Ya no puedo jugar con la PS2

Pues veréis, os cuento mi caso.
Soy un padre de familia, 37 años, quiere ello decir que las batallitas Sony - Xbox me dan lo mismo, no tengo que defender a ultranza a nadie. De hecho, tengo Xbox y PS2 desde hace tiempo, creo que más que discutir cual es mejor o peor, se trata de aprovechar lo mejor de cada casa [buenazo] . Mi interés se centra, única y exclusivamente, en jugar los ratitos de tedio que tengo entre trabajo, hijos, mujer...
[mamaaaaa] .
Yendo al asunto. Juego en la XBOX en un lamentable LCD de 17", en la PS2 en una TV CRT o en el mismo monitor a través de una capturadora.
El despliegue de medios, como podéis comprobar, no es para empezar a temblar.
Pues bien, Shadow of the Colossus, el impresionante juego del Dios Creador de ICO, otro tótem en PS2; el juego, ciertamente, hace honor a un despliegue técnico impresionante, escenarios inmensos, bonitos, todo lo que queráis, pero ¿No puedo jugar más de 5 minutos! cawento
Este es el tiempo máximo que aguanto pensando en como son los gráficos de Kameo, del PGR3, y contando con que los juegos son una mierda... [666] según la ilústradísima opinión de muchos foreros.
Conclusión: Yo no se si es Next- Gen, una mie..... pinchada de un palo o el comienzo de una nueva época. El caso es que, después de pasar largos ratos con la PS2 y la XBOX, ha llegado el tiempo de jubilarlas; no hay color, no tiene sentido seguir comprando nada de éstas cónsolas. Sólo queda esperar a ver que da de sí la PS3, conseguir un buen dispositivo de imagen que nos permita conectarlo todo y, muy importante, que todos los Live sean Live! [360º]
Perdón por el rollazo y saludos a todos [beer]
jaja curiosa aportación... [360º]
Cierto, mi dilema es:

Quito ya la ps2 del mueble del salon que esta muerta de asco[comor?]

Es que no la he jugado desde noviembre con ella y seguro que la pongo y me parto de risa, esta claro que no me gasto ni un duro mas en nada de la ps2...
Pues yo no tengo ningun problema en jugar con la PS2 despues de hacerlo con la 360, es mas, esta mañana he pasado de jugar al WoW en PC al DOA4 en la 360 y hacerlo ahora mismo a GOW en la PS2 y ningun problema, oiga.......
Es que creo qeu no se trata de jubilar o no. Lo que está más que claro es que no se tiene que invertir en nada de PS2 (de aquí que yo comente lo del Shadow) y, lo otro, va a gustos. A mi, personalmente, me gusta recordar los buenos momentos pasados con algo o alguien, pero sólo mentalmente [poraki]
Creo que se tiene que invertir en aquello que significa mejorar.
ferplex escribió:Conclusión: Yo no se si es Next- Gen, una mie..... pinchada de un palo o el comienzo de una nueva época. El caso es que, después de pasar largos ratos con la PS2 y la XBOX, ha llegado el tiempo de jubilarlas; no hay color, no tiene sentido seguir comprando nada de éstas cónsolas. Sólo queda esperar a ver que da de sí la PS3, conseguir un buen dispositivo de imagen que nos permita conectarlo todo y, muy importante, que todos los Live sean Live! [360º]
Perdón por el rollazo y saludos a todos [beer]

Pues yo discrepo, a la PS2 y a la XBOX aun les quedan muy buenos juegos

Shadow of colossus
Black
Half life 2
FFXII
Kingdom hearts 2
y muchisimos mas

yo personalmente no voy a jubilar a ninguna de las dos, es ahora q les queda poca vida cuando aun estan por salir muy buenos juegos.
triki1 escribió:he pasado de jugar al WoW en PC al DOA4 en la 360 y hacerlo ahora mismo a GOW en la PS2

Ya ha salido el Gears of Wars!?!?!?! y encima en ps2??? me parece que lo que voy a tirar a la basura va a ser la xbox 360 con tanto retraso que hasta ya sacan antes este juegazo para las consolas de "past" gen. [alien]
Jeje que es broma. God of War imagino. Yo mi Gamecube la tengo guardadita en una caja, porque como no sacan juegos nuevos... [maszz] aunque ya empiezo a tener otra vez mono de RE4.
CASTIGADOR escribió:
Pues yo discrepo, a la PS2 y a la XBOX aun les quedan muy buenos juegos

Shadow of colossus
Black
Half life 2
FFXII
Kingdom hearts 2
y muchisimos mas

yo personalmente no voy a jubilar a ninguna de las dos, es ahora q les queda poca vida cuando aun estan por salir muy buenos juegos.

