Ya me he decidio y primer problema

Muy buenas,
Me decidido a instalar ubuntu en mi netbook y empiezan los primero problemas.
A ver, me he bajado todo de la pagina www.ubuntu.com, antes de la instalación hace una comprobación para ver si estas conectado a Internet y para empezar no me conecta a la red por wifi, alguien sabe porque? Por wifi no me funciona pero si le pongo el cable si que me va, es problema de drivers?
2º Problema.
Como con cable si que se me conecta tiro hacia adelante con la instalación y hay un punto en el que me deberían de salir 3 opciones pero que solo me salen 2.

1 que dice borrar todo el disco he instalar ubuntu
2 otra que dice crear una particion para poder tener los 2 S.O.

Le doy a la segunda y tengo que configurar una partición para instalar el S.O, el caso es que hay un montón de opciones y no me aclaro, he intentado crear otra partición (tengo 4 o 5 ya echas) y al darle a instalar me dice "que no hay archivo de raíz para instalar en disco" o algo así.
Como tengo que configurar la partición?
Una cosa el netbook es un HP mini 3130ss

Saludos
esto va al hilo de ubuntu.

1º. No te conecta por wifi o no te sale la interfaz wifi? sino te sale, es que no tendras el controlador adecuado para tu wifi.

2º. El error que te dá, es porque no has definido en ningun momento el punto de montaje de la raiz del disco "/", en la particion que hagas, despues seleccionala y dile que ahi monte "/"

Por cierto ubuntu tiene unos bonitos tutoriales en su página web, y dado que tiene pinta que es la primera vez que usas o instalas un sistema linux, miratelos, que te ayudarán a resolver un monton de dudas básicas.
Instalar paso a paso ubuntu 10.10:

http://sliceoflinux.com/2010/10/10/inst ... so-a-paso/

Cosas que hacer una vez realizada la instalación:

http://sliceoflinux.com/2010/10/13/que- ... so-a-paso/

No tengo nada que ver con esa web, sólo que es la primera que sale en google.

Saludos
En la instalacion de Ubuntu muchas veces no detecta la tarjeta Wifi, normalmente al acabarla te la detectara y podras conectarte.

En todo caso si despues de la instalacion no te los activa, siempre puedes ver si en "Controladores Restringidos" tienes el controlador activo, sino es tan facil como activarlo y reiniciar el PC.
nu_kru escribió:esto va al hilo de ubuntu.

1º. No te conecta por wifi o no te sale la interfaz wifi? sino te sale, es que no tendras el controlador adecuado para tu wifi.

2º. El error que te dá, es porque no has definido en ningun momento el punto de montaje de la raiz del disco "/", en la particion que hagas, despues seleccionala y dile que ahi monte "/"

Por cierto ubuntu tiene unos bonitos tutoriales en su página web, y dado que tiene pinta que es la primera vez que usas o instalas un sistema linux, miratelos, que te ayudarán a resolver un monton de dudas básicas.

Según el tutorial de la pagina de ubuntu me deberían de salir 3 opciones, pero solo me salen 2. Me debería de salir una opción que te mantiene windows y el automáticamente te hace una partición en el disco, pero esa no me sale, me sale una igual pero que tengo que hacerlo yo manual
En la instalación debería salirte instalar junto a otros sistemas operativos! o algo así y desde ahí regulas el tamaño de las particiones
Tienes windows completamente desfragmentado?
jorchube escribió:Tienes windows completamente desfragmentado?

A que te refieres defragmentado?
El netbook es nuevo y viene con muchas particiones, una de recuperación, otra de windows y dos mas que no se que son, creo que el problema esta ahi.
Lo he probado en otro portátil que tengo y si que me salen las 3 opciones. Creo que al tener 4 particiones me dice que lo haga yo otra partición manualmente pero no se como hacerlo.
Si intento crear otra particiones y le doy a instalar me dice "No se definio un sistema de ficheros reíz"

Supongo que si formateo todo el hdd me saldrá la ultima opción, pero paso de perder los datos de recuperación, a ver si alguien me puede decir como configurar las particiones manualmente.
Saludos
Yo cuando instalé Ubunutu 10.10 me aparecían 3 opciones, una era disponer de todo el HDD para la instalación, otra es compartir con otros SO y otra debería ser de manera manual realizar la instalación y tratar las particiones tu mismo.
gdroom escribió:Yo cuando instalé Ubunutu 10.10 me aparecían 3 opciones, una era disponer de todo el HDD para la instalación, otra es compartir con otros SO y otra debería ser de manera manual realizar la instalación y tratar las particiones tu mismo.

