Si la consola tiene bateria baja no hace streetpass.. claro que no lo hace para ningun programa y las consolas no conectan con ella tampoco (no recibe nadie el mii del otro vamos).
Yo llevo mas de 100 encuentros (no se cuantos por que a los 99 deja de contar xD) con mi hermano y abre tenido 10-15 encuentros con otros miis, y nunca me ha pasado esto, pero si llegar yo al mii de otra consola y el otro a la mia no, y viceversa (con otra consola en otra ocasion)... tambien en una ocasion se me borraron todos los miis que habia conseguido por spottpass, y se me borro mi mii tambien.. y sigo sin saber por que paso..
La verad es que hay bastantes chapuzas en este programa y en el registro de actividad (y mas que abra y no me he enterado todavia xD), ya podrian solucionarlas...
EDIT: Mira que es casualidad.. me ha pasado hoy mismo esto que comentas :S
He salido de casa con mi hermano y hemos conectado por streetpass, pero para posibles ''combos'' en el rescate mii no hemos entrado a la plaza, simplemente hemos abierto y cerrado la consola (para que si nos cruzamos con alguien se vuelva a encender el led verde de la bisagra).
Un par de horas mas tarde veo led verde, la abro y entreo en la plaza mi.. pero solo me llega el mii de mi hermano, y yo pensando que la segunda vez del led se habra encendido por algun error o algo..
Pero al entrar en el mario kart, en el canal mario kart veo un mii nuevo, que no me ha llegado a la plaza :S