Ya instalé el mldonkey-gui, y ahora que?

Hola, instalé la debian sarge esta mañana en un pc viejo, y posteriormente el mldonkey-gui desde apt-get. Ya he abierto el puerto 4080 xa manejarlo via web, pero no sale nada, cómo lo ejecuto o que le hago? ein?
tendras que apetear el nucleo
y si ya lo tienes primero lanzar el nucleo y luego o la gui o la interfaz web o ambas o lo que quieras.
Desde tu home ,
$cd .mldonkey
$mlnet //iniciar el nucleo ,iniciando en .mldonkey no aparecerán archivos en tu home (simple cuestión de limpieza )

Y en el menú de debian te vendrá mldonkey-gui :p

Salu2
ahora...bajarse el sancho.
http://sancho-gui.sourceforge.net/

Es un gui mucho mas avanzado y mucho mas estetico.
Ademas de que te facilita la vida en grandes cantidades.

Normalmente hay que empezar ejecutando el core "mlnet".
Luego te dira si abrir el gui solo...o puede que no.
En cualquier caso, una vez ejecutado mlnet (y dejado unos 5 seg para que carge)...abre el gui que quieras.
mldonkey-server - Door to the 'donkey' network

Eso es lo q tengo q "apgetear"??? Lo estoy instalando como root y he ido a la carpeta que me dice dykstra, y en ninguno de los dos usuarios (root y jesus) no sale esta carpeta. Saldrá al meterle el core?

Para el sancho es necesario tener las X instaladas y un entorno gráfico? Creo q sí, yo lo quiero para que esté el ordenador en el que está metido muerto de asco, tenía pensado manejarlo a través de webserver x eso mismo.
Síp , se llama así el core.
La carpeta es ".mldonkey" .
Si haces en tu home:
$ls .* | grep .ml

no te pone de salida lo de ".mldonkey" ??

Salu2
Ark del KAOS escribió:ahora...bajarse el sancho.
http://sancho-gui.sourceforge.net/

No la he probado (no me funciona). La que sí me gusta bastante es la g2gui de windows, que inexplicablemente es totalmente distinta a la de linux, al menos, la que obtengo yo cuando compilo el tarball de mldonkey.

Está bastante bien y es bastante más cómodo que administrar por telnet remoto el mldonkey.
pues me acabo de bajar la gui sancho, y la verdad que me ha gustado mucho mas, asias Ark del KAOS, [beer]
me meto como root, ejecuto mlnet desde putty (controlo el pc de forma remota). Al instalar el asistente me dijo q si quería ponerlo como demonio y le dije que sí. El directorio .mldonkey no aparece por ningún sitio. Alguien me puede decir que pasa o explicarmelo como si fuera un niño de 3 años X-D. Hay algún tuto de esto y dejo de dar mal aqui? Gracias!!!
Creo recordar que si lo pones como demonio para que arranque con el pc cuando se pone en marcha la carpeta se crea en otro sitio mira en /var o en alguna carpeta de estas fuera de home.
Ains , para buscar la carpeta y ver si existe , por ejemplo :
(como root y desde / )
# ls -R -a | grep .mldonkey

Tardará , pero si existe te la tiene que encontrar :)
(jejeje , la verdad es que la consola tiene un potencial acojonante
con los filtros y todo eso [amor] )
Está en /root/.mldonkey, le pongo mlnet y sale lo siguiente
P166MMX:~/.mldonkey# mlnet
Resolving [P166MMX] ...done
Network Global Shares registered
Network Gnutella registered
Network G2 registered
Network FileTP registered
Network BitTorrent registered
Network Donkey registered
No config file found. Generating one.
Updating options to level 1
Updating options to level 2
LOADING SHARED FILES AND SOURCES
Network.load_complex_options not implemented by BitTorrent
Network.load_complex_options not implemented by FileTP
Network Donkey enabled
Network BitTorrent enabled
Network FileTP enabled
Network G2 disabled
Network Gnutella disabled
Error loading ./comments.met: Sys_error("./comments.met: No such file or directory")
Looks like you have no servers in your servers.ini
You should either use the one provided with mldonkey
or import one from the WEB
op_network_recover_temp ++++++++++++++++++++++++++
enable
enabling...
XXXXXXXXXXXXXXX
Network.recover_temp not implemented by BitTorrent
Network.recover_temp not implemented by FileTP
Connection refused : connect
chat_app_host=localhost chat_app_port=5036
SHARING ./incoming PRIO 0
SHARING shared PRIO 0
DonkeyNeighbours stats:
Good[0] = 0
Bad[0] = 0
Good[1] = 0
Bad[1] = 0
Good[2] = 0
Bad[2] = 0
Good[3] = 0
Bad[3] = 0
Waiting propositions: 0
Total neighbours: 0
QUERY URL http://ocbmaurice.dyndns.org/pl/slist.pl/server.met?download/server-best.met
QUERY URL http://members.lycos.co.uk/appbyhp2/FlockHelpApp/contact-files/contact.ocl
QUERY URL http://www.bluetack.co.uk/config/antip2p.txt
Welcome to MLdonkey client
Check http://www.mldonkey.net/ for updates
To command: telnet 127.0.0.1 4000
Or with browser: http://127.0.0.1:4080
Welcome to MLdonkey
SAVING SHARED FILES AND SOURCES on localtime: 29/ 6, 19:43:39
SAVED
Network.save_complex_options not implemented by BitTorrent
Options correctly saved
Core started on localtime: 29/ 6, 19:43:39
Disabling output to console, to enable: stdout true

