Ya me ha llegado mi máquina de Reballing

16, 7, 8, 9, 10
edite y borre mis post ya que este foro (ojo no es una critica ni nada personal), se ha vuelto una pelea interna para demostrar que si se puede y hay otros que estan empeñados en desmostrar lo contrario, mis fotos y mi procedimiento que explique en mi post, fueron plajeados, y las imajenes utilizadas en otros post, por personas inescrupulosas, para hacerce publicidad y conseguir trabajo reparando equipos, utilizando mi seudonimo, y mis fotografias, para los incredulos y facistas, les aclaro que no estoy interezado en demostrar que si puedo y que mi metodo si funciona, ya que a diferencia de muchos como lo han dicho yo si vivo de esto, y me va muy bien, no necesito reconocimiento, ni busco publicidad por ningun foro, ni alardeo de mis equipos,

Como un dato adicional, para ustedes que trabajan con xbox, la placa se les pandea, porque, se pasan con lka temperatura de precalentamiento, sus maquinas les mienten yo no reparo xbox no por que no sepa, ya he reparado algunos de amigos y familiares, no lo hago porque no es rentable, yo por un laptop cobro, mas o menos 165U$D y por una consola no podria cobrar lo mismo, repare el xbox de un primo, que por lo sierto es adicto a esa consola, y sorpresa no ha vuelto, lo que ustedes deben lograr para reparar eficasmente esas consolas es crear un ambiente de calor controlado, les doy una idea a los que tienen maquinas jovy, encierren el precalentador, con lamina alrededor, circulen aire caliente con varios ventiladores pequeños debajo de la placa, y verifiquen la temperatura, de la pcb, ojo, con varias termocuplas, no le crean a sus maquinas, verifiquenlo, pongan unas termocuplas de bajo de la placa, y otras, en la parte de encima, a 140. grados maximo, y usen gas o aire caliente para bajar el gpu, esto que les digo no es teoria, es mi trabajo, lo hago todos los dias, reparo mas o menos 4 a 8 equipos diarios, y con un porcentaje de exito de mas o menos 98%, aqui hay muchas personas que solo critican y confunden a los demas, y no aportan mucho,

y para los incredulos, si es posible fabricar un a maquina decente, yo lo estoy haciendo, lo que pasa es que hay que ser un buen electronico para lograrlo, ya tienen toda la info, pongacen manos a la obra, y empiecen a fabricar, que les falta, alguien dijo por ahi en este foro que no era posible, fabricar una maquina de $ 35.000 U$D, yo les digo que si es posible, yo lo estoy haciendo ya a la chinchombiana, mas o menos con un presupuesto de U$D 5.000, lo unico que no tiene es rayos x, pero todo lo demas si, miren los post de deathmod, ahi esto toda la idea plasmada, dejen de criticar y aporten mas, los dejare un tiempo ahora solo me dedicare al desarrolo en los microcontroladores de mi maquina, o pics, como les quieran decir, ahi les dejo otro dato para, que busquen info y empiecen a construir, ya

saludos desde Colombia,

AH, en todos los foros me suplantaron y me robaros las imagenes y las republicaron en otros post, aqui no fue la execion
?????????????????????????
Saludos
aallxx escribió:
anervandro escribió:Las placas las saco de consolas nuevas q compro a $185 precio por mayor
Placa $80
Fuente power supply $60
Lectora $60
Carcasa $20
Xbox 360 DVD Bezel $5
Xbox 360 RF Modules/Ring of Lights $15.00
Xbox 360 Original Fan $10
Mando $40

Entonces al vender asi, me imagino que debes de tener una gran coleccion de cables y fuentes por que eso ni se daña, ademas la placa la vendes en $80 y eso cobran por hacer reballing entonces asi dure lo mismo cual deja mas ganancia?

Pues echa cuentas y verás. Siguiendo el principio de que "las partes cuestan más que el todo" hay muchos desguaces que tienen muchos beneficios.
????????????????????
Saludos
fenix2008 escribió:edite y borre mis post ya que este foro (ojo no es una critica ni nada personal), se ha vuelto una pelea interna para demostrar que si se puede y hay otros que estan empeñados en desmostrar lo contrario, mis fotos y mi procedimiento que explique en mi post, fueron plajeados, y las imajenes utilizadas en otros post, por personas inescrupulosas, para hacerce publicidad y conseguir trabajo reparando equipos, utilizando mi seudonimo, y mis fotografias, para los incredulos y facistas, les aclaro que no estoy interezado en demostrar que si puedo y que mi metodo si funciona, ya que a diferencia de muchos como lo han dicho yo si vivo de esto, y me va muy bien, no necesito reconocimiento, ni busco publicidad por ningun foro, ni alardeo de mis equipos,

