado todavia, es mas, sirve perfectamente para lo que acabas de preguntar, si no te responde nadie ten paciencia como todos los que usamos los foros.
^TxTeZ^ escribió:-. Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)
-. Instalar algun tema. Modificacion visual...
-. Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.

Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?

Un Saludet

Yo no hago nada en especial, cambio el fondo de escritorio, me ordeno los iconos en la barra, me pongo un dock (daisy por ejemplo), conky y según veo que me van haciendo falta programas voy instalando.

Pero vamos, temas de modificación visual hay muchísimos, ya te han indicado 2 páginas de los entornos de escritorio más comunes. Chromium lo instalas desde repositorios, compiz utilizalo solo si tienes gnome porque KDE lleva los efectos ya integrados.

Si lo que quieres es una lista de programas yo instalo: chromium, kaffeine, smplayer (estos dos para ver videos, el segundo sobretodo para subtítulos), amarok (música), yawp (para ver el tiempo), JDownloader, xbmc, avidemux (para reencodear videos), openoffice... Luego para la impresora cups y hplip, sane y xsane para el scanner y algunos programs más que no recuerdo.

Saludos
yardo escribió:Que clase de pregunta estas lanzando¿? Es que ni tu mismo sabes para que quieres un debian?... En fin...

Por cierto, podrias haberlo preguntado en tu otro hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_empezando-desde-cero_1372689

No veo que este archivado todavia, es mas, sirve perfectamente para lo que acabas de preguntar, si no te responde nadie ten paciencia como todos los que usamos los foros.

Pues mira muy sencillo, por que estaba hasta los webs de que mi windows xp petara cada cierto tiempo y tuviera que reinstalarlo completamente o restaurar una imagen. Estaba cansado de que el sistema se devirtuara y cada vez se haga mas pesado y lento.

Y bueno, he dicho, ¿para que instalarme otro Windows Pirata, cuando puedo instalarme una Distro de esas de licencia gratuita que dicen que va tan bien?.

¿ya he respondido a tu pregunta o me sigo poniendo mas ironico?.

Por otra parte, y debido a mi desconocimiento de linux, pretendia recopilar una buena informacion de las cosillas que instalais basicas, al igual que en windows me daba por instalar el messenger, los codecs de divx, userbars, themes, el acrobat reader, lo que sea.... pues pretendia saber que es lo mas frecuente en Linux.

¿Por que?, pues por que el puto windows venia pelao, y no podias ni descomprimir un fichero y mucho menos abrir un pdf. Por lo que he visto en linux eso no es asi, o al menos el la distro que estoy manejando. Pero tampoco conozco si esos paquetes instalados por defecto "son los mejores". Si alguien llega y me dice, "Pues yo me instalo el pdfnoseque..." pues entendere que probablemente sea mejor que el lector de pdf que viene por defecto. ¿Pillas?.

Igualmente con este titulo mas descriptivo pretendia que otros usuarios tengan un hilo de referencia, por que habra mas gente con estas dudas.

Espero haber solucionado tus dudas.

Silverhand escribió:
^TxTeZ^ escribió:Comprobar que todo el hardware funciona (pantalla, tarjeta de sonido, lector de tarjetas, etc.)

No se si vas con gnome o KDE, pero por ahí hay un administrador de hardware, ábrelo y mira a ver si tienes drivers disponibles
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun tema. Modificacion visual...

http://kde-look.org/ o http://gnome-look.org/
^TxTeZ^ escribió:Instalar algun programilla como Chrome, Compiz, Conky, etc.

Por ahí tendras un gestor de software o gestor de paquetes: buscas, seleccionas e instalas. También puedes mirar http://kde-apps.org/ , hay algunas aplicaciones curiosas.

Yo normalmente instalo el skype, guitartux (partituras/tablaturas para guitarra), virtualbox OSE (para crear máquinas virtuales), chromium (chrome), el amule, xbmc (mediacenter), sopcast player (para ver TV online), qcomicbook (leer comics), filezilla (FTP).. y toda una suite de programación (netbeans, mysql-query, php, bluefish...).

