Ya no es como antes

IridiumArkangel escribió:Vale vale, de un día a otro pierdo el hilo de los comentarios sorry... [tomaaa]

Esa es otra, en aquella época no era como ahora que hay checkpoints cada 2x3 o te indican hacia donde tienes que ir y sinó tiras de guías por internet y arreando. Había que explorar, estar atento, pensar, seguir explorando... Por ejemplo, en el Alan Wake American Nightmare tiene un radar que te indica hacia donde ir y te marca lo que "hay que ver"; que gracia tiene eso!? :-? Vamos, yo lo saqué nada más empezar el juego y siendo un poco intuitivo/explorando no hay problema ninguno en acabarlo y creo que incluso mejora la experiencia de juego (que esto es algo que muchos jugadores han perdido realmente, no que tiempos pasados fueran mejores. No "disfrutan" del juego, simplemente hay que pasarselo lo más rápido posible y haciendo lo que hay que hacer para sacar logros/trofeos y a otra cosa). Pero bueno, es lo que tiene la nostalgía...

Saludos

Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.

En esta ultima entrega, te repiten cada 5 segundos donde demonios estas, puedes saber exactamente para donde ir (incluso en 3 dimensiones), y te dicen exactamente lo que tienes que hacer. [decaio] [decaio] [decaio]
A mi me ha pasado algo curioso, la semana pasada me pasé el Prince of Persia de 360 y ya me dio que pensar la de tardes que me había pasado con el Prince of Persia en mi CPC o luego en mi 286 calculando cada salto al milímetro. Recuerdo que (era crío) en mi CPC tardé mucho hasta ver la segunda fase!!! Ya llegar a la zona donde había que sacar la espada era todo un éxito... y ahora en 360 me encuentro un juego totalmente automático, muy bonito, artísticamente muy currado pero que deja de lado casi por completo la habilidad del jugador. Además con reintentos infinitos en cada salto que das, lo cual provoca que ya ni te preocupes demasiado en hacerlo bien, total si lo haces mal no pierdes ná....

Y para más inri se me dio por probar jueguitos en el emulador de nes online que tienen en emuparadise, tipico ejercicio de nostalgia. Puse uno de mis juegos favoritos, el Megaman 2... y su madre qué jodido era el cabrón!!! En dificultad normal recuerdo que en su día solo pude pasarme 4 de las 8 fases que te dan a elegir. Me pasé un par de días en mi pc intentando pasarme una y sudé para llegar al malo del final, que hizo de mí lo que quiso las 3 veces que llegué... Algo parecido me pasó hace un par de meses jugando al Dynamite Headdy en mi xbox. Este juego siempre lo quise y nunca lo tuve cuando tenía la megadrive, así que me propuse pasarmelo. Tras 15-20 minutos lanzandole mi cabeza a los enemigos acabé dejando mis vidas en un jefe de fin de nivel y.... oh sorpresa!! Empieza desde cero otra vez chavalote!!! xD xD Joer, tampoco eso estaba bien, no nos engañemos xD xD
alucardson escribió:Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.

En esta ultima entrega, te repiten cada 5 segundos donde demonios estas, puedes saber exactamente para donde ir (incluso en 3 dimensiones), y te dicen exactamente lo que tienes que hacer. [decaio] [decaio] [decaio]

Alucardson, de eso en verdad tiene culpa "la gente" en general. Si tu vieras la indignación que me entró cuando en 3DS regalaron los juegos de NES a los embajadores (uno de ellos era el Zelda de NES). Resulta que la gente empezo a decir que el juego era una mierda, y no por los gráficos, ni por la jugabilidad, de eso no se quejaban... todo el mundo coincidía en que era una mierda el que te dejaran en mitad del mapa y no te dijeran a donde ir.

