Ya no me creo nada, de que color es la luna?

http://www.abc.es/ciencia/20131215/abci ... 51548.html

pongo el enlace de abc pero está en todos los periódicos; la cosa es que en la misión lunar china la luna es marrón pero siempre la hemos visto gris en las fotos yanquis. Ahora dicen que es porque las fotos eran en blanco y negro.... ¡una polla! hay diez trillones de fotos de la luna en color y la luna es gris.
¿Que opináis?
Aclaro que no soy magufo, siempre me he creído que los yanquis fueron a la luna; pero no entiendo el porqué de la diferencia.
Ya se aclaró este tema, las fotos estaban mal calibradas. Las siguientes tienen el color habitual (que es tirando a marrón, pero no tanto como en aquellas fotos).

Imagen
allí la atmosfera no es igual que en la tierra, la cámara tiene que ser calibrada al llegar para que tenga los colores que son los "reales" en la tierra.

para ello se llevan unas cosas que ayudan a la calibración, sabiendo de antemano que colores son:

Imagen

y en la misión actual se uso este:

Imagen
ah vale; entonces porque los cientificos dicen que no es gris? no veis que es contradictorio?
Alcaudon2011 escribió:ah vale; entonces porque los cientificos dicen que no es gris? no veis que es contradictorio?

Porque no es completamente gris, pero tampoco como lo de las fotos esas. Aun así dudo que lo digan científicos, lo dirá el becario de turno.
A ver si me entero, no comprendes como funciona la captación de imágenes digitales pero de lo que dudas es del color de la luna?? ein?
mision lunar china..... ahi deje de leer.
utreraman escribió:mision lunar china..... ahi deje de leer.

Se estropeó el rover al mes de estar ahí XD
dark_hunter escribió:
utreraman escribió:mision lunar china..... ahi deje de leer.

Se estropeó el rover al mes de estar ahí XD

Es tan dificil no comprar nada que no esté hecho en China ya... o peor aún hecho en otros países por chinos con las condiciones laborales chinas..(buscad en la web de rtve que hay un documental muy bueno sobre los "chinos" en italia.
La es de color verde anaranjado con purpurina. Los malvados conspiradores le han puesto papel albal por encima para que creamos que es blanca. ¿Por qué te crees que la luna refleja tanto el sol? Porque está cubierta por papel albal.
A algunos les interesan más las condiciones laborables de los chinos antes que las suyas propias. Que cada perro se lama su cipote.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La luna es del color que te diga la nasa, como si dice que es de color verde lima, te lo crees y punto que para eso es la nasa [carcajad]
spcat escribió:A ver si me entero, no comprendes como funciona la captación de imágenes digitales pero de lo que dudas es del color de la luna?? ein?

La culpa es el filtro Bayer !!!
Noriko escribió:La luna es del color que te diga la nasa, como si dice que es de color verde lima, te lo crees y punto que para eso es la nasa [carcajad]

Y los rusos, y China, y...
Stylish escribió:A algunos les interesan más las condiciones laborables de los chinos antes que las suyas propias. Que cada perro se lama su cipote.

Y luego acabamos a hostias porque cada uno se lame lo suyo.
¿De que color es la Tierra? Azul.

Imagen
Obviamente, está imagen no se ha tomado en la Tierra.
Gurlukovich,buena respuesta [oki]
Y la prueba de que nos han mentido y que realmente la luna es mucho mas marrón de lo que se ha visto nunca es una foto en la que incluso el robot BLANCO se ve con tonos marrones, verdad?
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Me he encontrado con una imagen que no tiene mucho que ver con la luna, pero son curiosidades.

Imagen

Os parece fiable la imagen?
_Asbel_ escribió:Me he encontrado con una imagen que no tiene mucho que ver con la luna, pero son curiosidades.

Imagen

Os parece fiable la imagen?

Puedes buscar los datos y contrastarlos.
Noriko escribió:La luna es del color que te diga la nasa, como si dice que es de color verde lima, te lo crees y punto que para eso es la nasa [carcajad]

Te propongo una cosa, antes de decir chorradas que te pareceria ir a la biblioteca y estudiar un poco?
Lo del segundo satelite de la tierra es falso, es simplemente un asteroide.

http://es.wikipedia.org/wiki/(3753)_Cruithne
Cordoba escribió:Lo del segundo satelite de la tierra es falso, es simplemente un asteroide.

http://es.wikipedia.org/wiki/(3753)_Cruithne

This, si orbita alrededor del sol no puede ser un satélite.
Ostias, que guai lo del asteroide que sigue una órbita similar a la de la Tierra... sobretodo por esto:
Wikipedia escribió:Para poder observar la órbita de co-rotación de este asteroide deberíamos situarnos por encima del Polo Norte (aunque se debe recordar que Cruithne sólo es visible con aparatos).

Que putada, tienes que ir con una escalera al polo norte (si tienes que estar en el polo y "por encima" o pillas una escalera o te montas un andamio, tú mismo, la escalera es de mas buen colocar) y además solo podrás verlo si llevas ortodoncia, y con ese frio se te hielan los piños, joé!
25 respuestas