¿Ya nadie se acuerda del emulador de PS2?

Hola a todos, después de las últimas novedades y con el revuelo que hay con los nuevos fixes y CFW, estoy viendo que todo el mundo ha olvidado que a partir de la versión 3.60 en adelante Sony incluyó la capacidad de cargar clásicos de PS2 descargados desde PSN en cualquier modelo de PS3. Pues bien, hace no mucho instalé el CFW 4.21 de Rogero para investigar un poco el tema. Comprobé lo siguiente: Si metes un juego de PS2 original en el lector la consola lo detecta como un Disco de formato PS2, pero al arrancarlo se queda la pantalla en negro y la consola se apaga. He probado también a renombrar el archivo ps2_netemu.self a ps2softemu.self y el resultado ha sido exactamente el mismo. Luego probé a cargar un juego mediante el bootps2.pkg (refirmado con las keys de 4.21) y me da pantallazo negro (tanto con el ps2_netemu.self original como renombrado a ps2softemu.self). Por último probé a poner el ps2netemu.self en una consola con 3.55 en Factory Mode y me pasa lo mismo, la consola se apaga al iniciar el juego, lo cual me lleva a pensar que el emulador pueda estar ''bloqueado'' por Sony para que solo cargue juegos en pkg. Lo que ahora necesito es que alguien me pase si es tan amable el enlace para descargar un ''PS2 Classic'' de la Store en pkg y así comprobar cómo funciona y estructura.


Un saludo
leete las normas no se dan soporte a juego descargado
comprate una ps2 y listo.
PIRATO escribió:leete las normas no se dan soporte a juego descargado

¿Que tiene que ver esto con juegos descargados? Simplemente comento que si alguien tiene el enlace a un classic de ps2 me lo envie por privado para investigar como funcionan.

Edti:
Para el cachondo de arriba: Entonces, ¿Para que quereis emuladores de Nes, Megadrive, N64...? Compraros esas consolas y listo ¿no? O más aun, ¿para que quieres una PS3 o una Xbox 360 pudiendo comprar un PC?

PD: Luego os quejáis de que la gente que descifra keys de ps3 y demás no las publica, pero con gente como éste último pululando por los foros despreciando el trabajo de los demás no me extraña en absoluto...
aliajc escribió:Hola a todos, después de las últimas novedades y con el revuelo que hay con los nuevos fixes y CFW, estoy viendo que todo el mundo ha olvidado que a partir de la versión 3.60 en adelante Sony incluyó la capacidad de cargar clásicos de PS2 descargados desde PSN en cualquier modelo de PS3. Pues bien, hace no mucho instalé el CFW 4.21 de Rogero para investigar un poco el tema. Comprobé lo siguiente: Si metes un juego de PS2 original en el lector la consola lo detecta como un Disco de formato PS2, pero al arrancarlo se queda la pantalla en negro y la consola se apaga. He probado también a renombrar el archivo ps2_netemu.self a ps2softemu.self y el resultado ha sido exactamente el mismo. Luego probé a cargar un juego mediante el bootps2.pkg (refirmado con las keys de 4.21) y me da pantallazo negro (tanto con el ps2_netemu.self original como renombrado a ps2softemu.self). Por último probé a poner el ps2netemu.self en una consola con 3.55 en Factory Mode y me pasa lo mismo, la consola se apaga al iniciar el juego, lo cual me lleva a pensar que el emulador pueda estar ''bloqueado'' por Sony para que solo cargue juegos en pkg. Lo que ahora necesito es que alguien me pase si es tan amable el enlace para descargar un ''PS2 Classic'' de la Store en pkg y así comprobar cómo funciona y estructura.


Un saludo


Privado...
Illuminati_kael escribió:comprate una ps2 y listo.
PIRATO escribió:leete las normas no se dan soporte a juego descargado



Es lo que yo digo, esta gente no respeta a nadie, si este amigo esta investigando, que diablos contestas esas chorradas, lo que hay que leer.

Yo también estuve pensando en lo de los juegos de PS1 y PS2, pues tengo juegos originales y me gustaría meterlos en mi PS3, pero es que con este tipo de gente.

Aliajc, amigo, me podrías comentar, como va la investigación???? a mi si que me interesa ese tema, para saber como debo hacer para instalarle juegos a mi PS3, de ps1 y ps2.

Gracias amigo por la investigación que estas realizando, es un gran aporte como todo lo de los sceners, para los dos chorrados, por gente como ustedes es que no progresamos... [buaaj]
Kashmant escribió:
Illuminati_kael escribió:comprate una ps2 y listo.
PIRATO escribió:leete las normas no se dan soporte a juego descargado



Es lo que yo digo, esta gente no respeta a nadie, si este amigo esta investigando, que diablos contestas esas chorradas, lo que hay que leer.