De hecho, tengo un script creado que, nada más instalar un linux, lo ejecuto y me instala todas las aplicaciones automáticamente
^TxTeZ^ escribió:Pues eso, ¿cuales son los siguientes pasos que dais vosotros cuando empezais de cero?

A parte de todo eso, añado un par de paneles laterales que se ocultan automáticamente y arrastro ahí los programas que más utilizo

Muchas Thx!.
De momento estoy con Gnome, tratare de ver lo que comentas del administrador de Hardware, aun no me manejo muy bien. ¿Pero se supone que ahi aparecerian drivers que me faltan por instalar?

Ahora no puedo ver las paginas que me has citado, pero les dare un vistazo en casa.

Y lo del repositorio de paquetes, lo he visto, pero aun no me aclaro mucho [+risas] , lo he posteado en el hilo de debian, pero instale compiz y no lo veo por ningun lado, y el chrome parece ser que no tengo los plugins de flash.... (sssss pero no me contestes aki que ya lo he puesto en el hilo de debian..... no vaya a ser que alguien se enfade....)

EDIT:

Muchas gracias Dark..... no se para que me molesto en poner un hilo, si lo se te mando un MP [oki].
Por lo menos esto quedara para los que vengan con las mismas dudas

Un Saludet
Si estás con Gnome un imprescindible (al menos probarlo) es gnome-do con apariencia docky. Respecto a los programas pues yo procuro usar siempre lo más por defecto que puedo, luego si le ves lagunillas a ese programa pues te buscas una alternativa, porque si algo hay en Linux es alternativas. Puedes buscar en Google "qué hacer tras instalar ubuntu 9.10" y te saldrán miles de blogs respondiendo a tu pregunta, sólo tienes que adaptarlo a Debian donde haga falta.
¿Que que hacemos una vez instalado Linux? Usarlo !!!!!

No entiendo bien tu pregunta.

Yo cuando instalo Linux lo uso, nada más. Si quiero editar fotos y no tengo el programa adecuado lo instalo. Si quiero ver una peli y el reproductor que hay no me gusta me instalo otro, etc... Es lo bueno de Linux, para hacer una cosa tienes varios programas diferentes (para gustos los colores).

El resto, igual que harías con Windows (cambiar apariencias, poner fondos, añadir sonidos de eventos y otras mariconadillas, las llamo así, sin ánimo de insultar, yo tb lo hago ;-) ).

Si eres novato poco a poco verás lo que necesitas ir haciendo y simplemente lo harás, en caso de no saber como, hay miles de webs con ayuda, sino, postea akí :-)
Ok gracias por responder....

El tema era hacerme con un listado de aplicaciones o cosillas mas habituales....

He hablado con un compañero y me comentaba que como explorador de archivos usaba Nautilus, o algo asi.... pues ese tipo de cosillas.

un saludet
si empezamos a nombrar programas te vas a quedar igual que ahora o peor porque vas a tener 20 programas distintos para cada cosa, porque no hay mejores o peores, hay "a mi me gusta mas este y a ti el otro".

tu amigo usa nautilus, igual que yo. coyote o jan te diran que usan dolphin y konqueror, hawk31 te dira que usa thunar, cory probablemente te diga que usa pcmanfm... alguien por ahi usaba e17 como escritorio, asi que te dira otro nombre distinto...

mi consejo: usa lo que tienes, y si no estas conforme prueba otras cosas o pregunta algo en plan "uso esto, pero no me gusta porque hace tal y no hace pascual... hay algo que haga pascual pero no haga tal?"

y eso se aplica a TODO: exploradores de archivos, de internet visor de imagenes, reproductor de peliculas/musica/multimedia, compresores/descompresores, programas p2p, de mensajería, gestores de correo, ofimática, gestores de red, bluetooth managers, editores de audio/video, modificacion de imagenes...