Como un dato adicional, para ustedes que trabajan con xbox, la placa se les pandea, porque, se pasan con lka temperatura de precalentamiento, sus maquinas les mienten yo no reparo xbox no por que no sepa, ya he reparado algunos de amigos y familiares, no lo hago porque no es rentable, yo por un laptop cobro, mas o menos 165U$D y por una consola no podria cobrar lo mismo, repare el xbox de un primo, que por lo sierto es adicto a esa consola, y sorpresa no ha vuelto, lo que ustedes deben lograr para reparar eficasmente esas consolas es crear un ambiente de calor controlado, les doy una idea a los que tienen maquinas jovy, encierren el precalentador, con lamina alrededor, circulen aire caliente con varios ventiladores pequeños debajo de la placa, y verifiquen la temperatura, de la pcb, ojo, con varias termocuplas, no le crean a sus maquinas, verifiquenlo, pongan unas termocuplas de bajo de la placa, y otras, en la parte de encima, a 140. grados maximo, y usen gas o aire caliente para bajar el gpu, esto que les digo no es teoria, es mi trabajo, lo hago todos los dias, reparo mas o menos 4 a 8 equipos diarios, y con un porcentaje de exito de mas o menos 98%, aqui hay muchas personas que solo critican y confunden a los demas, y no aportan mucho,

y para los incredulos, si es posible fabricar un a maquina decente, yo lo estoy haciendo, lo que pasa es que hay que ser un buen electronico para lograrlo, ya tienen toda la info, pongacen manos a la obra, y empiecen a fabricar, que les falta, alguien dijo por ahi en este foro que no era posible, fabricar una maquina de $ 35.000 U$D, yo les digo que si es posible, yo lo estoy haciendo ya a la chinchombiana, mas o menos con un presupuesto de U$D 5.000, lo unico que no tiene es rayos x, pero todo lo demas si, miren los post de deathmod, ahi esto toda la idea plasmada, dejen de criticar y aporten mas, los dejare un tiempo ahora solo me dedicare al desarrolo en los microcontroladores de mi maquina, o pics, como les quieran decir, ahi les dejo otro dato para, que busquen info y empiecen a construir, ya

saludos desde Colombia,

AH, en todos los foros me suplantaron y me robaros las imagenes y las republicaron en otros post, aqui no fue la execion

Pues lo siento amigo, es una pena por que estaba aprendiendo mucho, bueno con los consejos que me has dado anteriormente, ya tengo una idea a ver que tal resulta, pero me llevará tiempo.

de todas maneras si me quieres comentar algo, lo puedes hacer por privado, que no me interesa perder el contacto

Un saludo y muchas gracias

PDT: Gentuza hay en todos lados
Buenas..¡¡

Ya hace tiempo que no paso por aqui xD. Al grano. Mi maquina ya la tengo "casi terminada". No tengo ningun tipo de problema con el pandeo. Para precalentar la placa uso lamparas de quarz hasta los 130º me lo indica un termocuple y lo compruebo con la pistola de infrarojos para medir la temperatura. Para calentar la gpu uso aire caliente con la hotgun. Una vez tengo la placa a 130 la enciendo y a los 2 minutos y 20" tengo la gpu a 230. Cómo he dicho antes sin ningun tipo de pandeo. El problema lo tengo en retirar la gpu una vez llega a la temperatura. Haber si alguien puede hecharme una mano para sacar la gpu sin dañar ningun componente.

He realizado un mecanismo para sacar la gpu cuando llege a la temperatura adecuada per no encuentro el mecanismo o la cola para enganchar la gpu para que salte.

Help ¡¡¡¡¡ xD
Imagen

Salu2
lukin escribió:Buenas..¡¡

Ya hace tiempo que no paso por aqui xD. Al grano. Mi maquina ya la tengo "casi terminada". No tengo ningun tipo de problema con el pandeo. Para precalentar la placa uso lamparas de quarz hasta los 130º me lo indica un termocuple y lo compruebo con la pistola de infrarojos para medir la temperatura. Para calentar la gpu uso aire caliente con la hotgun. Una vez tengo la placa a 130 la enciendo y a los 2 minutos y 20" tengo la gpu a 230. Cómo he dicho antes sin ningun tipo de pandeo. El problema lo tengo en retirar la gpu una vez llega a la temperatura. Haber si alguien puede hecharme una mano para sacar la gpu sin dañar ningun componente.

