ya no hacen juegos de lucha realistas como los de antes

superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NzQiGC5hucE

¿quién pedía gráficos realistas? [jaja]

Tranquilo, seguro que pronto habrá algún kickstarter para una versión con el Oculus.
ademas con 32x se nota mas definido y poderoso :)
Pero que "demigrancia" es esta!! [mad]
Que asco dan las pelijuegos del MegaCD. [carcajad]
Dio_Brand escribió:Que asco dan las pelijuegos del MegaCD. [carcajad]


Ya daban cosilla en su día... imagínate ahora. [qmparto]
joder, dos segundos mirando el combate y marea...
Recuerdos de la infancia, conversación entre coleguitas de colegio:

- ¿Ves cómo no te mentía? ¡Juegos en imagen real!
- Ssssíiiiiiiii, qué pasada, ¡es como jugar con la realidad! ¿Te imaginas cómo van a ser las próximas consolas?
- Pues no sé, serán con casco de realidad virtual, que es lo que queda, porque después de esto...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo sinceramente, cuando veo juegos de SEGA CD (FMV y similares), en su día es verdad que flipábamos y que era un alarde de tecnología; pero hoy los veo como algunos de los juegos más cutres, casposos y lamentables de la historia (uno que saca el nerd de una casa encantada o algo así es de lo más odioso que existe. Qué actorazos!!).


Han envejecido mal no, lo siguiente.

EDIT: El Night Trap. Minuto 5.55

https://www.youtube.com/watch?v=g2eH3vYbdGo
Lo que no entiendo es como sega pido irse al garete con estos juegazos :-?

[+risas] [+risas]
Madre mia, casposidad máxima.
Red Ninja Wonder escribió:Yo sinceramente, cuando veo juegos de SEGA CD (FMV y similares), en su día es verdad que flipábamos


Flipar se puede flipar con algo que se vea bien, como Dragons Lair, Road Avenger o Space Ace.

Pero con esos juegos que habeis puesto ahora... se veian cutrecillos en su dia y todo eh? :-|
¿No eran ultra-mega casposos los Power Rangers? Pues eso, que paridas como estás y peores en su época nos flipaban (al menos los que éramos aun niños/adolescentes en la época). Y si encima podías "ponerte en la piel del héroe" aunque fuera solo decidiendo si darle "abajo, arriba, izquierda o derecha" pues ya era la re hostia. Aunque a mí particularmente nunca me llamaron especialmente la atención, recordando la época sí que entiendo que lo hoy nos parece cutre de cojones en esos tiempos encantara.
También pensad que ahora ese video lo vemos perfectamente en un monitor HD, pero en su día ese juego la mayoría lo veían por RF en una TV de 14 y ahí todos los defectos quedaban disimulados. El juego sería una mierda pero en aquela época, para un niño o adolescente era un mundo nuevo de gráficos.
Skullomartin escribió:Pero con esos juegos que habeis puesto ahora... se veian cutrecillos en su dia y todo eh? :-|


En la epoca mojabas los pantalones al ver eso!
theelf escribió:
Skullomartin escribió:Pero con esos juegos que habeis puesto ahora... se veian cutrecillos en su dia y todo eh? :-|


En la epoca mojabas los pantalones al ver eso!


Tu quizás, pero yo te aseguro que no.
Todo muy casposo y lo que me digas pero por lo menos intentaron algo nuevo,¿Cuando fue la ultima vez que vimos algo novedoso en consola?a pesar de lo horrible se merecen todo mi respeto.
srarnaiz escribió:Todo muy casposo y lo que me digas pero por lo menos intentaron algo nuevo,¿Cuando fue la ultima vez que vimos algo novedoso en consola?a pesar de lo horrible se merecen todo mi respeto.


Se supone que Heavy Rain y cosas así (que me aburren hasta decir basta, ya que yo no quiero eso, películas interactivas, sino juegos).
srarnaiz escribió:Todo muy casposo y lo que me digas pero por lo menos intentaron algo nuevo,¿Cuando fue la ultima vez que vimos algo novedoso en consola?a pesar de lo horrible se merecen todo mi respeto.


