ya llego el xg2 2005 !!!

acaba de llegarme los 2 xg2 2005 luego los testeo a ver si va todo correcto,lo unico k no tengo es un passme,a ver si con flashme o wifime sirve

un saludo

Imagen
Imagen

tiempo de escritura rom mario
Imagen
si tienes tiempo haz esta prueba, no necesitas ni passme ni flash ni nada:

graba la demo del metroid o el mario ( de gs ) en el cartucho y luego dumpea el propio cartucho, a ver si algo cambia.

asi veremos si el soft del neoflash hace algo especial a las roms, que seguramente no, pero por probar...
el soft de neoflash no creo q haga nada raro lo unico que las 2 releases tan preparadas pa rular con cartuxo q tengan el mismo bank switching o algo asi. Haber si funcionan pq no se quien me dijo q igual no. Tb ya es sii solo rulan es este tipo de flashcarts.
Lo que seria interesante es acer una comparacion entre la release de darkfader y la del golden sun team pa ver q partes cambian.
las cabeceras por lo que he visto los 160 bytes son distintos y luego cambia todo el dumpeo pero tampoco he hecho mucho mas ...
son solo 160 bytes? yo creia que eran 177, creo que he hecho algo mal.

X-D

bueno berny6969, seguimos esperando las fotos prometidas.
pos 160 o 177 bytes aun es bastante, da pa bastantes instucciones maquina creo yo aunq bueno si al menos estan solo en la cabezera esto se ace algo mas facil. Por cierto sabeis si se parecen las caberezas modificadas del mario c la del metroid.
bueno he estado probando el xg2 y con wifime y flashme no rulan los releases y no tengo passme para probar.

lo curioso del tema es k cuando grabas un juego nds en el rom,al arrancar el programa no detecta lo k tienes dentro (?) tanto si lo grabo xon el slimburner como el neowrite

cuando arrancas la app con algo grabado en formato nds no sale reflejado,como si el cartucho estuviera vacio pero esta grabado,no se si alguna de las dll hace alguna modificacion cuando graba la rom en el cartucho.

no se si sera problema del passme,tampoco he tenido mucho rato pa probar hoy me pondre mas tiempo

un saludo

luego subo las fotos de momento os dejo los componentes:

FLASH HY62U8200 LLST-851 0037A KOR
INTEL 4000L0Z890 A4417115A Z4401078A
INTEL 4000L0ZB00 A4417092A Z4401106B
VHC 139 PKZP

Actualizacion:

Al grabar una rom nds en el cartucho en la consola en lugar de cartucho de gba pone cartucho con opcion de ds insertado.

Si le das a actualizar en el programa de grabacion no detecta si tiene o no grabado un rom (si es en formato nds),pero si esta grabado,no se si sera para k no puedas volcar el rom.
(esta parte se ha solucionado con la version de soft 0.91 de neoflash)

Polarium rom formato ds.gba perfecto
Meteos en formato nds no funciona
Prueva a utilizar el dsbuild para convertir el formato .nds a .nds.gba

Supongo k poner esta apli no ira en contra de las normas

Adjuntos

hace algo esa aplicacion aparte de añadir .gba al nombre?
añade un loader a la rom nds
pa que le va a añadir un loader o usar el dsbuild?

las roms de gs ya tienen cabecera incorporada, si le metes otra o les pasas el dsbuild lo mas seguro es que te las carges.

berny, que programa usas? si usas el del xgflash prueba a usar el del neoflash para grabar las roms a ver si asi tiran.

si aun asi no tiran tb puede ser cosa de:

1 el wifime no esta hecho para cargar backups ( o esta hecho para no cargar backups ).