He realizado un mecanismo para sacar la gpu cuando llege a la temperatura adecuada per no encuentro el mecanismo o la cola para enganchar la gpu para que salte.

Help ¡¡¡¡¡ xD
Imagen

Salu2

Estimado Lukin , podrias indicarme cuanto gastaste en materiales aproximadamente en dolares, para hacer tu maquina de soldadura , estoy elaborando una maquina funcional similara a la tuya tratando de mejorarla un poco; la estetica por el momento no es importante ya que sera de prueba, si funciona ya elaborare un acabado mas presentables ...pienso utilizar cosas que ya tengo como la estacion de aire caliente y algunos medidores de tº que ya tengo....cuantas lamparas de quarzo utilisaste y por que la forma del precalentador en forma inclinada y no recta como un rectangulo.

lo de los ventiladores debajo de las lamparas del precalentador como indica el amigo fenix si lo Tenia pensado desde que inicie el proyecto y la aplicacion para este servicio concuerdo tambien , ya que lo aplico para notebooks, equipos medicos, impresoras laser a color , plotters,mainboard de servidores donde se cobra mas y compensa el trabajo de rebolear BGA, para artefactos domesticos ,deja poca rentabilidad ,pero si se dedican a ese campo de todas maneras tienes que tener la herramienta.

Lukin si quieres intercambiamos datos , se como levantar el chip automaticamente cuando llegue a la tº adecuada si gustas agregas mi m.s.n es como mi nick en hotm ...ya cuando este terminada recien se mostrara la maquina terminada y funcionando para algunos incredulos
saludos y que tengas exitos.

P.D. Hay alguien en el foro que solo se dedica a insultar, limpiate la rabia de la boca ,ya corta la pelea no contagies a los demas tu mal humor , se positivo veras que te sentiras mejor.
lamento el tener que escribir esto luego lo borrare
Pos material (mas o menos)

-Las dos lamparas son de una estufa de estas que venden en cualquier tienda de electrodomesticos.
-La pistola de calor que vale poquito xD. Levaremos unos 80€ aprox.
-Los tubos de aluminio sobre unos 18€. + durafix para soldar el aluminio unos 40€.
-Soplete para soldar las piezas de aluminio 40€
-Termocuples 25€ cada uno.
-Pistola infrarojos para medir la temperatura exacta 30€.
-Kit reballing 80€
-Varios... 40€

Aproximadamente sobre los 250€ aprox.

Montarlo y que funcione no tiene precio xD.

Bueno haber si termino lo de levantar bien la gpu. Añado un par de ssr para poder parar automaticamente la pistola de calor / precalentador y me compro un hornito pequeñito para el rebolado (el de casa se queda un poquitin grande xD)

Salu2
Tienes que subir la temperatura inferior bastante para no llevar ningun pad al extraer la GPU, tiene que estar por lo menos a 180ºC sino vas a llevarte un pad al levantar el chip

saludos
de levantar sale perfectamente sin levantar ningun pad el problema lo tengo con los componentes de arriba la gpu que se mueven ya que al sacarlo siempre toca con algo. Es difil de explicar XD
Podrias poner imagen de las lamparas o de la estufa que la sacaste??
seguro que con 130 abajo te salen bien?
por debajo a esta temperatura es cuando apago el precalentador i enciendo la pistola. 0 problemas con pandeo de placa. Gran parte del pandeo esta en los soportes de la placa.

Salu2
Haber si pudieras hacer un video tutorial de como funciona tu maquina, para los mas incredulos.
No sé muy bien a que te refieres con el problema para levantar el GPU, pero yo utilizo un lápiz de vacío y es perfecto, porque ejerces la presión adecuada, si todavía está pegada la GPU a la placa, sobrepasas la presión y se despega el lápiz, y si está listo para levantar sale fácilmente, aplica eso a un sistema de carril, podrías coger algo que haga vacío como pudiera ser un extractos de humos de algunas estaciones o hay algunas estaciones que tienen desoldador por chupona, y móntalo sobre un brazo con una gomilla térmica en la punta que aplicas encima del chip, con algún resorte que aplique la presión exacta, no se es una idea, solo falta perfeccionarla.

Una imagen del lápiz que utilizo.
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=351
buahh¡'''
has dado en el clavo¡¡¡ muchisimas graciass¡¡ Perfectoo .