El post se llenó de gente quejándose llamando bazofia, escoria y cosas peores al Zelda I de NES. Yo tuve que abandonar y no entrar más al hilo, era eso o que me banearan de por vida de EOL por insultos graves XD XD

Hoy día no puedes hacer un juego como el Zelda I de NES, la gente lo rechada porque lo quiere todo hecho, y desgraciadamente a nuestro amigo Aonuma se le ocurrió que a partir del Ocarina of Time Link iba a ir con un compañero obligatoriamente que te fuese diciendo a donde tienes que ir, dando consejos y diciendo lo que tienes que hacer. En SNES y anteriores eso no era así, si un enemigo no sabias matarlo la pelebas, y a buscarte la vida que para eso se podía salvar la partida, para repetir una y otra vez.

Anda que no me he cagado yo en los muertos de Navi veces, aún recuerdo cuando estaba buscando el templo de la sombra y estaba "atascado" buscandolo, pero el atasco no duró ni 10 minutos, porque a los 10 minutos me saltó Navi por la misma cara y me dijo: "Ey, ¿porque no pruebas a tocar la canción que acabas de aprender? Lo mismo te deja en el templo" [+furioso] [+furioso] y lo mismo eso con algunos enemigos.
Arngrim escribió:
alucardson escribió:Buff la saga que mas bajo a caido con respecto a eso, ha sido la saga zelda. En la primera entrega no tenias ni puñetera idea de donde estabas, a donde tenias que ir, o que demonios hacer para avanzar.

Alucardson, de eso en verdad tiene culpa "la gente" en general. Si tu vieras la indignación que me entró cuando en 3DS regalaron los juegos de NES a los embajadores (uno de ellos era el Zelda de NES). Resulta que la gente empezo a decir que el juego era una mierda, y no por los gráficos, ni por la jugabilidad, de eso no se quejaban... todo el mundo coincidía en que era una mierda el que te dejaran en mitad del mapa y no te dijeran a donde ir.

El post se llenó de gente quejándose llamando bazofia, escoria y cosas peores al Zelda I de NES. Yo tuve que abandonar y no entrar más al hilo, era eso o que me banearan de por vida de EOL por insultos graves XD XD

Hoy día no puedes hacer un juego como el Zelda I de NES, la gente lo rechada porque lo quiere todo hecho, y desgraciadamente a nuestro amigo Aonuma se le ocurrió que a partir del Ocarina of Time Link iba a ir con un compañero obligatoriamente que te fuese diciendo a donde tienes que ir, dando consejos y diciendo lo que tienes que hacer. En SNES y anteriores eso no era así, si un enemigo no sabias matarlo la pelebas, y a buscarte la vida que para eso se podía salvar la partida, para repetir una y otra vez.

Anda que no me he cagado yo en los muertos de Navi veces, aún recuerdo cuando estaba buscando el templo de la sombra y estaba "atascado" buscandolo, pero el atasco no duró ni 10 minutos, porque a los 10 minutos me saltó Navi por la misma cara y me dijo: "Ey, ¿porque no pruebas a tocar la canción que acabas de aprender? Lo mismo te deja en el templo" [+furioso] [+furioso] y lo mismo eso con algunos enemigos.

No se quejaban de que les dejasen en el mapa y eso (lo digo porque estaba), sino por que ya podrían haber regalado juegos de ds (vamos, phantom hurglass o Spirit Tracks).

Y no solo se quejaron en el zelda (yo tambien lo hice), sino con todos los del programa de embajadores (o eso recuerdo) al ser juegos que estan ya en su mayoria en paginas flash.
No me refiero a eso david, me refiero a que hubo bastantes comentarios en contra del Zelda 1 de NES, por ejemplo:

A mi no me mola el primer zelda proque te sueltan ahi si mas, ni hay pueblos donde ir a pasear tras hacer mamzorras y dar una vuelta.. nose, no me ha molado lo que probe, pero le dare otra oportunidad a ver.
No hay mapa del mundo tampoco?