Yo también estuve pensando en lo de los juegos de PS1 y PS2, pues tengo juegos originales y me gustaría meterlos en mi PS3, pero es que con este tipo de gente.

Aliajc, amigo, me podrías comentar, como va la investigación???? a mi si que me interesa ese tema, para saber como debo hacer para instalarle juegos a mi PS3, de ps1 y ps2.

Gracias amigo por la investigación que estas realizando, es un gran aporte como todo lo de los sceners, para los dos chorrados, por gente como ustedes es que no progresamos... [buaaj]

Hola, primero decirte, los juegos de PS1 los puedes cargar en cualquier modelo y en cualquier version del sistema. He estado destripando el pkg del classic de PS2 de me pasó el amigo kikex-box y comparándolo con la iso original del juego de PS2 y son completamente diferentes (a simple vista), por lo que no descarto que los juegos se modifiquen de alguna manera para hacerlos funcionar en PS3. El ps2netemu.self, por lo que he leído, está bloqueado por Sony para que solamente cargue juegos en pkg, por lo que, habría que saber como podríamos empaquetar la iso de un juego cualquiera en un pkg metiendo también otros elementos que tienen los classics de PS2 (como los avisos sobre la epilepsia y demás). Voy a indagar un poco más el tema a ver si sacamos algo en claro.


Un saludo
GUSMAY escribió:¿Este hilo no es tuyo?

hilo_creeis-que-es-posible-mejorar-el-emulador-por-software-de-ps2-para-ps3_1813309


Cual sera el proximo.

Espero que el próximo sea: Emulador de PS2 completamente funcional para todos los modelos de PS3 XD
aliajc escribió:
GUSMAY escribió:¿Este hilo no es tuyo?

hilo_creeis-que-es-posible-mejorar-el-emulador-por-software-de-ps2-para-ps3_1813309


Cual sera el proximo.

Espero que el próximo sea: Emulador de PS2 completamente funcional para todos los modelos de PS3 XD


[plas] [plas] [plas] [plas] buena respuesta
aliajc escribió:
GUSMAY escribió:¿Este hilo no es tuyo?

hilo_creeis-que-es-posible-mejorar-el-emulador-por-software-de-ps2-para-ps3_1813309


Cual sera el proximo.

Espero que el próximo sea: Emulador de PS2 completamente funcional para todos los modelos de PS3 XD


Creo que no hace falta habrir un hilo al mes para decir lo mismo [hallow]
¿Ya empezamos con lo de los juegos de PS2?
Un poquito de por favor, que ya tenemos la 3, cambia de mentalidad ya...
Daniieeel escribió:¿Ya empezamos con lo de los juegos de PS2?
Un poquito de por favor, que ya tenemos la 3, cambia de mentalidad ya...

Anda chaval, te voy a dejar unas fotitos y luego cuentas lo de cambiar de mentalidad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: No se por qué pierdo el tiempo en poner esto, pero bueno, a ver si el amigo éste deja de dar por saco con lo mismo.
Daniieeel escribió:¿Ya empezamos con lo de los juegos de PS2?
Un poquito de por favor, que ya tenemos la 3, cambia de mentalidad ya...


Que pesado eres tio, igual que en el otro puto hilo. Que ya sabemos que tu eres la voz de la verdad, ahora deja de dar por saco tio ¬_¬
aliajc escribió:
PIRATO escribió:leete las normas no se dan soporte a juego descargado

¿Que tiene que ver esto con juegos descargados? Simplemente comento que si alguien tiene el enlace a un classic de ps2 me lo envie por privado para investigar como funcionan.

Edti:
Para el cachondo de arriba: Entonces, ¿Para que quereis emuladores de Nes, Megadrive, N64...? Compraros esas consolas y listo ¿no? O más aun, ¿para que quieres una PS3 o una Xbox 360 pudiendo comprar un PC?

PD: Luego os quejáis de que la gente que descifra keys de ps3 y demás no las publica, pero con gente como éste último pululando por los foros despreciando el trabajo de los demás no me extraña en absoluto...



+1000 [oki] [oki]
lo de la ps2 olvidaos, la ps3 no tiene potencia como para emular la locura que era el emotion engine.
timehero escribió:lo de la ps2 olvidaos, la ps3 no tiene potencia como para emular la locura que era el emotion engine.