Salu2
Me alegro que te sirviera, ya contaras como te ha salido y a ver si cuando lo tengas todo instalado, si pudieras hacer un tuto para verlo, saludos.

(si quieres ojo)
Sigo pensando lo mismo

¡¡¡PEDAZO DE HILO!!!

Gente trabajando en común, compartiendo ideas, instruyendo a los no inciados como yo... No creo que vaya a hacer nada de esto nunca (ya me cuesta la soldadura "clasica"...) pero me encanta aprender de maestros como ustedes.
reballing xbox360 con la JOVY RE-7500

aqui otro video de reballing con la jovy a una xbox360 .

perdonen la calidad pero no he conseguido camara buena me toca con el celular

soldado gpu

http://www.youtube.com/watch?v=xZPOMUSW6iw

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=-C0LpOtpmaI

se pude apreciar el soporte que fabrique para el pandeo de la placa que ya había posteado fotos paginas atrás del foro

fotos del reballing del GPU

http://www.youtube.com/watch?v=L1tKYYOzPQo

despues que consiga una cámara buena con un ayudante que grabe .

hago un buen tutorial

chao .
mp3team escribió:reballing xbox360 con la JOVY RE-7500

hago un buen tutorial

chao .

pues a mi no me interesa si sea buena la camara, me interesa mas ver todo el proceso eso por partes no sirve, tal y como se lo escribiste una vez a death, hasta no ver no creer...
se pude apreciar el soporte que fabrique para el pandeo de la placa que ya había posteado fotos paginas atrás del foro

chao .

Hola, si no te importa y quieres, ¿podrías subir un esquema con planta, alzado y perfil de las medidas del soporte?. A ver si me puedo fabricar uno.
Me sería muy útil.
Gracias compañero.

aqui otro video de reballing con la jovy a una xbox360 .

perdonen la calidad pero no he conseguido camara buena me toca con el celular

soldado gpu

http://www.youtube.com/watch?v=xZPOMUSW6iw

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=-C0LpOtpmaI

fotos del reballing del GPU

http://www.youtube.com/watch?v=L1tKYYOzPQo

hago un buen tutorial

chao .

Saludos desde la playa míseros mortales XD ... mp3team, ya sabes que todos esperamos algo más de ti que eso que muestras ahora... lo sabes, verdad?... Sobre todo yo soy uno de los más interesados en ver ese esperado video con tu JOVY.

Pasarlo bien !!!
Ya subire yo un video de la ACHI IR-3 valle mierda de thermocouple que trae. Segun el thermocouple de ellos la fisica esta equivocado y la fusion de lead free ocurre a los 270ºC en cambio le instalo un thermocouple de un thermometro de 20€ y la fusion occurre a los 240ºC.

Si un thermocouple de un termometro de 20€ mide mejor que esa, ¿cuanto cuesta el thermocouple d e la achi?

A parte del hecho de que la maquina en si no vale mas de 300$ como mucho fabricado y te la venden en 1200$ que las piezas interiores son de pesima calidad, no digo que instalan capacitores de gigabyte pero algo un poco mejor, que no explote el capacitor a las 2 semanas y tengo que cambiarlo yo porque la garantia es una mierda, y que no contestan a los emails en su "customer support" si es que existe.

Menos mal que la maquina funciona, extrae los bga pero de momento he tenido que cambiar el thermo y un par de capacitores.

Por cierto me encante que cualquier cosa que le digas tanto a estes chinos como a otros, de que la maquina no va bien o que el thermocouple va mal y la culpa siempre es del usuario que no sabe cojer un thermocouple y ponerlo al lado del bga.

En fin a mi la maquina me funciona por el proposito que yo la quieria, pero que sea sobre valorada y un truño de compra tambien es verdad.

saludos
spikman escribió: ...la culpa siempre es del usuario que no sabe cojer un thermocouple y ponerlo al lado del bga...

Hasta ahí ya llegamos, pero gracias por el apunte. Antes que tu, ya tuvo la ACHI el amigo moondino y creo que acabó por fabricarse una y "meter esa en manteca" *... Suerte con la tuya y a ver si nos ilustras con unos videos por favor.

El amigo Thulsa Doom nos ha dejado un interesante aporte sobre los tiempos de precalentamiento aquí: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=4&p=6#p6

Un saludo.

