Ya me llego el ninja ds por fin xD: Comentarios

Bueno pues esta mañana me ha llegado el ninja ds que pedi (de hecho me han llegado 2 ninjas que pedi, uno pa mi y otro pa un amigo, ya sabeis asi nos ahorramos gastos de envio). Bueno por si a alguien le interesa q se que muchos preguntan lo he encargado en alechip por pago a contrareembolso y el trato ha sido excelente, lo pedi ayer a las 16:30 y me ha llegado esta mañana a las 10:30 o asi, asi q por lo q a mi respecta alechip es de fiar ;-)

Bueno con respecto al cacharro en cuestión efectivamente asoma un buen cacho como ya se veia en algunas fotos, pero la verdad q ami eso no me molesta en absoluto (ya que asoma por la parte trasera que ni se ve ni estorba), para q os hagais una idea de hasta donde sobresale, si abris la consola a 180º, el ninjads llegue justo hasta tapar practicamente por entero los 2 cuadros del logo de nds (es una nintendo ds lite).

Me ha llegao con la version 1.01 y le he metido la 1.02, mas facil imposible, meter en la sd el update.bin, encender la consola y tal, el cacharro lo reconoce solo, te pregunta para actualizar, le das a A y listo, hasta un mono podria hacerlo jejeje [sonrisa]

Edit: ya he adquirido una tarjeta Transcend de 2 gigas a 150x asi que edito para indicar los cambios. Añado ademas nuevas roms que he probado

Roms y comentario:

Super mario 64: perfecto

The sims 2: perfecto

Animal crossings: ligeras ralentizaciones al cargar los menus y en la pantalla inicial del juego.

Lost magic: Tarda un poco en las cargas

Nintendogs (dalmatas): Perfecto

Metrod prime hunters: la intro y los videos (al menos lo que he visto por ahora) van perfectamente. Tarda un poco en las cargas

Super princes peach: Tarda un poco en cargar al cambiar de pantalla.

Yoshi touch and go: perfecto

Worms open warfare: perfecto

New super mario brothers: perfecto (aunque no me he acordado de probar los minijuegos, cuando tnga tiempo lo miro y os comento)

Ultimate spiderman: perfecto

Marvel Nemesis - Raise of the imperfects: perfecto

James Pond: perfecto

Raibow island revolution: perfecto

Kirby - Canvas Curse: perfecto

Mario y Luigi, Compañeros en el tiempo: perfecto

Bust a move ds: perfecto

Ice age 2, el deshielo: perfecto

Resident evil - Deadly silence: perfecto

Tetris ds: perfecto

X-men: the oficial game: perfecto

Piratas del caribe, el cofre del hombre muerto: perfecto

Garfield 2: supongo que perfecto, pero es que no se pasar la primera fase asi q no puedo comprobar mucho jajaja.

Hombrew y comentario:

Monshell (el que hay en la pagina de ninjads): perfecto

dsdoom: perfecto

dsorganize: tambien de la pagina del ninja, va perfecto. Se puede grabar con normalidad.

scumm: Perfecto

beup: parece que va bien tambien, pero como ahora mismo no dispongo de conexion inalambrica pues no es q lo haya podido probar mucho jejeje

hexen: Perfecto

Comentarios generales:

Bueno, en general yo le doy una valoracion bastante positiva[amor] espero q el equipo ninja haga versiones de los programas mas usados de hombrew. Los juegos en general van muy bien.

He podido comprobar que puede actuar de servidor en partidas multijugador en modo descarga con consolas no flasheadas ni con pass y funciona perfectamente. (Al menos con tetrisds que es con lo que lo he probado)

Conforme vaya probando mas cosas ya ire añadiendo al post, un saludo a todos ^_^
Jajaja, qué ganas tengo de ir a recoger ese NinjaDS que tienes guardado [looco]
El dsdoom utiliza 2 wad: doom.wad y prboom.wad (creo q asi se llamaban). La gente tiende a dejarse uno de los 2 y por eso no va.

El hexen tambien necesita el hexen.wad para funcionar.

En ambos casos los wad van en el root y funcionan perfectisimamente. El scumm es tan facil como poner en root los juegos en sus carpetas (por ej: carpeta indy con todos los archivos). Luego en el scumm le das a add no se si era y esocges la carpeta y le das a chose.
webez escribió:El dsdoom utiliza 2 wad: doom.wad y prboom.wad (creo q asi se llamaban). La gente tiende a dejarse uno de los 2 y por eso no va.

