› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:esto va al hilo de ubuntu.
1º. No te conecta por wifi o no te sale la interfaz wifi? sino te sale, es que no tendras el controlador adecuado para tu wifi.
2º. El error que te dá, es porque no has definido en ningun momento el punto de montaje de la raiz del disco "/", en la particion que hagas, despues seleccionala y dile que ahi monte "/"
Por cierto ubuntu tiene unos bonitos tutoriales en su página web, y dado que tiene pinta que es la primera vez que usas o instalas un sistema linux, miratelos, que te ayudarán a resolver un monton de dudas básicas.
jorchube escribió:Tienes windows completamente desfragmentado?
gdroom escribió:Yo cuando instalé Ubunutu 10.10 me aparecían 3 opciones, una era disponer de todo el HDD para la instalación, otra es compartir con otros SO y otra debería ser de manera manual realizar la instalación y tratar las particiones tu mismo.
MACARIOO escribió:gdroom escribió:Yo cuando instalé Ubunutu 10.10 me aparecían 3 opciones, una era disponer de todo el HDD para la instalación, otra es compartir con otros SO y otra debería ser de manera manual realizar la instalación y tratar las particiones tu mismo.
Exacto, eso pone en el tutorial de la pagina de ubuntu, pero a mi solo me sale la de disponer todo el hdd y la de configurar manualmente. Si lo pruebo en otro pc me salen las 3. Por eso me gustaría que alguien me ayudara a configurarlo manualmente. Tengo 4 particiones echas en el HD, una que pones sistema, otra herramientas de hp, otra del recovery y otra que no se lo que es, me palo quitar alguna. Por eso quiero crear yo otras con ubuntu pero tengo que hacerlo manualmente.
amuchamu escribió:¿Cuánto espacio libre tienes en la partición de windows? También puede darse el caso de que por la configuración de tus particiones sea imposible hacerla junto a la de windows, hay ciertas restricciones.
amuchamu escribió:Para hacer una captura, pulsa el botón de imprimir pantalla del teclado (Imp Pant Pet Sis), guardas la imagen y la pones aquí
Bueno, ¿y dónde quieres instalar linux? Pone que tienes 2 particiones de windows 7, 1 de vista y otra de 33Mb, ¿en alguna de esas 4 o quieres hacer otra? El mismo livecd trae un programa llamado gparted (seguramente en Aplicaciones -> Herramientas del sistema) con el que puedes eliminar, crear, cambiarle el tamaño y mover particiones (ojo, tocar particiones siempre es un riesgo, nunca está de más una copia de seguridad de lo importante). Puedes preparar las particiones antes de iniciar el instalador, igual con ese programa te aclaras más.
Sólo necesitas 2 particiones, una donde va el sistema operativo (la raíz, "/") y la swap. La swap depende de la ram que tengas, en cualquier caso con 1GB te sobra en principio excepto si quieres hibernar en cuyo caso debería ser igual a la ram. Y la otra partición pues el tamaño que quieras, Ubuntu no te ocupará más de 8GB por mucho que le instales pero ahí también está tu carpeta personal, lo que te bajes y tal... Se suele separar la carpeta personal en otra partición (/home), pero es opcional, y creo que ya te estoy liando bastante. En principio la de swap también es opcional.
Entonces, en el instalador deberás hacer, si no las has hecho antes, 2 particiones. La raíz, la pones en ext4 y le pones como punto de montaje "/" (sin las comillas). La otra, "área de intercambio".
Lo del cargador de arranque es el programita que te permite elegir qué SO arrancar, se suele poner en el mbr del disco duro, en tu caso, /dev/sda.
MACARIOO escribió:jorchube escribió:Tienes windows completamente desfragmentado?
A que te refieres defragmentado?
El netbook es nuevo y viene con muchas particiones, una de recuperación, otra de windows y dos mas que no se que son, creo que el problema esta ahi.
Lo he probado en otro portátil que tengo y si que me salen las 3 opciones. Creo que al tener 4 particiones me dice que lo haga yo otra partición manualmente pero no se como hacerlo.
