superfenix2020 escribió:
Nintendo al final fue más lista y no lanzó el Super CD, el CD-ROM que tenían pensado lanzar para la SNES. Hubiese sido un fracaso casi seguro.
Cualquier Add-on que se lance en una consola suele ser un fracaso en ventas. Caso N64DD, por ejemplo.
Con que Sega hubiera tenido paciencia y en lugar de la Saturn, hubiera sacado la placa recreativa Model 2 rebajada un poco y con el nombre de Mega Drive 2, hubiera arrasado a la Playstation y N64 seguro.
Pero ya se sabe, Sega "Enter Prisas"
tenían siempre mucha prisa en sacar todo. Sacaban muchas cosas, demasiadas. El que mucha abarca....
Hombre, según tengo entendido y por lo que he leído no es que Nintendo no quisiera el CD como add-on de Supernes, simplemente no cuajó la intentona ni con Sony ni con Philips, pero como querer quería. Se podría decir que fue más cosas del destino, de que no se pusieron de acuerdo las empresas en términos contractuales y ya Nintendo pensó que había pasado el tiempo de sacar una unidad CD. Nintendo ha tenido muchos méritos y aciertos, pero el "no sacar la unidad CD" no la contaría yo como una decisión lúcida y genial, sino más bien por imposibilidad e inconveniencia.
Tampoco se sabe el enfoque que le hubiesen dado al aparato, no tenía porqué seguir tampoco los mismos derroteros que Sega con su Mega-CD. Eso sí, la película "historia de las consolas" hubiese dado un giro de 180º porque el haberla sacado hubiese implicado que Sony no hubiese sacado la PSX y fíjate si hubiese cambiado todo. Y a corto plazo quizás juegos como los Donkey Country no hubiesen visto la luz, o en formato CD...a saber.
En cuando a lo que dices de si hubiese sacado el Model2 en vez de la Saturn uff, pues habría que haberlo visto, pero pienso lo mismo que puse en otro hilo, que la PSX hubiese triunfado de todas maneras, más que nada por el enfoque que Sony le dio a la consola, por el apoyo total que le dio, por la intachable imagen de marca que tiene Sony, por el marketing...hay que reconocer que hizo las cosas muy bien y marcó la industria con esa consola, un antes y un después. Si Sega y Nintendo lo hubiesen hecho mejor, en mi opinión, lo que hubieran conseguido como mucho es rascarle compradores a Sony pero sin llegar a frenar el fenómeno que fue PSX en su día.