e incluso se aplica al propio entorno de escritorio entero.... ahora usas gnome, pero quiza pruebes KDE, xfce, enlightenment, moblin, lxde, algun *box... y te guste mucho mas y empieces a tocarte lascivamente xD
e incluso se aplica al propio entorno de escritorio entero.... ahora usas gnome, pero quiza pruebes KDE, xfce, enlightenment, moblin, lxde, algun *box... y te guste mucho mas y empieces a tocarte lascivamente xD

XD Para variedades no terminamos mas..... yo aun uso Fvwm2, y como gestor de archivos el Midnight..
Oki.... hare eso entonces...

El explorador de archivos "nativo" no me ha gustado, te abre una ventana nueva por cada carpeta que abres.... he mirado y no he visto ninguna opcion para que no haga ese comportamiento. Si te digo la verdad me gusta mucho un explorador tipo Mac, que te va poniendo en columnas los distintos niveles por los que navegas.

Un Saludet
Tranquilo ;) Nautilus tiene, que yo conozca, 2 tipos de vista. Por extrañas decisiones del equipo, en mi opinión el tipo de vista predeterminada es la peste. Abre una ventana, pincha en editar y luego en preferencias (creo que estaba en el menú editar). Y ahí pincha en abrir siempre una ventana del navegador, o algo asi. Ya verás que cambio ;)

PD: Nautilus es el gestor predeterminado de Gnome.
^TxTeZ^ escribió:Oki.... hare eso entonces...

El explorador de archivos "nativo" no me ha gustado, te abre una ventana nueva por cada carpeta que abres.... he mirado y no he visto ninguna opcion para que no haga ese comportamiento. Si te digo la verdad me gusta mucho un explorador tipo Mac, que te va poniendo en columnas los distintos niveles por los que navegas.

Un Saludet

tu problema se arregla en editar>preferencias>pestraña Comportamiento> desmarcar "abrir cada carpeta en su propia ventana"

EDIT: haz caso a Endher... en la version 2.30 han puesto por defecto lo que buscas y han cambiado el texto... asi que lo que dice Endher es mas cercano a lo que encontrarás en la version que lleva debian
Juer, igual es que no tengo nautilus...

A mi en preferencias --> comportamiento me aparece:

una sola pulsacion para abrir los elementos.
doble pulsacon para abrir los elementos (esta esta marcada)
siempre abrir en una ventana de navegador

Por cierto me acaba de saltar un mensaje para actualizar un monton de componentes, me ha dicho que habria algunos problemas de depenndencias y que ejecutara smart update para arreglarlo.... se esta poniendo a descargar 1100 actualizaciones, mas menos 1GB de informacion.

un saludet
lol

Endher dice "abrir siempre una ventana del navegador" y añade "o algo asi"
tu encuentras "siempre abrir en una ventana del navegador"

... yo creo que si que usas nautilus xD

(pd: tras activar la opcion, cierra todas las ventanas del navegador, y al abrir una nueva despues, comprobaras el cambio)
[snif] otia lo siento!!!, no me habia fijado bien.... sorry.

Lo de la actualizacion sigo adelante no?????

un saludet
^TxTeZ^ escribió:Lo de la actualizacion sigo adelante no?????

Why not?
Lo primero actualizar el sistema y en caso de que te actualice el kernel, reiniciar e iniciar con el nuevo. Después ya compruebas que funciona todo el hard, si es un portátil, pues desde brillo, lectores de tarjetas, wifi, bluetooth...Actualizar antes de ponerte a solucionar problemas con el hardware es importante, pues puede que estés horas intentando arrelgar algo que resulta que se soluciona todo al actualizar.
Instalar drivers privativos en caso de tener ATI o Nvidia y comprobar si tienes aceleración 3D (en un terminal, "glxinfo | grep direct")

Programas, pues mensajería instalo emesene (para messenger), que es ligerito, aunque tienes aMSN que es muy completo, y luego si usar jabber o google talk (que al fin y al cabo es jabber), tienes progrmas multiprotocolo como pidgin.