El Action max (1987) ya tenia videojuegos en cintas de VHS con "personas reales".
El mejor uso del vídeo que he visto en Mega CD fue en el Silpheed.

De todos modos, a mí en su día me atrajeron mucho Road Avenger y Time Gal, y me siguen gustando por estética y por que me mola el anime.
gynion escribió:El mejor uso del vídeo que he visto en Mega CD fue en el Silpheed.

De todos modos, a mí en su día me atrajeron mucho Road Avenger y Time Gal, y me siguen gustando por estética y por que me mola el anime.


¿Pero te atraía verlos o también jugarlos? Porque yo no me acuerdo pero creo que me aburrí hasta en la tienda probándolos...
Red Ninja Wonder escribió:
gynion escribió:El mejor uso del vídeo que he visto en Mega CD fue en el Silpheed.

De todos modos, a mí en su día me atrajeron mucho Road Avenger y Time Gal, y me siguen gustando por estética y por que me mola el anime.


¿Pero te atraía verlos o también jugarlos? Porque yo no me acuerdo pero creo que me aburrí hasta en la tienda probándolos...


El caso es que no los jugué en su día, pero conocía el concepto QTE perfectamente, y hoy día me siguen gustando.

Lo que pasa es que ahora tengo una lista inmensa de otros juegos más interesantes por delante, pero en su momento creo que los hubiera disfrutado.
gynion escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
gynion escribió:El mejor uso del vídeo que he visto en Mega CD fue en el Silpheed.

De todos modos, a mí en su día me atrajeron mucho Road Avenger y Time Gal, y me siguen gustando por estética y por que me mola el anime.


¿Pero te atraía verlos o también jugarlos? Porque yo no me acuerdo pero creo que me aburrí hasta en la tienda probándolos...


El caso es que no los jugué en su día, pero conocía el concepto QTE perfectamente, y hoy día me siguen gustando.

Lo que pasa es que ahora tengo una lista inmensa de otros juegos más interesantes por delante, pero en su momento creo que los hubiera disfrutado.


Yo es que se me caía la baba viéndolos en vídeos promocionales o en la HC, pero al jugarlos... algo fallaba.
Red Ninja Wonder escribió:Yo es que se me caía la baba viéndolos en vídeos promocionales o en la HC, pero al jugarlos... algo fallaba.


Claro, pero es que ya te digo que a mí también me gusta mucho el anime y los dibujos animados; si me dices el mismo juego pero en imagen real igual vomito y todo. [carcajad]

Muchos juegos me gustan solo por la estética o la calidad artística.
gynion escribió:
Muchos juegos me gustan solo por la estética o la calidad artística.


Claro, a mí también :)

Ponme un Simon´s Quest con otra música, otros gráficos y otra atmósfera... Y no, gracias. Lo adoro a pesar de sus fallos por eso.
Red Ninja Wonder escribió:
gynion escribió:
Muchos juegos me gustan solo por la estética o la calidad artística.


Claro, a mí también :)

Ponme un Simon´s Quest con otra música, otros gráficos y otra atmósfera... Y no, gracias. Lo adoro a pesar de sus fallos por eso.


Ojo, que esto da para un hilo interesante: "¿Qué juego te gustaría más o menos cambiando la estética y/o personajes?"

[carcajad]
gynion escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
gynion escribió:
Muchos juegos me gustan solo por la estética o la calidad artística.


Claro, a mí también :)

Ponme un Simon´s Quest con otra música, otros gráficos y otra atmósfera... Y no, gracias. Lo adoro a pesar de sus fallos por eso.


Ojo, que esto da para un hilo interesante: "¿Qué juego te gustaría más o menos cambiando la estética y/o personajes?"

[carcajad]


Pues venga, dale si quieres XD. Si no, lo hago yo cuando tenga tiempo.
a mi me parecieron cutres estos juegos de películas en su época y ahora mucho más. :)


¿Cuánto dinero palmó Sega con inventos como el 32X y el SegaCD?
encima para rematar la faena, la Saturn fue otro fracaso.
superfenix2020 escribió:a mi me parecieron cutres estos juegos de películas en su época y ahora mucho más. :)


¿Cuánto dinero palmó Sega con inventos como el 32X y el SegaCD?
encima para rematar la faena, la Saturn fue otro fracaso.