Corrigeme si me equivoco pero las ps3 de 60GB europeas no tenian emulacion por hardware y era 100% por software.
Así pues creo que a menos que las de 60 gb tengan más potencia que las demas si que es posible esta emulación.
Saludos
aliajc escribió:
GUSMAY escribió:¿Este hilo no es tuyo?

hilo_creeis-que-es-posible-mejorar-el-emulador-por-software-de-ps2-para-ps3_1813309


Cual sera el proximo.

Espero que el próximo sea: Emulador de PS2 completamente funcional para todos los modelos de PS3 XD



Pues no te quedan hilos que abrir...
Perfect Ardamax escribió:
timehero escribió:lo de la ps2 olvidaos, la ps3 no tiene potencia como para emular la locura que era el emotion engine.


Corrigeme si me equivoco pero las ps3 de 60GB europeas no tenian emulacion por hardware y era 100% por software.
Así pues creo que a menos que las de 60 gb tengan más potencia que las demas si que es posible esta emulación.
Saludos

Las de 60 gb PAL no tenían EE pero si que tenían la GPU de ps2 (el GS) por lo tanto, la emulación no es completamente por software
¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...
Daniieeel escribió:¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...


A la hogera!!!!
Daniieeel escribió:¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...



Troll detectado,regresa a tu cueva XD..

No muchos tienen la mentalidad para entender un juego tan complejo,lo lamento =(
edgar120 escribió:
Daniieeel escribió:¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...



Troll detectado,regresa a tu cueva XD..

No muchos tienen la mentalidad para entender un juego tan complejo,lo lamento =(

Zas!
edgar120 escribió:
Daniieeel escribió:¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...



Troll detectado,regresa a tu cueva XD..

No muchos tienen la mentalidad para entender un juego tan complejo,lo lamento =(


tio, final fantasy ni es ni ha sido nunca un juego realmente complejo en ninguno de sus aspectos, aparte que si habla de los ultimos, creo que nadie deberia negar qe se han vuelto JRPGs cutres.
timehero escribió:
edgar120 escribió:
Daniieeel escribió:¿Final Fantasy?
Pero por favor... Lo que nose es como siguen saliendo esos juegos...



Troll detectado,regresa a tu cueva XD..

No muchos tienen la mentalidad para entender un juego tan complejo,lo lamento =(


tio, final fantasy ni es ni ha sido nunca un juego realmente complejo en ninguno de sus aspectos, aparte que si habla de los ultimos, creo que nadie deberia negar qe se han vuelto JRPGs cutres.

Saptamente! El juego a ido de MAL en PEOR.
Daniieeel escribió:Saptamente! El juego a ido de MAL en PEOR.


De todas maneras, los primeros eran muy buenos JRPs no tanto como se dice, pero lo eran.
aliajc escribió:
Perfect Ardamax escribió:
timehero escribió:lo de la ps2 olvidaos, la ps3 no tiene potencia como para emular la locura que era el emotion engine.


Corrigeme si me equivoco pero las ps3 de 60GB europeas no tenian emulacion por hardware y era 100% por software.
Así pues creo que a menos que las de 60 gb tengan más potencia que las demas si que es posible esta emulación.
Saludos

Las de 60 gb PAL no tenían EE pero si que tenían la GPU de ps2 (el GS) por lo tanto, la emulación no es completamente por software

Gracias por la aclaración
Saludos
Saptamente! El juego a ido de MAL en PEOR.[/quote]
Por fin estamos de acuerdo, desde que square se fusiono con enix (el FF X fue el ultimo que hizo solo square) la saga a ido en declive
nota del moderador: Faltas de respeto.
(mensaje borrado)
Quien dice que la ps3 no tiene potencia para mover ps2 si por algo ya hay muchos juegos de ps2 en la store rulando en ps3 asi que potencia por lo visto de sobra ya que siguen sacando mas juegos pero para la venta, a sony nunca le molo la retrocompatibilidad gratuita...

Ya existen muchos juegos ps2 siendo emulados en la ps3 por ahora solo si los compras pero lo mismo paso en 3.55 con cobra y los minis pero los de cobra lo mejoraron y se pueden cargar backups psp quien dice y ocurre lo mismo ahora en los cfw 4.30.
Troll? Flamer?
Pero que dices... Tan solo es una opinion mas, igual que tu opinas que te gustan los juegos de la 2, pues yo opino que no, y ya esta ;)
Daniieeel escribió:
Solo lo han jugado 4 tontos que no tenian nada mejor que hacer... (te incluyo)


Claro, un comentario tela de respetuoso. Tranquilo, estas reportado y que decidan los mods =)
Jur...

