Pues no se muy bien por donde empezar, y sumale a esto que soy casi un novato en el tema de la scene de la Xbox, pero intentare echarte un cable.
EL ndure es uno de los exploits que le puedes hacer a la consola y con el que se puede jugar al XboxLive. EL otro exploit es el UXE, por el cual empecé yo, pero que luego con ayuda del EOLInstaller pude cambiar por el ndure(que ademas es mas seguro para los manazas)
Ahora bien, métodos para hacer el exploit hay varios, con un hack de la partida de Splinter Cell, Mechassault y uno de James Bond(no me acuerdo ahora cual de ellos). Teniendo uno de estos juegos, la memory y el hack de la partida(se encuentra en los "usual places") puedes instalar el exploit sin necesidad de abrirla. De este método conozco poco, asi que poco mas te puedo decir.
Luego esta el hotswap, así a grandes rasgos, abres la consola a la que vas a meter el exploit y con ayuda de un PC u otra xbox modidficada y ciertas aplicaciones que hay por ahí, consigues instalar un dash alternativo y con ello y ya se abren las puertas a la scene
. Este método me parece el mas sencillo(es el que hice ) solo tiene el engorro de tener que abrir el PC y la xbox.
Aunque teniendo en cuenta que según dices el chip debió haber cambiado la configuración de las carpetas pues no se cuan diferente puede ser la instalación del exploit, pero al menos en mi caso, para instalar el UXE, me cargue todos los archivos del disco duro menos un par de carpetas, asi que no se yo si importara mucho.
Y como ultimo, como respuesta a la pregunta de que es el EOLInstaller, pues básicamente es un conjunto de utilidades para una xbox (tienen que estar modificada). Ahora que recuerdo, tiene distintos apartados para la instalación de exploits en consolas con chip, no se si te valdría, mejor pregunta en el hilo propio del EOLInstaller. Y además de esto contiene distintos dashs que puedes instalar a la consola así como emuladores y programas.
Perdona por el tocho que te acabo de escribir, pero me acorde de ultimo de que en el EOLInstaller trae esa opción, así que los otros parrafos puede que sobren, pero ya que están escritos no sere yo el que los borre
Hasta otra