Lo que si suelo hacer es intentar instalar programas que tengan dependencias que ya uses, es decir, si usas Gnome pues programas escritos en gtk, si usas KDE programas escritos en QT. Para grabar CD's y DVD's tienes brasero (creo que viene de serie, pero no estoy seguro).

Para reproducción de películas instalo VLC que aunque está escrito en qt, es muy rápido y se traga todo lo que le eches. Para música con biblioteca en Gnome uso Exaile (también tienes Banshee), en KDE uso Amarok.

Luego si quieres compiz pues te lo instalas (instalando también el compizconfig-settings-manager que no me acuerdo como se llama en debian).

Después viene dejar chulo el SO, temas de iconos, de gtk etc...y dejarlo usable, vamos, lo que quieras usar que quede a golpe de click.

ah! Se me olvidaba el Openoffice
Al final actualice todo y se ha liado bien parra. Se descargo 1000 y pico paquetes y a la hora de instalarlos se quedó muerto con uno. no me respondía, a la media hora decidi cortar por lo sano y apague. Al reiniciar la pantalla de loguin me parpadea muy rápidamente y no puedo entrar en el sistema.

Alguien me dijo de meter reppsitorios Testing e igual el pete viene por una actualización de ahí.

Así que ahora de momento lo tengo muerto XD

Un Saludet.
^TxTeZ^ escribió:Al final actualice todo y se ha liado bien parra. Se descargo 1000 y pico paquetes y a la hora de instalarlos se quedó muerto con uno. no me respondía, a la media hora decidi cortar por lo sano y apague. Al reiniciar la pantalla de loguin me parpadea muy rápidamente y no puedo entrar en el sistema.

Alguien me dijo de meter reppsitorios Testing e igual el pete viene por una actualización de ahí.

Así que ahora de momento lo tengo muerto XD

Un Saludet.

No sería por eso, testing es que el tienes que tener, la versión stable es muy antigua.

Entiendo que cuando instalaste lo hiciste con la última versión disponible, ¿no? No vaya a ser que te instalaras alguna versión prehistórica que alguien tenía colgada en algún blog.

Vendría a ser esta:
http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

x86 para 32 bits y AMD64 para 64bits.

Por lo demás no he utilizado mucho debian por lo que ni idea. Pero vamos, si dices que te actualizó tantos paquetes o ha habido una actualización reciente de gnome o instalaste una versión muy antigua.

Saludos
Yo creo que instaló Lenny y puso los repositorios apuntando a Testing, si no creo que no es normal una actualización tan tocha en Debian de un día para otro.
No es por iniciar el tipico debate pero, ¿por qué no pruebas a instalar Ubuntu? La 10.04 LTS sale en breve. O mandriva. Son distros para principiantes muy fáciles de usar y suelen traer drivers para todo.
El otro dia mi hermano se instalo ubuntu, le pidio hacer las actualizaciones como 200 o 300mb, y fue la ultima vez que lo vio con vida... }:/

Para no tirarme horas intentando salvarle el ubuntu, le dije "mala suerte, volver a instalar" XD
Endher escribió:Yo creo que instaló Lenny y puso los repositorios apuntando a Testing, si no creo que no es normal una actualización tan tocha en Debian de un día para otro.

Si, instale lenny y luego hice lo que un forero me recomendo en este post:

viewtopic.php?f=84&t=1247370&p=1719994200#p1719994200

que es meter los repositorios de testing en el sources.list.... y despues del apt-get update me salto el tema de la actualizacion. Y una vez finalizado esto, como dije +- 1GB de informacion, iinstalando un paquete me dio el casque.

Como acabo de empezar imagino que le voy a dar un par de vueltas, si no lo reinstalo otra vez y ya esta.

