¿Ya no mas problemas con las DNAS y el HDD PS2?

Software HomeBrew que maneja la validacion para jugar en linea en la Internet.

Pues como acabo de escribir, quiza ya no tengamos el problema del juego en linea los que usamos el disco durio de la consola. ¿Y esto como es? se preguntaran...

Garcias al programa -aun en fase beta- CodeMajic podremos validar nuestra presencia en el servidor sin las DNAS, de como lo hace aun no se bien pero ya nos enteraremos. El programa lo podemos lanzar desde LaunchELF o KeyLauncher o desde un CD/DVD que hagamos para tal efecto.

¡¡GRAN NOTICIA!!, ¿no creen? ^^

Imagen

http://codemajic.blogspot.com/

Comentarios de la comunidad de la Scene:

justin138 escribió:Apparently people on the socomcodes forum have confirmed this to work. I guess the PS2 online scene really is put out of it's misery now.

What kind of codes do you put into this bad boy? RAW?

Wouldn't the means of bypassing DNAS possibly allow for PS2 hard drive users to play online?

Otro comentario:

dnas bypass is difficult, because sony's server looks for the dnas code in the cdvd drive and not on the hdd. So even injecting a dnas code in a game image on the hdd can't allow u to play online.

To codemajics bypass: It's not a bypass at all. DNAS doesn't prevent u from cheating. It only detects modchips and other hardware manipultions.

The game itself detects the known cheat devices in memory, not the codes itself. Therefore u can cheat online with the beta of codebreaker 7 and with codemajic or cora and others. Cuz they are homebrew or warez (CB7), they cannot prevent them from use in the game.

Sony or other companies would need to obtain those and in example of CB7, they would need to get it illegally to forbid it. And they can't do that.

Aqui mas detalles del archivo readme del CodeMajic

IDIOT escribió:===============
Requirements
===============
1)

*** Playstation 2 with capability to run homebrew applications. This can include a
chipped ps2, or by running the indepence exploit

(http://en.wikipedia.org/wiki/PS2_Independence_Exploit).

*** A broadband connector for PS2 since it's managed from your PC. This will be simplified in future
releases with PS2 on-screen code management.

2)

*** Windows OS with the .NET runtime installed for the code manager.

===============
How To
===============
You should be able to load CodeMajic with your favorite ps2 loader being
Naplink, ps2link, xlink, etc. You can also burn an ISO by making a cd with a
system.cnf and codeMajicExpress.elf(I'll release an ISO soon).

Once you have CodeMajic loaded there will be a small delay then the main screen
showing the PS2 IP address. This is currently working from DHCP so you need to
make sure it can find an address on the network. After you see this screen run
CodeMajic Manager on your windows system. Make sure the IP matches what
CodeMajic says on the PS2. Hit the "Connect" and watch the lower left status
bar. It should say "Connected" if everything goes well.

From here just simply paste in your codes into the code list box.
Use this format:

code number one
205ABCD0 03e00008
205ABCD4 00000000

code number two (joker)
D03B87BC 0000F3FF
20566420 24630004

*note*
Only leave 1 blank line between codes. You can have text titles like "code number one".

Here are the standard commands supported by CodeMajic:

2xxxxxxx yyyyyyyy : 32 bit constant write
1xxxxxxx yyyyyyyy : 16 bit constant write
0xxxxxxx yyyyyyyy : 8 bit constant write
Dxxxxxxx yyyyyyyy : standard 32 bit compare (jokers)
I will implement more commands in the next release.

Once you are satisfied with the codes hit the "Send Codes" button. YOu should
get a CODES_RECIEVED message back indicating success. Now make sure that your
game is in the tray for a few seconds and hit "Start Game". That's it!

There may be a zillion bugs I've missed but it was time to get a release out so
please give feedback on the codemajic blog or email me at majicidot@yahoo.com.
Soon there will be a new board up at codemajic.com.

Aqui tenemos la captura del cliente para Windows que necesitamos y nos proporciona los numeros necesarios para poner en el programa que corre en la PS2.

Imagen
Hacia tiempo que no salia nada interesante de scne en ps2. Los has probado??
seria lo mas grande desde e boom dell xploit y el hdloader

[flipa]

leyendo mas, esto es para jugar travez del hdd online o meter trucos en los juegos online?
La verdad es que sería la bomba [idea]
Habrá que estar atento a esto. De todas formas, el juego se sigue lanzando desde la unidad de DVD o eso entiendo yo.

