ya no hacen mac book de 17"?

pues se me acaba de joder mi macbook pro, y mirando los nuevos no veo ninguno de 17" como era el mio. ademas, el que cuesta lo mismo que costaba el mio, lleva un disco de 256GB, mientras que el mio era de 500GB.
que pasa con los nuevos mac book pro? porque ya no hay como los que habia antes?
No. Creo que desde el 2011 dejaron de hacerlos, pero yo sinceramente creo que con el de 15" es más que suficiente. Porque para 17 pulgadas, no me parece un equipo para transportar y para eso te pillas un iMac o un Mac mini. Vamos así lo veo yo. xD
a mi si me servia. pesa mucho, es cierto, pero para tratar con imagenes 15 pulgadas se me quedan cortas. a poco que tengas un par de vistas abiertas ya no ves nada.
Darxen escribió:a mi si me servia. pesa mucho, es cierto, pero para tratar con imagenes 15 pulgadas se me quedan cortas. a poco que tengas un par de vistas abiertas ya no ves nada.

Si bueno, también depende de la resolución, y bueno que cada uno tiene sus necesidades, está claro. Pero no estarías mejor con un iMac de 21.5? pregunto nada más, o necesitas transportarlo?
litos001 escribió:
Darxen escribió:a mi si me servia. pesa mucho, es cierto, pero para tratar con imagenes 15 pulgadas se me quedan cortas. a poco que tengas un par de vistas abiertas ya no ves nada.

Si bueno, también depende de la resolución, y bueno que cada uno tiene sus necesidades, está claro. Pero no estarías mejor con un iMac de 21.5? pregunto nada más, o necesitas transportarlo?

claro, la cosa era poder llevarmelo. lo suelo usar en clase o cuando voy al pueblo.
Ahhh vale vale. Pues nada tio, ya no los hacen. lo único que busques alguno de segunda mano baratico. no se...
El ultimo modelo de 17 creo que fue el late 2011; la opcion seria buscar uno refurbished o alguno de segunda mano en buen estado.

En lo del disco duro, ten en cuenta que el tuyo sera mecanico y los nuevos son SSD PCI-E
anekro escribió:El ultimo modelo de 17 creo que fue el late 2011; la opcion seria buscar uno refurbished o alguno de segunda mano en buen estado.

En lo del disco duro, ten en cuenta que el tuyo sera mecanico y los nuevos son SSD PCI-E

si, si seran la hostia de rapidos... pero me interesa mas la capacidad, ya que lo uso para tratamiento de imagenes y videos, por lo que 250GB sem e quedan cortos.
Dicen que es por el tema de que los 15" retina tienen mejor y mayor resolución y que no hace falta 17"...
Yo estoy contentísimo con el mio, 13" y ligero para llevarlo a donde necesite, ahora bien cuando llego a casa y me pongo a trabajar con Cad, conecto la pantalla de 24" y me pongo a trabajar "a lo grande"

Sinceramente no lo cambio por nada.

Pero ahora, ya cada uno tendrá sus necesidades.
Kleshk escribió:Dicen que es por el tema de que los 15" retina tienen mejor y mayor resolución y que no hace falta 17"...

hombre, algo logico es que en 17" caben mas cosas que en 15". y si el de 17 ya se me quedaba pequeño a veces, imaginate 15...
Darxen escribió:
Kleshk escribió:Dicen que es por el tema de que los 15" retina tienen mejor y mayor resolución y que no hace falta 17"...

hombre, algo logico es que en 17" caben mas cosas que en 15". y si el de 17 ya se me quedaba pequeño a veces, imaginate 15...

Has mirado resoluciones? Los nuevos de 15" seguramente tengan muchísima más resolución que tu antiguo de 17", por lo que te cabrán más cosas en pantalla (pero serán más pequeñas y más definidas).

Actualmente los de 15" llevan pantalla de 2880x1800. Y creo que los de 17" llevaban 1920x1200, por lo que te cabrán muchas cosas más en el de 15".

En cuanto al disco duro como ya te han dicho es SSD, que es mucho más rápido, silencioso, frío y seguro (sobretodo tratándose de un portátil).
LINKr2 escribió:
Darxen escribió:

Has mirado resoluciones? Los nuevos de 15" seguramente tengan muchísima más resolución que tu antiguo de 17", por lo que te cabrán más cosas en pantalla (pero serán más pequeñas y más definidas).

Actualmente los de 15" llevan pantalla de 2880x1800. Y creo que los de 17" llevaban 1920x1200, por lo que te cabrán muchas cosas más en el de 15".

En cuanto al disco duro como ya te han dicho es SSD, que es mucho más rápido, silencioso, frío y seguro (sobretodo tratándose de un portátil).

