Hola de nuevo.
Por fin he podido probarla tras terminar de trabajar y la verdad que la consola está muy bien.
El interfaz es rápido aunque a los que estamos acostumbrados a la PSP y PS3 notamos que ha cambiado por completo con el sistema de las burbujitas pero muy sencillo, intuitivo y fácil de usar. Puedes tener todo abierto que sigue yendo como un tiro. Pese a que mucha gente diga que no es fluido como el del iphone, yo como usuario de este teléfono puedo decir que va muy bien. Y aunque tenga abiertas muchas cosas en memoria (navegador, juego,...). P
La pantalla es excelente. El touch va muy bien pese a que hay videos donde dice que se cuelga el touch, la he probado y jugado y MUY bien por el momento. EN todo caso habrá que darle más horas y un uso intensivo.
Me ha fastidiado que no puedo conectarme al bazar de japón, me dice que no está disponible en mi región (España). Habrá que darle un tiempo y mirar foros a ver si dan alguna solución.
El localizador no me ubica así que de esto nada. Le digo que cuando saque una foto me localice y nada...mi región no está disponible. Las fotos obviamente lo peor de todo, muy mala calidad.
Los sticks excelentes. Respuesta que me ha gustado mucho, buen toque y precisos, buena respuesta. También os comento que tengo las manos pequeñas y me van como anillo al dedo. Se agradece la verdad (a ver qué opinan los que tienen las manos grandes).
Sigue haciéndoseme extraño lo de manejar el interfaz, configurar la consola en ajustes, fechas sin usar la cruceta o los sticks. Si no usas la pantalla los controles tradicionales no funcionan. Solo touch. Pero también el touch muy preciso. Igual el teclado.
El backtouch a comprar un protector obligatoriamente. Se nota una superficie lista y de plastico "duro" muy diferente al resto de la consola, hasta diría que se le ve endeble y por tanto la de calidad más dudosa, como sonando a hueco si le das con la uña suavemente.
El start y select metidillos para dentro, no molestan y es difícil de darle si estás jugando en media partida por no decir imposible. Bien ubicado el botón PS.
Cómoda, más que la PSP, al menos a título personal. Su tamaño me permite estirar los dedos cómodamente y da gusto.
Sonido ...Excelente. Lo malo que me ha venido la consola sin los auriculares (los que hacéis la pre-reserva los tendréis).
Jugando con el Uncharted, retiro mi comentario anterior en relación al Hype. Sobresaliente, aunque tiene unas caidas de framerate importantes en algunas partes (especialmente en la primera secuencia de la cascada donde tienes que sacar fotos). Se juega de lujo, las opciones touch para jugar (escalar, coger objetos, ...) son en su mayor parte opcionales (Obligatorio por ejemplo para algunas pruebas o con los iconos del diario y demás en pantalla para acceder a ellos). Lo mismo el sensor de movimiento. Lo puedes hacer con los sticks perfectamente. La cruceta se usa para cambiar de arma. Los sticks se amoldan de maravilla, suave, se pegan al dedo, algo que se nota especialmente al disparar... La sensación más extraña sin lugar a duda es la de la Backtouch cuando lo usé por primera vez. Todo un puntazo y que te da una buena sensación, especialmente con las lianas usando el dedo derecho para arriba y el izquierdo para bajo. Raro por ser la primera ocasión que lo uso pero me ha gustado.
Aun así insisto en que pese a tener unos gráficos sobresalientes se ve que queda margen de mejora como todos podemos comprender (lo ves y dices "Como ha mejorado, que guapo", pero a la vez no sé como explicarlo...ves que hay algo que pese a estar de sobresaliente tienes la sensación de que podría dar más de sí, esos detallines. Algo que por cierto me ha ocurrido con Xbox 360, PS3 y demás en su lanzamiento). Ahora es justo decir que el salto cualitativo es increíble y el potencial promete mucho. Texturas muy trabajadas, efectos de luz, animaciones... Next Generation en definitiva.
Os confirmo que para jugarlo es OBLIGATORIO la tarjeta de memoria (súper enana). Sino nada de nada. Y tal cual lo he arrancado me ha actualizado. El juego viene sin manual, lo puedes consultar cuando quieras aunque en perfecto japonés. Eso sí, el juego en inglés con subtítulos en dicho idioma (no japonés).
Ya con el wifi configurado me descargué la actualización del firmware a 1.50. No sé que mejoras tiene y tampoco he visto muchos cambios o ninguno realmente. Tampoco me he parado demasiado con ello.
Poco a poco iré viendo más cosas y ya os comentaré