El hombre se referira a los graficos yo tambien tengo ps2 y es más el otro día la puse para jugar al SAN ANDREAS, que lo hechaba de menos, a las 4 horas o asi de estar pegandole, me puse la 360º y el CALL OF DUTTY y joder es como si algo te iluminase jajajajajjaja, ves esa nitidez, esos graficazos yo me kedo loco.

Yo tambien pienso como tu no pienso jubilar la ps2 , ademas aun le queda vida y para 1 año y medio fijo si no es más, y estan sacando títulos. Como bien dices y aun le quedan buenos juegos.

Aunque eso se le terminara por las eterna lucha de exclusividades y hay muchos rumores de los GTA y negocios con SQUARE a billetazo limpio. Pero bueno eso es otra historia....
Jaja, me siento idenficado contigo, amigo ferplex.

(por cierto, me encantan los hilos que no sólo aportan información útil...sino también, éstos, en los que nos contamos nuestras movidillas personales; me siento más cerca de vosotros de algún modo *^_^*>)

Mi caso: padre de familia también, 33 años. Un nene que acaba de cumplir un añito.

Mi problema además que de tiempo, es de conciencia. Una conciencia exagerada, lo reconozco, pero si no estoy trabajando si hay "algo" que hacer en casa por mi mujer o mi hijo no me puedo poner a jugar. Total, que hasta que el niño no se ha dormido no me echo mi partidita diaria, sino, como digo...mi conciencia no me lo permite.

Dentro de lo limitada que ha quedado la economía "particular" de la pareja desde la llegada del niño, intento no negarme a adquirir lo "imprescindible" entre lo que hay que repartir el dinerito entre mi colección de bandas sonoras, y games y consolas. Bien. Con ésto quiero deciros que lo imprescindible justo ántes de salir la 360, fué recuperar mi ps2 vendida hace ya mil años y jugar dos juegos que no quería dejar pasar: MGS3 y Gradius V (Kojima y Treasure me pierden). ( Por ciero, la ps2, la vendí absolutamente desencantado de ella; la compré el día de su salida en España con toda la ilusión del mundo y entre que el MGS2 no me gustó nada y que quería hincar el diente a la Xbox, la vendí. Pero bueno, ése es otro tema)

El caso es que aún tenía "a medias" el MGS3 cuando adquirí la 360. Como es lógico se quedó apalancado a pesar de ser la joya que es. Y, cuando acabé Kameo lo primero que hice, ántes de estrenar el COD2, fué terminarlo.
Lo disfruté mucho. Pensaba que se me "habría acostumbrado" ya la retina a los gráficos en álta resolución de la 360 pero no, todo lo contrario, me sorprendí de lo que la PS2 podía seguir haciendo, me emocioné al comprobar cómo la imaginación y un buen equipo de programación podían seguir haciendo con un hardware ya en su recta final (me acordé del Spectrum).

Ahora, finalizadas (casi) todas las cuestiones inacabadas (aún no he jugado ICO ni SOTC pero creo que ya el tiempo y demás, como expliqué...no me permitirán hacerlo...) he comenzado el COD2...y lo he disfrutado doblemente...porque no estoy pensado en el MGS3 inacabado...porque estoy disfrutando el doble de su humo, su increíble carga gráfica soportada fenomenalmente por la consola (bueno, con alguna que otra caída del framerate, pero en general mantiene excelentemente el tipo) y porque me ha hecho ilusionarme con la PS3 de nuevo. Porque MGS4 me tira lo suyo. Y porque me he dado cuenta que dosificando conciencia, dinero, tiempo y falta de prejuicios, pueden coexistir DreamCast, PSP, NDS, GBA, 360 y lo que venga sin darle más vueltas a las cosas.
Pues no yo no jubilo mi ps2, de hecho sigo jugando a mi game boy color [barret]
Ayer compre el Shadow of the colossus, y sentí exactamente eso que dices. Este y el ICO serán los juegos con los que le daré el zapatazo final a la ps2.
El titulo de este hilo deberia ser... " Ya no puedo jugar con la PS2 ni la Xbox" (asi no descriminamos a ninguna consola).

