Podria estar de acuerdo contigo... pero va a ser que no
Entiendo tu postura, y mas con la comercialidad que hay hoy dia con los videojuegos, pero no lo veo motivo para decir que no hoy no se hacen juegazos y obras de arte. Asi a bote pronto y sin comerme mucho la cabeza:
Star Wars KOTOR, Warcraft III, Brothers in Arms, Syberia, Silent Hill 2, ICO, Morrowind, Devil May Cry 1, Sonic Adventure 2, Half life 2, Emperador, Prince of Persia, etc...
Pues precisamente este va a ser el año de la aventura grafica con Still life, Farenheit, ¿Runaway 2? , ¿The longest Journey 2? , etc... lo cual no considero que sean malos, yo espero el Farenheit como agua de mayo.
Yo no me engancho ultimamente mucho a los juegos, pero hay algunos que los he cogido con ganas y me ha costado trabajo soltarlos:
Prince of persia 1 & 2 (esperando el 3) y KOTOR 1 & 2 : ME LO HE PASADO EN GRANDE...los dialogos, las voces, los puzzles, LA TRAMA, EL DISEÑO...ETC ETC ETC...EL DESBORDANTE INGENIO, ORIGINALIDAD, LA BANDA SONORA (QUE GRANDE!!!!)...TODO!!!!! (Y QUE FINAL!!!!)
Si con el Brother in arms no tienes que intentar ocultar las lagrimillas al final es que no eres humano
El Morrowind esta bien de graficos, sin ser nada del otro mundo, y esa libertad de juego, en plan , HAZ LO QUE TE DE LA GANA, si no es una obra de arte dime entonces que no lo es.
El Warcraft III, una grandisima combinacion de jugabilidad e historia en el modo campaña o multi.
Y podria seguir, pero creo que he dejado claro lo que queria decir, es cierto que hoy dicha muchisimos juegos se basan solo en el aspecto tecnico dejando la categoria de obra de arte en un segundo plano, pero esto yo creo que es como las peliculas, hay veces que te apetece ver Gattaca (mi peli favorita) y otras te apetece ver Independece Day o American pie, pero ni de lejos creo que los juegos de hoy dia no se puedan catalogar como obras de arte. Igual antes se notaba mas, porque salian pocos juegos, y al ser un mercado minoritario se tenian que currar lo que sacaban, pero si sabes buscar, encuentras pequeñas joyas en el catalogo actual.