Me intento meter desde el otro PC al webserver poniendo la ip que le corresponde en la red y el puerto http://192.167.1.34:4080, estando ese puerto abierto y sale que no encuentra la página. Que hago mal? [tomaaa]
Jesús escribió:Está en /root/.mldonkey, le pongo mlnet y sale lo siguiente

¿Vas a usar mldonkey como administrador? Yo me lo pesaría...

Me intento meter desde el otro PC al webserver poniendo la ip que le corresponde en la red y el puerto http://192.167.1.34:4080, estando ese puerto abierto y sale que no encuentra la página. Que hago mal?

Lo que puede estar ocurriendo es que no tengas permisos para acceder desde el ordenador que lo estás haciendo.

Asegúrate de que todo va bien, haciendo eso (o un telnet) desde la máquina local con 127.0.0.1. Si funciona, ya sabes que es por lo que te he dicho. Para eso, hay que tocar el fichero de configuración (ips_allowed o algo por el estilo). Ahora mismo no puedo ayudarte más. Si no te lo han resuelto otros (o tú mismo) antes de noche, me lo miro,
prueba desde el propio servidor con la dirección localhost para ver si te conecta , algo así sería :
http://www.127.0.0.1:4080

Está en /root/.mldonkey, le pongo mlnet y sale lo siguiente

Yo juraría que también lo tengo como demonio y lo tengo en root y en las respectivas /home/ , más que nada para que lo pueda ejecutar alguien más que root .

Pero vamos , sino te ha salido buscando como decía antes... k raarro X-D

Salu2
Si no recuerdo mal, mldonkey por defecto solo deja conectarse desde localhost

Saludos
Exacto
auxiliar escribió:Para eso, hay que tocar el fichero de configuración (ips_allowed o algo por el estilo). Ahora mismo no puedo ayudarte más. Si no te lo han resuelto otros (o tú mismo) antes de noche, me lo miro,

Como bien dice este buen hombre, hay que editar un fichero de configuración (concretamente el downloads.ini) y meter las IP que quieras. Aqui va lo que viene "por defecto":

(************************************)
(* SECTION : Interfaces *)
(* Options to control ports used by mldonkey interfaces *)

(* list of IP address allowed to connect to the core via telnet/GUI/WEB
list separated by spaces, wildcard=255 ie: use 192.168.0.255 for 192.168.0.* *)
allowed_ips = [
"127.0.0.1";]

Y he aqui lo que tengo yo para controlarlo con las IP 10.0.0.3 y 10.0.0.4

(* SECTION : Interfaces *)
(* Options to control ports used by mldonkey interfaces *)

(* list of IP address allowed to connect to the core via telnet/GUI/WEB
list separated by spaces, wildcard=255 ie: use 192.168.0.255 for 192.168.0.* *)
allowed_ips = [
"127.0.0.1";
"10.0.0.3";
"10.0.0.4";]

Edítalo, lanza el mlnet y contrólalo remotamente.

Un saludo
Pues yo hice la búsqueda tal como dijísteis en este post del directorio .mldonkey (adjunto resultado) y por lo que veo, entiendo que no existe ningún .mldonkey en mi /home. ¿Puedo crearlo y ejecutarlo desde ahí sin problemas? ¿Qué permisos le tengo que dar a ese directorio?

A todo esto... ¿no habría alguna forma (tipo script como el que pusieron en este foro para ejectuar firefox) de que con sólo clickar un icono se ejecutara primero el core de mlnet y tras unos segundos abriera nuestra gui favorita?

Muchísimas gracias. A ver si consigo hacerlo funcionar.

Un saludo.