Exacto, eso pone en el tutorial de la pagina de ubuntu, pero a mi solo me sale la de disponer todo el hdd y la de configurar manualmente. Si lo pruebo en otro pc me salen las 3. Por eso me gustaría que alguien me ayudara a configurarlo manualmente. Tengo 4 particiones echas en el HD, una que pones sistema, otra herramientas de hp, otra del recovery y otra que no se lo que es, me palo quitar alguna. Por eso quiero crear yo otras con ubuntu pero tengo que hacerlo manualmente.
MACARIOO escribió:
gdroom escribió:Yo cuando instalé Ubunutu 10.10 me aparecían 3 opciones, una era disponer de todo el HDD para la instalación, otra es compartir con otros SO y otra debería ser de manera manual realizar la instalación y tratar las particiones tu mismo.

Exacto, eso pone en el tutorial de la pagina de ubuntu, pero a mi solo me sale la de disponer todo el hdd y la de configurar manualmente. Si lo pruebo en otro pc me salen las 3. Por eso me gustaría que alguien me ayudara a configurarlo manualmente. Tengo 4 particiones echas en el HD, una que pones sistema, otra herramientas de hp, otra del recovery y otra que no se lo que es, me palo quitar alguna. Por eso quiero crear yo otras con ubuntu pero tengo que hacerlo manualmente.

Prueba con el Windows a desfragmentar la partición que quieres utilizar para GNU/Linux y luego intenta de nuevo a instalarlo.
¿Cuánto espacio libre tienes en la partición de windows? También puede darse el caso de que por la configuración de tus particiones sea imposible hacerla junto a la de windows, hay ciertas restricciones.
amuchamu escribió:¿Cuánto espacio libre tienes en la partición de windows? También puede darse el caso de que por la configuración de tus particiones sea imposible hacerla junto a la de windows, hay ciertas restricciones.

Mira os digo exactamente lo que tengo:
1-Me salen 2 opciones:
- Borrar y usar el disco entero
- Especificar particiones manualmente (avanzado)
2-Selecciono: Especificar particiones manualmente (avanzado)
3-Me sale una ventana que pone "asignar espacio en disco" con 4 particiones.

Sale una tabla: Dispositivo Tipo Punto de montaje ¿Formatear? Tamaño Usado
/dev/sda
/dev/sda1 ntfs 208mb 69mb
/dev/sda2 ntfs 231460mb 26653mb
/dev/sda3 ntfs 18098mb 15477mb
/dev/sda4 fat32 108mb 33mb
Entonces el Sda1 y sda4 me sale de color verde, sda2 de color naranja y por ultimo el sda3 es azul.

Luego debajo me pone:
Cargador de arranque:
Device for boot loader installation:
Un deplegable con:
/dev/sda ATA hitachi HTs54502 (250.1gb)
/dev/sda 1 Windows 7 (loader)
/dev/sda 2 Windows 7 (loader)
/dev/sda 3 Widnows vista (loader)
/dev/sda4
Cada una de las particiones antes mencionadas las puedo mediante un boton "Cambiar", "Borrar", "Revertir

Si le doy a cambiar se me abre otra ventana con:
Tamaño nuevo de la particion en mb: Donde puede assignat el tamaño de ella.
Un deplegable que pone Utilizar como: 1-No usar particion
2-Sistema de ficheros ext 4 transaccional
3-Sistema de ficheros ext 3 transaccional
4-Sistema de ficheros ext2
5-Sistema de ficheros trasaccional ResiserFS
6-btrfs journaling file system
7-Sistema de ficheros transaccional JFS
8-Sistema de ficheros transaccional XFS
9-Sistema de ficheros FAT16
10-Sistema de ficheros FAT32
11-ntfs
12-area de intercambio
Si selecciono cualquiera de estas opciones se me habilita otro desplegable que pones Punto de montaje, en el cual tengo ques seleccionar donde montarlo.