2. lo mismo de lo mismo con el flashme, con la obsesion que tienen contra el rular juegos comerciales, puede que los nuevos firmwares esten modificados para que no tiren, si tienes el primer firmware, el que era cada uno especifico para cada consola, y si tienes ganas, prueba a flashear de nuevo.

todo esto son especulaciones claro. :)
pos q putada q no rulen no se entonces cm arian pa q fueran en el sitio ese dnd analizaban el neoflash y decian q era lo mismo q el xg 2005
seagal los he probado los dos,el personalizado y el normal,y el wifime todas las versiones.

yo creo k es necesario el passme,le envie un mail al admin de 64scener a ver si el lo probo o no,y de paso mandarme unas fotos del interior

PD. si alguien de barcelona tiene el passme k me diga algo y asi lo probamos

un saludo
yo no creo q haga falta el passme pq lei p ai q los juegos rulaban en el neoflash sin usar el magic key si el firmware esta actualizado con el flash me.
tb cabe la posibilidad k los roms k tengo no sean validos claro pero no se ejje

son los de gst y los baje de efnet
A lo mejor digo una tonteria pero... leyendo las novedades de la última versión del flashme

http://ds.gcdev.com/dsfirmware/

he visto una cosa que me ha parecido interesante:

The button combination A+B+X+Y, gamecode "PASS" or title "DSBooter" on the GBA cartridge automatically starts program from GBA cartridge

En la release del Mario de GST la cabecera no es "DsBooter". ¿Alguien ha probado a cambiarle la cabecera a la rom con un editor?

Yo lo probaría, pero hasta el lunes no puedo :P

Por cierto no tengo la url, pero lei por ahí que la rom se mete tal cual, ya tiene el añadido gba
bueno pero todos suponemos que berny pulsa los 4 botones a la vez al hacer las pruebas...
Yo tambien tengo el XG2 turbo igual que el de berny y no he conseguido nada de momento.

Claro que me supongo que berny este haciendo lo de lso 4 botones, que si no.... ZzzZZ

A ver si contacto con el por MSN y empezamos a hacer pruebas, yo lo unico que he conseguido cargar con el Neo power Kit 0.91 han sido las Aplicaciones de HomebreW.......(paint, etc....)

La demo del Polarium y la del Meteos no ¬_¬

Saludos, seguiremos informando [poraki]
Según lo que he entendido, berny no tiene instalado el flashme, utiliza wifime, pero en teoría debería funcionar tambien la rom.

Para que berny pulse los 4 botones al encender y le funcione, antes deberá flashear la consola con flashme.

Por otro lado, la cabecera DSBooter se le pone a la rom .ds cuando se le pasa el dsbuild, dando lugar a una rom con unos bytes mas (no recuerdo cuantos) y de extensión .ds.gba, que sunpongo que se podrá cargar normalmente con el soft del xg2 o neoflash, siendo reconocida normalmente como rom de gba.

Yo tengo la consola flasheada con flashme, y tengo un EZ flash II, todas las demos me van desde el cartucho, incluso la del polarium, meteos.., sin necesidad de tener un cartucho original de DS insertado, pero no me van las roms de las que hablais, incluso pasandoles el dsbuilder, las graba bien, pero luego, pantallas blancas. Tambien estoy esperando unos XG2, a ver si puedo postear mis pruebas en breve.

Saludos!
bueno pos tendre k dejar las pruebas unos dias pk la ds se murio ayer

se keda el led verde y no arranca asi k la mando para el sat.

un saludo
Descanse en paz...

Podrías contarnos como fué??

Saludos
tenia la ultima version de flashme por cierto,estaba jugando al mario y se kedo la pantalla clavada

apago y enciendo la consola y se keda el led verde y no arranca,ahora la enviare a servicio tecnico a ver si me la cambian (no se pk modifique el firmware) y sino pos haremos un carrefour swap ejje
Supongo que al mario que estabas jugando era original... Pues vaya rollo...

Hazte un carrefour swap directo, asi no tienes que esperar a que el SAT te devuelva la consola... [sati]

Saludos
si si era el original por eso m kede mas flipao la verdad
oye me preocupa eso, ¿entonces los cartuchos o cambio de firmware joden la consola? [triston]
hombre yo no creo k haya sido el firmware ni el cartucho,pero si alguna consola esta defectuosa en algo al final pues pasa esto.

ya he llamao a nintendo,y tengo k enviarla por seur,nintendo paga los gastos,y a ver k pasa.

un saludo
25 respuestas