El uso normal de una PSP para cualquiera que no conozca el mundo de la Scene, y ni siquiera tenga cable USB, es ese, el de estar constantemente cargando UMDs. La consola debería estar preparada para un uso intensivo de lectura de los discos, porque para algo es una consola con formato óptico. Me parece estúpido que a pocos meses de su salida en europa, ya haya gente que dice que se le ha cascado.
Si tienes una 2.6, la solución es ir a Sony y exigir que hagan algo. Si te dicen que tiene un golpecito (cosa que dudo, y además, a todos se nos ha caído alguna vez..) le explicas lo que te ocurrió y punto. En la garantía no dice nada de que se invalida cuando tiene un rasguño en una esquina...
Joder, a veces pensáis que el servicio técnico de Sony está compuesto por Ogros, cuando en mi caso, la tía que me atendió por teléfono me dijo "uiuiui, pillín" cuando le dije que tenía una 1.5 xdddd
Son gente normal, trabajadores técnicos que seguro que más de uno tiene sus PSP en 1.5...y si el servicio técnico es local, como aquí, en una especie de tienda donde las arreglan, siempre puedes hablar con el tío en cuestión sinceramente, y decirle que no te la actualice por favor.
Aún con más razón acudiría a ellos si tienes una 2.6. Joder, se te ha jodido el motor y tú no has hecho nada malo. Por cojones te tienen que dar una solución, y sino, a consumo o denuncia, cosa que no les va a interesar.