Y bueno, pongo Debian, pues por que me apetece tb que sea un poco mas complicado, si Ubuntu es tan "guiado" como se dice no me interesa mucho ya que quiero aprender a moverme por linux.

Esto es como todo, si no se tropieza no se aprende del error, [oki]

Gracias a todos. os ire contando.

un saludet
un saludet
Ese usuario dio por hecho que tu usabas la rama testing. Los repositorios non-free también tienen "versión" para Lenny o para Sid. Lenny tiene un software muy antiguo, sin duda, pero es una roca. A mi la rama Testing no me ha terminado de convencer nunca (siempre me ha dado algún tipo de problema), pero bueno, como probablemente te toque formatear, toma la decisión de que distro y que rama quieres usar, y a partir de ahí, a por todas ;)
Bueno, hasta donde sé, Testing ahorita anda muy inestable, al grado que su misma gente no lo recomienda, especialmente si es usuario novato:

Gunnar Says:
Abril 21st, 2010 at 20:43

No lo hagas, y no lo promuevas.

En serio.

Por favor.

Y sin presunción – soy desarrollador de Debian, y creo que esto puede ser importante.

Debian Testing es una _pésima_ recomendación para un usuario novato. Especialmente a estas alturas del ciclo. Tiene una cantidad tremenda (para estándares debianeros) de fallos críticos, y está por entrar a una etapa fuerte de inestabilidad y de software faltante. Por ponerte un ejemplo muy simple, las capturas que pusiste no tienen la instalación gráfica – Porque están corrigiendo bugs severos.

Especialmente en un entorno como el FLISOL, en el que los usuarios a los que les instalarán algún sistema basado en Linux esperan que las cosas funcionen y punto… Instala la versión estable. Tal vez tú seas muy sensible a la última versión de iceweasel o Gnome, pero un usuario novato, créeme, no lo es.

Y en caso de que lo sea… Bueno, si necesitas software nuevo aunque no-tan-estable, mejor que instalen un Fedora o un Ubuntu.

Acá el link de la entrada

Así que te recomendaría que por lo pronto volteases a otro lado. Si quieres aprender Fedora sería una buena opción.
Piensa que para aprender a correr primero hay que saber caminar ;)
Pues vaya, yo siempre había pensado que testing también era muy estable, de hecho cuando la estuve probando no me dió problemas (si bien es cierto que la probé poco).

Saludos
/me tiene Debian testing rock-solid en mas de un PC, pero bueno...
Que testing no es estable :-? :-?
Bueno... no os vayais a pegar por mi ahora....

Creo que de momento me dejare de Testing y seguire con Stable.... a reinstalar me toca....

Acabo de ver la nueva version de ubuntu..... y me esta tirando el gusanillo..... ahora estoy en un impas.... no se si puede mas mi lado pureta o mi curiosidad....

Si quisiera probar ubuntu 10 y posteriormente pasarme a cualquier otra version ¿como tendria que hacer?, poner el home en otra particion no? para no perrder toda mi info personal... es correcto?

un saludet
Bueno... no os vayais a pegar por mi ahora....

Creo que de momento me dejare de Testing y seguire con Stable.... a reinstalar me toca....

Acabo de ver la nueva version de ubuntu..... y me esta tirando el gusanillo..... ahora estoy en un impas.... no se si puede mas mi lado pureta o mi curiosidad....

Si quisiera probar ubuntu 10 y posteriormente pasarme a cualquier otra version ¿como tendria que hacer?, poner el home en otra particion no? para no perrder toda mi info personal... es correcto?

un saludet

Uses ubuntu, slackware,debian, u openbsd, lo importante a mi gusto es que te guste el OS que estes usando. Luego todos lox *nix tiene una base similar, y todos los linux la misma, asi que para trastear ya tendras tiempo XD

Si pones el home en otra particion, podras salvar todos tus datos en caso que quieras instalar otro linux, incluso configuraciones de los programas
Vale, entonces igual lo pruebo, ya lo acabo de descargar y me pica mucho la curiosidad...