*"Meter en manteca" = Expresión andaluza empleada sobre algo que puede deteriorarse al aire libre o que no sirve para consumo directo... Así se mete en manteca la zurrapa de lomo.*
Hola buenas a todos, no no he tyerminado por meterla en manteca, demomento la sigo utilizando, aunque de las xbox 360 ya he desistido por el pandeo, sigo aciendo reboleado a otro tipos de maquinas,como ordenadores portatiles, telefonia, nds,psp,ps3 y alguna que otra cosa mas, es cierto como dice el amigo que pone que el termopar de la achi va como el culo.

yo no trabajo con el, tengo un infrarojo laser y una termocumpla de fluke,
con esas medidas mas o menos me oriento ya que la de la achi varian en mas de 30g.

el que tenga dudas sobre temperaturas o procesos puede preguntarme le ayudare en todo lo posible, tampoco es que la controle al 100% pero casi todos los dias la utilizo,
casi mas que la estacion de carlor.

estas maquinas la realidad es que son una m...
pero yo ya he realizado muchos ytabajos con ella que con la maquina de calor nunca ubiera podido, la facilidad de extraer un conector flex de una paca base de psp y volver a ponerlo no tiene comparacion con una estacion de calor la estacion como tepases
derite todo lo que sea de plastico.

bueno ya empieza el invierno y espero que gente como yo que ytabaja para conseguir
trabajos que funcionen que cuelguen sus esperiencias,

y a lo que tengan achi lo mismo para mi es muy interesante cambiar informacion sobre las temperaturas o el funcionamiento de esta y otras maquinas.

si siempre en este hilo esta claro para que reflote y nos sea de ayuda a todos los que estamos y lo que leen y no escriven (como yo antes xd) y los que quieren entrar en este mundo del reboleado

dado que casi todos los equipos modernos tienen problemas por las bolitas dichosas.

un saludo para todos
El grán moondino!... Te hacía fabricando tu nueva máquina !!!

Acaba el verano y ya volvemos todos.

Un saludo.
Buenas

Yo la achi como dice el amigo moondino funciona bien y desde que cambie el termometro que venia de serie me va bastante bien, la diferencia de temperatura que me llego a marcar la achi comparado con un termocouple fluke y un termometro infra rojo era de hasta 80ºC.

Yo he tenido suerte y desde que la compre me han llegado 15 PS3 , un par de portatiles y varias xbox 360 ademas de pstwos, con lo cual la maquina esta amortizada en menos de 1 mes.

Las ps3 se pueden reballear con bastante facilidad, asi como los portatiles y las pstwo y placas de psp, la que cuesta es la 360, de todas las que me han llegado solo he podido reballear 1 y esa creo que me salio de casualidad ya que estaba experimentando con temperaturas.

Para el amigo moondino aqui van mis temperaturas de extraccion / reballeado:

PS3 (solo cambio la RSX, La CPU le hago un reflow de 2 minutos a 230ºC) inferior 185ºC - Superior a 245ºC durante 3 minutos
PSTWO el E.E. y los CXD.... inferior 185ºC - Superior 230ºC durante minuto y medio
PSP - mismo que la pstwo
X360 - inferior 180ºC - superior 245ºC durantre 3 minutos o 4 si tiene silicona alrededor de la GPU.

saludos
pedazo de hilo, leeros es una maravilla, aunque no hablo mucho ya que en este tema no puedo aportar nada a mayores de lo que leo tambien me estoy haciendo mis cavalas con fabricarme mi propia maquina he reparado consolas ps2 y anteriores y gran variedad de artilugios aunque me dedico a electricidad y electronica de coches me encanta perder mi tiempo libre en estas cosas, he leido el hilo desde el principio y se pueden sacar muchas cosas gracias a la aportacion de todos aunque hay incredulos , y gente que solo critica en vez de aportar " de lo que yo en mi trabajo ya estoy muy acostumbrado aunque me arda la sangre" seguir asi que seguro que se conseguira gracias a todos vosotros.
hola buenas primero.,
he leido tus temperaturas, el inferior segun la maquina ha 185 la placa no la calienta ni a 100g, segun mi medidor por infrarojos, yo tengo que poner el ceramico inferior minimo a 275, 280g, para que la placa ronde los 120 130 g, que supuestamente todo el mundo dice que tiene que estar la placa para el precalentamiento.

si la pongo como lo hacia a lo primero a 185 la temperatura es muy inferior a los 130g,

otra si has conseguido una xbox 360 sin pandeo dime las temperaturas porfavor, por que he provado sin la bga puesta con una placa vieja todas las temperaturas posibles

hasta me he hecho una pieza en un torno para presionar toda la parte de placa que rodea el bga y sigo sin poder quitar el pandeo.

