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IridiumArkangel escribió:Vale vale, de un día a otro pierdo el hilo de los comentarios sorry...
Esa es otra, en aquella época no era como ahora que hay checkpoints cada 2x3 o te indican hacia donde tienes que ir y sinó tiras de guías por internet y arreando. Había que explorar, estar atento, pensar, seguir explorando... Por ejemplo, en el Alan Wake American Nightmare tiene un radar que te indica hacia donde ir y te marca lo que "hay que ver"; que gracia tiene eso!? Vamos, yo lo saqué nada más empezar el juego y siendo un poco intuitivo/explorando no hay problema ninguno en acabarlo y creo que incluso mejora la experiencia de juego (que esto es algo que muchos jugadores han perdido realmente, no que tiempos pasados fueran mejores. No "disfrutan" del juego, simplemente hay que pasarselo lo más rápido posible y haciendo lo que hay que hacer para sacar logros/trofeos y a otra cosa). Pero bueno, es lo que tiene la nostalgía...
Saludos
alucardson escribió:Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.
En esta ultima entrega, te repiten cada 5 segundos donde demonios estas, puedes saber exactamente para donde ir (incluso en 3 dimensiones), y te dicen exactamente lo que tienes que hacer.
Arngrim escribió:alucardson escribió:Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.
En esta ultima entrega, te repiten cada 5 segundos donde demonios estas, puedes saber exactamente para donde ir (incluso en 3 dimensiones), y te dicen exactamente lo que tienes que hacer.
Alucardson, de eso en verdad tiene culpa "la gente" en general. Si tu vieras la indignación que me entró cuando en 3DS regalaron los juegos de NES a los embajadores (uno de ellos era el Zelda de NES). Resulta que la gente empezo a decir que el juego era una mierda, y no por los gráficos, ni por la jugabilidad, de eso no se quejaban... todo el mundo coincidía en que era una mierda el que te dejaran en mitad del mapa y no te dijeran a donde ir.
El post se llenó de gente quejándose llamando bazofia, escoria y cosas peores al Zelda I de NES. Yo tuve que abandonar y no entrar más al hilo, era eso o que me banearan de por vida de EOL por insultos graves
Hoy día no puedes hacer un juego como el Zelda I de NES, la gente lo rechada porque lo quiere todo hecho, y desgraciadamente a nuestro amigo Aonuma se le ocurrió que a partir del Ocarina of Time Link iba a ir con un compañero obligatoriamente que te fuese diciendo a donde tienes que ir, dando consejos y diciendo lo que tienes que hacer. En SNES y anteriores eso no era así, si un enemigo no sabias matarlo la pelebas, y a buscarte la vida que para eso se podía salvar la partida, para repetir una y otra vez.
Anda que no me he cagado yo en los muertos de Navi veces, aún recuerdo cuando estaba buscando el templo de la sombra y estaba "atascado" buscandolo, pero el atasco no duró ni 10 minutos, porque a los 10 minutos me saltó Navi por la misma cara y me dijo: "Ey, ¿porque no pruebas a tocar la canción que acabas de aprender? Lo mismo te deja en el templo" y lo mismo eso con algunos enemigos.
A mi no me mola el primer zelda proque te sueltan ahi si mas, ni hay pueblos donde ir a pasear tras hacer mamzorras y dar una vuelta.. nose, no me ha molado lo que probe, pero le dare otra oportunidad a ver.
No hay mapa del mundo tampoco?
Arngrim escribió:No me refiero a eso david, me refiero a que hubo bastantes comentarios en contra del Zelda 1 de NES, por ejemplo:A mi no me mola el primer zelda proque te sueltan ahi si mas, ni hay pueblos donde ir a pasear tras hacer mamzorras y dar una vuelta.. nose, no me ha molado lo que probe, pero le dare otra oportunidad a ver.
No hay mapa del mundo tampoco?
Vamos, y también en contra de los demás juegos por ser tan difíciles. El Kid Icarus de NES classics cuando fue regalado también tuvo bastantes ataques en su hilo por ser tan dificil (y eso que se puede SALVAR la partida despues de cada fase, y si ves el game over empiezas siempre desde ahí, que el original no tenía eso ni de coña)
Arngrim escribió:alucardson escribió:Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.
En esta ultima entrega, te repiten cada 5 segundos donde demonios estas, puedes saber exactamente para donde ir (incluso en 3 dimensiones), y te dicen exactamente lo que tienes que hacer.
Alucardson, de eso en verdad tiene culpa "la gente" en general. Si tu vieras la indignación que me entró cuando en 3DS regalaron los juegos de NES a los embajadores (uno de ellos era el Zelda de NES). Resulta que la gente empezo a decir que el juego era una mierda, y no por los gráficos, ni por la jugabilidad, de eso no se quejaban... todo el mundo coincidía en que era una mierda el que te dejaran en mitad del mapa y no te dijeran a donde ir.