Vamos, y también en contra de los demás juegos por ser tan difíciles. El Kid Icarus de NES classics cuando fue regalado también tuvo bastantes ataques en su hilo por ser tan dificil (y eso que se puede SALVAR la partida despues de cada fase, y si ves el game over empiezas siempre desde ahí, que el original no tenía eso ni de coña)

Sólo quería comentar eso, que la gracia de la saga antes era eso: el no tener ni idea de donde estas y tener que explorar tu!!
Arngrim escribió:No me refiero a eso david, me refiero a que hubo bastantes comentarios en contra del Zelda 1 de NES, por ejemplo:

A mi no me mola el primer zelda proque te sueltan ahi si mas, ni hay pueblos donde ir a pasear tras hacer mamzorras y dar una vuelta.. nose, no me ha molado lo que probe, pero le dare otra oportunidad a ver.
No hay mapa del mundo tampoco?

Vamos, y también en contra de los demás juegos por ser tan difíciles. El Kid Icarus de NES classics cuando fue regalado también tuvo bastantes ataques en su hilo por ser tan dificil (y eso que se puede SALVAR la partida despues de cada fase, y si ves el game over empiezas siempre desde ahí, que el original no tenía eso ni de coña)

Sisisi, si ya. Yo a parte digo que los comentarios más sonados era por la insuficiencia del programa de embajadores.
Arngrim escribió:

Creo que tienes razón, las sagas se tiene que ir amoldando a los tiempos y sus consumidores, pero tampoco es para cambiar de una manera tan opuesta. En el primero te dejan a tu bola totalmente, en este ultimo prácticamente te están llevando de la mano.

Algo intermedio hubiera estado bien, o una opción para callar a la puta espada de los cojones, así como lo hicieron retrostudios en los metroid prime.
me he partido de risa con lo de los "cuatro grandes maestros" XD vaya epoca.
Que recuerdos ir al baño y llevarse una revista que tuviese que ver algo con videojuegos xD disfrutabas hasta observando esas figuras de Dragon Ball importadas que anunciaba alguna tienda en la parte de atrás de la revista... T_T
Pues no estoy muy de acuerdo la verdad cn lo que voy leyendo... .

En cuanto a calidad de juegos, no creo que esta gen tenga nada que envidiar a otras, porque ahora el juego mas cutre requiere unos niveles de produccion y cuidado minimos que antes no se exigian ni de coña, puedes encontrarte que el control sea lamentable, pero se puede salvar, que se yo, la trama, la puesta en escena, el desarrollo de fases...antes si un juego tenia mal control o jugabilidad, no tenias nada mas para compensarlo, porque eran eso, juegos, no habia nada más allá, te lo jugabas todo a una carta en la inmensa mayoria de casos xD, y bueno, no hay mas que ir a cualquier web de emulacion y repasar catalogos de esas epocas doradas, no solo los 10-20 de los que teneis buen recuerdo no, el 100%, el total, y no, no es oro todo lo que reluce, sobretodo en los 16 bits habia mucha mas morralla que ahora xD

En cuanto al entorno, creo que la informacon que tenemos ahora es infinitamente mejor que la de las 4 revistas de antaño...ahora si uno quiere, SABE lo que va a comprar, tienes youtube, tienes opiniones por doquier desinteresadas, tienes analisis desinteresados y ADEMAS pues los articulos de las revistas de turno como antes, pero ya no tienes que creerte lo que te dicen, puedes comprobarlo, lo que cada uno haga con esa informacion es responsabilidad de cada uno, pero los medios están ahi, antes no.

En cuanto a comercios, pues a nivel fisico tal vez la cosa ande peor (yo conservo por cierto un porron de tickets de centro mail por cierto xD), pero ahora la importación está mas viva que nunca y es totalmente accesible a cualquiera, y la 2a mano tambien está mucho mas extendida que en otras gens, por lo que con el combo de ambas, es posible hacerse una coleccion de bombazos con mucho menos gasto que en antriores.

