Ya no me funcionan los umd con el PACKGTAHombrew

Hola, ayer meti el PackGTAHomebrew con la version 2.0 a ver si funcionaba igual ,cargue la partida del gta para iniciar los emuladores y parecia que funcionaba cuando se quedo congelada la imagen y no me dejaba salir reinicie la psp y desde entonces no me carga ningun umd( ni pelis,ni juegos ni na de na) que hice formatee la memory stick a ver si asi cargaban, pero no, esntonces actualice a 2.6 y le volvi a meter el Pack, pero ni asi arrancan los umd. Luego, otra cosa, desde entonces hace un ruido de como si quisiera cargar los juegos o las pelis y unas veces pasa directamente(vamos que no carga ni na) y otras pone que es imposible leer el disco

Bueno pues eso a ver si alguien sabe por que ha ocurrido eso o como se puede arreglar o que?
Ya que has actualizado, mándala a Sony y usa tu garantía ;)

saludos
no si esa opcion la tenia pensada para el ultimo momento, lo que digo es que si es una cosa que a pasado a mas gente o que si hay alguna manera de hacerlo uno mismo
Yo uso el eloader de Fanjita y me acabas de dejar acojonado [mad]
Es que es muy raro, he intentado de todo, con memory stick, sin ella, con ella y el loader instalado, con umd, sin él, no van ni juegos ni pelis por el umd
comparándola con la de mi cuñao, suena como si el mecanismo quisiera moverse (la lente o lo que sea) pero no pudiera, el disco si lo gira, pero se oye como si quisiera mover algo y no pudiese. No se me ha caido ni nada, joer si el loader este no tocaba el firmware ni nada es posible que me haya chafado el mecanismo de lectura del umd? es muy raro, a nadie mas le ha pasado algo asi? no me atrevo a abrirla porque perderia la garantía, y bueno llamar a sony lo tomo como último recurso, porque tiene un picotazo en un lado de la carcasa que saltó al engancharse con la cremallera del bolso (buenos materiales, sí sí [lapota] ) y seguro que me ponen pegas diciendo que se me ha caido o algo.

Joer para una vez que quiero probar los emuladores y eso.....

help!!!! [buuuaaaa]
Bienvenido al grupo de las PSP con el motor del UMD roto por tanto USO... es lo que tiene tener que cargar un juego para poder tener algo...

Logicamente el problema es porque se te ha roto el motor del UMD, no puedes hacer absolutamente nada de nada, lo unico que puedes intentar hacer es cambiar el modulo de UMD o directamente que te la repare SONY, no tienes otra solucion amigo mio.

Es lo que tiene utilizar lo de Fanjita, que a la larga destroza las PSP por uso.

Motivos:
Cargas el juego GTA para poder cargar el Savegame, el motor del UMD de pronto sufre un corte de corriente por el xploit, ya que deja de utilizarse el juego para volver al sistema operativo de forma no normal, dejando el motor en punto muerto en ese momento... y eso a la larga se paga, y muy caro.

Lo mejor es tener la 1.5 que al menos no necesitas ejecutar ningun juego, o en su defecto la 2.00 que tampoco requiere ejecutar un juego para poder jugar a algo.

Haber si ahora tambien me vais a comer el cuello a insultos solamente por intentar explicar a un compañero del foro el motivo de su problema.
un saludo.
No entiendo porqué se te van a tirar al cuello, me parece una respuesta muy razonable
joer yo que siempre he ido de legal con mis umd originales... para una vez que se me ocurre poner emuladores en la psp...
edito: y lo digo literalmente, sólo lo use esa vez, lo que es instalarlo, cargarlo, bloquearse y.. adiós... así que por uso no es, porque solo lo usé 1 vez
Tenia la 2.00 pero pensando que me habia chafado el firmware pues actualicé a la 2.60 y ya había pensado llamar a sony y decir que desde que la acutalicé no funciona el umd, pero me van a poner pegas por lo de la carcasa que decia antes y no sé yo...

Cuando puede costarme el arreglo o lo que sea? si es que alguien lo sabe [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que putada tio, ya lo siento!

Cuando puede costarme el arreglo o lo que sea? si es que alguien lo sabe

En divineo te venden por 50€ todo el mecanismo (incluido lente), además de pantallas, etc.. además te lo envían en 24 horas. bueno el caso es que pone "lente psp", pero luego en la foto sale todo el mecanismo, mandales un e-mail y a ver que te dicen.

Saludos
SiTWulf por esto no creo k se te echen al cuello pero por lo que comentaste (fakeita) en otros post,por eso si se te echan al cuello [qmparto]
SiTWulf escribió:Bienvenido al grupo de las PSP con el motor del UMD roto por tanto USO... es lo que tiene tener que cargar un juego para poder tener algo...

Logicamente el problema es porque se te ha roto el motor del UMD, no puedes hacer absolutamente nada de nada, lo unico que puedes intentar hacer es cambiar el modulo de UMD o directamente que te la repare SONY, no tienes otra solucion amigo mio.