Lo de seguro doy yo fe de ello, me cargue un disco duro en un pequeño golpe que tuvo el portátil (se me escurrió de las manos xD) y desde que puse el SSD, se ha caído de un sofá y de la cama... y no le ha pasado nada
Si el de 17 se te quedaba pequeño, es que entonces no necesitas un portátil, necesitas un sobremesa. Teniendo en cuenta las dimensiones de un 17", lo cual a opinión personal, me parece una monstruosidad; creo que una combinación más acertada y cómoda sería uno de 15 y una pantalla externa en los lugares donde normalmente trabajas. Que no creo que sean más de 2. Para el resto de ocasiones, una pantalla de 15 con la resolución de los retina, tienes espacio suficiente para trabajar en cualquier cosa. En este aspecto, si quieres máxima comodidad, igual de pequeñas se quedan las 15 y las 17. Para trabajar agusto, 27 pulgadas. Yo tengo 24" en mi escritorio y cuando me pongo a programar a veces me gustaría tener más espacio (para vista diseño y código a la vez).

Esto es muy personal y depende ya de lo que cada uno se quiera montar; lo cierto es que los 17 están en extinción.
loixartx escribió:Si el de 17 se te quedaba pequeño, es que entonces no necesitas un portátil, necesitas un sobremesa. Teniendo en cuenta las dimensiones de un 17", lo cual a opinión personal, me parece una monstruosidad; creo que una combinación más acertada y cómoda sería uno de 15 y una pantalla externa en los lugares donde normalmente trabajas. Que no creo que sean más de 2. Para el resto de ocasiones, una pantalla de 15 con la resolución de los retina, tienes espacio suficiente para trabajar en cualquier cosa. En este aspecto, si quieres máxima comodidad, igual de pequeñas se quedan las 15 y las 17. Para trabajar agusto, 27 pulgadas. Yo tengo 24" en mi escritorio y cuando me pongo a programar a veces me gustaría tener más espacio (para vista diseño y código a la vez).

Esto es muy personal y depende ya de lo que cada uno se quiera montar; lo cierto es que los 17 están en extinción.

Asi tengo yo el mio de 15", conectado a un monitor de 27" en la oficina y a uno de 24" en casa.
anekro escribió:
loixartx escribió:Si el de 17 se te quedaba pequeño, es que entonces no necesitas un portátil, necesitas un sobremesa. Teniendo en cuenta las dimensiones de un 17", lo cual a opinión personal, me parece una monstruosidad; creo que una combinación más acertada y cómoda sería uno de 15 y una pantalla externa en los lugares donde normalmente trabajas. Que no creo que sean más de 2. Para el resto de ocasiones, una pantalla de 15 con la resolución de los retina, tienes espacio suficiente para trabajar en cualquier cosa. En este aspecto, si quieres máxima comodidad, igual de pequeñas se quedan las 15 y las 17. Para trabajar agusto, 27 pulgadas. Yo tengo 24" en mi escritorio y cuando me pongo a programar a veces me gustaría tener más espacio (para vista diseño y código a la vez).

Asi tengo yo el mio de 15", conectado a un monitor de 27" en la oficina y a uno de 24" en casa.

Y yo, en casa a un Dell de 24"

Y eso que el mío es de 13" en lugar de 15, y sin resolución retina (me quedo en unos ridículos 1280x800 XD )
Eso es lo que le comenté yo también, que para pillarse uno de 17" mejor pillarse un iMac o un mac mini o en el caso de necesitar movilidad pues pillarse el de 13 o 15 y una pantalla externa.

Yo es que veo normal que quitaran el modelo de 17", porque al menos desde mi punto de vista nunca les he visto sentido como portátiles.
litos001 escribió:Eso es lo que le comenté yo también, que para pillarse uno de 17" mejor pillarse un iMac o un mac mini o en el caso de necesitar movilidad pues pillarse el de 13 o 15 y una pantalla externa.

Yo es que veo normal que quitaran el modelo de 17", porque al menos desde mi punto de vista nunca les he visto sentido como portátiles.

Mi novia tiene un Asus de 15" y ya es pesado de cojones, cuando una compañera me paso el suyo para que se lo sujetase unos minutos es un 17" también de Asus...

Por poco me parto a la mitad, yo que estoy acostumbrado a mi 13" de 2Kg...

A esos armarios no puede llamársele portátiles
macbookalu escribió:
litos001 escribió:Eso es lo que le comenté yo también, que para pillarse uno de 17" mejor pillarse un iMac o un mac mini o en el caso de necesitar movilidad pues pillarse el de 13 o 15 y una pantalla externa.

Mi novia tiene un Asus de 15" y ya es pesado de cojones, cuando una compañera me paso el suyo para que se lo sujetase unos minutos es un 17" también de Asus...

