Ya nada es arte....

Ya se que esto iria mejor en algun foro de abandoneware (si lo hubiera en EOL)....pero es tal mi nivel de "excitación" que no puedo reprimir el compartir este júbilo entre vosotros...

Es tarde...y me acabo de pasar un juego que a algunos os va a sonar....FULL THROTTLE....si señores...esa (una de tantas) aventura grafica de LucasArts (que tiempos aquellos)....después de batallar con mi AMD64 y mi XP, conseguí que rulara a la parfección con el DOSBOX...

Pero eso es otra historia, el motivo de este hilo no es otro que elevar a la enèssima potencia la categoría de OBRA DE ARTE de este juego (y muchos otros de la era de oro de las aventuras graficas) comparándolo con lo que hoy en dia se pretende colar como lo propiamente dicho anteriormente.
ME LO HE PASADO EN GRANDE...los dialogos, las voces, los puzzles, LA TRAMA, EL DISEÑO...ETC ETC ETC...EL DESBORDANTE INGENIO, ORIGINALIDAD, LA BANDA SONORA (QUE GRANDE!!!!)...TODO!!!!! (Y QUE FINAL!!!!) este juego tiene ya mas de 10 años y cada vez me gusta mas, ES IMPOSIBLE OLVIDARLOS (por no decir ya el The Dig)....y hoy por hoy, facil es olvidar en unas semanas el ultimo "juegazo" que nos pasamos....Por no decir lo olvidada y maltratada que está la aventura grafica (para mi, 90% muerta)...

Desde mi humilde hilo, pido por favor a los señores de Lucas, y por extensión a la industria en general que POR FAVOR....ya basta de NFS 24, Dooms 13s, Halos 23, FF15000 o StarWars y la Amenaza de los Wookies Sith....no es necesasio NI POR ASOMO que los graficos parezcan reales, que la sangre te manche el pijama o que pertenezcas a una comunidad milmilionaria de usuarios de todo el mundo con quienes intercanviar "patatas del planeta criptón por bstón magico de kultru"....MAS ORIGINALIDAD POR FAVOR!!!!!...prefiero un ovillo de la mejor lana para jugar, que el juguete de moda fabricado en serie....

EN RESUMEN....MAS TIM SCHAFER Y MENOS EA....QUE VUELVA EL ARTE POR FAVOR!!!!

SALU2!!!!

[FIN DEL DRAMA]
Podria estar de acuerdo contigo... pero va a ser que no :D

Entiendo tu postura, y mas con la comercialidad que hay hoy dia con los videojuegos, pero no lo veo motivo para decir que no hoy no se hacen juegazos y obras de arte. Asi a bote pronto y sin comerme mucho la cabeza:

Star Wars KOTOR, Warcraft III, Brothers in Arms, Syberia, Silent Hill 2, ICO, Morrowind, Devil May Cry 1, Sonic Adventure 2, Half life 2, Emperador, Prince of Persia, etc...

Pues precisamente este va a ser el año de la aventura grafica con Still life, Farenheit, ¿Runaway 2? , ¿The longest Journey 2? , etc... lo cual no considero que sean malos, yo espero el Farenheit como agua de mayo.

Yo no me engancho ultimamente mucho a los juegos, pero hay algunos que los he cogido con ganas y me ha costado trabajo soltarlos:

Prince of persia 1 & 2 (esperando el 3) y KOTOR 1 & 2 : ME LO HE PASADO EN GRANDE...los dialogos, las voces, los puzzles, LA TRAMA, EL DISEÑO...ETC ETC ETC...EL DESBORDANTE INGENIO, ORIGINALIDAD, LA BANDA SONORA (QUE GRANDE!!!!)...TODO!!!!! (Y QUE FINAL!!!!)

Si con el Brother in arms no tienes que intentar ocultar las lagrimillas al final es que no eres humano :P

El Morrowind esta bien de graficos, sin ser nada del otro mundo, y esa libertad de juego, en plan , HAZ LO QUE TE DE LA GANA, si no es una obra de arte dime entonces que no lo es.

El Warcraft III, una grandisima combinacion de jugabilidad e historia en el modo campaña o multi.

