Ya Me Llego Ps3 Americana..dudas!!!

Hola a todos,acaba de llegar mi Ps3 americana,pero hay cosas que no entiendo...a ver si alguien me ayuda..

Lo primero,tengo un panel 1080p,la consola la tengo en 1080p,pero los juegos,el resistance,el COD3 etc. se ponen en 720p..por qué? no hace reescalado como la 360?..el resistance por ejemplo,pone claramente que su resolución de salida es de 720p exclusivamente,pero el COD3 no..este pone que es compatible con 1080p..pero el caso es que se vá automáticamente a 720p a pesar de tenerla yo configurada en el menú a máxima resolución..alguien sabe por qué pasa esto?

Lo segundo es más embarazoso..para apagar la consola,o salir al menú.la única manera que encuentro es la de apagar la consola desde el interruptor principal..porque no veo ningún reset..ni me hace caso a las pulsaciones que hago al botón on/off..como demonios es?

Lo tercero..tengo una linea ADSL telefónica 3mg con router Zyxel...cómo me puedo dar de alta en NETWORK..de dónde saco direcciones,codigos postales y teléfonos de USA..si es así como se hace?
Si alguien pudiera postearme paso a paso como hacerlo,le estaría eternamente agradecido..

Muchas gracias,perdón por el tocho,y si puedo servir de algo,aquí estoy..

Salu2.
a todo esto yo tengo una duda. como la conectas? con transformador, adaptador...

es que de electricidad no se nada y me voy a eeuu en un par de dias, probablemente me traiga una ps3 y una wii de alli y quiero saber como enchufarlas aqui.
Para apagar la consola es como la ps2, deja el dedo sobre el boton de encendido unos segundos
Desde los juegos, si mantienes pulsado el boton psx unos segundos, tambien te da la opcion.
No se si esta es la informacion que buscabas.

Sobre el rescalado no estoy seguro, pero creo que no hace...
ELP2 escribió:Hola a todos,acaba de llegar mi Ps3 americana,pero hay cosas que no entiendo...a ver si alguien me ayuda..

Lo primero,tengo un panel 1080p,la consola la tengo en 1080p,pero los juegos,el resistance,el COD3 etc. se ponen en 720p..por qué? no hace reescalado como la 360?..el resistance por ejemplo,pone claramente que su resolución de salida es de 720p exclusivamente,pero el COD3 no..este pone que es compatible con 1080p..pero el caso es que se vá automáticamente a 720p a pesar de tenerla yo configurada en el menú a máxima resolución..alguien sabe por qué pasa esto?

Lo segundo es más embarazoso..para apagar la consola,o salir al menú.la única manera que encuentro es la de apagar la consola desde el interruptor principal..porque no veo ningún reset..ni me hace caso a las pulsaciones que hago al botón on/off..como demonios es?

Lo tercero..tengo una linea ADSL telefónica 3mg con router Zyxel...cómo me puedo dar de alta en NETWORK..de dónde saco direcciones,codigos postales y teléfonos de USA..si es así como se hace?
Si alguien pudiera postearme paso a paso como hacerlo,le estaría eternamente agradecido..

Muchas gracias,perdón por el tocho,y si puedo servir de algo,aquí estoy..

Salu2.

Cada juego funciona a su propia resolución, es normal lo que te ocurre.

La consola se apaga dejando unos segundos apretado el botón "| / O", cuando oigas el beep puedes sacar el dedo, ya se apagará ella solita. Otro método para apagarla es dejar pulsado el botón central del mando hasta que te aparezca un menú en pantalla, después elige lo que más te convenga.

La dirección te la inventas, yo puse que vivo en la calle jmd XD de Alabama y el código postal lo saqué de google. También me hice otra cuenta (añadiendo un nuevo usuario en el menú de la consola) y puse Japón como nacionalidad para poder acceder a la PlayStation Store japonesa. Si tienes teclado y ratón USB de PC, conéctalos y podrás usarlos para registrarte más cómodamente.
Akebono escribió:
Cada juego funciona a su propia resolución, es normal lo que te ocurre.