Bueno, al tema, a mi me pasa exactamente igual, despues de jugar con la 360.. te pones un juego de ps2 o xbox y no es lo mismo. Yo he probado el Shadow of the Colossus y es un gran juego, juegazo pero.. pero.. no dejas de imaginartelo como hubiera sido en 360 o Ps3, y cnd me imagino eso es cuando se me quitan las ganas de jugar.

Yo tengo tanto la ps2 como la xbox todavia, como bien ha dicho antes uno forero quedan grandisimos juegos para ambas consolas, pero yo soy de los q preferiria q no sacaran mas juegos (FFXII sobre todo, hubiera sido la reostia q saliera con la salida de la PS3) de la actual generacion y dejarlos para la next-gen aunque tb lo veo injusto pues no todos podran comprarse las nuevas consolas.

Mi opinion, saludos
Draifet escribió:

Ya ha salido el Gears of Wars!?!?!?! y encima en ps2??? me parece que lo que voy a tirar a la basura va a ser la xbox 360 con tanto retraso que hasta ya sacan antes este juegazo para las consolas de "past" gen. [alien]
Jeje que es broma. God of War imagino. Yo mi Gamecube la tengo guardadita en una caja, porque como no sacan juegos nuevos... [maszz] aunque ya empiezo a tener otra vez mono de RE4.

God of War si XD, ya le habia jugado bastante en casa de un colega pero le vi en el Carrefour por 20 euros y no pude resistir la tentacion. Juego bestial, por cierto.
Solo decir que me encantan los Fight Night Round, desde que salio el de PS2.

Desde que me compre la 360 no habia jugado a la PS2. Pero el otro dia vino un colega le enseñe el Fight Night Round 3, la demo y tabamos flipando, pero como solo tengo un mando aun y keriamos jugar los dos, pusimos la play para darnos de leñes.

K paso???

Dios vaya cagada, si son cuadrados, es el mas claro ejemplo, os lo aseguro.

Poner el de la 360 y luego iros al de xbox o play2.

La guardareis en un rincon o en el armario como yo.

Jeje.
Hay cosas que no acabo de comprender...
Yo desde que tengo uso de razon he sido usuario de Spectrum, Atari, Megadrive, MegaCd,supernes,Dreamcast,Ps2,GC,xbox y xbox360.
De todas las consolas que tuve la verdad es que la unica que me dejo un poco de amargura en el paladar fue la xbox...que fue vendida en su dia. Hace poco he pillado el SOTC y creo que aparte del nivel técnico es divertidisimo, toda una obra maestra como las que aun no hay en xbox360, y que esperemos lleguen pronto.
Uno de los aspectos que a la gente le gusta mas de xbox360 es la cantidad de funciones que tiene, aparte de los juegos con buenos graficos, la consola tiene el live, el bazar, las demos y los arcades. Todos soñamos con la conversion a arcade de los grandes éxitos de DreamCast o del magnífico SF2 y de pronto me encuentro un hilo en el que la gente prefiere los graficos a la diversion y las opciones de juego.
Sobre gustos no hay nada escrito, desde luego, pero pensemos que todo no son gráficos, que existen grandes juegos, divertidisimos y muy originales que no dependen de sus gráficos para triunfar, como por ejemplo Katamari Damanci o Mr mosquito, originales y divertidos.
Bueno, hasta aqui mi rollo y mi post, espero no haberos cansado, me voy a matar un coloso.
Saludos [chiu]
Sego, tienes razón, la Xbox en el mismo saco que la PS2. Por éste motivo he editado el primer post. Quede bien claro, como he dicho, que las batallitas Sony - Microsoft me importan un comino.
Aprovechando diferentes opiniones, que quede también claro: evidentamente qeu a nivel técnico se puede sacar jugo de las viejas glorias, que dan un poquitin más de sí, pero, joder, reconoced qeu no hay punto de comparación en el apartado gráfico.
En esta línea, aún jugaría al cartucho de Fútbol del Commodore 64 (¡qué vicios!!!).
No seamos más papistas que el Papa y reconozcamos de una vez por todas que un apartado gráfico atractivo con una mínima jugabilidad pueden más que el resto.
akumoto escribió:Hay cosas que no acabo de comprender...
Yo desde que tengo uso de razon he sido usuario de Spectrum, Atari, Megadrive, MegaCd,supernes,Dreamcast,Ps2,GC,xbox y xbox360.
De todas las consolas que tuve la verdad es que la unica que me dejo un poco de amargura en el paladar fue la xbox...que fue vendida en su dia. Hace poco he pillado el SOTC y creo que aparte del nivel técnico es divertidisimo, toda una obra maestra como las que aun no hay en xbox360, y que esperemos lleguen pronto.
Uno de los aspectos que a la gente le gusta mas de xbox360 es la cantidad de funciones que tiene, aparte de los juegos con buenos graficos, la consola tiene el live, el bazar, las demos y los arcades. Todos soñamos con la conversion a arcade de los grandes éxitos de DreamCast o del magnífico SF2 y de pronto me encuentro un hilo en el que la gente prefiere los graficos a la diversion y las opciones de juego.
Sobre gustos no hay nada escrito, desde luego, pero pensemos que todo no son gráficos, que existen grandes juegos, divertidisimos y muy originales que no dependen de sus gráficos para triunfar, como por ejemplo Katamari Damanci o Mr mosquito, originales y divertidos.
Bueno, hasta aqui mi rollo y mi post, espero no haberos cansado, me voy a matar un coloso.
Saludos [chiu]

Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo del sabor amargo del paladar con la XBOX, sigue siendo mi plataforma de juegos preferida, inlcuso he rechazado 2 veces una PS2 regalada porque aparte de no gustarme prefiero centrarme en jugar lo máximo posible a lo que realmente me gusta. La cosa es que yo tambien me quedo alucinado con la importancia que tienen los gráficos para la gente, por encima de la jugabilidad. Yo jamás he rechazado jugar a un juego por su calidad gráfica. Siempre he pensado que un juego es para jugar y no para quedarse ensimismado con sus gráficos, que si los tiene mucho mejor, pero no son imprescindibles para disfrutar al máximo de un buen juego. Creo que es la diferencia entre los casuals y los gamers (no hablo ya de hard gamers). El 90% de la gente de este foro pertenece, a mi parecer, a la categoria de los casuals players, de ahí que prevalezcan los gráficos expectaculares por encima de la jugabilidad para ellos. A mi personalmente me parece una tremenda gilipollez dar tanta importancia a los gráficos y dejar de jugar a buenos juegos porque hay otros "mas bonitos".

Yo por mi parte sigo disfrutando de grandes juegos de XBOX a la vez que los de XBOX 360.

Sin acritud ;)
Pues yo comprendo al creador de este hilo, es mas.. llevo mucho tiempo advirtiendo a mis cercanos de esta dinamica...

Siempre fui y sigo siendo defensor de la 2D.. para mi han llegado a un nivel de perfeccion al que no llevaron PS2, Xbox o GC a las 3D.. y por tanto, para mi y para muchas otras personas.... ver un juego en 2D hoy dia nos resulta agradable, haya lo que haya en el mercado.... peroves el tope grafico de la 3D ( xbox 360 a dia de hoy ) y todo lo anterior te parece absoleto, ves fallos donde antes no veias nada de nada y se te caen mitos uno detras de otro.

En ese momento entra el concepto artistico de los juegos, ese que casi siempre olvidamos... el que hace que un juego sea bueno a nuestros ojos no solo dependiendo de su carga grafica. y asi pasa.... que ves un juego de Snes ahora y dices, joe que bonito.. ves uno de PSX y dices WTF, OMFG, Etc... por supuesto en PS2 y Xbox ocurre mas de lo mismo..

Asi que me sumo al grupo de desertores de PS2 y demas old gen... seguire con mi 360 y con mis emus... lo que me pueda perder, para el que lo quiera.

S2
Pues yo soy el primero que mantengo la Xbox y no la he encendido desde el dia 1 de diciembre XD XD
Pues yo mira si jubilé mi PS2 que hasta la vendí para comprar la X360.

¿Y sabes qué? Me arrepiento de haber vendido la PS2...

¡Pero eso no quiere decir en absoluto que me arrepiente de haber comprado la X360! [jaja]

Si, hay juegos que me he quedado con ganas de probar en PS2... algunos de ellos creía que tendría la posibilidad de probarlos en su versión Xbox, pero seamos realistas, al ritmo que va lo del emulador vamos listos... vease Black, o el SSX On Tour, o el último Prince of Persia, o el Pro Evo, o...