Saludos.
y como se supone que funcionaria esto¿¿¿??? el cd este haria la vez de hdloader para explorar el hd y "trucar" las dnas del juego en cuestion???
Lo lei anoche pero tenia tanto sueño que me dio pereza contestar [fies] a las puertas de la PS3 y la scene de la PS2 sigue coleteando, aleluya!
Lo que yo me pregunto, es como lanzas el juego si primero tienes que lanzar esta aplicacion...
Samanosuke escribió:Lo que yo me pregunto, es como lanzas el juego si primero tienes que lanzar esta aplicacion...

Creo que esa pregunta nos la hacemos todos, si tengo tiempo esta tarde lo investigare.
Pero si parece que para lo único que vale es para meter trucos, eso creo yo.

Habrá que hacer todo este proceso cada vez que queramos jugar online desde HD? [buuuaaaa]
Samanosuke escribió:Lo que yo me pregunto, es como lanzas el juego si primero tienes que lanzar esta aplicacion...

Leyendo dice:
Once you are satisfied with the codes hit the "Send Codes" button. YOu should get a CODES_RECIEVED message back indicating success. Now make sure that your game is in the tray for a few seconds and hit "Start Game". That's it!

Dice que al mandar los códigos deberías recibir un mensaje conforme han sido recibidos indicando éxito en la operación. Después debes estar seguro DE TENER TU JUEGO EN LA BANDEJA por unos segundos y darle a "Start Game". Es decir, como dije antes, es para lanzarlos desde el DVD; a lo mejor después sí es aplicable al disco duro.

Un saludo.
Dice que al mandar los códigos deberías recibir un mensaje conforme han sido recibidos indicando éxito en la operación. Después debes estar seguro DE TENER TU JUEGO EN LA BANDEJA por unos segundos y darle a "Start Game". Es decir, como dije antes, es para lanzarlos desde el DVD; a lo mejor después sí es aplicable al disco duro

osea que sirve para jugar online con juegos sin las dnas parcheadas???
pues vaya bajon jaja
dafman escribió:
osea que sirve para jugar online con juegos sin las dnas parcheadas???
pues vaya bajon jaja

Eso es lo que parece, pero a lo mejor tiene aplicación a lo del disco duro, aunque lo veo difícil.

De todas formas yo estoy intentando ejecutarlo y no hay forma: pantallazo negro y no me aparece la IP; por lo tanto ya no puedo ejecutar el clente en el PC.

Saludos.

EDIT: bueno, realmente no es pantallazo negro, debe ser que yo no puedo verlo en mi pantalla, pero sí me he conectado, porque se me conecta a la primera direccón IP que da el router por DHCP. Sigo investigando.
Ami con que me sirva para el mgs subsistence pal...

edit: ami si que me sale la pantalla de la IP, pero no se me conecta, juraria que tengo el dhcp activado en el router....

edi2: nada, era cosa de que habia arrancado el host de ulaunchelf primero por error, ahora a la primera desde pendrive...aver ese mgs..

edit3: no tengo ni idea de que hacer una vez conectado, asi que lo dejo estar de momento
Pone que en las siguientes releases hará muxo mas simple este proceso, a ver si de una vez podemos jugar online sin kemar la lente, q yo por lo menos la tengo mu malita la pobre, no gano pa disgustos con ella.
[uzi]
suloku escribió:Ami con que me sirva para el mgs subsistence pal...

Es que esa era mi intención suloku.

A mí se me queda colgado al enviar los códigos. No hace nada. Seguiré probando mañana que por ahora no puedo.

Un saludo.
yo es que no se que tengo que hacer :p

luego esta el tema de cuando hacer el swap para que pille el mgs...

como no se haga un menu con el cdloader
Yo he probado a mandar uno de los códigos que están en el archivo README, pero al darle al botón "Send" se queda así indefinidamente. En teoría tiene que darte un mensaje de "Códigos recibidos con éxito" o algo por el estilo, y después metes el DVD que quieras cargar, esperas unos segundos y se le da a "load". Eso en teoría.

Un saludo.
Al final nadie hemos sacado nada en claro
ninguna novedad al respecto?
gracias trastaro por la info...

a ver si esta tarde le echo un vistazo y funciona el tema porque la red ps2-pc me funciona de pm...pero el online lo tengo atravesao...

saludos
alguna novedad?
como funciona realmente, primero se lanza el programa y luego uno elige el juego en el hd? o no...
21 respuestas