Por poco me parto a la mitad, yo que estoy acostumbrado a mi 13" de 2Kg...

A esos armarios no puede llamársele portátiles

Yo el año pasado vendi mi MBP 15" C2D y me compre un Mountain de 17"; no aguante ni dos meses con el...y volvi a comprar un MBP de 15", esta vez el de la firma :)

Yo uso el de 15" porque de vez en cuando si que estoy trabajando sin conectarlo a ningun monitor, y en esos casos lo agradezco.
Mi hermano también tiene portátil de 17". Un dell y es que por mucha pantalla que tenga no puedo con él, no me hago a ver un "portail" así. Y es que encima no lo mueve, o sea que no necesita desplazarlo a ningún lado.

Lo veo algo absurdo porque podría haberse pillado un sobremesa con una pantalla incluso más grande, pero en fin.
litos001 escribió:Mi hermano también tiene portátil de 17". Un dell y es que por mucha pantalla que tenga no puedo con él, no me hago a ver un "portail" así. Y es que encima no lo mueve, o sea que no necesita desplazarlo a ningún lado.

Lo veo algo absurdo porque podría haberse pillado un sobremesa con una pantalla incluso más grande, pero en fin.

Y mas potencia, que el Hardware para portátiles nunca es tan potente como para sobremesas, salvo casos muy excepcionales...
sere raro. a mi no me importa que pese 4kg, la verdad. me lo pongo en la mochila y me lo llevo sin problemas.
Darxen escribió:sere raro. a mi no me importa que pese 4kg, la verdad. me lo pongo en la mochila y me lo llevo sin problemas.

Ufff... Pues eso es que no has llevado los libros de secundaria con sus respectivos cuadernos, se pone en 10kg la mochila perfectamente [qmparto] [qmparto]
Y trabajar con otro monitor cuando estés en casa no te sirve?

Puedes comprar , un monitor de 21 pulgadas y usarlo en casa, cuando te lo lleves fuera pues te apañas con las 15 pulgadas
si llevo el macbook a una tienda, me lo podrian reparar? es del 2009. no se si dan soporte a modelos antiguos.
Darxen escribió:si llevo el macbook a una tienda, me lo podrian reparar? es del 2009. no se si dan soporte a modelos antiguos.

Pues no lo se, pero si lo hacen te va a salir por un ojo de la cara y no se si merecerá la pena.
cuanto crees que puede ser? mirando por internet he visto a gente que les han cobrado 900€ solo por cambiar la placa base... me parece mucho, la verdad.
Darxen escribió:cuanto crees que puede ser? mirando por internet he visto a gente que les han cobrado 900€ solo por cambiar la placa base... me parece mucho, la verdad.

Placa base? No baja de los 500-600€.
pues la placa esta jodida fijo. y esperate que no haya nada mas, que igual tambien la bateria o la grafica...
Olvídate de reparar entonces ese portátil.

Lo malo de intentar reparar éstos ordenadores (a día de hoy, no se como sería antes) es que te salen por un ojo de la cara. Intenta venderlo para piezas y hacerte con uno nuevo. Si tiene que ser si o si Mac, busca en páginas de 2º mano alguno en buen estado.
Dejalo tio, porque no te merece nada la pena. Pillate uno nuevo o uno de segunda mano de 17".
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo cogeria macbook air+ una led de 27" y ya tienes el imac en casa como quien dice.
Yo tengo un MacBook de 17'' y no lo cambio por nada del mundo.

Los últimos modelos que se hicieron de 17'' son de 2011, el "principios de 2011" y el de "finales 2011"

http://support.apple.com/kb/SP621?viewlocale=es_ES
http://support.apple.com/kb/SP646?viewlocale=es_ES

Los que estamos acostumbrados al de 17'' cualquier otro modelo se nos queda corto, igual que al que esté acostumbrado al de 13'' el de diecisiete le parece un bicho intransportable (como me parecía cuando tuve mi anterior MacBook de 13'').

Respecto a las resoluciones, el Macbook 17'' 2011 nativamente ofrece 1920 x 1200, pero conectado a un monitor externo ofrece 2560 x 1600. Personalmente veo más sentido tener esa resolución en una pantalla de 17'' y tener la posibilidad de tener más resolución en un monitor externo, que tener mayor resolución nativamente en una pantalla más pequeña de 15''.

Si tienes la posibilidad de encontrar un MacBook de 17'' a buen precio no lo dudes, yo por lo menos me lo volvería a comprar. Han pasado ya sus añitos y sigo viendo mi ordenador perfectamente actual (independientemente de que apple quiera venderte un modelo distinto cada año).
32 respuestas