referente a la ps3 le quitas la pieza de aluminio donde pone rsx?
como la pegas otra vez?

yo la quito pero en una ocasion parti un bga por lo fuerte que venia pegado,
y utilizo peganto termico de la marca artic silver

que temperatura segun la achi no tus termocunplas

sacas la bga de la ps3 y la buelves a soldar,

precalientas las placas o lo haces como sale en el video de los chinos,.

ellos encienden la maquina todo a la cez sin precalentar placa ni nada, la encienden al completo y esperan sacan y listo. .... se ve muy facil pero.......

yo los reflows con la achi para psp, nds, ps2
inferior a 235 durante 10 minutos precalentamiento
superior a 180, cuando la maquina pita a los 180, cuento 10 segundo y apago todo
se hace un reflow perfecto suelda todo,
los portaltiles
200g 10minutos inferior ceramico
200g superior, el superior marca 200 pero en realidad va a mas de 300g y subiendo por eso durante el proceso siempre estoy con la pistola de infrarojos para que no pase de los 245 para que no alla daños en la placa ni en el bga.

spikman, por lo que se ve, se te da mejor que ami ya que yo llevo mas tiempo con la achi y hasta que le voy sacando partido me esta costando mucho,
las cosas son tan faciles como las pintan los chinos.

esto es peor que un trabajo de chinos......xd

te estariamos muy agradecidos si especificaras un poco mas sobre tus trabajos con la achi,y si hicieras un video seria muy guay ver mi maquina funcionar correctamente ,
para que todos lo vieran,.

y no se te olvide cuelga las temperaturas de la achi con pa ps3 pero especifica si son temperaturas de la achi o de otros termocumplas, si son de otros prodrias poner marca o modelo, y donde lo pones exatamente asi no habra errores y sera muy especifico,. gggg pido mucho ya lo se

pero me gusta las cosas terminadas,.

para mister chip...... eso de menbrillo que es....., yo no voy a discutir con gente que tiene la wii en rosa fusia con besitos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

saludos para todos
Buenas,

Como te responde por privado, me voy de vacas, con lo que el video tendra que esperar.

La temperatura inferior, es segun el termometro de la Achi, y sorprendentemente el termocouple inferior que trae la maquina mide casi como los otros termometros, cuando pone 185ºC el fluke marca 180 y el infrarojo tmbien. Les habra salido un defectuoso que mide bien :-)

En ps3 no precalentamos ya que para alcanzar la temperatura superior tarda aprosimadamente 10 minutos, que hasta ahora nos ha ido bien.

No quito el diecast que pone rsx, pongo el cabezal de la achi casi pegado a la rsx, a unos 5mm y cuando sale el olor a refrito, uso el vacupen(el chupon) y me sale todo el diecast con su rsx.

La temperatura que marcaba el aCHI en superior es 310ºC, ahora hemos sustituido el termocouple de la achi por un termocouple de un fluke y la temperatura que marca es de 245ºC.

Las ps3 con hacerles un reflow suelen tirar bien, pero en un par de ellos le hemos echo el reballing.

Xbox360 me ha salido 1 bien, que no se si fue suerte o hize algo que no me acuerdo pero te puedo decir que por lo menos he destrozado unos 15 xbox.

Nosotros los reflows de psp, nds, ps2 etc. lo hacemos en el horno infra que tenemos.

Hemos reballeado la psp 1004 con bolas de 0.25 y nos ha solucionado el problema del sn10 y el MB44C001A, que a veces tienen estas consolas.

Los portatiles que nos llegan sueln ser hp y mac con video nvidia, antes los metemos en el horno y tiraban 1 año, ahora hemos empezado a reballearlas, hasta el momento hacemos como hace el chino en el video y nos ha funcionado.
Quiero agradecer a os que han pasado por este hilo.
Gracias a el he dado con un laboratorio de electronica en el que se realiza el rebaling del mother de xbox 360.
Lo complicado del tema es que soy de ARGENTINA, con lo que les digo que aqui no habia encontrado a nadie que lo hiciese, y eso que soy del gremio.
Este laboratorio tiene las plantillas de ps3 y 360, todo esto lo cuento porque en argentina caemos siempre en atorrantes que solo meten flux y calor y listo, si sale sale y si no lola.

Como decia, si algun otro user es de argentina que me mande un PM, asi le informo como me fue, el jueves se hara el trabajo asi que tendre novedades para el viernes o pasado el fin de semana, depende de otras cosas.

Si es la solucion el reballing, esto podria ser grande sobre todo en un pais carente de SAT.