El hexen tambien necesita el hexen.wad para funcionar.

En ambos casos los wad van en el root y funcionan perfectisimamente. El scumm es tan facil como poner en root los juegos en sus carpetas (por ej: carpeta indy con todos los archivos). Luego en el scumm le das a add no se si era y esocges la carpeta y le das a chose.

Es que resulta que el prboom.wad si me viene pero el doom.wad no viene dentro del archivo comprimio que hay en la pagina de ninja
y en el hexen lo mismo, solo vienen el hexen nds pero no el wad

lo del scumm luego lo miro q ahora voy con prisa, gracias por tus respuestas webez :D
No vienen porque es ilegal su distribucion a no ser que sea version shareware (una demo vamos). Tienes que tener el original o...
webez escribió:No vienen porque es ilegal su distribucion a no ser que sea version shareware (una demo vamos). Tienes que tener el original o...

Amm, ok, pensaba que era una version no oficial del doom hecha por algún algun eoliano y no con archivos del juego original y que por lo tanto no estaba sujeta a copyright [tomaaa] .

Gracias por aclararmelo. Un saludo.
Hola muy buenas, estoy pensando en adquirir una ninja ds pero tenia entendido q iban a ser del tamaño de los cartuchos de ds y por lo q veo no es asi, entonces la foto de ESTA tienda es un fake no?
Lo digo por lo q he leido en este hilo y por la imagen de la web de nonjads.

Saludos y muchas gracias

PD: Se sabe ya algo del tema de los emuladores en el ninja?
El ninja ds sticky es la version que hay ahora sobresale el equivalente a un juego original (es decir es de largo como dos juegos y por eso sobresale la longitud equivalente a uno).

El ninja ds que tiene el mismo tamaño que un juego original es una version que aun no han sacado y tendra memoria interna, no externa y por lo que se ve solo un misero gigabit (128 megabytes)

La imagen del enlace que has puesto es la del ninja que hay ahora, el que sobresale, lo que pasa que esta hecha la foto con mucha idea, ya que en el angulo que lo ponen parece q no asoma mucho pero si que asoma jajajaja.
Ya sabia yo q esta foto tenia truco, q perros... ratataaaa
Gracias por responder,
saludos!
¿Has probado si va bien lo de compartir el juego por descarga DS con otras consolas que no esten flasheadas ni tengan passkey?
spcat escribió:¿Has probado si va bien lo de compartir el juego por descarga DS con otras consolas que no esten flasheadas ni tengan passkey?

Pues no lo he probado aun, pero el lunes viene un amigo con su nueva ds (el amigo al que le tengo guardado otro ninja jejeje) y entonces podremos probar a ver. Probare teniendo los dos el ninja y tambien teniendo solo uno y haciendo de servidor con un solo cartucho, o mejor dicho con un solo backup jejeje. Así que ya lo comentare por aqui ;)
La batalla de los publiclones continúa.
En el hilo de NinjaDS preguntas y respuestas preguntaban eso, y respondieron que con un solo backup funciona el modo descarga DS sin que la otra consola tenga que estar flasheada ni nada.

Supongo que es normal, ya que al ir por el slot 1 funciona como un original. Ya lo probaremos :)
Logard escribió:Supongo que es normal, ya que al ir por el slot 1 funciona como un original. Ya lo probaremos :)

Crei que era porque no es parcheaba la rom y quedaba como la original que es por lo que no funciona en los otros flashcard ¿no?
Haber soy un hipernovato hiperpatoso y mis preguntas igual os suenan ridiculas:
-¿Ademas del ninja ds y la Sd hace falta tener algo mas?
-¿Es mucha paranoia cargar las backups?
-Teniendo en cuenta que mi bolsillo esta fuera del pantalon, ¿me recomendais este aparato u otro?
Yo tambien he recibido el NinjaDS y hombre, por ahora no estoy contento...
De los backups que he probado:

- Trauma Center Under the knife
- Lost in blue
- Battles of Prince of persia
- Brain Age
- The Sims 2
- Lego Star Wars
- Monster house
- Robots

Solo me funcionan los tres primeros.
Sobresale mucho aunque no es incomodo para jugar.

