Ya no importan los Hertzios?

Me estoy dando cuenta mirando las caracteristicas de LCDs que la mayoria, aunque sean pantallas buenas, ponen que tienen 50hertzios
Recordando la generacion pasada, mucha gente se quejaba que los juegos pal llegaban solo con 50hertzios, a diferencia de las versiones NTSC que si solian ser a 60
Las pantallas de tubo, los CRT, recuerdo que muchos en opcion venian con 100hertzios, y ahora mirando LCDs de 900-1000e no
Los juegos de PS3 son todos a 50hertzios o es que las pantallas que se venden ahora mismo no tienen mas?
No, los hercios de los lcd o plasma, no son igual de perjudiciales que los de televisores de tubo, un lcd a 60Hz va mas que sobrado.
Te animo a que busque en algun otro sitio, yo no tengo muchas ganas de explicar to el tocho de los hercios :)
una television de tubo yo la denominaria señal analogica y las lcd una señal digital. se podria entender asi yo creo.

yo no entiendo mucho de electronica pero una señal digital es mas limpia que una analogica.

tengo muchas cosas con las de comprarar

Ejemplo

- cintas de casete son señal analogica, y una mala señal provoca ruidos en el sonido.

- CD señal digital, un cd rallado provoca entre cortes en el sonido y no ruidos.

- TV analogica mala señal provoca imagen borrosa (las famosas nubes).

- Tv digital (TDT y DEC.) mala señal se queda congelada la imagen.

- Cables analogicos (RCA, euroconectores y Jack) mala señal provoca acoples de señal y ruidos, perdido de sonido( sonido bajo).

- Cables digitales (Coaxial y optica) mala señal entrecortes de sonido.

esto son ejemplos de que la señal digital en todos casos siempre es limpia.

pues aqui explico lo de las tv tanto tv convencional como CRT de monitores contra los LCD.

si grabais con camara una tv normal vereis que la imagen se mueven unas lineas orizontales que suben y bajan por la pantalla

y las tv lcd lo unico que captais es una imagen limpia y depende de la camara vereis mas fps o menos fps.

Por eso las tv lcd ya no se puede medir por los hercios sino por ms de respuesta. una lcd de 2ms se vera mejor que una de 16ms.

como pasa con los ping de los juegos en red cuanto mas tenga mas retraso tendra.

Espero que lo hallais entendido

un saludo
Herzio es la medida con la que se mide la velocidad que tiene los haces de electrones que van de lado alado de la pantalla dibujando la imagen, eso era en las de tubo, o crt asi se craba un fotograma, en los lcd o plasma que se encienden todos sus puntos a la vez se le llama 60 hz a que la imagen se muestra 6000 veces por fotograma es como el muestreo de un cd 44 khz se le el sonido 44.000 veces hasta que sale de la fuente.a mas muestreo mas calidad de imagen.

Ojo no confundir con pal 625 lineas 50hz contra ntsc 525 lineas a 60hz los americanos prefirieron mas refresco y menos lineas los europeos, que en realidad fueron los franceses prefirieron menos frecuencia y mas lineas, el proble es que casi todo lo que sale en la tv es de origen usa ajjajajajaj como les jode.....incluso hay series españolas que se ruedan con el formato usa para dar menos pinta de telediario.

Estas cifras son directamente proporcionales a la frecuencia del voltaje que teneis en vuestras casas, los americanos funcionan a 110v 60hz nosotros 220v 50hz, los japos cuando los americanos les reinventaron la bandera a base de perforarles el ojete despues de hiroshima les implantaron su misma fracuencia y fornmato de imagen, es decir que tus enchufes van a 50hz luego las tvs de ahora llevan conversor hasta 60hz para crear un estandar, y asi ya no pasara eso de la incompatibilad con ntsc....................
Pos yo no veo la diferencia entre 50 H que 60 H
Pos yo no veo la diferencia entre 50 H que 60 H

Hombre 6000 veces por fotograma a 24 fotogramas por segundo de media que se suelen usar, 6000 x 24 = 104.000 imagenes en un segundo, si eres capad de darte cuenta vete pero ya a cuarto milenio, ahora entre 5000 y 6000 se ve que la de 5000 parapadea mas o tiene mas efecto flik, eso sen lcd y en tubo o crt, ahora si en crt se aprecia perfectamente en lcd se trata como mas o menos nitidez, porque no genera lineas si no pantallazos de golpe.
S@ndoK@n escribió:Herzio es la medida con la que se mide la velocidad que tiene los haces de electrones que van de lado alado de la pantalla dibujando la imagen, eso era en las de tubo, o crt asi se craba un fotograma, en los lcd o plasma que se encienden todos sus puntos a la vez se le llama 60 hz a que la imagen se muestra 6000 veces por fotograma es como el muestreo de un cd 44 khz se le el sonido 44.000 veces hasta que sale de la fuente.a mas muestreo mas calidad de imagen.

Ojo no confundir con pal 625 lineas 50hz contra ntsc 525 lineas a 60hz los americanos prefirieron mas refresco y menos lineas los europeos, que en realidad fueron los franceses prefirieron menos frecuencia y mas lineas, el proble es que casi todo lo que sale en la tv es de origen usa ajjajajajaj como les jode.....incluso hay series españolas que se ruedan con el formato usa para dar menos pinta de telediario.

