Gracias a que fx ha quitado el starforce 3, me lo he pillado, despues de un par de dias jugando con el tengo una cosa clara: el juego es un quiero y no puedo, un amasijo de fallos y bugs por todas partes.
Para empezar, mi primera odisea, lo instalo en mi pc principal, AMD 64 3000+ venice, 6800gt, 2 gb ram, teoricamente deberia ir como un cañon... la realidad? ni siquiera arranca, error grave de windows y al escrotorio, actualizo drivers, reinstalo, nada de nada, como recurso desesperado clono a un disco duro, reinstalacion limpia, solo windows xp, drivers y panzers 2, nada mas, sigue sin funcionar,miro en foros y veo que bastante gente tiene el mismo problema, empezamos bien, a la mierda, restauro el clon y doy por imposible instalarlo en mi principal.
Lo instalo en el pc de bajar cosas con la mula, sempron 2200+, 512 mb, mx440, al menos aqui arranca, le bajo todo al minimo para que vaya fluido, juego rapido, pero los tankes parecen cuadros, que pena no poder usar mi flamante 6800GT.
Ahora viene para mi gusto lo unico que se salva del juego, el modo historia, las misiones, cuando las acabe, lo arrojare a un rincon o lo regalare a mi peor enemigo, las misiones son interesantes, pueden hacerse de varias formas, la ambientacion es buena y en general entretiene que es lo que pido a un juego.
Pero... ay, empiezan los problemas, el juego parece que se han gastado el presupuesto en grafistas, la IA es lo peor, el calculo de rutas es patetico y los tankes parecen conducidos por monos esquizofrenicos. Ejemplo: tienes un tanke en vanguardia, te lo estan cociendo, tu lo mandas a la retaguardia, el tanke tiene una fantastica ruta de escape libre en linea recta hacia atras, lo que dicta la logica, media vuelta y a salir por patas, lo que hace este estupido juego: al principio el tanke gira, como si fuera a obedecer la orden, despues gira al lado contrario WTFFF??, se queda quieto (para este momento ya ha recibido 3 cañonazos mas) entonces en vez de ir por el camino libre, se dirige a otro tanke de los tuyos, los dos se bloquean, uno no puede huir y el otro no puede atacar (si el tanke aun no ha muerto eres afortunado) al final con un punto de vida, el tanke decide hacer un rodeo triunfal delante de los cañones de los enemigos, ahi to chulo con un par, y cuando al fin parece que se dirige al punto que le mandaste al principio, recibe la ultima andanada y... byebye tanquecito
.
Uno piensa, no desesperemos, si no hay forma de hacer huir los tankes a tiempo "gracias" a ese pedazo de calculo de rutas
entonces llevemos reparadores a 2ª fila para que reparen ahi mismo, jajaja, peor aun, los reparadores parecen que los conducen simios lobotomizados, no he visto mayor grado de estupidez en toda mi vida de jugador, ejemplo: tankes=* reparadores=%
Hacemos un bloqueo en un punto estrategico asi:
****** <---- Fila de tankes
% % <----- Reparadores
Asi los reparadores pueden arreglar los tankes pq estan dentro de su area de efecto y se mantienen fuera del alcance enemigo, un buena teoria, la dolorosa realidad es que cuando uno de los tankes de la primera fila empieza a recibir disparos, los reparadores empiezan a moverse nerviosos, tras unos segundos nuestra maravillosa alineacion queda asi:
%% <----- Reparadores
****** <---- Fila de tankes
En efecto my friends, los estupidos reparadores se han colocado en primera fila recibiendo todo el "cariño" de los enemigos por pegarse al tanke que estaban reparando desde atras, podian hacerlo de lejos pero ellos prefieren pegarse, son asi de cariñosos, o quizas miopes, y no no se pegan por detras, se empeñan en ponerse delante de todos, en plena linea de fuego, no importa que les digais Detener, mantener la posicion, quieto paraoooo!!!, el jodio se moverá y se pondrá delante de los cañones enemigos.
Me decido a hacer una escaramuza, para probar, lo peor, no es nada divertido, no te da tiempo a divertirte, las partidas duran apenas un par de minutos, te tiras mas tiempo configurando la partida que jugando, en cuanto empieza la partida, es un todo o nada, la maquina se lanza a por ti con todo, como una jauria de yonkis con el mono, con los ojos inyectados en sangre, tras unos segundos, la pantalla de victoria o derrota, no hay estrategia, no hay misiones de comando no hay otra manera de ganar que no sea la pura y simple fuerza bruta, coje todos tus tankes y a la carga, aburrido a mas no poder.
Por ultimo, decido darle una oportunidad mas y pruebo las escaramuzas contra jugadores humanos, llamo a un colega que tb se lo ha comprado, crear juego, partida IP, otro bug, la ventana para meter ips solo te deja meter 6 caracteres, fantastico, no podemos hacerlo por IP, va a haber que hacerlo por el "maravilloso"
gamespy, errores de conexion, lag y los tankes que siguen haciendo lo que les sale del alma mientras tu miras impotente como se lanzan a la mas absurda de las muertes.
En fin, me parece que el juego es lo mas injugable que me he echado nunca a la cara, todo lo bueno que tiene en graficos le falta en jugabilidad, aunque todo tiene solucion, lo unico que necesitan es mejorar la IA, el calculo de rutas y que los tankes hagan exclusivamente lo que tu les mandes, y si les dices quietos, quietos, muevete para aca, que se mueva para aca, con esos simples arreglos el juego ganaria muchisimo.
saludos