Es lo que tiene utilizar lo de Fanjita, que a la larga destroza las PSP por uso.

Motivos:
Cargas el juego GTA para poder cargar el Savegame, el motor del UMD de pronto sufre un corte de corriente por el xploit, ya que deja de utilizarse el juego para volver al sistema operativo de forma no normal, dejando el motor en punto muerto en ese momento... y eso a la larga se paga, y muy caro.

Lo mejor es tener la 1.5 que al menos no necesitas ejecutar ningun juego, o en su defecto la 2.00 que tampoco requiere ejecutar un juego para poder jugar a algo.

Haber si ahora tambien me vais a comer el cuello a insultos solamente por intentar explicar a un compañero del foro el motivo de su problema.
un saludo.

Cuando cargas un backup si que necesitas un UMD dentro para leer las librerías. ¿Eso no casca el motor de la misma forma?

Saludos
Yo me decantaria mas bien por un defecto de fabrica de la psp que viene a dejar mas por los suelos el control de calidad de sony.

//off-topic:

SiTWulf mas bien da la sensacion que tu estas deseando echarte al cuello de fanjita, pq te cae tan mal?
me imagino q sera fallo de fabrica... si no le hubiese pasado a mucha mas gente no?
No pretendo que se convierta en polémica esto
De fábrica no creo que sea, puesto que tiene mesecitos ya la consola y es mucho casual que justo cargue el loader ese, se bloquee y se changue. Seguiré mirando a ver y llamaré a sony a ver qué me comentan.

lo de cambiarle las piezas por 50€ pues estaria bien, pero a ver quien lo pone, porque no tengo ni idea
ainsssss como me jode que se estropeen aparatos tan caros por nimiedades
Seria modificar psp set X para que pusiese 1.5 en tu consola y actualizar a 2.0 para ver si es que ha tocado algo en el firmware o se te ha jodio el lector.

P.D:Si exixte downgrade para 2.0 xDDDDDDDDDDDD
mira zericoh, no se porque pasa eso pero a mi me paso lo mismo tenia mi psp version 1.52 la actualize a 2.0 la desactualize a 1.5 jugaba backups y al quinto dia de uso (era nueva solo tenia esos dias de uso) quise seguir jugando el need for speed mw y ya no pude porque me paso lo mismo mi lector ya no reconocio ni un umd pregunte como loco hice todo lo posible y no pude solucionar nada despues de tantas cosas que me dijieron, me intereso una, me dijeron que algun programa habia modificado la bios de mi psp y volvi a preguntar en el foro y me dijieron que eso no era cierto que me estaban tomado el pelo, por conclusion no creo que sea por el gta si no debe de haber algo que a lo mejor si modifique algo en la psp lo unico que me quedo fue la garantia.
espero haberte ayudado.
0_O!!

El motor!? Pero de donde coño los saca sony de las psone que encuentran el la basura???? Tecnicamente tiene que aguantar miles de horas!!!! Si no mirad la ps2...
joer me dais miedo!!!!!

por si las moscas yo no usare el eloader [noop]
Pues si [mad]
parece que las cosas le suceden solo a los demás pero va a ser que no, de propia mano confirmo que toda la mierda esta de homebrew no es nada segura, cuando se utilizan fallos para realizar funciones que no debiera... pues pasa esto, y no me vale con que me vengais que si lo hice mal que si patatin patatan que estoy harto de leer por los foros, solo que nunca posteo porque no tengo nada que aportar.

Es una jodienda y encima ma tocao la china a mi que nunca lo uso y para una vez que lo pruebo... [+furioso]

aun no he llamado a sony ya os contaré
Yo creo que todo esto se debe a que has tenido mala suerte, seguramente el drive (motor) de la lente se ha jodido, te habría pasado igual si hubieses estado viendo una peli o jugando a cualquier juego original.

Todo el mundo sabe que en versiones de firm 2.00 y superior los motores del lector y la propia lente se apagan automáticamente cuando no hay datos que leer del UMD, asi que los que dicen que se joden los lectores por usar el eLoader no saben de lo que hablan. en cuanto le das a cargar la partida del eLoader, el lector se PARA entero ya que no hay ninguna solicitud para leer datos del UMD, por lo cual NO desgasta los motores ni la lente. Esto lo hace asi porque asi esta escrito en el Firmware 2.xx, no porque Fanjita interrumpa la coriente del lector ni nada de eso.

Podeis hacer la prueba, cargais el eLoader y al poco abris de pronto la tapa del UMD, vereis que el disco estaba quietecito.

Esto no es asi en firmwares 1.xx, en estas versiones el UMD gira siempre que esta dentro de la consola, por lo cual se consume más batería y se gastan antes los motores del lector.
Yo le he dado mazo de caña a la PSP con el eLoader(me estoy viciando a la SNES todolo que quiero y mas XD) y mi maquina va como la seda.
Posiblemente ha sido cuestion de mala suerte. Yo lo coy a seguir usando.