Y Dreamcast un éxito de masas... XD
A mí me siguen molando.

Tenía que decirlo.
Hay que intentar innovar en cada videojuego. Lo fácil es repetir lo de siempre y esperar que funcione [fumando]
hay un dicho muy bueno: Si algo funciona, no lo toques.
Los juegos de ellos de los recreativos funcionaban. Los juegos con imágenes a lo película, eran un coñazo. No innovaban en nada. Al menos en el plano de jugabilidad. Si quieres ver una película, mejor haz una película, no un videojuego.

Sega tenía que haber seguido apoyando a la Mega Drive y sacar conversiones "pixel perfect" de juegos Arcade como los Shinobi, Shadow Dancer, Golden Axe, etc...
Y luego sacar la Mega Drive 2, nunca el Sega CD y el 32X y consolas como las Sega Nomad, MultiMega (muy bonita y pequeñita, pero muy cara y un gasto innecesario para ellos).
Y luego en lugar de la Saturn, sacar el Model 2 consolidado, lo que todo el mundo esperaba, una recreativa en casa. Como pasó con la Neogeo en su día.
La Dreamcast fue una consola excelente, pero ya fue tarde. El mundo de los juegos arcade ya se pasó de moda y se fue al garete. Y Sega ya estaba arruinada entonces.
Entre el 32X, el MegaCD, la Saturn y para rematarlos, los recreativos y las partidas a 1 euro o más con sus muebles dedicados que serían caros de la leche + los "Sega Center", todo junto hizo desaparecer a Sega del mapa.

Nintendo al final fue más lista y no lanzó el Super CD, el CD-ROM que tenían pensado lanzar para la SNES. Hubiese sido un fracaso casi seguro.
Cualquier Add-on que se lance en una consola suele ser un fracaso en ventas. Caso N64DD, por ejemplo.

Con que Sega hubiera tenido paciencia y en lugar de la Saturn, hubiera sacado la placa recreativa Model 2 rebajada un poco y con el nombre de Mega Drive 2, hubiera arrasado a la Playstation y N64 seguro.

Pero ya se sabe, Sega "Enter Prisas"
tenían siempre mucha prisa en sacar todo. Sacaban muchas cosas, demasiadas. El que mucha abarca....
superfenix2020 escribió:
Nintendo al final fue más lista y no lanzó el Super CD, el CD-ROM que tenían pensado lanzar para la SNES. Hubiese sido un fracaso casi seguro.
Cualquier Add-on que se lance en una consola suele ser un fracaso en ventas. Caso N64DD, por ejemplo.

Con que Sega hubiera tenido paciencia y en lugar de la Saturn, hubiera sacado la placa recreativa Model 2 rebajada un poco y con el nombre de Mega Drive 2, hubiera arrasado a la Playstation y N64 seguro.

Pero ya se sabe, Sega "Enter Prisas"
tenían siempre mucha prisa en sacar todo. Sacaban muchas cosas, demasiadas. El que mucha abarca....


Hombre, según tengo entendido y por lo que he leído no es que Nintendo no quisiera el CD como add-on de Supernes, simplemente no cuajó la intentona ni con Sony ni con Philips, pero como querer quería. Se podría decir que fue más cosas del destino, de que no se pusieron de acuerdo las empresas en términos contractuales y ya Nintendo pensó que había pasado el tiempo de sacar una unidad CD. Nintendo ha tenido muchos méritos y aciertos, pero el "no sacar la unidad CD" no la contaría yo como una decisión lúcida y genial, sino más bien por imposibilidad e inconveniencia.