Por PM chicos, no por este thread.
Espero sepan entender el post no es spam, y no me lo borren, aca no tenemos SAT y nos cuestan 700 dolares las consolas, si 700 aca es el tercer mundo...700 y se nos mueren y no-hay-solucion... solo chapusas...¡por fin un reballing a mano! parece un sueño.
hola buenas.
gracias por contestar, referente al ceramico inferior de la achi,.
si te marca 185 en el centro mueve el puntero laser 2 centimetros ya veras como cambia la temperatura, el ceramico de la achi no calienta al igual todas las zonas,.

de hay el hacerlo por aire caliente controlado, para que las 4 esquinas del bga marken las mismas temperaturas, yo lo mido con un puntero laser de infrarojos y la temperatura de una esquina a la otra
me varia unos de 8 a 15g, creo que es mucho,. por eso siempre lo precaliento mas o menos se calienta bastante todo por igual.

aunque no sea la madia idonea del soldado, al soldar siempre suelda antes la parte mas caliente por logica, pero de hay el problema, que no hay que pasarse con las temperaturas ni los tiempos sino no sale la cosa correcta,.

es curioso lo que dices del infrarojo superior que cuando marca 310 en realidad va a 245,...

yo lo he puesto a calentar y a menos de 200g el infrarojo laser supera los 300, con el fluke todavia no lo he provado, esta misma semana me toca un rebballl a una ps3, tomare medias exastas y las colgare con los 3 medidores,

si lo que tienes razon es que hasta llegar a los 245 relaes o 310 tarda de 10 a 12 minutos, y supuestamente se precalienta ya la inferior, eso si puede ser.

pues macho si has conseguido una xbox y no te acuerdas de las temperaturas eso tiene delito [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

este es la scene de la xbox 360 xd......

bueno que tengas buenas vacaciones y cuando buelvas espero que retomemos el caso,
yo seguire con mis logros e intentos fallidos, que creo que es la unica manera de apreder sino tienes maestro.
saludos a todos [fumando]
Un placer volver a contar contigo... Esperamos tu foto-Tutorial sobre la luz amarilla de la PS3.

Un saludo.
hola muy buenas a todos, por fin..........................................................SIN PANDEAR LA PLACA,

como digo ya he conseguido soldar una xbox 360 sin pandear la placa, y tengo las temperaturas a buen recaudo,
no os podeis inmaginar despues de tantas xbox 360 rotas ver como baja el bga perfecto en las cuatro esquinas.,

a dia de hoy puedo o hacer un refow perfecto o un reboleado a todo lo que se mueva, estoy super contento de averlo conseguido con una achi (trasto chino)

para todos voy a ser el primer español, que yo sepa, sino que lo cuelguen, en hacer un super tutorial de como dejar tu xbox360 blindada antierrores.

es ps3 es mas facil, pero la xbox 360 era la que nos traia de cabeza

para la semana que viene estaros todos pendientes de este foro colgare un tutoril o 2 de la xbox 360 y la ps3, de todos los procesos a seguir, primero colgare uno y luego el otro, que yo tambien trabajo y no me regalan el tiempo.

bueno esta foto es de un bga de 360, es solo que estoy aprediendo a meter las fotos, como ya dige anterior mente que no sabia pues bueno a todo se aprende, este bga a sido reboleado por mi,
es uno de mis trabajos anteriores,.

en estos mismo momentos estoy con una ps3, me queda limpiar la placa montar el bga del rsx y soldar, y luego......., de esta maquina estoy tomando las fotos para hacer el tuto de la ps3
en primicia desde españa, que no se diga de los españoles...... oooooollllleeeeeeeee.

bueno como siempre saludos y estaros atentos

Imagen
mucho ese moondino aqui me espero hasta que pongas ese tutorial , enhorabuena se ve perfecto a ver si ahora ya podemos ir aprendiendo a reparar nuestras blanquitas para sacarlas de sus tumbas [angelito]
oleeeee...........................
moondino !!! no nos hagas esperar maaassss XD

Ahora en serio, espero que compartas tus hallazgos con nosotros. Para poder agradecertelo. Yo no creo que me acabe comprando una maquinita de estas, porque esto lo hago solo por hobby y no creo que le llegara a sacar nunca partido. Pero quien sabe...
Moondino al poder !!!