Lo que si me gusta es el sistema para meter los backups... los cargas en la SD y tira millas. Y que no se necesita nada más
Me sorprende que te haya funcionado The Sims 2, ¿podrías mandarme por privado detalles del backup?
Nanoman escribió:Yo tambien he recibido el NinjaDS y hombre, por ahora no estoy contento...
De los backups que he probado:

- Trauma Center Under the knife
- Lost in blue
- Battles of Prince of persia
- Brain Age
- The Sims 2
- Lego Star Wars
- Monster house
- Robots

Solo me funcionan los tres primeros.
Sobresale mucho aunque no es incomodo para jugar.

Lo que si me gusta es el sistema para meter los backups... los cargas en la SD y tira millas. Y que no se necesita nada más
Me sorprende que te haya funcionado The Sims 2, ¿podrías mandarme por privado detalles del backup?

De tu lista he probado the sims 2 y monster house (tengo q actulizar el post inicial ahora q caigo jejeje) y me funcionan a la perfección los dos. Como dice webez actualiza el firmware porque probablente sea eso, yo tengo el 1.02, lo puedes descargar en la pagina oficial del ninjads.

NeoDrakko escribió:Haber soy un hipernovato hiperpatoso y mis preguntas igual os suenan ridiculas:
-¿Ademas del ninja ds y la Sd hace falta tener algo mas?

Si, te hace falta una nintendo ds [carcajad] . No, en serio no te hace falta nada mas, bueno si no tienes lector de tarjetas para pasar los datos a la sd te hará falta uno.
NeoDrakko escribió:-¿Es mucha paranoia cargar las backups?

No entiendo muy bien a que te refieres. Para pasarlas a la tarjeta sd es solo copiar=>pegar y luego desde el menu del ninja es solo hacer doble click con el stylus o pulsar A
NeoDrakko escribió:-Teniendo en cuenta que mi bolsillo esta fuera del pantalon, ¿me recomendais este aparato u otro?

Hombre, yo lo veo bien de precio (69€), pero tu mismo, hay otros flashes que salen mas baratos como el supercard y no se si algun otro, tampoco tengo ese tema muy controlado, a ver si alguien te puede ayudar algo mas que yo en eso ;-) Ya la decision es tuya cuando estas dispuesto a gastarte y hasta que punto te merece la pena gastar mas o menos para recibir mas o menos calidad del producto.

Un saludo a ambos ^^
A mi los k me han dao algun problemilla son:

Zoo tycoon se me colgo una vez en la primera partida no tutorial

Y Dragon Ball 2 supersonic Warrios k se me cuelga en al historia de Goku se pone negro to.

Enga adios
Comprobado, se puede jugar con el ninja haciendo descarga con una ds no flaseada ni con pass y funciona perfectamente. Lo he probado con Logard con el tetris DS, yo cargando el backup desde el ninja y él con la consola solamente.

Luego editare el post inicial y añadire otras roms que he probado.
Kormakolindo muchas gracias tio. Decidido, me lo compro [plas]
¿y el brain age al final lo carga? ¿era problema de no haber actualizado?
Post inicial actualizado

El brain age no lo he probado, si me acuerdo lo miro que ahora no dispongo de mucho tiempo ;)
Yo también me lo he comprado, es el que más me ha convencio
Pero...¿por qué la gente odia tanto NinjaDS?Si es muy bueno...
No lo entiendo [buuuaaaa] [toctoc]
Ernestotaku escribió:Yo también me lo he comprado, es el que más me ha convencio
Pero...¿por qué la gente odia tanto NinjaDS?Si es muy bueno...
No lo entiendo [buuuaaaa] [toctoc]

No lo se mu bien pero parece que es un tema de rivalidades ya que algunos del equipo ninja pertenecen a este foro. Pero la verdad que no tengo ni idea [+risas]
Joder, ami me ha llegoa en menos de 12 horas y va de puta maravilla
Es la leche el cacharrillo este
Yo lo aconsejo
una cosa pero como se utiliza el homebrew y el wifi pk ami no me va
Según leo en alechip.com , permite reproducir sonido e imágenes pero no dice nada de videos, sabéis si lo hace por sí solo o hay que recurrir a homebrew? A mí sobretodo me interesa por probar los juegos antes de comprarlos, pero lo de los video sería un punto a favor.