Entonces al principio creo recordar que debian preguntaba si querias hacer una particion para el home, asi que hare eso.

¿los programas tb?, eso no lo he entendido muy bien.... ¿todo lo que instale en ubuntu lo salva por ejemplo si instalo debian posteriormente? (con el home en otra particion...)

un saludet
^TxTeZ^ escribió:¿los programas tb?, eso no lo he entendido muy bien.... ¿todo lo que instale en ubuntu lo salva por ejemplo si instalo debian posteriormente? (con el home en otra particion...)

un saludet

Guarda la configuración que le hayas puesto a los programas, no los programas en sí.
Los programas ya los bajaras de los repositorios otra vez (como mucho, apuntatelos en un papelito)

En el /home, si mal no recuerdo, esta tu usuario, con todos tus datos, no necesitaras guardar mucho mas.

Como mucho, algunas configuraciones de /etc que hayas tocado a mano, pero si recien comienzas, no creo q tengas ninguna
si quieres cambiar un poquito de apariencia puedes cambiarte también el xsplash :)
Cuando ejecutas un programa, en tu /home se guardan los datos de esa aplicación, las configuraciones, cokies de los navegadores, cuentas del programa de correo que usas, passwords (si le das a lo de recordar) y demás.
Puedes instalar miles de Linux diferentes y darle siempre esa partición para que la use y al usar los programas despues de instalarlos ya los tendrás configurados y listos para usarse.

Siempre recomiendo hacer una partición para /home BASTANTE grande (la raiz apenas consume espacio).

Luego puedes echar un vistazo a esta web de equivalencias de programas Win/Lin (no se si ya la han puesto):

http://linux.ciberaula.com/articulo/equ ... dows_linux
Siempre recomiendo hacer una partición para /home BASTANTE grande (la raiz apenas consume espacio).

Supongo que con los discos duros de ahora, que son giganetscos, destinar 20gb al raiz, esta bien, y el resto al /home
theelf escribió:

Supongo que con los discos duros de ahora, que son giganetscos, destinar 20gb al raiz, esta bien, y el resto al /home

20 Gb personalmente lo encuentro demasiado, yo le asigno siempre 10 GB y siempre me sobran mas de la mitad, ahora mismo 6,2 gb libres de 10 gb, hay gente que le asigna 8 GB y dicen que tambien es mas que suficiente.
Yo tengo 15gb y ya tengo ocupados 12gb, pero tengo demasiada porqueria. Para ^TxTeZ^, en todo caso, da igual, xq haces un symlink de lo que ocupe mucho a otra particion y listo, tampoco es problema
Yo tengo 8 gigas y tengo la mita o menos lleno, y eso que tengo de todo. El resto para /home, a excepción de unos 60 Gb que uso para almacenar datos (copias de seguridad y cosas para el P2P y torrents ;-) )
Si sirve de algo, como referencia, tengo 20gb en raiz /, 40gb para /home, y una particion NTFS de 800gb, que comparto con windows y OSX, montada en /Docs, con todos los datos (musica, videos, etc etc etc)

Para montar NTFS uso NTFS-3G, y ningun problema
Yo de momento la he creado con 10GB... creo que para lo que lo voy a utilizar es mas que suficiente.

Hoy ya he encontrado un para de paginas con "que hacer despues de instalar ubuntu 10.04" ( se han dado prisa.... XD) y he visto un script majete que te actualizaba los repositorios y te descargaba aplicaciones principales como chrome, pidgin, los codecs de flash, etc. lo tengo ya todo funcionando.

A ver si investigo como va el conky, que me ha parecido muy curiosete.

