Esto es una verdad difícil de rebatir, hay géneros que logran una inmersión tal que volver a jugarlos en plano es hasta casi doloroso.
La simulación, las carreras arcade o no, los fps y los juegos de terror “lamentablemente no hay mucho de nivel por desgracia” llegan a la excelencia en vr y volverlos a jugar en plano es un salto tan atrás que por bonitos que se vean siempre te falta algo,
En mi caso me impacto sobremanera con fps bélicos de los que lamentablemente no abundan las buenas campañas en vr pero que si llegaran dejarían en ridiculo cualquier experiencia en plano y aquí se juegan mucho los triple A del año como son HL y MOH pero es que fue probar proyectos de presupuesto moderado como contractors o zero caliber y no volver a ver nunca igual un cod o un bf, cuando el movimiento del arma se ajusta perfectamente a tus movimientos, cuando cada recargar necesita de un gesto real que además te transmite sensación de aprendizaje al ver que cada vez es más fluido como si se tratara de entrenar con un arma real “lastima no sentir el peso”, el asomar por una esquina, agacharse, cubrirse, cambiar entre las diferentes miras por ejemplo en zero caliber tener una híbrida integrada con telescópica, punto rojo y a la vez una mira láser y que según como pongas el arma uses una u otra óptica de manera totalmente fluida con un gesto de muñeca o gires un poco tu arma para ver bien tu láser en espacios cerrados... Glorioso, es estar dentro y luego vuelves a plano y por bonitas que puedan ser las animaciones y preciosistas los gráficos nunca va a igualar ni acercarse a estar dentro de la batalla. Mucha gente habla sin saber, sin probar las cosas y una vez lo haces tú cabeza no vuelve a ver jugar en plano de la misma forma, te sientes tan encorsetado al realizar las acciones simplemente pulsando un botón al ver todo prefijado a un número x de animaciones, lo ves incluso todo más lento “por lo menos en mi caso”, en fin es como tener un fajín tan apretado que te está sacando las tripas por la boca y luego volver a la VR y que se ha vuelto tan ancho que se ha caído a los pies, volver a sentirse libre, vivir el juego...
Y bueno por suerte puedo decir que tras el hype inicial de hace unos meses pude volver a jugar con regularidad en plano pero hay géneros que cuestan y otros que por contra siguen sintiéndose genial como los deportivos o la tercera persona, pero otros es difícil volver a disfrutarlos igual y con esto es difícil engañarse o autoconvencerse aún con los mejores representantes a tu disposición. Un saludo y buenas noches.