El post se llenó de gente quejándose llamando bazofia, escoria y cosas peores al Zelda I de NES. Yo tuve que abandonar y no entrar más al hilo, era eso o que me banearan de por vida de EOL por insultos graves
Hoy día no puedes hacer un juego como el Zelda I de NES, la gente lo rechada porque lo quiere todo hecho, y desgraciadamente a nuestro amigo Aonuma se le ocurrió que a partir del Ocarina of Time Link iba a ir con un compañero obligatoriamente que te fuese diciendo a donde tienes que ir, dando consejos y diciendo lo que tienes que hacer. En SNES y anteriores eso no era así, si un enemigo no sabias matarlo la pelebas, y a buscarte la vida que para eso se podía salvar la partida, para repetir una y otra vez.
Anda que no me he cagado yo en los muertos de Navi veces, aún recuerdo cuando estaba buscando el templo de la sombra y estaba "atascado" buscandolo, pero el atasco no duró ni 10 minutos, porque a los 10 minutos me saltó Navi por la misma cara y me dijo: "Ey, ¿porque no pruebas a tocar la canción que acabas de aprender? Lo mismo te deja en el templo" y lo mismo eso con algunos enemigos.
Microfil escribió:Eso que ahora si no te gusta un juego te pasas a otro... Lo hacía con el spectrum... Debí completar un máximo de diez juegos sinó cinco.
Entre copias piratas, load'n'run (que también lo eran!), y que bajaron los juegos a 800 pelas o vendían packs de diez la diversión no era jugar sino probar!
Por eso jamás pasé a NES ni a nada de cartucho por valer una pasta y no poder probar antes de comprar...
Con la psx por más pirateable no era gran cosa comparada con el PC de la época. Pase de spectrum a PC. Como debe ser.
DANIPSX escribió:Cuanta razon, que buenos y viejos tiempos.
Hoy en día el espiritú de los videojuegos no es ni por asomo el de antaño.
No hay que quitarle todo el merito a la epoca actual, pero no es lo mismo, ni los juegos tienen la misma magia, ni los sentimos igual.
Será la edad? Igual que con la musica, siempre lo clasico suena mejor que lo nuevo ... será la edad ...
escalibur009 escribió:DANIPSX escribió:Cuanta razon, que buenos y viejos tiempos.
Hoy en día el espiritú de los videojuegos no es ni por asomo el de antaño.
No hay que quitarle todo el merito a la epoca actual, pero no es lo mismo, ni los juegos tienen la misma magia, ni los sentimos igual.
Será la edad? Igual que con la musica, siempre lo clasico suena mejor que lo nuevo ... será la edad ...
Yo opino que es la edad...De ahi lo que dicen de la niñez
Mathias escribió:Pero si antaño los juegos también eran carísimos.
Kira-kun escribió:Mathias escribió:Pero si antaño los juegos también eran carísimos.
Jejejeje, aun recuerdo las 12500 pesetas que me costó el Zelda Majora´s Mask de la N64 mas las 4990 ptas del Expansion Pack para poder jugarlo. Siempre recuerdo desembolsos como este cuando alguien me dice que los juegos de la actual generación son caros.
Mathias escribió:Joder yo yo xD Me compre el Majora's de salida, compré el expansion pak (que era además de los pocos que lo utilizaba) y la guía para conseguir todas las mascaras.
yoyo1one escribió:Así, me hice con un catálogo bastante jugoso: Super Mario World, Super Mario All Stars, Street Fighter II, Street Fighter II Turbo (por fin me saqué la espinita de los Cuatro Grandes Maestros), Super Street Fighter II, Donkey Kong Country, Doom, Final Fight, Final Fight 2, Final Fight 3, Super Bomberman, Super Bomberman 2, Super Bomberman 3, Mr. Nutz, TMNT IV: Turtles in Time, Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, Ultimate Mortal Kombat 3, Fatal Fury Special, Killer Instinct, X-Men Mutant Apocalypse, Super Ghouls’n Ghosts, Super Kick Off, The Simpsons: Bart’s Nightmare, The Lion King… todos muy bien conservados, con su caja y manual, y volvería a matar por tenerlos de nuevo, y digo esto porque cuando Nintendo empezó a comernos el coco con el Proyecto Realidad, no quería otra cosa más que una futura Nintendo 64 en mis manos, y cuando llegó el día, mi progenitor se negaba a soltar un duro, por lo que me vi obligado a vender malamente [...]
http://pixel2pixel.wordpress.com/2012/04/04/ya-no-es-como-antes/