La consola se apaga dejando unos segundos apretado el botón "| / O", cuando oigas el beep puedes sacar el dedo, ya se apagará ella solita. Otro método para apagarla es dejar pulsado el botón central del mando hasta que te aparezca un menú en pantalla, después elige lo que más te convenga.

La dirección te la inventas, yo puse que vivo en la calle jmd XD de Alabama y el código postal lo saqué de google. También me hice otra cuenta (añadiendo un nuevo usuario en el menú de la consola) y puse Japón como nacionalidad para poder acceder a la PlayStation Store japonesa. Si tienes teclado y ratón USB de PC, conéctalos y podrás usarlos para registrarte más cómodamente.

Muchas gracias..pero..

El COD3 pone que es compatible con 1080p,yo la tengo a 1080p..por qué entonces se me vá a 720p?

El Resistance si..ese es 720p.

Yo la consola la tengo en español,hay que cambiar el idioma en el networK?

Hay problemas en que reconozca la consola la ip dinámica de telefónica..es que ya tuve problemas con las DNS y demás historias con la X360...

Salu2 y gracias.

P.D: La consola es multivoltaje..osea,un adaptador de corriente universal,de los buenos eso sí...y a rular sin problema..
ELP2 escribió:

El COD3 pone que es compatible con 1080p,yo la tengo a 1080p..por qué entonces se me vá a 720p?

El Resistance si..ese es 720p.

P.D: La consola es multivoltaje..osea,un adaptador de corriente universal,de los buenos eso sí...y a rular sin problema..
¿La conectas por HDMI?.

Si es multivoltaje, ¿para qué el adaptador universal?.
cuanto te costo? no te la retuvieron en aduanas?... que suerte maxo.

eres de los primeros que tiene la PS3, de aqui de España claro..., ahora a disfrutarla!!!!! jeje

saludos
Si,claro por HDMi.

La he comprado en ebay,son 5 juegos y un mando extra.sú precio 1500$ unos 1100€.No es un precio excesivo,a pesar de lo que pueda parecer la cifra en un principio.

El tio me la ha mandado por United Postal Service Express.Ha tardado 5 dias solamente,y no la han retenido en aduanas.Supongo que al no camprarla en tienda física y no venir por mensajería tipo DHL,ha tenido algo que ver...imagino..

Salu2.

P.D.el adaptador universal,es para la clavija,para pasar de la clavija americana plana a la redonda europea de dos.
balrock escribió:cuanto te costo? no te la retuvieron en aduanas?

Para no tener problemas con la aduana solo hay que pagar los impuestos, de seguro en el precio ya venia incluido.

Saludos
ELP2 escribió:Si,claro por HDMi.

P.D.el adaptador universal,es para la clavija,para pasar de la clavija americana plana a la redonda europea de dos.
Pues es un adaptador de clavija americana a europea, no universal, hombre :)

Qué putada lo del reescalado a 720p eligiendo 1080p, y teniendo tele 1080p nativa.
¿Te has asegurado de que tu tele es un panel Full HD con panel 1080p y soporte real 1080p (¿cuál es tu tele?)?. O lo que es mejor: ¿habías podido probar una fuente 1080p antes, con la seguridad de que la tele te la estaba mostrando como tal?.

Por cierto: ¿cómo sabes que te reescala los juegos a 720p?. ¿Por la información de la tele, o por algo de la consola?.

Y una última pregunta (parece mentira que el que buscaba información fueses tú, jejeje): ¿de los 5 juegos, cuáles te dejan elegir 1080p, y cuales sólo hasta 720p?.

Graciasss...
Es un aclavija universal,porque no solo acepta el enchufe americano..sino multitud más...

Por supuesto que mi retro es 1080p.

Es un sony KDS55A2000.

Sólo lo acepta el RR7..los demás no,el resistance,el COD3(este es culpa mia,no pone 1080p sino 1080i detrás de la caja) estos són los que he probado..y automaticamente se vá a 720p..se nota,en el cambio de pantalla y en la información claro..

UN PROBLEMA gordo,tengo...como imaginaba..