Pero bueno, ya tenía ganas de ver algo nuevo. Es que tenía la PS2 desde el primer día en que salió aquí (por cierto, ahora miro atrás y me siento algo timadillo con lo que valió en su día... que ya de aquella era más de lo que costó ahora la X360, creo), y ya estaba aburrido hasta de ver arrancar la consola [jaja]
yo me he sentido MUY timado con PS2... por eso cambie de aires, ya se como se las gasta la amiga Sony y a mi no me la da otra vez... una psx y dos ps2 y todas cascadas.. 3 mandos ko, una memory defectuosa y encima... esos juegos [mamaaaaa]

Lo dicho que si tratandolas como las trate, cuidandolas al maximo, solo originales, etc... y me hacen eso, ya saben de uno que saquen lo que saquen no les va a comprar... eso es perder un cliente.

S2
Yo aun juego al Tetris así que...

Comprendo que la next-gen llega pero... Si a cada next-gen, jubilamos los anteriores... Que sería de Final Fantasy, Chrono Trigger y juegazos antiguos?

Yo no jubilo nada, tambien juego a mi Master System xDD

Saludos ^^
Yo he retirado ya la PS2 y xbox de momento la tengo como centro multimedia, el caso es que ahora estoy enganchao a 360, pero... yo pienso que por ser novedad, seguro que cuando salgan las nuevas consolas y estemos acostubrados a los buenos graficos, empezara a darnos el gusanillo de jugar a los antiguos juegos de ps2 y xbox, igual que ahora pongo de vez en cuando algun juego de Supernes o Megadrive.
los clásicos nunca se pueden apartar. no pasa un dia que juege con la 360 y después heche una partidita a algún live arcade o jugar en el pc a los míticos sonic, street fighter...y, a decir verdad, en algunas ocasiones son mucho mejores (por lo menos en diversión) los juegos antiguos antiguos que los de ahora.

saludos
lo que menos me gusta de ps2 es el mando,desde que probe el s ,de xbox,no me entra el mando de la play,no se si a alguin mas le pasa lo mismo
sego escribió:El titulo de este hilo deberia ser... " Ya no puedo jugar con la PS2 ni la Xbox" (asi no descriminamos a ninguna consola).

y la game cube¿?la estás discriminando claramente, vamos a mirarnos el ombligo..
Pues yo sigo aún jugando con la GameCube dspués de jugar cn la 360, el RE4 es la caña, juegazo, graficazos, etc, y es de la generación anterior y a finales de año llegará el nuevo Zelda, q para mi gusto bastante mejor q kameo son los zeldas, (sin comparar gráficamente porque no se puede comparar un Ferrari F50 GT con un Hyundai Coupe xD), como juego bastante mejor, repito, MI OPINIÓN. xD

Salu2!
Pues yo vendi mi ps2, no para pillar la 360 ni nada, sino por que no la podia ni ver.

Y sin embargo, me la he vuelto a comprar por que la echo de menos y con la 360 estoy por ahora falto de juegos que me enganchen, quiero decir que en ps2 ahi mas a los que juegos que en 360.

Shadow of the colossus me engancho desde el principio, mas que nada por que es un juegazo y me olvido incluso de los graficos y de todo.

Pero la verdad es que me pegue 2 meses sin tocar la ps2( por eso la vendi) por que me daba fatiga poner sus juegos.

Pero eso es solo al principio.
hola yo tambien tengo mas de 30 años y soy padre de familia, tengo dos niñas preciosas. Yo tambien paso de la guerras entre consolas. Mi caso: vendi la ps2 antes de comprarme la xbox360 ya no tenia ilusion por los juegos de la play me aburrian, pero cuando jugue a esa peazo de consola nueva llamada xbox 360 con esos peazos de graficon en alta definicion en mi samsung de 26"r51 y veo q me puedo picar con peña de otros paises y meterme con ellos en mi ingles playero no tiene precio. Hay que estar [fumeta] para no darse cuenta de la revolucion q a supuesto para la gente no habiamos jugado online el cambio que es, lo que de verdad engancha de esta consola junto a todo lo demas, que si que los graficos son la polla pero todavia me sigo viciando a los muñecos cuadradotes del pes5 con ese balon cutre, y me lo paso de miedo junto a tres colegas en mi casa.
Por cierto he tenido MSX, NES, SNES, PS1, N64, PS2, NGC y actualmente la xbox 360 (la cual se encuentra en el servicio tecnico se me colgaba cada dos por tres) y al psp.
Licen escribió:
y la game cube¿?la estás discriminando claramente, vamos a mirarnos el ombligo..

Afortunadamente la Game Cube (la cual tb poseo con el genial RE4) no entra en la absurda disputa de si Ps2 o Xbox... de si Sony o Microsfot.

Asi q lo del ombliguito te sobra amigo... :o
nada de discusiones estupidas.
30 respuestas