Tampoco se sabe el enfoque que le hubiesen dado al aparato, no tenía porqué seguir tampoco los mismos derroteros que Sega con su Mega-CD. Eso sí, la película "historia de las consolas" hubiese dado un giro de 180º porque el haberla sacado hubiese implicado que Sony no hubiese sacado la PSX y fíjate si hubiese cambiado todo. Y a corto plazo quizás juegos como los Donkey Country no hubiesen visto la luz, o en formato CD...a saber.

En cuando a lo que dices de si hubiese sacado el Model2 en vez de la Saturn uff, pues habría que haberlo visto, pero pienso lo mismo que puse en otro hilo, que la PSX hubiese triunfado de todas maneras, más que nada por el enfoque que Sony le dio a la consola, por el apoyo total que le dio, por la intachable imagen de marca que tiene Sony, por el marketing...hay que reconocer que hizo las cosas muy bien y marcó la industria con esa consola, un antes y un después. Si Sega y Nintendo lo hubiesen hecho mejor, en mi opinión, lo que hubieran conseguido como mucho es rascarle compradores a Sony pero sin llegar a frenar el fenómeno que fue PSX en su día.
Esos juegos eran cutres porque eran cutres, no por el sistema. Si lo utilizabas bien, salían juegazos como Mad Dog McCree. Si lo utilizabas de forma casposa, pues te salía el Make My Video.
Yo el único miedo si n64 hubiera salido con CD y todas las posibilidades y apoyos de thirds, es que hubieran empezado a censurar o a enfocarla "para toda la familia" (es decir, infantilizar demasiado el catálogo y no centrarse en sacar buenos Survivals, etc).

Con eso, y sin SONY en el mercado, quizá la única esperanza para los que buscábamos otra clase de juegos hubiera estado en SEGA... que veríamos lo que hacía o cómo nos trataba...
Red Ninja Wonder escribió:Yo el único miedo si n64 hubiera salido con CD y todas las posibilidades y apoyos de thirds, es que hubieran empezado a censurar o a enfocarla "para toda la familia" (es decir, infantilizar demasiado el catálogo y no centrarse en sacar buenos Survivals, etc).

Con eso, y sin SONY en el mercado, quizá la única esperanza para los que buscábamos otra clase de juegos hubiera estado en SEGA... que veríamos lo que hacía o cómo nos trataba...


Pues sí que hubiera sido posible, que el enfoque no fuera diferente aun sin la presencia de Sony. Pero entonces pienso yo que Sega a pesar de las cagadas hubiera podido respirar y hubiese vendido bastantes más Saturn, sobre todo porque el sector estaba en crecimiento y había más gente acercándose a las consola (de ahí que hasta el del kiosko del al lado se metiera a hacer consolas). Y entonces hubiésemos tenido alternativa a la propuesta Nintendo, aunque esta no fuese por parte de Sony.
gaditanomania escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Yo el único miedo si n64 hubiera salido con CD y todas las posibilidades y apoyos de thirds, es que hubieran empezado a censurar o a enfocarla "para toda la familia" (es decir, infantilizar demasiado el catálogo y no centrarse en sacar buenos Survivals, etc).

Con eso, y sin SONY en el mercado, quizá la única esperanza para los que buscábamos otra clase de juegos hubiera estado en SEGA... que veríamos lo que hacía o cómo nos trataba...


Pues sí que hubiera sido posible, que el enfoque no fuera diferente aun sin la presencia de Sony. Pero entonces pienso yo que Sega a pesar de las cagadas hubiera podido respirar y hubiese vendido bastantes más Saturn, sobre todo porque el sector estaba en crecimiento y había más gente acercándose a las consola (de ahí que hasta el del kiosko del al lado se metiera a hacer consolas). Y entonces hubiésemos tenido alternativa a la propuesta Nintendo, aunque esta no fuese por parte de Sony.


Y si juega sus cartas bien con Saturn, igual la gente les hubiera perdonado los errores de 32x y SEGA CD, y lo mismo estábamos ahora viendo a SEGA sacar su Dream Cast 3 o 4...