Vaya matada dios, hubiese terminado antes con una imagen jejejejej

Saludos
Para hacer una captura, pulsa el botón de imprimir pantalla del teclado (Imp Pant Pet Sis), guardas la imagen y la pones aquí ;)

Bueno, ¿y dónde quieres instalar linux? Pone que tienes 2 particiones de windows 7, 1 de vista y otra de 33Mb, ¿en alguna de esas 4 o quieres hacer otra? El mismo livecd trae un programa llamado gparted (seguramente en Aplicaciones -> Herramientas del sistema) con el que puedes eliminar, crear, cambiarle el tamaño y mover particiones (ojo, tocar particiones siempre es un riesgo, nunca está de más una copia de seguridad de lo importante). Puedes preparar las particiones antes de iniciar el instalador, igual con ese programa te aclaras más.

Sólo necesitas 2 particiones, una donde va el sistema operativo (la raíz, "/") y la swap. La swap depende de la ram que tengas, en cualquier caso con 1GB te sobra en principio excepto si quieres hibernar en cuyo caso debería ser igual a la ram. Y la otra partición pues el tamaño que quieras, Ubuntu no te ocupará más de 8GB por mucho que le instales pero ahí también está tu carpeta personal, lo que te bajes y tal... Se suele separar la carpeta personal en otra partición (/home), pero es opcional, y creo que ya te estoy liando bastante. En principio la de swap también es opcional.

Entonces, en el instalador deberás hacer, si no las has hecho antes, 2 particiones. La raíz, la pones en ext4 y le pones como punto de montaje "/" (sin las comillas). La otra, "área de intercambio".

Lo del cargador de arranque es el programita que te permite elegir qué SO arrancar, se suele poner en el mbr del disco duro, en tu caso, /dev/sda.
amuchamu escribió:Para hacer una captura, pulsa el botón de imprimir pantalla del teclado (Imp Pant Pet Sis), guardas la imagen y la pones aquí ;)

Bueno, ¿y dónde quieres instalar linux? Pone que tienes 2 particiones de windows 7, 1 de vista y otra de 33Mb, ¿en alguna de esas 4 o quieres hacer otra? El mismo livecd trae un programa llamado gparted (seguramente en Aplicaciones -> Herramientas del sistema) con el que puedes eliminar, crear, cambiarle el tamaño y mover particiones (ojo, tocar particiones siempre es un riesgo, nunca está de más una copia de seguridad de lo importante). Puedes preparar las particiones antes de iniciar el instalador, igual con ese programa te aclaras más.

Sólo necesitas 2 particiones, una donde va el sistema operativo (la raíz, "/") y la swap. La swap depende de la ram que tengas, en cualquier caso con 1GB te sobra en principio excepto si quieres hibernar en cuyo caso debería ser igual a la ram. Y la otra partición pues el tamaño que quieras, Ubuntu no te ocupará más de 8GB por mucho que le instales pero ahí también está tu carpeta personal, lo que te bajes y tal... Se suele separar la carpeta personal en otra partición (/home), pero es opcional, y creo que ya te estoy liando bastante. En principio la de swap también es opcional.

Entonces, en el instalador deberás hacer, si no las has hecho antes, 2 particiones. La raíz, la pones en ext4 y le pones como punto de montaje "/" (sin las comillas). La otra, "área de intercambio".

Lo del cargador de arranque es el programita que te permite elegir qué SO arrancar, se suele poner en el mbr del disco duro, en tu caso, /dev/sda.

Yo es que en verdad no se porque tengo tantas partciones echas pero bueno. Yo lo que quiero es tener los dos sistemas operativos asignarle 50gb a linux y listo, eso si, no quiero perder la particion de recuperacion.
Respecto a la hibernación que quieres decir? Que con 1gb no puedo poner el portatil a hibernar.
"MBR" diosssss, tengo un puto examen este martes sobre todo eso si el lo que yo me pienso claro "Memory buffer register" es eso?
Lo que me interesaria es que cuando enciendera el pc me diera la opción de elegir S.O.
Entonces que hago creo 2 particiones mas en el momento de intalar Ubuntu, es decir en la ventana que he expuesto antes?

Entonces dime los pasos que tengo que hacer, lo estoy instalando desde un pen he?

Saludos y gracias
MACARIOO escribió:
jorchube escribió:Tienes windows completamente desfragmentado?