Un Saludet
Consejo gratis: no uses scripts bajados de internet sin revisarlos, pueden ser malintencionados o simplemente estar mal hechos y que te fastidien algo. Hazlo a manola que no cuesta tanto, haces sólo lo que quieres o necesitas y aprendes más.
Slurp escribió:Consejo gratis: no uses scripts bajados de internet sin revisarlos, pueden ser malintencionados o simplemente estar mal hechos y que te fastidien algo. Hazlo a manola que no cuesta tanto, haces sólo lo que quieres o necesitas y aprendes más.

Ok tomo nota, la verdad es que tienes toda razón. Me confie por que era de aki

http://sliceoflinux.com/2010/04/30/que- ... ucid-lynx/

Y parecia bastante fialble.

un saludet
yo tengo 20 gigas para la raiz, 4 gigas para el swap y el resto para "/Datos". Como tengo que volver a instalar, creo que es mejor no dar tanto a la swap porque no creo que use tanto para la paginacion. y Alomejor también recorto algun giga para la raiz.

La de /Datos la tengo para guardar todos los documentos y archivos multimedia que tenga, para que a la hora de formatear no me haga falta siempre hacer un backup de todo.
tualotuyo escribió:yo tengo 20 gigas para la raiz, 4 gigas para el swap y el resto para "/Datos". Como tengo que volver a instalar, creo que es mejor no dar tanto a la swap porque no creo que use tanto para la paginacion. y Alomejor también recorto algun giga para la raiz.

La de /Datos la tengo para guardar todos los documentos y archivos multimedia que tenga, para que a la hora de formatear no me haga falta siempre hacer un backup de todo.

Yo utilizo la propia /home del sistema para hacer eso; tengo:
10GB /
2GB /swap
resto /home

y a la hora de reinstalar, en el paso del particionado del disco, le digo que utilice la primera partición como / (formateando) y la tercera como /home (sin formatear). Quedan todos los datos tal y como estaban (documentos, música, imágenes) y la configuración de los programas tal y como estaban antes de reinstalar (KDE, pidgin, xbmc)... queda todo como si no hubiera pasado nada; solamente hay que reinstalar los programas que no son vienen por defecto (para eso ya tengo un script)
[quote="SilverhandYo utilizo la propia /home del sistema para hacer eso; tengo:
10GB /
2GB /swap
resto /home

y a la hora de reinstalar, en el paso del particionado del disco, le digo que utilice la primera partición como / (formateando) y la tercera como /home (sin formatear). Quedan todos los datos tal y como estaban (documentos, música, imágenes) y la configuración de los programas tal y como estaban antes de reinstalar (KDE, pidgin, xbmc)... queda todo como si no hubiera pasado nada; solamente hay que reinstalar los programas que no son vienen por defecto (para eso ya tengo un script)[/quote]

Muy util. Asi lo hice yo y ya se como reinstalar en caso de "problems".

Ayer me paso una cosilla un poco hevy. Os comento. Instale Compiz, y como no se me cargaba al inicio lo meti en los programas que cargan al inicio con un:

compiz --replace

Hasta ahi todo guay, segui trasteando instalando conky y alguna que otra cosilla mas y al cabo del tiempo noto que el ordenador va lento, miro conky y tengo el procesador al 99%. Hostia!!!, me pongo a tratar de ver que pasa y no detecto nada, pincho una ventana que tengo abierta y sin maximizar, viendo el conky y al arrastrarla y moverla veo que el procesador me baja a 20%. La suelto y el disco vuelve a petardear a saco y ponerse al 100%. La agarro otra vez y veo que vuelve a bajar. Conclusion, algo esta pasando con el gestor de ventanas, de graficos o relacionado.

Mi primera teoria (y la acertada) es que algo pasaba con compiz, asi que lo desactive del inicio, reinicie e iba todo correcto. Lo cargue con el fusion icon dando a reload window manager y cargaba compiz y el procesador estaba en valores aceptables. Volvi a meter compiz al inicio para verificar que se trataba de eso y volvio a fallarme.

Solucion, quite compiz del inicio y cargue fusion-icon. Todo OK. Lo digo pos si alguno nota algo parecido.

Un Saludet
47 respuestas