P.D: Por el post de auxiliar deduzco que se puede ejecutar mldonkey en windows? Oooh

Adjuntos

A todo esto... ¿no habría alguna forma (tipo script como el que pusieron en este foro para ejectuar firefox) de que con sólo clickar un icono se ejecutara primero el core de mlnet y tras unos segundos abriera nuestra gui favorita?

El script sería algo así :

cd $home/.mldonkey
mlnet
sleep(5) ; como dices lo de tras unos segundos... :-p
mlgui

Lo de
ls -R -a | grep .mldonkey
. joer la verdad es que es raro sí , no sé sólo se me ocurre que sea debido a que yo lo instalo sobre debian y tú sobre gentoo XD , de todas maneras , no creo que sea problema crearte la carpeta en tu home y probar a ejecutarlo (total , seguro que el server.met , los archivos para bajar y los client.met se los pondrás de tu emule... XD ) , todo sería probar.

La única cosilla sería que el mlnet se guardara en /usr/sbin y no en /usr/bin o que no tubieras con tu user privilegios , pero supongo que se pueden solventar fácilmente esos problemillas ...

P.D: Por el post de auxiliar deduzco que se puede ejecutar mldonkey en windows?

Ains , a mí tb me interesa , a ver si alguien lo puede confirmar....

Aunque no sé , la verdad es que todavía no he conseguido que el mldonkey supere a mi abandonada mulita ...
(Como otros dicen , llega a bajar akojonantemente más que el emule , pero no mantiene las desargas una mierda :-? )

Edito: Jarl , esto de leer rapido... :D , supongo que con permisos de una carpeta normal de tu home valdría yo concretamente tengo puesto : 755

Salu2
bueno...voy a dar mi grano de arena.
Lo mejor con la mlmula es compilarla de 0 en una carpeta sea con el sistema que sea.
Es una "instalacion" y compilacion bastante maja.
Ademas te puedes quitar el acceso a las redes que no usas ni usaras, por lo que mejora muy mucho el rendimiento general.
./configure --help, y te salen los posibles marcadores a introducir tras el ./configure que uses.
Y si....se puede compilar en windows, pero hay que instalar un par de plataformas.
Cuando tenga tiempo os pongo un tuto en serio sobre el programa.
Si te inicia como demonio, es por el mldonkey_init.
Es uno de los programillas mas cabrones e inservibles que hay. Para meterte esa mierda es mejor que te lo hagas tu mismo, ya que para que ejecute el mlnet al inicio hay otras maneras.
Lo malo del init es que te lo ejecuta siempre como root, y hace cosas "raras".
Para que te coja las configuraciones has de hacerlo editando archivos.
Puedes intentar poner en la mlmula que te ejecute el core con otro usuario (el tuyo para pillar los archivos en home), pero muchas veces se la pela.
Lo mejor es hacer un ./mlnet en tu carpetita y santas pascuas.
Mi mlnet tiene bit, mula y ftp. Y TODO lo demas fuera. Ni siquiera le doy parametros de GUI.
Queda un programa super estable, y muy pequeño.
Lo de la gui es porque...para acabar usando el sancho...;)
Por todo lo que he leido ahora tengo aun más dudas [666], es mejor dejar el emule en windows xq aguanta más las bajadas aunque más lentas o tener un ordenador viejo muerto de asco con el mldonkey...?

Ya que es mejor compilarlo como una persona y no un apt-get... Que paquetes son necesarios para que funcione? Xq creo que son unos cuántos....
Ark del KAOS escribió:Cuando tenga tiempo os pongo un tuto en serio sobre el programa.
Eso sería simplemente magnífico...

Creo que voy a seguir tu consejillo y voy a intentar compilarlo yo mismo.

Gracias dykstra por el script, ya lo probaré y te diré. Supongo que lo que está más complicado es que que al cerrar el GUI tb se cierre el core, no? ¿Se podría hacer algo para eso también?

Saludos.
que al cerrar el GUI tb se cierre el core, no? ¿Se podría hacer algo para eso también?

Cuando se cierra la gui , no se para el core X-D

Salu2
dykstra escribió:Cuando se cierra la gui , no se para el core
Pues eso es lo que me gustaría a mí. Que al cerrar el GUI parara el core también... vamos, como si el core y el GUI fueran un único programa.

De todas formas creo que me queda un poco para empezar a andarme con estas cosas...

Un saludo.
En el Sancho tienes una opcion para que te cierre el core si cierras el programa ;)

Y lo del curso es promesa, tranquilos [beer]
Ark del KAOS escribió: En el Sancho tienes una opcion para que te cierre el core si cierras el programa

Y lo del curso es promesa, tranquilos
Habrá que probar el Sancho ese que tanto recomiendas... ;). Lo del curso si se puede aportar lo que sea... dilo.

Un saludo!
24 respuestas