Un saludo.
Hola buenas a todos
el jueves colgare el tutorial completo de la xbox 360 3 luces rojas y de la ps3 luz amarilla.

claro cada uno en su hilo de scene.

en estos momentos los estoy redactando y escogiendo las fotos para los tutos, primero colgare foto tutoriales y luego video tutoriales, estos tardan mas por la edicion del video, ya llevo 3 xbox 360 reparadas en perfecto estado de funcionamiento y en teoria nunca mas deverian salirles las 3 luces rojas ya que el estaño con plomo le va perfecto para sus temperaturas.

bueno os toca esperar hasta el jueves para los 2 tutos ps3 y xbox 360, se colgaran los dos a la vez,
y mas adelante mas tutos sobre memorias y mas cosas que tengo guardadas saludos a todos, y en especial al mister chip por su gran colaboracion en este proyecto

ya tengo listo el tutorial acabo de acabarlo me falta limar unas cosas y el jueves lo teneis
[looco] [looco] [looco] [looco] como nos haces sufrir de esta manera XD

A la espera de tus noticias estamos.
[beer]
moondino escribió:...
...el jueves colgare el tutorial completo de la xbox 360 3 luces rojas y de la ps3 luz amarilla...

...bueno os toca esperar hasta el jueves para los 2 tutos ps3 y xbox 360, se colgaran los dos a la vez,
y mas adelante mas tutos sobre memorias y mas cosas que tengo guardadas...

...ya tengo listo el tutorial acabo de acabarlo me falta limar unas cosas y el jueves lo teneis....

Bla, bla, bla... otro fantoche de la media noche... Juas! [360º]
loque tu digas.............
Creo que estamos todos aqui con los dientes largos, esperando a ver ese tutorial, en mi caso han crecido tanto que estoy empezando a notar un leve hormigueo en la zona escrotal. :D
Asi que espero ver pronto el tutorial no vaya a ser que me levante mañana con la bolsa escrotal horadada y ver frustrados mis deseos de descendencia;

Aunque ahora que vais a empezar a hacer reballing a todo lo que se mueve,,, igual alguien me puede hacer un rebolado testicular.

bueno sin mas solo quería quitar un poco de hierro al asunto y que alguien se hechara media risa al menos.
Un poco de paciencia que hasta el jueves quedan dos días ...
Animo Moodino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a ver... Creo que cabe una aclaración, pues hay quien me pregunta si hay mal royo entre moondino y yo:

He de aclarar que el amigo moondino es un colega con el que hablo por teléfono a diario (incluso varias veces al día). Que le sigo la pista, prestandole todo mi apoyo y ánimos. Que él ya ha logrado dominar su máquina (yo la tengo abandonada hasta nueva orden)... y en definitiva yo me quito el sombrero y que moondino ya lo considero un buen coleguilla y pienso que es reciproco... Por eso me permito afirmar lo siguiente (manque pierda):

Moondino, cómete un bollo con manteca colorá!

Ala!

Un saludo.
hola a todos.
pues eso tengo más expectacion por que llegue el jueves y ver el tuto de Moodino que por el partido de hoy de españa-letonia.
y vosotros?
Manteca para todos!!!!
JOVY Esto funciona la máquina, pero sólo para eliminar la GPU, para ponerlo de nuevo a bordo es muy difícil sin un equipo de trabajo es más suerte que el éxito

Recomendar a un equipo profesional.

Hola, yo trabajo con los juegos a los 6 años, he hecho reballing 1 año y medio, utilizó una T862 + + para casi 3 meses sin éxito, de hecho compré un entrenamiento de pretemporada con la calefacción, la alineación, infrarrojos y aire caliente, sólo pudo con un total de éxito, el gran problema es que sustituye a la GPU de la tarjeta de nuevo, sin equipo de profesionales .... es muy difícil por sobre calentamiento de la GPU me duele y necesito tu cambio de un completamente nuevo .... mañana voy a publicar algunas fotos de mi máquina y de otros

y lo siento por mi español, soy brasileña y estoy utilizando el traductor de Google:)

Después de este reballing poner en el refrigerador 12v + 2x ramsinks en la memoria superior + carpeta o térmica Artic mx-2 es el mejor que tienen más de 250 máquinas con total éxito fijo ...

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de leer las 40 páginas del tirón, y sólo puedo decir 2 palabras: IM PRESIONANTE
Ojalá tuviera tiempo como para hacerme una... Mientras tanto, seguiré leyendo este post y viendo con dientes largos como os lo currais.

Por cierto, he encontrado un tutorial donde afirman hacerlo con una Jovy sin mayores problemas
http://www.gigabytesistemas.com/blog/tu ... s-160.html
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10