He logrado bajarme la actualización de la versión 1.11 y me he dado de alta en el store...pero no me deja entrar..siempre me dá error...alguein sabe por qué? con las ganas que tenia de la demo de F1... [decaio]

Salu2.
por cierto...en Ebay, yo la pillaría allí, pero da un cague... comprar en los eeuu sin saber si es un timo, como hay que pagar por adelantado, te cagas. Referencias del Seller¿ saludos!
lo siento elp2 me gustaria ayudarte pero yo tuve mucha suerte la verdad por que enchufe el cable de internet en la consola y me registre y enseguida me conecte no se ni como lo hice ,por cierto las demos estan mu guapas .
ELP2 escribió:
Sólo lo acepta el RR7..los demás no,el resistance,el COD3(este es culpa mia,no pone 1080p sino 1080i detrás de la caja) estos són los que he probado..y automaticamente se vá a 720p..se nota,en el cambio de pantalla y en la información claro..
¿El RR7 también se ta va a 720p, no?.

No me ha quedado claro cómo te das cuenta de que se va a 720p, ¿lo ves en la tele, o en la consola?.
No,el RR es el único que se vé a 1080p.Todos los demás a 720p...siempre y cuando tenga configurada la consola en 1080p ó 720p.Si la tengo a 1080i..los de 720p se ván a 480p automaticamente..vamos de locos.. [burla2]

Salu2.
ELP2 escribió:No,el RR es el único que se vé a 1080p.[burla2]
Bueno, entonces queda claro que es que ningún otro juego lo soporta, ¿no?. ¿Hay alguno más que ponga que sí y que sea que no?.

Tiene que ser la pera un juego a 1080p. ¿Has probado si pierde algo de detalle o de frames con respecto a ponerlo a 720p (aunque tampoco es que el juego sea una excelencia de la técnica, y no tendrían por qué reducir nada)?.
Suerte compañero en lo de conectarte a internet desde la ps3 que suerte [barret]
escarpene está baneado por "troll estafador"
LA PS3 no hace rescalado como la X360
desgraciadamente es asi...
escarpene escribió:LA PS3 no hace rescalado como la X360
desgraciadamente es asi...
¿Qué reescalado?.
G. de Fronsac escribió:¿Qué reescalado?.

En la x360, todo lo que tengas se te ve a la resolucion que le tengas puesta...por ejemplo, 1366x768, o 1980x1080, se ven a esas resoluciones, porque la consola las ha reescalado desde 720p ( salvo cuando haya algun juego 1080p nativo).
y bueno, segun como sea el reescaladordel colega que ha abierto el hilo, puede ser una putada bastante maja, por el hecho de verse bastante borroso, o tener incluso artefactos, etc...

Por cierto, elp2, supongo que ya estara comentado, pero, los juegos de ps2, que resolucion sacan en tu ps3?nativa, 720p 0 1080p?
filetefrito escribió:Por cierto, elp2, supongo que ya estara comentado, pero, los juegos de ps2, que resolucion sacan en tu ps3?nativa, 720p 0 1080p?

Pues a riesgo de equivocarme creo que nativa.
Pero a ver... el reescalado no es una buena solucion.. el reescalado solo sería buena en caso de reescalar de resoluciones superiores a inferiores. Por ejemplo pasar de 720p a 480p. Pasar un juego de 720p a 1080p por reescalado no puede dar mejor imagen que a 720p, es imposible, de echo debería degradar la imagen en la conversión y dar incluso peor imagen. Otra cosa sería que tu tele solo pudiera admitir 1080p nativamente y no 720p, ahi si seria necesario reescalar, pero es que ninguna tele se puede dar este caso.

Saludos.

PD: Esto del reescalado explicaria porque el COD 3 va peor en ps3 que en x360. En esta ultima, no es 720p nativo sino algo inferior y la consola lo reescala a 720p (Como en el PGR3), mientras que la version ps3 no les queda otra que ponerlo a 720p.
Juan_Garcia escribió:Pero a ver... el reescalado no es una buena solucion.. el reescalado solo sería buena en caso de reescalar de resoluciones superiores a inferiores. Por ejemplo pasar de 720p a 480p. Pasar un juego de 720p a 1080p por reescalado no puede dar mejor imagen que a 720p, es imposible, de echo debería degradar la imagen en la conversión y dar incluso peor imagen. Otra cosa sería que tu tele solo pudiera admitir 1080p nativamente y no 720p, ahi si seria necesario reescalar, pero es que ninguna tele se puede dar este caso.