En cuanto a compañias, pues aqui si hay algo de razon, tal vez demasiado conservadoras, cada vez mirando mas por la pela, el tema del dlc aunque sigo diciendo que aun no es problematico en un % serio, pinta mal.
Eso que ahora si no te gusta un juego te pasas a otro... Lo hacía con el spectrum... Debí completar un máximo de diez juegos sinó cinco. XD
Entre copias piratas, load'n'run (que también lo eran!), y que bajaron los juegos a 800 pelas o vendían packs de diez la diversión no era jugar sino probar! [chulito]

Por eso jamás pasé a NES ni a nada de cartucho por valer una pasta y no poder probar antes de comprar...
Con la psx por más pirateable no era gran cosa comparada con el PC de la época. Pase de spectrum a PC. Como debe ser.
Me ha gustado bastante el artículo.

Tiempos pasados siempre fueron mejores
Microfil escribió:Eso que ahora si no te gusta un juego te pasas a otro... Lo hacía con el spectrum... Debí completar un máximo de diez juegos sinó cinco. XD
Entre copias piratas, load'n'run (que también lo eran!), y que bajaron los juegos a 800 pelas o vendían packs de diez la diversión no era jugar sino probar! [chulito]

Por eso jamás pasé a NES ni a nada de cartucho por valer una pasta y no poder probar antes de comprar...
Con la psx por más pirateable no era gran cosa comparada con el PC de la época. Pase de spectrum a PC. Como debe ser.

Es que yo tenía el CPC de disco con diskettes y diskettes con juegos piratas xD xD Había un tio al que iba de vez en cuando que conseguía todos los juegos nuevos que iban saliendo, yo llevaba los diskettes y él me cobraba creo que 200 pesetas por juego copiado o por diskette, ya no recuerdo, porque en un diskette cabían varios juegos si no eran de los gordos. ¿Acabarme un juego? ¿Como? Abu Simbel, Jet Set Willy, Manic Miner, La Abadía del Crimen, Alien... ni de coña xD. Acabé el Army y Navy Moves de Dinamic, el Bruce Lee, el de la peli de Batman y muy muy poquitos más. Hoy en día si no te pasas un juego en el nivel normal es que te falta un brazo.
Felicidades por el artículo, me ha encantado. Digno de ser publicado en cualquier revista/periódico físico.

Mi enhorabuena y totalmente de acuerdo.

Saludos
Cuanta razon, que buenos y viejos tiempos.

Hoy en día el espiritú de los videojuegos no es ni por asomo el de antaño.

No hay que quitarle todo el merito a la epoca actual, pero no es lo mismo, ni los juegos tienen la misma magia, ni los sentimos igual.

Será la edad? Igual que con la musica, siempre lo clasico suena mejor que lo nuevo ... será la edad ...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DANIPSX escribió:Cuanta razon, que buenos y viejos tiempos.

No hay que quitarle todo el merito a la epoca actual, pero no es lo mismo, ni los juegos tienen la misma magia, ni los sentimos igual.

Será la edad? Igual que con la musica, siempre lo clasico suena mejor que lo nuevo ... será la edad ...

Yo opino que es la edad...De ahi lo que dicen de la niñez XD
escalibur009 escribió:
DANIPSX escribió:Cuanta razon, que buenos y viejos tiempos.

Yo opino que es la edad...De ahi lo que dicen de la niñez XD

Será la edad... pero de los desarrolladores de juegos, porque hoy en día aún podemos sentir cosas inigualables con los juegos. En la época de los 16 y 32 MB no habría sido posible un (por ejemplo) Journey, que a mi parecer y al de muchísima gente le ha parecido un punto de inflexión en la industria. Yo que llevo jugando desde 1985 con mi MSX2 (Aún tengo Vampire Killer aquí y demás juegos de Konami) jamás había sentido lo que Journey me ha proporcionado, y llevo mucho jugado, muchísimo...

Tiempos pasados fueron buenos, ni mejor ni peor, simplemente los vivimos de distinta manera.