Para hablar de juegos teneis los hilos correspondientes en los foros correspondientes.

Este foro es sobre Scene y un emulador, no sobre juegos.

Un saludo.
Dorigon escribió:
Daniieeel escribió:
Solo lo han jugado 4 tontos que no tenian nada mejor que hacer... (te incluyo)


Claro, un comentario tela de respetuoso. Tranquilo, estas reportado y que decidan los mods =)

Lo mismo digo, por falso reporte =)
Jur...

Daniieeel, si sigues desviando el hilo tomaremos otro tipo de decisiones.

Un saludo.
Daniieeel escribió:
aliajc escribió:Saptamente! El juego a ido de MAL en PEOR.

Por fin estamos de acuerdo, desde que square se fusiono con enix (el FF X fue el ultimo que hizo solo square) la saga a ido en declive

El juego nunca ha sido bueno...
Solo lo han jugado 4 tontos que no tenian nada mejor que hacer... (te incluyo)[/quote]


Su reporte, gracias :cool:


PD: Lo que no me explico es como es posible que todavía no estes baneado ¬_¬
En fin, parece que no hay nada nuevo del emulador de ps2 por lo que este hilo se podría cerrar perfectamente y evitar tonterías
Te sale mejor tener la ps2
Madre mía que hilo por dios la gente diciendo que se compren una ps2, hablando sobre si final fantasy en bueno o no...

¿Esto es scene?

Bueno vamos a ver si no desviamos el tema que a mi me parece interesantisimo aún teniendo PS2:


A ver, ¿quereis decir que los juegos de ps2 de la store funcionan en las ps3 sin retro?, estamos hablando de las no-conversiones a HD verdad? ¿Es emulacion seguro, es decir crea memory card de ps2 y toda la pesca?. ¿Es posible que sony terminara el emulador?

Sobre la PSP, ¿En cobra funcionan todos los backups de psp, ¿No solo los minis?

Un Saludo.
naxeras escribió:Madre mía que hilo por dios la gente diciendo que se compren una ps2, hablando sobre si final fantasy en bueno o no...

¿Esto es scene?

Bueno vamos a ver si no desviamos el tema que a mi me parece interesantisimo aún teniendo PS2:


A ver, ¿quereis decir que los juegos de ps2 de la store funcionan en las ps3 sin retro?, estamos hablando de las no-conversiones a HD verdad? ¿Es emulacion seguro, es decir crea memory card de ps2 y toda la pesca?. ¿Es posible que sony terminara el emulador?

Sobre la PSP, ¿En cobra funcionan todos los backups de psp, ¿No solo los minis?

Un Saludo.


Esos juegos estan adaptados, no son emulacion. El emulador no es funcional, aunque se habilite los juegos van bastante pobre.
Dorigon escribió:Esos juegos estan adaptados, no son emulacion. El emulador no es funcional, aunque se habilite los juegos van bastante pobre.


Pobre? si ya corre un montonazo de juegos que de hecho sony vende en la store bajo el apodo de ps2 classics.
Pues con que alguien heche a andar los de psp para mi mejor. Prefiero los de psp a los de ps2. Claro. No digo que no me guste la ps2. De hecho tengo una. Pero la verdad preferiría eso. En fin. Opinión personal claro esta.
Vita-user escribió:
Pobre? si ya corre un montonazo de juegos que de hecho sony vende en la store bajo el apodo de ps2 classics.

No, no me refiero a los juegos adaptados. Hablo del emulador de ps2, el que se `puede desbloquear en todas las ps3... ese va muy muy POBRE por ser amable xD
Dorigon escribió:
Vita-user escribió:
Pobre? si ya corre un montonazo de juegos que de hecho sony vende en la store bajo el apodo de ps2 classics.

No, no me refiero a los juegos adaptados. Hablo del emulador de ps2, el que se `puede desbloquear en todas las ps3... ese va muy muy POBRE por ser amable xD


Ya tu te refieres al emu de ps2 ese del FW 2.60 que puede ser desbloqueado para todos en 3.55 pues si la verdad eres muy amable xd.

Pero vamos que si cobra hace poco dijo que tendra las caracteristicas que tuvo en 355 rulando tambien en 4.30 sera porque van a aprovechar las grandes mejoras que sony ha hecho a sus emuladores desde PS2 a PSP vamos no creo que sean tan holgazanes de vender de nuevo su dongle portando ese asqueroso emulador 2.60 de nuevo a 4.30 dejando de lado el nuevo de los clasicos ya que esto seria una total estupidez.