También quisiera saber si hay alguien que ha tenido Supercard, M3 o similares y también Ninja SD y si según el merece la pena. Asiasss
Para los videos tendrás que usar moonshell, aunque quien sabe, lo mismo en algun update de la bios le meten un reproductor de video. Yo con el moonshell me apaño bastante bien y ya he conseguido que los videos me salgan a una calidad muy buena X-D

Un saludo
Kormakolindo escribió:Para los videos tendrás que usar moonshell, aunque quien sabe, lo mismo en algun update de la bios le meten un reproductor de video. Yo con el moonshell me apaño bastante bien y ya he conseguido que los videos me salgan a una calidad muy buena X-D

Un saludo

Ah, pos si me lo explicas te estare agradecido eternamente, aunque sea en un mail
Espero tu respuesta Viva NinjaDS
Hola.
Tengo el ninja ds, le he metido el update que viene en la web y al encender la consola con el ninja ds me dice esto:

Verificando...ok
Nueva version: 1.02
Version actual: 1.02

Aviso: Version inferior!
tamaño: 863305 bytes

Esto que significa que el ninja ds viene con la 1.02 ya puesta? y porque dice version inferior si es la misma?
Porque en la programacion tendra un menor o igual por eso te sale el mensaje, tu pasa de el ya que tienes la 1.02.
Saludos.
Wenass

Soy muuuu novato en la ds y tengo un par de preguntas :

Con el ninjads tengo que hacerle algo a la ds (lite) para que cargue backup( flasheo o algo por el estilo con passme,etc)
y la ultima , he leido por algun sitio que la capacidad de las tarjetas ( vease sd,cf) no utilizan la capacidad total de ellas vamos que se reduce la capacidad considerablemente, esto lo he leido para ahora no me acuerdo donde.

Daros la gracias de antemano y me quedo a la espera de alguna respuesta para hacer el pedido.

Un saludo
No hay que hacer nada para usarlo. Es todo automático y compatible con cualquier DS.

Ahora mismo usa fat16 y por eso no soporta mas de 2 GB
Ernestotaku escribió:
Ah, pos si me lo explicas te estare agradecido eternamente, aunque sea en un mail
Espero tu respuesta Viva NinjaDS

Pues el moonshell, lo puedes descargar en la pagina de ninjads, basta con que metas en la tarjeta en archivo que tiene extension nds y asi lo puedes cargar como si fuera un backup.

Para ver los videos necesitas pasarlos antes al formato dpg, para ello hay varios programas, yo uso batchdpg que es el que mejores resultados me ha dado y puedes pasarlo directamente desde divx, pon resolucion 256x192 si el video es a pantalla completa o 256x112 si el video tiene las frangas negra arriba y abajo tipicas de las películas.

Ya es cuestion de probar los parametros de calidad y tal hasta q te quedes conforme con el resultado, yo me he quedado bastante satisfecho con como me quedan, yo diría que calidad como una psp (pero a menos resolución ya que la pantalla es mas pequeña claro).

P.D: perdón por la tardanza en la respuesta, es que estoy muy liado [+risas]
HOLA

Veo q hay muchos usuarios q ya tienen el Ninja DS... para evitar q la gente se tenga marear par buscar info (como me a pasado a mi estos ultimos dias) he creado un hilo con oficial de Ninja DS q ya nos hacia falta...

PASAR POR AKI :::

estaria bien q pongais los juegos probados y cuales os an dado problemas o cualquier cosa... aver si entre todos creamos un hilo guapo.. :) :) :)

muchas gracias y espero q os guste
okis, puedes poner ls info que tengo en el primer mensaje de este post, de vez en cuando me pasare para dar mas informacion de pruebas, ahora mismo es que la consola me la ha robado mi novia, para que le enseñaría a usar el ninja ds :Ð
Kormakolindo escribió:okis, puedes poner ls info que tengo en el primer mensaje de este post, de vez en cuando me pasare para dar mas informacion de pruebas, ahora mismo es que la consola me la ha robado mi novia, para que le enseñaría a usar el ninja ds :Ð

A mí me está pasando exactamente lo mismo [qmparto]
Buena idea la del post [beer]
Kormakolindo escribió:okis, puedes poner ls info que tengo en el primer mensaje de este post, de vez en cuando me pasare para dar mas informacion de pruebas, ahora mismo es que la consola me la ha robado mi novia, para que le enseñaría a usar el ninja ds :Ð

Si es que la consola no hay que dejarsela a la novia, que al final te toca comprar otra para poder volver a jugar [sati]

Ya he puesto en el otro hilo los juegos con los que he tenido problemas [jaja]
¿Hace falta modificar el firmware de la consola con el Ninja DS? Ya que al no tener Flash GBA...
O sea poner y listo... como el arroz.
41 respuestas