A que te refieres defragmentado?
El netbook es nuevo y viene con muchas particiones, una de recuperación, otra de windows y dos mas que no se que son, creo que el problema esta ahi.
Lo he probado en otro portátil que tengo y si que me salen las 3 opciones. Creo que al tener 4 particiones me dice que lo haga yo otra partición manualmente pero no se como hacerlo.
Si intento crear otra particiones y le doy a instalar me dice "No se definio un sistema de ficheros reíz"

Si tiene ya creadas 4 particiones primarias, no va poder instalar nada, porque no va poder crear partición nueva alguna, es un putadon muy clásico en portátiles con Win
La única forma en ese caso es cepillarte una de las particiones**** y crear una partición extendida y ahí si que puedes crear las particiones que te de la gana
**** Según la que te cepilles te puedes quedar sin Win, así que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad, normalmente en los portatiles y similares llevan una de rescate que suele ser de 12 gigas, otra de 100 megas que es de sistema del Win y la propiamente la que esta instalada el Win que ocupa el resto del disco, lo que no se que carajo es esa cuarta partición primaria???
Veamos, el principal problema que tienes es que (seguramente) tienes 4 particiones primarias, y es el límite. Para poder hacer más particiones, tienes que eliminar una partición y crear una extendida donde podrás hacer más particiones. No hay otra.

Viendo tus particiones diría que la primera es el gestor de arranque de Windows 7, la 2ª es Windows 7, la tercera es la de recuperación, ¿y la 4ª? Mira a ver lo que hay dentro, en menos de 35MB no cabe mucho. Quizá te la puedas cargar, a un amigo le vino una partición con los instaladores de los drivers que no sería para nada.

Si pudieras eliminar la 4ª partición, podrías redimensionar la partición de Windows (repito, copia de seguridad de lo importante) y usar el espacio libre para crear las particiones que quisieras dentro de una extendida, o puede que incluso el instalador de Ubuntu te diera la 3ª opción que no te está dando.

Bien, si es lo que digo, hasta aquí el problema no tiene nada que ver con Ubuntu ^^

MACARIOO escribió:Respecto a la hibernación que quieres decir? Que con 1gb no puedo poner el portatil a hibernar.

Suspender es apagar todo el sistema excepto la ram, de modo que al encenderlo el sistema sigue en el punto en el que estaba, con los programas abiertos en el mismo punto de ejecución, como si no lo hubieras apagado. Hibernar es lo mismo, solo que guarda el estado de la ram en el disco duro y apaga el sistema completamente. En linux, la hibernación se realiza "guardando la ram" en la partición de intercambio (swap). Se supone que la comprime e ignora la ram libre, pero si quieres hibernar se aconseja tener la swap del mismo tamaño que la ram o puede que casque al hibernar. Si no vas a hibernar, da igual.

MACARIOO escribió:"MBR" diosssss, tengo un puto examen este martes sobre todo eso si el lo que yo me pienso claro "Memory buffer register" es eso?

Master Boot Record, el sector de arranque, los primeros 512 bytes del disco duro, donde se especifican las 4 particiones y el gestor de arranque.

MACARIOO escribió:Lo que me interesaria es que cuando enciendera el pc me diera la opción de elegir S.O.

Ubuntu te instalará, si no indicas lo contrario, el gestor de arranque grub, y te permitirá arrancar los sistemas operativos que detecte. Si no te detecta alguno se puede añadir a mano, y se puede configurar cuál arrancar por defecto, etc.

MACARIOO escribió:Entonces que hago creo 2 particiones mas en el momento de intalar Ubuntu, es decir en la ventana que he expuesto antes?

Primero hay que mirar lo de las particiones, lo que te acabo de comentar. Si quieres usa gparted, será más intuitivo para tocar las particiones. Si puedes eliminar la 4ª, la borras desde gparted e inicias el instalador de ubuntu a ver si te da la 3ª opción. Si no pues será redimensionar la partición de Windows a mano (quitarle 50GB o los que quieras), y hacer 2 particiones extendidas, una de X GB para swap y el resto para /

