ya me ha llegado el executer 2 lite, y ahora viene lo peor..

pos ponerlo....

yo no he soldado en mi vida, o sea que este no creo que sea el momento de empezar.... tende k buscarme a alguien....

bueno, ahora lo que quiero es abrir la consola, segun el tutorial necessito TORX 10 y 20. Con esos tornavises tendre suficiente ???

bueno, me he quedado flipado, con el tamaño del chp y SOBRETODO con el de los cables, es pequeñisimo !!! [Alaa!] , yo que queria practicar un poco y soldarlo yo.... [buuuaaaa] , en fin al lado de mi casa hay un tio k arregla teles, estoy pensando en llevarle el chip, la placa y un manual a ver que me dice... aunque evindentemente me cobrara, espero k acepte soldarlo....

otra cosa, con el chip me venia un "pin Header" que son como unos pinchos, es eso el famoso "pogo pin adaptor" ??? yo pensava que lo vendian a parte....

y... una ultima pregunta. Me recomendais canviarme a bios del chip una vez instalado este ? o es mejor que deje el Jumper en su sitio y me olvide del tema....

GRACIAS TOdOs por vuestro interes.
una duda urgente sobe la arandela (cable num 10)

la arandela del cable va entre la arandela original y el tornillo o por el contrario, va entre la arandela original y la placa ????? o substituye la arandela original ?????

es que en el tutorial no me ha quedado muy claro. [+risas]
Primero, con esos destornilladores, más que suficiente, yo he estado de mero ayudante de laboratorio del amigo que me lo instaló pero con esos bastan.

Segundo, si lo que tienes es el Xecuter2 Lite, y lo has pedido sin más, esto es,. no pediste un adaptador nuevo que acaba de salir que es el Pogo-Pin adaptator, lo que te ha venido es.

- El chip.

- Un conector con muchos cables

- Otro conector con 2 cables

- Un adaptador de Pines.

Posibilidades de instalación?

Mirate este link.

En cuanto a la Bios,je,te puedo decir que como tu veas, pero estate seguro de lo que haces, generalmente dicen que no es aconsejable, aunque en mi caso cuando haga rular la Xbox al 100% no lo descarto.

Un saludo

http://www.chiptotal.com/xcuter2_lite.htm

A mi me aclaró bastante las cosas.
ahora lo tengo todo más claro. :-)

lo único k aún me deja dudad es lo de la arandela, como en el tutorial de elotrolado pone : "primero desatornillaremos ese tornillo, metemos la arandela metálica y lo volvemos a atornillar fijándonos que no toque la placa base."

eso de "que no toue la placa base" me esta despistando un poco, supongo que cuando abra la consola lo veré más claro.
Los pinchos no son el pogo pins adaptor, son para usar en lugar de los cables. (se supone que se hacen las soldaduras del otro lado más fácil que soldar cables.

Lo de la arandela... si lo que quieres es hacer masa, mejor colocar la arandela por debajo, porque de esa forma tienes el conector en la parte de arriba y no te toca la superficie de la placa, pero en la foto se ve al revés (arandela por encima????)

La ventaja de colocar la arandela por encima sería que hiciera mejor contacto, la de colocar por debajo, tener menor superficie de contacto. Yo me decantaría por ponerla por debajo y por encima si fuera suficientemente largo el tornillo...
bueno, he encontrao un colega k me ayudara a soldarlo.

una ultima pregunta antes de ponernos a ello, los cables vienen ya estañeados ???? es que me los he estado mirando y parece k tienen color como a estaño... [+risas] .

saludos
Escrito originalmente por Keiishi
bueno, he encontrao un colega k me ayudara a soldarlo.

una ultima pregunta antes de ponernos a ello, los cables vienen ya estañeados ???? es que me los he estado mirando y parece k tienen color como a estaño... [+risas] .

Eso me interesa a mi tambien ¿vienen estañados? Si es asi no hace falta estaño no [tomaaa]

Saludos [ayay]
Yo que vosotros estañaria de nuevo,porque por lo menos a mi no me venia estañado y sobre todo el cable del punto 9.Ademas el estañarlos no conlleva ningun peligro, si te pasas de estaño lo quitas y listo,a no ser que tengas un soldador de 100 W y se te derrita el cable [oki]
Ademas si teneis una v1.1 yo pondria el adaptador de pines, que es mucho mas facil de poner.
bueno, bueno, el chip ya esta puesto ! [looco] [looco]

estoy muu contento, voy a explicar como ha ido...

primero los cables del 1 al 8, soldados sin ponerles estaño, lo k ha echo mi colega es fundir el estaño de los susodichos puntos y ha puesto los cables verticales "clavados" en el estaño de los respectivos puntos, ha quedado mu bien y mu limpio [amor]

bueno, despues ... a poner el punto 9.... esto ya es otra cosa.... nos ha costado 5 intentos... el cable no se quedava sujeto de ninguna manera, o sea k al final lo hemos estañeado, y esta vez si ha quedado en su sitio, eso si, con un pegote de estaño relativamente grande, que incluso tocaba ligeramente la pista k esta a la derecha del punto... yo me he quedao acojonao al ver el pegote y como tocava la pista.. pero hemos atornillao el ultimo cable , hemos conectado el disco duro y demas cables, y lo hemos provado.

logo X de xbox, y debajo escrito x-ecuter 2 [sonrisa] bién funciona.

pongo un backup del blinx (en dvd+rw) y tira perfecto !!! bien !

pongo el project gotham "original" y tb tira perfecto.

pongo el blinx otra vez, apago la consola, la enciendo y...
se queda unos segundos con el logo X congelado.. [reojillo] .. uhh mal rollo.. pero al cabo de unos segundos aparece X-ecuter 2 y después... ¿ un pantallita que te dice k no reconoce el disco ?? como es posible ? saco el juego, lo vuelvo a poner y carga perfectamente (???) apago, vuelvo a encender y tira perfectamente....

eso es lo k me pasa, solo tengo un backup, en un dvd+rw marca "RICOH" y de vez en cuando me muestra la pantalla de k no pilla el disco . por que puede ser ??

otra cosa, al apretar L+R+start+select hace reset, pero al apretar el eject tb hace reset !! pensava k el x-ectuter 2 hacia k no se reseteara la consola al apretar eject... o eso solo funciona con el executer dashboard ?
Prueba otras marcas de DVD+R o -R hasta que des con la que se lleve de pm con tu consola, no te preocupes si alguna vez no te lo pilla, los lectores son mu kabrones :D
todas las bios te van a hacer reset si le das al eject en medio de un juego... pruebalo justo al carga el evolution desde cd y me dices :) :)
12 respuestas