Saludos.

PD: Esto del reescalado explicaria porque el COD 3 va peor en ps3 que en x360. En esta ultima, no es 720p nativo sino algo inferior y la consola lo reescala a 720p (Como en el PGR3), mientras que la version ps3 no les queda otra que ponerlo a 720p.
Quisiera matizar una cosa, el rescalado hacia arriba HECHO POR LA PROPIA CONSOLA si merece la pena, ya que lo hace bastante mejor que la circuitería del televisor LCD/ retroproyector / proyector .

Un DVD en mi Samsung 26 pulgadas se ve que te cagas con el reescalado que hace 360 con el cable VGA.

Lo ideal sería que si PS3 está conectada a una pantalla 1080p y le metes en juego que sólo soporta 720p pues que ella hiciera el reescalado a 1080p en vez del LCD/ retroproyector / proyector.

¿Creo que me doy a entender no? a falta de pan (tener todos los juegos a 1080p) buenas son tortas (reescalado hecho por la propia ps3 de 720p a 1080p)
juas escribió:Quisiera matizar una cosa, el rescalado hacia arriba HECHO POR LA PROPIA CONSOLA si merece la pena, ya que lo hace bastante mejor que la circuitería del televisor LCD/ retroproyector / proyector .

Sigo diciendo lo mismo. Reescalar de 720p a 1080p tiene que haber perdida de calidad de imagen (Quiza a simple vista sea imperceptible), por muy buen algoritmo de reescalado que tenga implementado. Si la tele aguanta ambas resoluciones, reescalar pierde su función, ya que en el mejor de los casos, la imagén sera igual, sino que sentido tiene usar resoluciones tan altas? si con un simple reescalado veriamos las cosas mejor?.
Yo expongo mi caso.

Mi retro,el KDS55A2000 de 1920X1080.

El COD3 en la 360 a 1080i rescalado por la consola se vé de muerte..bastante mejor que a 720p en un LCD de 1366x768.

COD3 de PS3,la resolución es automática a 720p...mi retro ha de reescalar a 1080..resultado ..muchos más jaggies y menos nitidez que el de 360.

Segundo caso..RR7..1080p reales..imagen muy nítida..jaggies imperceptibles.Lo pongo en 720p..el retro reescala..aparecen MUCHOS jaggies y la nitidez,así como colometría se resiente..conclusión.Es mucho más aconsejable rescalado desde la fuente,que desde la propia pantalla.

Salu2.
Juan_Garcia escribió:
Sigo diciendo lo mismo. Reescalar de 720p a 1080p tiene que haber perdida de calidad de imagen (Quiza a simple vista sea imperceptible), por muy buen algoritmo de reescalado que tenga implementado. Si la tele aguanta ambas resoluciones, reescalar pierde su función, ya que en el mejor de los casos, la imagén sera igual, sino que sentido tiene usar resoluciones tan altas? si con un simple reescalado veriamos las cosas mejor?.

Por lo que veo no me he dado a entender XD.

Que la tele "aguante" ambas resoluciones es más o menos así: La resolución nativa es de 1920 x 1080 pixeles, por lo tanto, si la fuente es de esa resolución todo va sobre ruedas. Ahora viene el caso interesante... la tele "aguanta" 720p, lo que hace es reescalar con su circuitería de 720p a 1080p (supongo que se inventará puntos para rellenar lo que falta) lo que yo digo es que este reescalado será mucho mejor si lo hace la consola que si lo hace la tele (ya que si tienes una tele 1080p y juegos a 720p siempre se verá mejor reescalado por la máquina que por el televisor).

A ver si ahora se me entiende XD

EDITO: Justo lo que intento explicar es lo que expone el post de ELP2.
25 respuestas