Habiendo pasado por todas las generaciones de consolas desde los 80 (bueno, también con ordenadores, MSX2, Amstrad, Spectrum, Amiga500, PC...) no sabría con cual quedarme, pero sin duda hoy en día la actual me está dando muchísimo. Por ejemplo, antes estábamos recluidos en nuestro cuarto, en nuestro barrio en nuestra ciudad... de pocos más sitios sacábamos información y amigos con los que jugar. Hoy en día conocemos a gente de todas partes, podemos jugar con ellos estén donde estén, podemos charlar y compartir partidas inimaginables antaño, incluso gente con la que juegas a mucha distancia puedes llegar a conocerlos con el tiempo en persona gracias a la amistad cultivada online. Eso antes no era posible, y éso se ha extendido gracias a la actual generación.

Tiempos pasados sí, tiempos actuales... también [bye]

Eso sí, al creador del artículo hay que darle un 20 sobre 10, excelente.
Gran artículo, sí señor. Enhorabuena. Me siento muy identificado. Aunque hoy en día todavía disfruto de los juegos, no es lo mismo que antes. Estamos sobreinformados, y la industria se ha prostituído hasta más no poder.

Yo cada vez compro menos y rejuego más. Y hago menos caso a las críticas de la prensa especializada o a opiniones de foros.

PD: yo también volví a comprar la SNES y la GB con su caja original. Son de mis mayores tesoros.
Eran otros tiempos, simplemente. Es cierto que cada uno tiene sus cosas buenas y malas pero el elemento nostálgico a mi me puede y lo echo bastante de menos...
Si existiera una máquina del tiempo venderia todas mis posesiones consoleras para poder volver alli jeje.

Grán artículo ;).
Con 16 años los cuales frente a la edad del resto de foreros es menor puedo corroborar totalmente que antes había más magia en este mundillo. Recuerdo horas y horas intentando conseguir la espada y matar al moro del prince of persia de 1984 y con estos novedosos remakes sólo ahogan la magia que hacia mantenerte enganchado horas y horas. Sin contar que ahora un hada marca el camino a seguir... También recuerdo como en el patio de mi colegio nos pasábamos horas y horas intercambiando y luchando con pokemon con las GBA SP y los cables link, sin contar al niño chino de turno con su cartucho de a saber dios de donde lo sacó con pokemons de colorines que vendía a 2 euros y todos compraban compulsivamente... Ahora miro el patio y la escena ha cambiado demasiado. Sólo veo muchos juegos de disparos repetitivos con precios de infarto y que repiten la misma fórmula entrega tras entrega.También recuerdo pasar horas y horas intentando resolver un acertijo y despertarse al día siguiente con la respuesta y no descansar hasta jugarlo. Sin contar que ahora los medios de comunicación están muy comprador y intentan venderte la moto a toda costa. La ilusión por un juego nuevo se ha perdido.
Pero si antaño los juegos también eran carísimos. Son más baratos los actuales (ediciones económicas, platinum...) antes te la jugabas mucho al comprarte un juego, ya que muchas veces ni lo habías probado anteriormente (suerte si lo conocías) te guiabas de la portada y contraportada. Ahora por lo menos te puedes ver gameplays, leer opiniones foriles, descargar demos para probar el juego antes de gastarte una pasta.
Mathias escribió:Pero si antaño los juegos también eran carísimos.

Jejejeje, aun recuerdo las 12500 pesetas que me costó el Zelda Majora´s Mask de la N64 mas las 4990 ptas del Expansion Pack para poder jugarlo. Siempre recuerdo desembolsos como este cuando alguien me dice que los juegos de la actual generación son caros.
Kira-kun escribió:
Mathias escribió:Pero si antaño los juegos también eran carísimos.

Jejejeje, aun recuerdo las 12500 pesetas que me costó el Zelda Majora´s Mask de la N64 mas las 4990 ptas del Expansion Pack para poder jugarlo. Siempre recuerdo desembolsos como este cuando alguien me dice que los juegos de la actual generación son caros.