Y podria seguir, pero creo que he dejado claro lo que queria decir, es cierto que hoy dicha muchisimos juegos se basan solo en el aspecto tecnico dejando la categoria de obra de arte en un segundo plano, pero esto yo creo que es como las peliculas, hay veces que te apetece ver Gattaca (mi peli favorita) y otras te apetece ver Independece Day o American pie, pero ni de lejos creo que los juegos de hoy dia no se puedan catalogar como obras de arte. Igual antes se notaba mas, porque salian pocos juegos, y al ser un mercado minoritario se tenian que currar lo que sacaban, pero si sabes buscar, encuentras pequeñas joyas en el catalogo actual.
Puede que no se me entendiese del todo bien. No pongo en duda lo buenos o no que son los juegos hoy en dia.

Lo que estoy diciendo es que antes se creaba DE LA NADA unas peazo obras de arte increibles...y para ilustrarlo te voy a poner los ejemplos que tu me has dado:

Prince of Persia (que tu dices 1 y 2, pero no es así...Prince of persia ya existia cuando llevaba pañales...y eso hace ya...)
KOTOR (Alguien dijo StarWars??)
Warcraft III (3???)
Brothers in Arms (2a Guerra mundial?? que original!)
HL2 (que aunque es un juegazo, no deja de ser un FPS secuela)
...etc etc etc

Puede que te salve ICO, el primer DMC (que no es mas que la reinvención del genero)

Eso si, esperemos Farenheit....a ver que tal...

Salu2!!!
MultiMediaStorm escribió:Brothers in Arms (2a Guerra mundial?? que original!)
HL2 (que aunque es un juegazo, no deja de ser un FPS secuela)

Si nos ponemos así. Cuantas aventuras gráficas hicieron lucarts arts? pues tropecientas mil, que originalidad, no obstante actualmente mueven mucho mas dinero los videojuegos que antes, x eso ahora influye mas otros intereses que la originalidad, no obstante siempre salen a la luz 1-2 juegos al año obra maestras.

salu2
Razón llevas pequeño padawan!!!!...pero a excepción de los "indis" y los Monkeys....no estamos hablando tanto del género en si (aunque lo he mencionado en el caso de HL2 por lo de moda que esta actualmente).

Ejemplos: The DIG, Maniac Mansion, Day of The Tentacle (ooooooh)-(o Maniac Mansion 2), Sam & Max o el propio Full Throttle...si, todos aventuras graficas, pero 100% distintos los unos a los otros...(a mi entender)....

Pero weno...sigo pensando que antes salian mas obras de arte que ahora (y encima ahora cuestan mas de hacer?!)....

Me estaré haciendo viejo??? [ayay]

salu2!!!!
Yo te entiendo a la perfeccion, de hecho yo creo que me divertia mas con los juegos de antes que con los juegos actuales, ke nose, muy bonitos pero les falta chica de la que ponian antes , tal vez ese sentimiento sea simplemente porque ya esta todo visto.
La verdad es que antes los juegos tenían un "no sé qué" que lo hacían especiales... tal vez por aquello de que usábamos más la imaginación... la limitación técnica era compensada con ideas nuevas e historias bien curradas.

Me gustaría echarle un ojo al "day of the tentacle", creo que está basado en los cuentos de Lovecraft, no? Y The Dig, en su momento leí buenas críticas pero nunca lo jugué, están como abandonware? se pueden conseguir en español?

Eso sí, no cambio Doom3 por cuantos Dooms 1 y 2 hayan... :P (en este han mejorado todo: gráficos, jugabilidad, inteligencia de los oponentes e historia).
Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO, ya no se hacen aventuras graficas como las de antes, akello eran obras maestras: Sam&Max, Day of the tentacle, los Monkey 1 y 2, Indiana Jones and Fate of Atlantis.... todos ellos juegazos.

De las de hoy dia ninguna se aproxima sikiera a la mitad del nivel de estas
Estooo, no veo motivo para decir eso. Vale antes no habian tantos generos repetidos, pero a lo mejor es que hace 15 años de eso. Es igual que cuando se hizo, no se, la primera pelicula de gladiadores (no se cual seria) , ahora, normal que haya mas, porque en su dia se hizo una, y no se va a cerrar ese genero para siempre.