Si intento crear otra particiones y le doy a instalar me dice "No se definio un sistema de ficheros reíz"
MACARIOO escribió:Respecto a la hibernación que quieres decir? Que con 1gb no puedo poner el portatil a hibernar.
MACARIOO escribió:"MBR" diosssss, tengo un puto examen este martes sobre todo eso si el lo que yo me pienso claro "Memory buffer register" es eso?
MACARIOO escribió:Lo que me interesaria es que cuando enciendera el pc me diera la opción de elegir S.O.
MACARIOO escribió:Entonces que hago creo 2 particiones mas en el momento de intalar Ubuntu, es decir en la ventana que he expuesto antes?
MACARIOO escribió:Desde windows si voy a mi equipo me salen dos particiones una que es C: y la otra que pone recovery (recuperación de disco). Entonces si voy a a administrar mi equipo--almacenamiento me salen las 4: C: que pone (Arranque) de 215,73Gb , Recovery (partición primaria) de 19gb, system (sistema,partición primaria) de 200mb y otra que pone HP-Tools (partición primaria) de 100mb. Cual elimino?????? Es es la cuestion???
La que pone system que es windows??
amuchamu escribió:La de 215GB está clara, la de recovery es la que te salía como Vista antes, la de 200Mb es parte del arranque de Windows 7 y si la borras no lo podrás iniciar. HP-Tools, buscando "hp-tools partition" sale información. Por ahí he leído que es necesaria para la iniciar la recuperación...
Con el HP-recovery deberías poder crear un dvd de recuperación de modo que podrías cargarte las 2 particiones de recuperación y hacer lo que quieras, así que ya es cosa tuya.
No tienes más opciones, o creas el dvd de recuperación y borras cualquiera (o las 2) de las particiones de recuperación o no vas a poder hacer más particiones.
Acojonante que HP haga algo así.
amuchamu escribió:En el portátil te vendrá una utilidad para crear un dvd de recuperación, que tendrá la misma función que la partición de recuperación. Una vez hecho el dvd te podrás cargar las particiones de recuperación y cuando tengas que reinstalar ese Windows podrás usar el dvd.
MACARIOO escribió:cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.
hal9000 escribió:MACARIOO escribió:cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.
Sobretodo verifica bien los backups que hagas, yo en el Acer son tres DVD
MACARIOO escribió:hal9000 escribió:MACARIOO escribió:cuando lo tenga echo ya os contaré por aqui, muchas gracias por todo.
Sobretodo verifica bien los backups que hagas, yo en el Acer son tres DVD
Bueno serán 3 isos, porque el dvd no se por donde lo meteré ya que es un neetbook.
amuchamu escribió:Acojonante que HP haga algo así.
mendorro escribió:amuchamu escribió:Acojonante que HP haga algo así.
a mi en navidades me llegó un XPS 17 de DELL y lo mismo, 4 particiones con windows 7 y demás morralla y tocada de huevos para instalar linux...
parece que lo hacen a posta ya...
MACARIOO escribió:Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?
Y no se si es que tengo algo mal configurado pero me da la sensación que va mas rapido windows 7 que ubuntu, es un poco raro verdad?
blackgem escribió:MACARIOO escribió:Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?
Y no se si es que tengo algo mal configurado pero me da la sensación que va mas rapido windows 7 que ubuntu, es un poco raro verdad?
La edición netbook aun no esta bien depurada, el salto de verdad lo hacen en la 11.04.
Yo tengo la version normal instalada y como si nada vamos. Ademas de preferir poner por ahora la interfaz como yo realmente quiera .
MACARIOO escribió:blackgem escribió:MACARIOO escribió:Alguien sabe como activar los efectos en ubuntu 10.10 netbook ?
La edición netbook aun no esta bien depurada, el salto de verdad lo hacen en la 11.04.
Yo tengo la version normal instalada y como si nada vamos. Ademas de preferir poner por ahora la interfaz como yo realmente quiera .
Entonces que me recomiendas que haga? Cual me pongo? Lo tengo instalado en un netbook he por eso?
Y como lo cambio ahora?
MACARIOO escribió:
Y que consigo exactamente con esto, porque ese enlace no me dice nada
MACARIOO escribió:
Y que consigo exactamente con esto, porque ese enlace no me dice nada