Joder yo yo xD Me compre el Majora's de salida, compré el expansion pak (que era además de los pocos que lo utilizaba) y la guía para conseguir todas las mascaras.
Mathias escribió:Joder yo yo xD Me compre el Majora's de salida, compré el expansion pak (que era además de los pocos que lo utilizaba) y la guía para conseguir todas las mascaras.

Jajajaja, yo también tengo la guia oficial, que la pillé para las mascaras también XD. Lo cierto es que cada vez que me compraba un juego para la N64 tenía que valorar mucho si merecia la pena pero al final casi siempre acertaba. Lo que ocurre es que era una época en la que tenía que mantener mi PSX, la N64, la GB (que en mi caso he tenido todas) y el PC con los desembolsos que ello conllevaba. Cuando mis padres me regalaron el Ocarina of Time lo hicieron junto con el primer Driver de PSX (juegazo por cierto) y con el volante oficial de McLaren con lo que se gastaron aproximadamente unas 26000 de las antiguas pesetas, si miramos ese precio hoy dia muchos se echarían las manos a la cabeza viendo que solo fueron dos juegos y un periférico pero afortunadamente hoy existen metodos para conseguir los juegos mas baratos, como la importación o la segunda mano a parte de que en pocos meses muchos bajan de preció una barbaridad.
durante las épocas de nes y snes yo vivía de los juegos que me regalaban en cumpleaños y reyes. tal vez con suerte caía uno en verano por tener buenas notas, pero no recuerdo haber ido yo con mi dinero a comprar ni un sólo título porque, simplemente, no tenía un duro.

la economía de aquella era la que era y el hobby para el niño tenía un límite presupuestario bastante justito. tanto es así que la generación de psx y n64 ni me pude permitir soñar con tener ninguna, y dejé el mundillo completamente al margen (salvo visitas esporádicas a casa de unos primos y vicios más esporádicos todavía a juegos como metal gear solid, v-rally, syphon filter y demás).

ahora es cierto que es mucho más asequible, pero lo es en demasía. molaba el tener 12 ó 15 juegos para snes dedicarle 300 horas a la mayoría de ellos. hoy en día eso lo hace un 1% de los jugadores, y en un 1% de los juegos que poseen.

p.d.: no me he leído todos los comentarios, sea yoyo1one el autor o sea otro, enhorabuena porque me ha encantado el artículo.
yoyo1one escribió:
Así, me hice con un catálogo bastante jugoso: Super Mario World, Super Mario All Stars, Street Fighter II, Street Fighter II Turbo (por fin me saqué la espinita de los Cuatro Grandes Maestros), Super Street Fighter II, Donkey Kong Country, Doom, Final Fight, Final Fight 2, Final Fight 3, Super Bomberman, Super Bomberman 2, Super Bomberman 3, Mr. Nutz, TMNT IV: Turtles in Time, Mortal Kombat, Mortal Kombat 2, Ultimate Mortal Kombat 3, Fatal Fury Special, Killer Instinct, X-Men Mutant Apocalypse, Super Ghouls’n Ghosts, Super Kick Off, The Simpsons: Bart’s Nightmare, The Lion King… todos muy bien conservados, con su caja y manual, y volvería a matar por tenerlos de nuevo, y digo esto porque cuando Nintendo empezó a comernos el coco con el Proyecto Realidad, no quería otra cosa más que una futura Nintendo 64 en mis manos, y cuando llegó el día, mi progenitor se negaba a soltar un duro, por lo que me vi obligado a vender malamente [...]

http://pixel2pixel.wordpress.com/2012/04/04/ya-no-es-como-antes/

Ya ha matado antes? [mad]
Cecil_Harvey escribió:
Ya ha matado antes? [mad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
al final no es que los precios y las consolas valgan mas cada generación
sinó que nos pagan menos y la cosa cada vez peor..

respecto al hilo es genial jejejeje, que recuerdos madre.
77 respuestas
1, 2