Con respecto a los juegos psp con cobra 3.55 van una muy buena cantidad tiene una formidable lista de compatibilidad considerando que el emu de psp se introdujo mas que todo desde 3.15 y es 3.55 yo lo veia muy bien, ira mucho mejor ahora en 4.30 por ejem.

Lista de Compatibilidad PSP COBRA-USB PSPEMU 355 FW

Ahora solo queda esperar a ver como se da esto.
Dorigon escribió:
naxeras escribió:Madre mía que hilo por dios la gente diciendo que se compren una ps2, hablando sobre si final fantasy en bueno o no...

¿Esto es scene?

Bueno vamos a ver si no desviamos el tema que a mi me parece interesantisimo aún teniendo PS2:


A ver, ¿quereis decir que los juegos de ps2 de la store funcionan en las ps3 sin retro?, estamos hablando de las no-conversiones a HD verdad? ¿Es emulacion seguro, es decir crea memory card de ps2 y toda la pesca?. ¿Es posible que sony terminara el emulador?

Sobre la PSP, ¿En cobra funcionan todos los backups de psp, ¿No solo los minis?

Un Saludo.


Esos juegos estan adaptados, no son emulacion. El emulador no es funcional, aunque se habilite los juegos van bastante pobre.


Entonces si los juegos están adaptados (al igual que los remakes hd) ¿para qué sirve el ps2_netemu.self?
aliajc escribió:
Entonces si los juegos están adaptados (al igual que los remakes hd) ¿para qué sirve el ps2_netemu.self?


No tengo la mas remota idea, no se si las consolas retrocompatibles haran uso de esos archivos o algo. Ni idea.
Tio ya se ha dicho que si que hay emulacion, si descifras el ps2_netemu.self veras que en efecto si parece un reemplazo del viejo ps2_softemu ademas veras que carga los .enc de los ps2 classics asi que los ps2 classics no son adaptaciones del engine son emulacion pura y dura por medio del emulador de sony por software en el que ellos siempre han estado trabajando en silencio ya que siempre prefirieron hacer dinero con retro paga que darnosla gratis.

En resumen el ps2_netemu.self es el emulador de los ps2 classics.

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Emulation#PS2_Classics_Emulator_.28ps2_netemu.self.29
Vita-user escribió:Tio ya se ha dicho que si que hay emulacion, si descifras el ps2_netemu.self veras que en efecto si parece un reemplazo del viejo ps2_softemu ademas veras que carga los .enc de los ps2 classics asi que los ps2 classics no son adaptaciones del engine son emulacion pura y dura por medio del emulador de sony por software en el que ellos siempre han estado trabajando en silencio ya que siempre prefirieron hacer dinero con retro paga que darnosla gratis.

En resumen el ps2_netemu.self es el emulador de los ps2 classics.

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Emulation#PS2_Classics_Emulator_.28ps2_netemu.self.29


Anda que si es verdad que han terminado el emulador y lo han bloqueado solo para los juegos de la store hay que ser muy pero que muy cabrón.

¿Alguien que tenga el cobra nos dice si es verdad que hay emu de psp y que funciona bien con los juegos no minis?

Un Saludo.
naxeras escribió:
Vita-user escribió:Tio ya se ha dicho que si que hay emulacion, si descifras el ps2_netemu.self veras que en efecto si parece un reemplazo del viejo ps2_softemu ademas veras que carga los .enc de los ps2 classics asi que los ps2 classics no son adaptaciones del engine son emulacion pura y dura por medio del emulador de sony por software en el que ellos siempre han estado trabajando en silencio ya que siempre prefirieron hacer dinero con retro paga que darnosla gratis.

En resumen el ps2_netemu.self es el emulador de los ps2 classics.

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Emulation#PS2_Classics_Emulator_.28ps2_netemu.self.29


Anda que si es verdad que han terminado el emulador y lo han bloqueado solo para los juegos de la store hay que ser muy pero que muy cabrón.

¿Alguien que tenga el cobra nos dice si es verdad que hay emu de psp y que funciona bien con los juegos no minis?

Un Saludo.

Yo tengo el cobra y he probado bastantes juegos de psp (no minis) de los cuales solo me han funcionado algunos, los que me dieron problemas fueron el GTA Vice City Stories y el GTA Liberty City Stories que se congelan al iniciarlos. Te recomiendo que mires el enlace que pusieron mas arriba con la lista de compatibilidad. Sobre lo del netemu.self yo ya me temía que el emu podia estar bloquedo, por eso en cfw 4.30 renombrando el ps2_netemu.self a ps2_softemu.self cuando metias un juego de ps2 y lo iniciabas la consola se apagaba sola...
51 respuestas
1, 2