NaN escribió:Luzbel_bcn escribió:Soy usuario de una pana g30 de 50 (neoplasma) y esas retenciones nunca las he tenido. Con sus cuidados en las primeros dias de uso y cero retenciones. Puede ser un coñazo el estar haciendole el barrido vertical cada dos horas de visionado o antes de apagar la tele poner 30 minutos el canal niebla si las ha usado muchas horas. Consumo y calenton que pillan... Es el precio de la mayor calidad.
E incluyen su "smart tv" llamado Smart Viera, su reproductor por usb o grabacion.
disculpa eso que comentas del plasma cada cuanto lo haces, cada uso?
El cuidado recomendado para mi gama (g30, año 2011), no se actualmente si es necesario el rodaje o cierto mantenimiento o cuidados que hay que hacerle:
Si el uso es diario como el de ver canal tdt (con su mosca fija, logotipo en las esquinas de las cadenas), no te aconsejo una plasma. Yo el uso que le doy, es ver una peli o un par de capitulos de alguna serie, y le hago un barrido (llamado Scrolling Bar en el menu de video) entre capitulos o despues de la pelicula, en el momento de ir al lavabo o hacer otras cosas que no estas pendiente de la tele, veo otra peli o serie y antes de apagarla le paso un canal de television analogica de las antiguas, y esta se apaga despues de 10 minutos al estar en un canal analogico. Esto se hace las primeras horas, luego como las pelis que llevan las barritas negras pues le paso el barrido, a las otras a pantalla completa despues del rodaje no hace falta hacer nada, como ocurre en las series, sin moscas y sin barras. Despues de dos años, lo unico de hago cada dos o tres dias que esta encendida (apenas la uso un par de horas al dia,y no son todos los dias) le hago 10 minutos de lluvia analogica.
Si el uso es la tele un 10%, le puedes hacer zoom a la imagen para evitar las moscas o hacer zaping o barrido en los intermedios.con los juegos lo mismo, cada dos horas (depende de si hay mucho hub fijo en el juego) pasarle un barrido.
Yo solo recomiendo plasma, sobretodo panasonic, para un uso 90% cine/consolas y 10% tele. Y es curioso pero las plasma con el paso del tiempo se ven mejor
.