No sé si soy muy lento escribiendo o me enrollo mucho, pero cuando he empezado a escribir, hal no había comentado todavía :P Pero amos, vengo a decir lo mismo que él
Desde windows si voy a mi equipo me salen dos particiones una que es C: y la otra que pone recovery (recuperación de disco). Entonces si voy a a administrar mi equipo--almacenamiento me salen las 4: C: que pone (Arranque) de 215,73Gb , Recovery (partición primaria) de 19gb, system (sistema,partición primaria) de 200mb y otra que pone HP-Tools (partición primaria) de 100mb. Cual elimino?????? Es es la cuestion???
La que pone system que es windows??
La de 215GB está clara, la de recovery es la que te salía como Vista antes, la de 200Mb es parte del arranque de Windows 7 y si la borras no lo podrás iniciar. HP-Tools, buscando "hp-tools partition" sale información. Por ahí he leído que es necesaria para la iniciar la recuperación...

Con el HP-recovery deberías poder crear un dvd de recuperación de modo que podrías cargarte las 2 particiones de recuperación y hacer lo que quieras, así que ya es cosa tuya.

No tienes más opciones, o creas el dvd de recuperación y borras cualquiera (o las 2) de las particiones de recuperación o no vas a poder hacer más particiones.

Acojonante que HP haga algo así.
MACARIOO escribió:Desde windows si voy a mi equipo me salen dos particiones una que es C: y la otra que pone recovery (recuperación de disco). Entonces si voy a a administrar mi equipo--almacenamiento me salen las 4: C: que pone (Arranque) de 215,73Gb , Recovery (partición primaria) de 19gb, system (sistema,partición primaria) de 200mb y otra que pone HP-Tools (partición primaria) de 100mb. Cual elimino?????? Es es la cuestion???
La que pone system que es windows??

Yo sinceramente eliminaría las herramientas de HP (HP-Tools) Incluso me haría un dvd de recuperación y también eliminaría el "recovery". Y de la partición de 215Gb, haría una de 70. Con esos 70 Gb 10 se los daría a la raíz (/), según tu memoria (1g=1024, 2g=2048, 3g=3096(yo si haría esta partición, ya que siendo un portátil, es muy seguro que te muevas y alguna vez te quedes sin batería o por algún otro motivo debas dejar el pc en suspensión)) se lo daría a /swap (área de intercambio) y lo que te sobre a /home (en esta partición quedará todo lo que descargues, perfiles de usuario y demás, así, si quieres actualizar el SO o instalar otra versión, no perderás tus datos).
amuchamu escribió:La de 215GB está clara, la de recovery es la que te salía como Vista antes, la de 200Mb es parte del arranque de Windows 7 y si la borras no lo podrás iniciar. HP-Tools, buscando "hp-tools partition" sale información. Por ahí he leído que es necesaria para la iniciar la recuperación...

Con el HP-recovery deberías poder crear un dvd de recuperación de modo que podrías cargarte las 2 particiones de recuperación y hacer lo que quieras, así que ya es cosa tuya.

No tienes más opciones, o creas el dvd de recuperación y borras cualquiera (o las 2) de las particiones de recuperación o no vas a poder hacer más particiones.

Acojonante que HP haga algo así.

Es decir que me haga una copia de seguridad de la particion recovery y de HP-Tools. Pero si no veo de partición de HP-tools como me hago una copia de seguridad, recomendarme algun programa sencillo e intuitivo.
Ahora que pienso me viene uno de HP, con el portatil.
Saluods
En el portátil te vendrá una utilidad para crear un dvd de recuperación, que tendrá la misma función que la partición de recuperación. Una vez hecho el dvd te podrás cargar las particiones de recuperación y cuando tengas que reinstalar ese Windows podrás usar el dvd.
amuchamu escribió:En el portátil te vendrá una utilidad para crear un dvd de recuperación, que tendrá la misma función que la partición de recuperación. Una vez hecho el dvd te podrás cargar las particiones de recuperación y cuando tengas que reinstalar ese Windows podrás usar el dvd.

Oks, pues realizaré eso, cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.
MACARIOO escribió:cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.

Sobretodo verifica bien los backups que hagas, yo en el Acer son tres DVD
hal9000 escribió:
MACARIOO escribió:cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.

Bueno serán 3 isos, porque el dvd no se por donde lo meteré ya que es un neetbook.
MACARIOO escribió:
hal9000 escribió:

Bueno serán 3 isos, porque el dvd no se por donde lo meteré ya que es un neetbook.