A mí no me decía gran cosa, pero con un poco de apoyo creo que DC hubiera podido ser la hostia...
Red Ninja Wonder escribió:
gaditanomania escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Yo el único miedo si n64 hubiera salido con CD y todas las posibilidades y apoyos de thirds, es que hubieran empezado a censurar o a enfocarla "para toda la familia" (es decir, infantilizar demasiado el catálogo y no centrarse en sacar buenos Survivals, etc).

Con eso, y sin SONY en el mercado, quizá la única esperanza para los que buscábamos otra clase de juegos hubiera estado en SEGA... que veríamos lo que hacía o cómo nos trataba...


Pues sí que hubiera sido posible, que el enfoque no fuera diferente aun sin la presencia de Sony. Pero entonces pienso yo que Sega a pesar de las cagadas hubiera podido respirar y hubiese vendido bastantes más Saturn, sobre todo porque el sector estaba en crecimiento y había más gente acercándose a las consola (de ahí que hasta el del kiosko del al lado se metiera a hacer consolas). Y entonces hubiésemos tenido alternativa a la propuesta Nintendo, aunque esta no fuese por parte de Sony.


Y si juega sus cartas bien con Saturn, igual la gente les hubiera perdonado los errores de 32x y SEGA CD, y lo mismo estábamos ahora viendo a SEGA sacar su Dream Cast 3 o 4...

A mí no me decía gran cosa, pero con un poco de apoyo creo que DC hubiera podido ser la hostia...


Las cagadas previas a la Saturn había mucha gente que la tenía presente, pero sin el "ciclón PSX" muchos se lo hubiesen perdonado, y el resto probablemente compraría sin tener ni idea del pasado. Eso sí, ya ese cambio en la historia hubiese supeditado todo, la Dreamcast sin ir más lejos. Dreamcast es lo que es porque pasó lo que pasó. Lo lógico es que sin PSX Saturn hubiese vendido mucho más y ya Sega no hubiese sacado otra consola tan pronto ni tal como la sacó. Probablemente ni saldría cuando salió, ni sería como fue, ni se llamaría como se llamó. Vamos, un giro radical de la historia. No deja de ser una ficción, pero es divertido imaginar :)
gaditanomania escribió:
Las cagadas previas a la Saturn había mucha gente que la tenía presente, pero sin el "ciclón PSX" muchos se lo hubiesen perdonado, y el resto probablemente compraría sin tener ni idea del pasado. Eso sí, ya ese cambio en la historia hubiese supeditado todo, la Dreamcast sin ir más lejos. Dreamcast es lo que es porque pasó lo que pasó. Lo lógico es que sin PSX Saturn hubiese vendido mucho más y ya Sega no hubiese sacado otra consola tan pronto ni tal como la sacó. Probablemente ni saldría cuando salió, ni sería como fue, ni se llamaría como se llamó. Vamos, un giro radical de la historia. No deja de ser una ficción, pero es divertido imaginar :)


Jajaj pues sí, mola imaginar...

¿Qué crees o creéis que hubiera hecho SEGA de tener exito la Saturn, tanto con esta consola como las siguientes? Aunque igual eso da para hilo...
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaj pues sí, mola imaginar...

¿Qué crees o creéis que hubiera hecho SEGA de tener exito la Saturn, tanto con esta consola como las siguientes? Aunque igual eso da para hilo...


Lo curioso por ejemplo es haber visto hacía donde hubiesen tirado empresas como Square o Namco, que fueron pilares en el éxito de PSX. Capcom ya hubiese sacado sus Resident para Saturn, por ejemplo, y Eidos todos los Tomb Raider.

Pero claro, Nintendo ya tampoco hubiese sacado la N64 tal y como la conocemos. Quizás Sony hubiese sido más indulgente en las royalties del CD con Nintendo, o Nintendo no hubiese sido en teoría tan celosa con el tema de la piratería.

Lo que sí estoy casi seguro es con el tema Dreamcast, sobre todo en que no hubiese salido tan temprano, y es más que probable que tampoco con esas características.
Yo creo que hubiese pasado lo mismo, tarde o temprano.

Sony supo dar muchas facilidades que Nintendo y Sega no dieron porque se lo tenían creido.
Si Sega no hubiese mordido el polvo con la Saturn, la siguiente consola habría recibido el mismo trato que recibió la Saturn.

