El pasado día 26 de junio asistimos al evento que Nintendo organizaba en Madrid para probar el nuevo mando de Wii. Con los minijuegos de Wario Ware Smooth Moves, la demo musical de Orquesta y Batería y Wii Sports pudimos comprobar las bondades del nuevo control.
Nada más entrar en evento se exponía a nuestra izquierda una gran vitrina con la consola y los distintos accesorios como por ejemplo el Nunchaku, el mando clásico o el adaptador para convertir el mando en pistola; amén por supuesto del mando normal junto con la consola. Aunque seguro que ya ha sido comentado es bastante interesante el giro que ha dado Nintendo en cuanto a sus diseños, apostando por la simplicidad y el color blanco, muy al estilo de Apple.
Poco tardamos en avanzar, ante nosotros se exponía el juego de tenis de Wii Sports, quizás no sea el mejor juego para familiarizarse con el control pero en poco tiempo uno se acostumbra. Fue bastante destacable el hecho de golpear, ya que si por ejemplo hacemos un giro de muñeca en el último momento la bola saldrá con efecto, como en la vida real. Gráficamente estaba muy, muy verde; incluso por debajo de Gamecube, sin embargo esa no era la preocupación: la cosa era centrarse en el mando. El siguiente juego en probar fue el de golf, nuevamente nuestra postura se acercaba bastante a la realidad, el mando funcionaba de igual manera que un palo. Por cierto, hay que destacar el poco peso del control, bastante importante si tenemos en cuenta que casi siempre está en movimiento.
Pasamos rápidamente al Béisbol, uno de los más divertidos de todo el evento. Simplemente había que esperar a que la bola llegase para poder golpearla. Es bastante destacable el hecho de que la postura que nosotros adoptábamos la usaba el personaje dentro del juego y que, además, ésta era fundamental para lograr los Home Run. Lo siguiente en probar fue una pequeña demostración de cómo apuntar con el mando; la demostración se llevo a cabo contra los famosísimos patos y platillos de NES; el control de Wii seguía respondiendo bien.
El siguiente fue el título más fresco del evento: Wario Ware Smooth Moves. Una temática muy sencilla: resolver pequeños minijuegos con ayuda del mando. Antes de iniciar cada prueba el propio juego nos avisaba de cómo agarrar el control; las posibilidades eran muchas, lo podíamos apoyar en la palma de la mano para hacer equilibrios o, por ejemplo, ponerlo en la cintura para realizar círculos (como si llevásemos un hoola hop). Por último tuvimos tiempo de probar la demo musical de Orquesta y Batería, el mando hacía las veces de batuta, fue bastante interesante ver cómo si nosotros parábamos los músicos también lo hacían, o si nosotros imprimíamos una mayor velocidad ellos también.
Noticia sacada de aqui
http://www.players4players.com/noticia/22363/ya-hemos-probado-el-mando-de-wii/