Estas cifras son directamente proporcionales a la frecuencia del voltaje que teneis en vuestras casas, los americanos funcionan a 110v 60hz nosotros 220v 50hz, los japos cuando los americanos les reinventaron la bandera a base de perforarles el ojete despues de hiroshima les implantaron su misma fracuencia y fornmato de imagen, es decir que tus enchufes van a 50hz luego las tvs de ahora llevan conversor hasta 60hz para crear un estandar, y asi ya no pasara eso de la incompatibilad con ntsc....................

ay queda eso [qmparto]

esto es una explicacion como dios manda y lo demas son tonterias, soy electronico y conocia casi todo lo que has dicho, pero algunas cosas las desconocia y me ha venido de puta madre.
Esto... ¿5.000/6.000 veces por segundo cada imagen? XD XD XD

La explicación es buena (o, al menos, lo parece; no me he sometido a comprobación todos los datos que muestra), pero ahí se ha sobrado un pelín. En todo caso, y dado que hablamos de hercios, sería 50 y 60 veces por segundo, respectivamente. Serían 5.000 ó 6.000 veces si hablásemos de kilohercios :-)

Por lo demás, como digo, no está mal.

Un saludo
Maestro Jedi escribió:
Esto... ¿5.000/6.000 veces por segundo cada imagen? XD XD XD

La explicación es buena (o, al menos, lo parece; no me he sometido a comprobación todos los datos que muestra), pero ahí se ha sobrado un pelín. En todo caso, y dado que hablamos de hercios, sería 50 y 60 veces por segundo, respectivamente. Serían 5.000 ó 6.000 veces si hablásemos de kilohercios :-)

Por lo demás, como digo, no está mal.

Un saludo

Ahí llevas razón. La explicación me parece muy buena pero se habrá confundido al hacer el cálculo!!! :P

Salu2!!!
El herzio es la nomenclatura que se usa para medir la frecuencia, en sonido lo que se mide son las bibraciones por segundo, osea, un sonido con la frecuencia de un herzio, significa que que el sonido bibra 1 vez por segundo, en imagen lo que mide son los hazes de luz por decirlo de alguna manera, y aqui adquiere la medida por centenas, osea 1 hz de luz significa que emite hazes de luz con una frecuencia de 100 veces por segundo, 1 khz de sonido son 1000 bibraciones por segundo, 1 khz de imagen significa que se emiten 100.000 hazs de luz en un segundo, esto tiene que ver con la diferencia con la que la luz y el sonido se mueven espacialmente pero eso es otro rollazo de la manera.....
Jur...

De manera aún más sencilla, un Hz es, en pocas palabras, un ciclo.

Si tienes una pantalla a 60Hz y tienes una fuente de imagen a 60fr/s, cada frame corresponderá a un ciclo, sincronizando perfectamente imágenes por segundo/herzios por segundo.

Un saludo.
Yo creo que lo que esta preguntando el compañero es porque los LCD y plasmas funcionan principalmente a 60hz aunque en resoluciones no nativas soporten mas (75 hz suelen ser)

El tema esta en que los CRT lo que hacen son barridos de haces de electrones... que significa esto... a mas barridos menos parpadeo... por eso un juego USA mal adaptado a europa se veia mas lento porque tenia que hacer los mismo barridos pero representaba menos a la vez (50 en vez de los 60 americanos)

Luego para TV inventaron los TV 100 Hz que no es mas que la misma señal de antes solo que duplicando los barridos por fotograma con lo que se reducia el parpadeo...

Bien llegados a los TFT y Plasmas aqui esto no existe, no hay tubos que lancen haces de electrones... lo que hay es una iluminacion como si de un tubo alogeno se tratase (parecido a los de los letreros luminosos y cocinas para entenderlos) y un panel de transistores que cambia de color y dejan pasar la luz a traves de ellos del color en que ese momento este...

Para hacerlo de modo grafico, imaginaos una linterna y poneis delante un papel de acetato de colores, como los que se usan en las Gafas 3D de los cines.... Asi esta compuesto un TFT cada pixel lo que hace es cambiar el estado del transistos haciendo que este de un color u otro (como si cambiaramos el papel de acetato continuamente) aunque la fuente de luz, es decir el parpadeo seria ausente casi al 100% ya que la luz es o deberia ser homogenea...

Los plasmas no usan transistores de la misma manera que los TFT usan un panel con unos gases reactivos o algo asi, esos no los tengo muy claros, pero el caso es que al no tener un haz que recorre la pantalla no habria parpadeos... entonces los hz que reciba el monitor son como ha dicho ferdopa para que este sincronizado, pero no tiene efecto a parpadeo dle monitor propiamente dicho, como pasaba con los CRT (monitores y TV)

Al menos eso es lo que yo tengo entendido jejej si alguien quiere corregirme que lo haga
Madre mía!!! Soy teleco y lo que pone la mayoría por aquí hace que se me pongan los pelos de punta. Os diría lo que a Manolete: 'Si no sabes torear, pa' qué te metes!!!'
No hay que complicar las cosas intentando explicar lo que es un Herzio.
Es básicamente lo que te han dicho Ferdopa y ZezualMatrix.
Lo de 50-60Hz es el número de fotogramas por segundo (en TV analógica en realidad son 25-30 fotogramas entrelazados - primero se pintan las líneas impares y luego las pares).
Las CRTs de 100Hz que habrás visto es por lo que dice ZezualMatrix. Debido a la tecnología CRT, el ojo humano puede percibir parpadeo en la imagen (el parpadeo existe siempre, pero el ojo humano también tiene una 'tasa de refresco' por decirlo de alguna manera y a partir de cierta frecuencia no lo percibimos). Prueba a mirar la TV por el rabillo del ojo. Para reducir el parpadeo, en las teles de 100Hz se pinta cada fotograma 2 veces.
En TFTs y plasmas ocurre lo contrario, aparece el ghosting... aunque según mejoran la tecnología, cada vez se nota menos.

Espero no haber liado más la cosa.
13 respuestas