hola buenas a todos,
no he tenido mucho tiempo para escrivir devido al trabajo.
yo sigo trabajando con mi achi -ir3 y hasta ahora todo muy bien menos la xbox 360, por el problema del pandeo, despues de leer a fenix y revisar la maquina de death,
he llegado a la conclusion de que el truco en la soldaduras de placas que panden, porque no todas pandean (no solo me refiero a la xbox 360), esta en las temperaturas si dudarlo.
la teorica es la practica, hasta ahora he conseguido rebolear ordenadores, psp ,moviles,
pdas etc, pero la xbox sin exito por el problema del pandeo,
creo y lo porbare y oscontare, que el truco como ya he dicho esta en la temperatura
de tanto el precalentamiento como el de fusion.
si caliento la placa a 130g. (con mi achi) nunca podre darle las temperaturas de los videos de fabrica ya que se pone a mas de 300g, cosa como la yovi,
esta en medir con sonda e infrarojos laser la temratura real asi es como ahora reparo
y me va estupendo.
la teorica seria: de 130 a 150 precalentamiento, ok ahora tenemos el problema del pandeo, hay que medir con sonda el infraroja que solo de 70 a 80g no mas sino pandea por eso el proceso de deat se ve tan rapido de fusion.
130+70=210g. creo que esa es la temperatura de fusion sino me equivoco.
el problema que esmos teniendo es que cuando la maquina dice que el infrarojo superior va a 170, en relidad esta casi a 300g. yo ya lo he medio con sonda y con laser
todo esto es la practica y el romper muchas placas, para ir ganado conocimiento en las estraciones, limpiezas, motajes etc, .
ami lo unico que me falta por ver es como se enciende una xbox360, para mi seria mas gratificante de lo que le voy a cobrar al cliente, ni se la doy me la quedo de recuerdo xd
cuando tenga un poco mas de tiempo colgare fotos y videos como dige anterior mente, sion lo he echo es porque sigo sin saver meterlos, por la gran cantidad de fotos que he ido sacando.
primero antes de nada probare mi teorica y ya os contare, lleva su tiempo el calcular la temperatura exacta de mi maquina, por que hay que mantenerla sobre unos 10 a 12 segundos a 210 ,215g.
lo que pasa que los chinos sus videos los editan con placas que no pandean, que voy a decir son chinos
.
bueno ire siguiendo el hilo y seguire trabajando, en cuanto tenga algo seguro lo colgare con las temperaturas de la achi y de los sensores y el tiempo,.
nota para lo que empiezen en este mundo, la placa se limpia en frio con el soldador nunca caliente encima de una de estas maquinas, por sobre calor los pad vuelan,
y el reboleado es muy facil capa muy fina de flux en gel chino de ese de geringilla poner la bolitas, y lo puedes calenta con lo que quieras yo lo hago a pistola de calor y a infrarojos y no se mueve ni una bola y una vez soldadas aplicar flux y soldar otra vez para las deformidades,.
los oxidos de los pad, hay muchas maneras de limpiarlos
la mejor es la lavadora de ultrasonidos
la placa en caliente hechar alchol y ir limpiando
ir uno por uno racando con una aguja ( como fenix dice)
y con el mismo soldador y estaño nuevo flux y alchol que es como yo lo ago
pero bueno cada uno como pueda es ir probando con placas viejas,
bueno saludos para todos.