Shadowlayer escribió:Segun tengo entendido, el SMB2 japones en realidad era el q en ocidente se llamo "mario lost levels" y en realidad era el 1 pero con otros escenarios
El SMB2 occidental era un juego japones de una franquisia totlamente diferente (parecia aladinoXD) al q le cambiaron los graficos
En mi pagina hay un articulo muy completo sobre el caso.
El Super Mario Bros 2 que se conoce en America y Europa no es mas que el Doki Doki Panic!, juego de Fuji que aparecio en formato disco para la Famicom Disk System en 1987.
El Super Mario Bros 2 original no salio de Japon. Era el mismo motor que el Super Mario Bros pero cambiando algunos graficos y añadiendo objetos o efectos nuevos (una seta venenosa, fases con viento, plataformas de mini setas) y se podia elegir entre Mario o Luigi, Mario corria mas pero saltaba menos y Luigi era muy lento pero saltaba mucho. El juego es muy dificil y pensaron que por su dificultad seria un fracaso fuera de japon, asi que hicieron la vaina del Doki Doki Panic!.
Años mas tarde, el SMB 2 que nosotros conocemos aparecio en japon para la Famicom bajo el nombre de Super Mario Bros. 2 USA, hacia el año 1991.
En 1993 el Super Mario Bros. 2 japones, el original, se incluyo en el Mario All Star de SNES bajo el nombre de Super Mario Bros The Lost Level, haciendo como que era una extension del primer Super Mario (podia haberlo sido sin problemas), aunque se trataba del original SMB 2.
GXY escribió:trabajas en nintendo para saberlo?
a mi me basto con jugarlos un par de ratos...y ojo, no les quito merito como buenos juegos de plataformas que son.
No trabajo en Nintendo, pero tampoco soy lerdo como para darme cuenta cuando un juego es diferente.
Y se nota mucho en control. Todos los juegos se empezaron desde cero, en ninguno controlaras a Mario igual (comparame el SMB con el SMB 3 y atrevete a decir que se maneja igual) y cada uno utilizaban mappers diferentes (eran chips especiales que tenia cada juego de la segunda generacion para NES que permitian grabar partida, añadir colores a la paleta original de la NES, hacer juegos en vertical o en horizontal, aumentar el tamaño de los niveles a lo alto y ancho, suavizar movimientos, etc...), comparame el SMB 3 con el SMW ¡No hay color! el control de SMW siempre me ha parecido muy rapido e impreciso, y el control de SMB 3 peca de ser un poco lento.
¡Son diferentes todos! (hago un cpy-paste de otro hilo donde lo puse)
Vamos, calcados:
PD: Un ejemplo de juego que se repite en SNES es la saga Donkey Kong Country. Se reutiliza todo el codigo en las tres partes y solo cambian algunos graficos.