Ya me canse... Quiero refrigeracion Liquida

Pues lo dicho, tengo un Scythe Mugen con 2 ventiladores, en una caja con muy buena ventilación (Cosmos S)
y esque los grados que sigo teniendo e la CPU me parece de risa, es decir sin hacer nada de nada, tiene 46 Grados
Jugando se me pone a 60 Grados, Nose si es mucho o no, yo pienso que si. Así que he decidido comprar refrigeración Liquida y quitar el Scythe Mugen
pero necesito ayuda para elegir dicha refrigeración ya que No me quiero Gastar Un pastón, pero quiero uno Bueno, a poder ser que tenga el deposito fuera
Como ya sabréis la Caja Cosmos S viene bastante bien preparada para añadirle dicha refrigeración

PD: Me imagino que con dicha refrigeración los grados bajara bastante ¿no?

PD:2 ademas tengo que añadir que con la caja Cosmos S al cerrar la tapa Empuja un poquito al disipador Scythe Mugen, y la verdad esque no me extraña ya que sobre sale bastante, así que busco algo pequeño y Eficaz

Echarme una manita, Gracias adelantadas ;)
En RL lo de bueno, bonito y barato no existe, si lo quieres bueno, hay que pagarlo, si lo quieres bonito, lo pintas, y si lo quieres barato, tiraras el dinero, por que ese Scythe te da mayor rendimiento.
A parte, viendo lo que tienes, veo un pelin logicas esas temperaturas, que no veo excesivamente altas, sobre todo por el calor que hace ahora, y el micro que tienes, que genera si o si calor.
Yo, si quieres ahorrate pasta, y comeduras de cabeza, optaria por algo en aire pero de calidad, Thermalright es la solucion, busca el extreme 120 o el IFX-14, con un par de buenos ventiladores con buenas CFMs, te resultara muchisimo mas barato que una RL y el rendimiento mejorara muchisimo.
Aun asi, si quieres algo de RL de calidad, prepara pasta, y como bloques, optaria para CPU un Swiftech Apogee, para NB, SB y Mosfet por los bloques de EK y si no vas a cambiar de grafica durante un buen tiempo, un bloque EK para esa grafica iria de perlas.
Radiador, uno triple es la opcion, deposito, no es necesario, con un simple fillport iras sobrado, y te ahorras dinero.
La bomba, eso es lo mas delicado, la opcion perfecta, por ser la bomba perfecta, es una Swiftech MCP 665.
Para hacerte una idea, si optas por la opcion aire de calidad, podria salirte todo por algo menos de 70 euros, tirando a lo alto, si optas por la opcion RL de calidad, podria subir perfectamente a los 450 euros, minimo.
mmmm raro me parece que tengas esas temps con un buen disipador y sin un OC muy elevado (porque supongo que tienes la CPU a 3450MHz según dice en tu firma)... la placa no es que sea la creme de la creme para ocear con ese 680i, pero en su día fue una muy buena placa...

- ¿estás seguro que el disipador está bien anclado? mira que los Scythe tienen unos anclajes difíciles de ajustar correctamente...

- ¿vcore para ese OC?...

- ¿configuración de ventiladores?

como ejemplo, hasta hace poco he tenido un E8500@4500 a 1.288v con un NH-C12P en una Cosmos S con tres ventiladores arriba sacando, uno detrás sacando, uno delante metiendo y uno lateral metiendo y 23-27º en IDLE y 55º en LOAD (con LinX, con uso normal, rara vez pasaba de 48º)...
Bueno te explico:

El overlock me lo hace automaticamente la placa Base :p
lo curioso esque si lo quito y lo dejo de serie, los grados son muy similares por no decir igual

ahora el tema del Disipador:

El disipador desde un principio me vino suelto, es decir pedí el PC en pccomponentes y por el viaje se soltó (lo note porque al ponerlo estaba a unos 80 grados) así que obviamente algo malo pasaba xD

lo movimos y lo colocamos "Algo Mejor" pero sin echarle mas pasta térmica, el disipador si bien es cierto esta algo flojo pero no lo podemos poner mejor, por la sencilla razón de que choca con la caja de mi PC (Cosmos S) no veas el mosqueo que tengo

hace 3 días o así, pedí otro ventilador para el Disipador, tiene Uno arriba y otro a la derecha, pensé que con eso iba a mejorar, pero apenas lo hizo, es decir me bajo unos 3 grados Guarros

asi que es obvio que algo va mal, pensé en sacarlo, comprar pasta térmica Artic Silver y volverlo a poner, pero sigo teniendo el problema que al cerrar la caja choca el disipador y lo mueve, y ya nose que mas hacer

el cambiar de caja no entra en mis planes, aunque el cambiar el disipador por uno mas pequeño pero que refrigere mejor SI, lo malo esque nose cual poner, y el que me recomiendan mas arriba creo que es incluso mas grande que el que tengo, por eso pensaba en la refrigeración liquida, pero no me quiero gastar mas de 200€
Es extrañisimo que en esa pedazo de caja te toque el disipador, y encima ese que comentas.
Yo he tenido montado en una caja generica, sin marca, el IFX-14 y no me toca, y me juego un brazo y una pierna a que es incluso mas estrecha que tu caja.
Es muy raro, insisto, en que en una caja de media-alta prestaciones toque un disipador pensado para poder montarse en casi todas las cajas del mercado, normalmente cuando fabrican componentes de este tipo suelen diseñarlos para que sean lo mas compatibles posible.
De todos modos, mirate alguno de la marca Thermalright, como por ejemplo el AXP-140, pensado para HTPC (perfil bajo) y con un rendimiento increible, ese seguro que no te tocaria, y no sale caro, le buscas un buen ventilador de 120, o incluso de 140, y a correr.
javimelon escribió:Es extrañisimo que en esa pedazo de caja te toque el disipador, y encima ese que comentas.
Yo he tenido montado en una caja generica, sin marca, el IFX-14 y no me toca, y me juego un brazo y una pierna a que es incluso mas estrecha que tu caja.
Es muy raro, insisto, en que en una caja de media-alta prestaciones toque un disipador pensado para poder montarse en casi todas las cajas del mercado, normalmente cuando fabrican componentes de este tipo suelen diseñarlos para que sean lo mas compatibles posible.
De todos modos, mirate alguno de la marca Thermalright, como por ejemplo el AXP-140, pensado para HTPC (perfil bajo) y con un rendimiento increible, ese seguro que no te tocaria, y no sale caro, le buscas un buen ventilador de 120, o incluso de 140, y a correr.


En la cosmos S, me suena los disipas más grandes pegan con el venti de 25cm del lateral, si lo quitas me suena que entra.

Salu2
Bueno ya veré a ver lo que hago, porque ahora mismo nose que hacer, lo suyo creo seria pillar otro disipador mas pequeño con buena ventilación , y poner el que tengo ahora a la venta, para así ahorrarme algún dinero en el nuevo disipa
hombre, por lo que cuentas el problema es que el disipador está mal puesto... si pones un disipador de más de 145mm no te cabe en la Cosmos S, símplemente has de quitarlo y podrás ajustar bien el disipador (yo mismo lo he tenido que quitar porque el Noctua NH-U12P SE no cabe)...

pero si quieres un buen disipador de perfil bajo, con un buen anclaje, con buen rendimiento y que entre en la Cosmos S, coge el Noctua NH-C12P que es el que le tenía yo al E8500 y no me puedo quejar...
1. Colocaria de nuevo el disipador.
2. Que mas da que el procesador se ponga a esas temperaturas?
Estan echos para aguantarlas...teneis pura obsesion....
3.Cuanto tiempo quieres que te dure tu procesador? 5a 10 años?
Entonces ponle RL....para todos lo demas...Mastercard....digo un disipador normal y corriente...
Bueno si me contáis que al procesador, no le va a pasar nada, pues lo dejo así, al menos de momento ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, [sonrisa]
9 respuestas