¿Ya no hay fanfarrias o temas miticos en el cine?

Estoy justo ahora en spotify escuchando temas conocidos de John Williams, ya sabeis, superman, star wars, indiana etc... temas que años despues los vuelves a oir y te vuelven a poner la carne de gallina de lo buenos que son

Pero me da la impresion de que eso ya no se oye, no hay peliculas recientes que tengan temas reconocibles, temas que conozca todo el mundo, es como si ahora se pasara de eso, que nadie quiere tomar el testigo del Williams de los 70/80. Aunque luego resulta que se hacen temazos como el de Zimmer para superman y resulta que no se usan en la pelicula, solo al final para los creditos

Y no sera porque no haya habido pelis de superheroes recientemente...

¿Que pensais? ¿me estoy olvidando algun tema reciente a la altura de esos clasicos o es un genero por desgracia extinguido?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Si te sirve, te recomiendo Two Steps From Hell, un par de compositores que hace sobre todo temas para trailers y demás. Son canciones muy épicas y muy bonitas.

http://www.youtube.com/watch?v=JSvnxv_Mh2A

:)
Gracias, los conozco, pero quiero decir que es algo que no transciende mas alla de los aficionados. Antes cualquiera reconocia ciertos temas de Williams, les guste la musica de cine o no, eso ya no sucede
Yo creo que ese problema que comentas es una consecuencia directa del mundo tan globalizado que tenemos hoy en dia. Es el resultado de tener a disposición un abanico tan grande de posibilidades en TODO.

Antes, cuando no había internet la gente iba a l cine a ver las producciones con mas bombo y su bandas sonoras quedaban mas en la mente de los espectadores.

Y aparte... otro tema que puede ser influyente es que en la musica siempre hay un boom, una era dorada. Quizá fueron tiempos pasados en los que la gente prestaba mas atencion a este tipo de musica. Es posible que hoy en dia ya no guste tanto al colectivo. Y es que con un par de click y a golpe de youtube uno puede escuchar tantissima musica y tantas sensaciones nuevas que quizá la musica orquestral tipica del cine ya no impresiona tanto, ya no es algo nuevo.

Esta es mi reflexion :)
La de "Piratas del Caribe" es asín como famosilla, ¿no? Tampoco ando muy enterado.
yodado escribió:La de "Piratas del Caribe" es asín como famosilla, ¿no? Tampoco ando muy enterado.

Harry Potter o ESLDA.
5 respuestas