Saludos.
Buenas

Que no cunda el panico.. queda una cosa por probar.

A mi me paso hace un par de dias jugando a un ISO. Intento leer un contenido del UMD "emulado" que no tenia y se me colgo. Al reiniciar la PSP no cogia ni un solo UMD... hacia un ruido en plan WIIIN WIIIN WIIIN WIIIN todo el rato. Me cague pensando el que podia ser y que ya me podia olvidar de ISOs... Asi que como tampoco tenia mucho que perder, ya que estaba decidido a mandarlo al SAT abri la tapa del UMD y "meti mano", usease:

El laser se habia quedado astascado en el centro (la derecha si miras la PSP desde atras) Empuje un poquito el motor del laser (con cuidado) con un dedo hacia la izquierda, cerre... y voila! me volvio a leer UMDs ^^

Bravo viva y hurra!!! :D

Espero que esto sea lo mismo que te haya pasado (pruebalo, no pierdes nada) y si no.. pues nada chico mala suerte :(

Saludos y suerte!
Johibe escribió:
Cuando cargas un backup si que necesitas un UMD dentro para leer las librerías. ¿Eso no casca el motor de la misma forma?

Saludos

mmm no se yo jefe pero el unico que necesita un UMD es el UMD Emulator ( su nombre lo indica jeje ) ademas de que el Umd emulator no pega un tajazo al motor en seco que yo sepa eh pro bueno desde ahora uso el Devhook mejor [reojillo] [ginyo]
Sechs escribió:
El laser se habia quedado astascado en el centro (la derecha si miras la PSP desde atras) Empuje un poquito el motor del laser (con cuidado) con un dedo hacia la izquierda, cerre... y voila! me volvio a leer UMDs ^^

Buenas, pues va a ser que tampoco. Con cariño y amor he ido moviendo el carro de la lente pasando por los distintos "puntos" que tiene y tampoco ha ido. Luego comparándola con la de mi cuñado, hemos dejado la lente en la misma posición que la psp que funciona bien y tampoco (la hemos dejado ya así), el ruido ha cambiado un poco, ya no es tan ñiiiiiii ñiiiii ñiiiiiii y se oye algún trrrr trrrr ññiiiiiii trrrrrr, vamos que quiere pero no puede.
Con esto del curro no he llamado aún a Sony, a ver si la semana que viene puedo y os cuento

Vaya jodienda..... [mamaaaaa]
El uso normal de una PSP para cualquiera que no conozca el mundo de la Scene, y ni siquiera tenga cable USB, es ese, el de estar constantemente cargando UMDs. La consola debería estar preparada para un uso intensivo de lectura de los discos, porque para algo es una consola con formato óptico. Me parece estúpido que a pocos meses de su salida en europa, ya haya gente que dice que se le ha cascado.

Si tienes una 2.6, la solución es ir a Sony y exigir que hagan algo. Si te dicen que tiene un golpecito (cosa que dudo, y además, a todos se nos ha caído alguna vez..) le explicas lo que te ocurrió y punto. En la garantía no dice nada de que se invalida cuando tiene un rasguño en una esquina...

Joder, a veces pensáis que el servicio técnico de Sony está compuesto por Ogros, cuando en mi caso, la tía que me atendió por teléfono me dijo "uiuiui, pillín" cuando le dije que tenía una 1.5 xdddd

Son gente normal, trabajadores técnicos que seguro que más de uno tiene sus PSP en 1.5...y si el servicio técnico es local, como aquí, en una especie de tienda donde las arreglan, siempre puedes hablar con el tío en cuestión sinceramente, y decirle que no te la actualice por favor.

Aún con más razón acudiría a ellos si tienes una 2.6. Joder, se te ha jodido el motor y tú no has hecho nada malo. Por cojones te tienen que dar una solución, y sino, a consumo o denuncia, cosa que no les va a interesar.
moli_malone está baneado por "Troll"
Oye pues con todo esto que he leido tgo una pregunta,a ver si me podeis responder:
Yo uso la demo q me venia con la psp,de manera q la dejo metida en la consola siempre,y cuando la enciendo me sale el mensaje de q hay q aztualizar.Es malo dejarla metida en la consola siempre?lo hago incluso cuando juego a emus...tbien es malo utilizar el umd emulator 08c?lo digo pq este hace falta tener un umd metido.
gracias coleguis!
Como bien se ha dixo x aki la PSP esta pensada para usar una gran cantidad de discos UMD a lo largo de su tiempo de vida.
Por eso es ridiculo que la gente ahora le tenga miedo a arrancar tal o cual aplicacion con UMD dentro
Eso fue muy mala suerte, podria pasar tb q te compres la psp y solo te lea el umd de demos unas cuantas veces [toctoc] , yo estoi cansado de arrankar snes con el eloader de Fanjita y sigo sin escuchar nada raro de parones del motor ni nada por el estilo.

[bye]
26 respuestas