Pendrive
Ya está, he echo el recovery con la aplicación de HP en un Pen drive (16gb el condenado) y con la misma aplicación de Hp he borrado la partición de recuperación.
He puesto el pen de instalación de ubuntu y tachannnn ya me han aparecido las 3 opciones de instalación.
Muchas gracias por todo.
Ahora un par de preguntas.

1- Tengo entendido que ubuntu tiene problemas con las redes wifi es cierto? Es que yo en la instalación he tenido que conectar el cable RJ45 porque no me detectaba señal? Bueno o no funcionaba no se exactamente.

2- Como vuelvo a recuperar los datos? (nunca me ha echo falta y no se como se hace) Meto el pen en el pc y lo arranco desde el usb?

3- Pensaba que ubuntu me iria mejor que windows pero me da la sensación que va mas lento, bueno la sensación no es que va mas lento.

4-Otra cosa, la recuperación la hice dentro de un pen, ahora como puedo sacar esa recuperación del pen, lo tengo lleno y dentro hay una carpeta que pone recovery, si saco la carpeta se me liberan solo 250mb y el pen el de 16gb (que era lo que me pedía de recuperación) que tengo que hacer para guardar ese recovery en un HDD o DVD como lo hago?

Muchas gracias por todo.

A ver como va esto de ubuntu espero que mejor que windows.

Ubuntu funcionando, no me aclaro pero funcionando.

Ostia una cosa, esta versión tiene efectos??

Saludos
amuchamu escribió:Acojonante que HP haga algo así.

a mi en navidades me llegó un XPS 17 de DELL y lo mismo, 4 particiones con windows 7 y demás morralla y tocada de huevos para instalar linux...
parece que lo hacen a posta ya...
mendorro escribió:
amuchamu escribió:Acojonante que HP haga algo así.

a mi en navidades me llegó un XPS 17 de DELL y lo mismo, 4 particiones con windows 7 y demás morralla y tocada de huevos para instalar linux...
parece que lo hacen a posta ya...

Sin querer no lo hacen vamos XD.
Aunque la verdad, si usaran una particion extendida para meter sus particiones raras MUCHOS lo agradeceriamos.
Bueno no se como va en 7, pero el XP no puede instalarse en una particion extendida.

Yo tambien me he encontrado con ese problema, es una mierda.
Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?

Y no se si es que tengo algo mal configurado pero me da la sensación que va mas rapido windows 7 que ubuntu, es un poco raro verdad?
MACARIOO escribió:Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?

Y no se si es que tengo algo mal configurado pero me da la sensación que va mas rapido windows 7 que ubuntu, es un poco raro verdad?

La edición netbook aun no esta bien depurada, el salto de verdad lo hacen en la 11.04.

Yo tengo la version normal instalada y como si nada vamos. Ademas de preferir poner por ahora la interfaz como yo realmente quiera XD.
blackgem escribió:
MACARIOO escribió:Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?

La edición netbook aun no esta bien depurada, el salto de verdad lo hacen en la 11.04.

Yo tengo la version normal instalada y como si nada vamos. Ademas de preferir poner por ahora la interfaz como yo realmente quiera XD.

Entonces que me recomiendas que haga? Cual me pongo? Lo tengo instalado en un netbook he por eso?
Y como lo cambio ahora?
MACARIOO escribió:
blackgem escribió:

Entonces que me recomiendas que haga? Cual me pongo? Lo tengo instalado en un netbook he por eso?
Y como lo cambio ahora?

Yo probaría esto :)
kankoka escribió:

Y que consigo exactamente con esto, porque ese enlace no me dice nada
MACARIOO escribió:
kankoka escribió:

Unity es la interfaz por defecto de la version Netbook. Esta requiere aceleracion 3D.
Su version 2D no requiere esta y no la usa por lo cual es mas adecuada cuando uno se ve excaso de recursos.

Pero vamos, que mi EEE 901 es viejo y... va con cosillas de Compiz sin problemas vamos.
MACARIOO escribió:
kankoka escribió:

Me parece que el que se tiene que masticar las cosas eres tú ¿no? A partir de ese enlace puedes buscar un poquito... de todas formas antes de ofuscarte con cosas como los efectos de compiz deberías controlar de otras cosas básicas un poco más.
36 respuestas