Con respecto a juegos antiguos...

Maniac Mansion: Parodia peliculas de miedo

Prince of Persia: Si, lo jugue en su dia, al dos no pude porque siempre se me quedaba cogido al saltar al barco.

Full Throttle: Parodia de motoristas

Indy: pelicula

Monkey Island: piratas

Es jodido pensar en alguna "ambientacion" que no genero (que es lo que creo que estas insinuando), que no se haya usado anteriormente, te valdria ¿Riddick?
Probad Psychonauts (Tim Schaffer) y dejad de postear XD
Full Throttle es una auntentica pasada, lo tiene todo... pedazo de juego, para mi de las mejores aventuras ke salen, junto con Sam & Max, Monkey 1 y 2 y los Indy's.

Yo hará algo de 1 Mes me lo puse en la Xbox para re-jugarlo, tengo muchisimas escenas y frases metidas en el coco xD

Para mi, las aventuras hoy en dia estan muy lejos de las antiguas, o kizás exigimos mucho más ke antes...
DarkCaptain escribió:o kizás exigimos mucho más ke antes

Puede que sea eso...pero teniendo el punto de partida que tenemos....es logico pedir mas...y puede que como se ha comentado también, las limitaciones tecnicas de la época agudizaran el ingenio...tendremos que rezarle a "Father Torque" para que no nos defraude Psychonauts (no lo he probado todavia)...y que algun dia nos brinden una aventura grafica (que ni es necesario que se 3D, ni tampoco que sea un thriller psicologicotragico/complot) como un 486 manda!!!! :-P

Y si no encontramos solución...pos ala...de nuevo al fondo del acantilado con un camión de fertilizante en polvo y un Jumbo punkarra sin alas.....jejejejejejejejejejejeje (Que GRANDE que es este juego....)

[fin del ataque nostalgico]

SALU2!!!! Amantes del 486!!
Me habeis tocado la vena sensible y jugona.

Os comento lo que pienso. No se hacen juegos como antes. Antes la originalidad, el ingenio, y las ganas de asombrar eran lo primero, ahora los graficos y de vez en cuando divertir al personal.

Con las de antes (y me comere muchisimas) me quedo con las miticas, Monkeys, Maniac y Day of the tentacle, Full throtle, sam & max, sherlock holmes, warcraft, Grim fandango, Quake (aunque igual estoy avanzando mucho en el tiempo XD) ... y todo eso con unos graficos cutres comparados con los de hoy en dia, pero con una ambientacion, jugabilidad, historia que a muchos juegos de hoy en dia ya les gustaria tener.

Yo soy de los que opinan en este tema que cualquier tiempo pasado fue mejor.

PD: esperare a ver que tal esta esa aventura grafica que decis esta muy bien, Farenheit, porque las que he probado ultimamente no me llaman nada de nada.

Salu2 amantes del 486 [oki]
MultiMediaStorm escribió:

Puede que sea eso...pero teniendo el punto de partida que tenemos....es logico pedir mas...y puede que como se ha comentado también, las limitaciones tecnicas de la época agudizaran el ingenio...

SALU2!!!! Amantes del 486!!

Aii Gloriosa epoca de las Aventuras Graficas,cuanto la exo de menos

estoy de acuerdo que los juegos antiguamente llevaban algo,la cosa es que no se sabe explicar pero se sentia (yo tb soy muy nostalgico ¡¡)

Siempre hay una frase que llevare en mi memoria

La falta de Megahercios se suplia con la Inmaginacion [oki]
tengo un P a 90 mhz solo para jugar a esa epoca. (lastima que el 486 DX2 me abandonara)

pienso igual, actualmente estamos en una epoca de crisis en el videojuego. Mandan los ports de consolas, juegos arcades, inacabados, sin traducir, por parchear a las 2 horas de comprarlo, sin guion.

creo que en parte a sido culpa del Counter, ese juego a atraido a mucha gente al PC y a la consola que no pinden nada (quizas porque no conocen nada mas) y los juegos son cada vez mas "comerciales", pero al cine le pasa lo mismo, asi que creo que es algo del momento.
14 respuestas