Vamos que no creo que hubiesen cambiado su manera de hacer las cosas si la Saturn hubiese funcionado (al fin y al cabo, cuando algo te sale bien, continuas por esa línea)

Ni Gamecube ni Dreamcast hubiesen existido como tal si N64 y Saturn hubiesen vendido como PSX.
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaj pues sí, mola imaginar...

¿Qué crees o creéis que hubiera hecho SEGA de tener exito la Saturn, tanto con esta consola como las siguientes? Aunque igual eso da para hilo...


¿Que hubiera hecho SEGA de tener éxito la Saturn?
Fácil, la Saturn 64X en forma de ad on.
daimaoh escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaj pues sí, mola imaginar...

¿Qué crees o creéis que hubiera hecho SEGA de tener exito la Saturn, tanto con esta consola como las siguientes? Aunque igual eso da para hilo...


¿Que hubiera hecho SEGA de tener éxito la Saturn?
Fácil, la Saturn 64X en forma de ad on.


XD Muy buena esa.

Yo creo que ese tipo de decisiones tipo 32X las tomaron por las urgencias en derrotar a Nintendo. Pienso que en otro contexto no hubieran sacado un add-on así. Ya depende cómo les hubiera ido en ese entente Sega-Nintendo sin Sony de por medio para calmarse y volver a la etapa como en los 80/principios de los 90.
gaditanomania escribió:
daimaoh escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
Jajaj pues sí, mola imaginar...

¿Qué crees o creéis que hubiera hecho SEGA de tener exito la Saturn, tanto con esta consola como las siguientes? Aunque igual eso da para hilo...


¿Que hubiera hecho SEGA de tener éxito la Saturn?
Fácil, la Saturn 64X en forma de ad on.


XD Muy buena esa.

Yo creo que ese tipo de decisiones tipo 32X las tomaron por las urgencias en derrotar a Nintendo. Pienso que en otro contexto no hubieran sacado un add-on así. Ya depende cómo les hubiera ido en ese entente Sega-Nintendo sin Sony de por medio para calmarse y volver a la etapa como en los 80/principios de los 90.


Lo malo, como creo que ya han dicho, es que a SEGA le estaba empezando a fallar el colchón arcade... volver a una SEGA parecida a los 80/ primeros 90 no sé si hubiera sido posible porque el negocio estaba cambiando.

Es como si a Nintendo le falla el colchón de las portátiles... la cosa cambia mucho.
Red Ninja Wonder escribió:
Lo malo, como creo que ya han dicho, es que a SEGA le estaba empezando a fallar el colchón arcade... volver a una SEGA parecida a los 80/ primeros 90 no sé si hubiera sido posible porque el negocio estaba cambiando.

Es como si a Nintendo le falla el colchón de las portátiles... la cosa cambia mucho.


Sí, eso es verdad, hubieran tenido que mantenerse casi exclusivamente de vender consolas y juegos, reinventarse, y con lo convulsa que estaba la compañía con las guerras interinas...complicado.
gaditanomania escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
Lo malo, como creo que ya han dicho, es que a SEGA le estaba empezando a fallar el colchón arcade... volver a una SEGA parecida a los 80/ primeros 90 no sé si hubiera sido posible porque el negocio estaba cambiando.

Es como si a Nintendo le falla el colchón de las portátiles... la cosa cambia mucho.


Sí, eso es verdad, hubieran tenido que mantenerse casi exclusivamente de vender consolas y juegos, reinventarse, y con lo convulsa que estaba la compañía con las guerras interinas...complicado.


Lo malo es también que Nintendo tenía un buen colchón para soportar posibles perdidas (las portátiles, como he dicho), y SONY, como no vive sólo de consolas, tres cuartos de lo mismo... podía soportar perdidas para intentar asfixiar a los rivales.

Por tanto, aunque SEGA lo hubiera hecho bien sin 32x o mega cd, creo que lo tenía más jodido que las otras dos de todas maneras.
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