¿Ya no se devalúan las consolas como antes?

¿Por qué a la vista de la nueva PS4 no baja la PS3 de precio? Tendría que estar a 100 euros o menos. 200 / 250 me parece super excesivo para ese cacharro de hace 7 años. Mi PS3 de 60 GB hace dos años que se estropeó, me dije a mí mismo que me la volvería a pillar cuando bajase a menos de 100 €. Pero esto no baja ni a tiros. Lo mismo pasa con la 360, demasiado cara para tener tantos años.

Esto con Aznar no pasaba...

[carcajad]
paco_man escribió:¿Por qué a la vista de la nueva PS4 no baja la PS3 de precio? Tendría que estar a 100 euros o menos. 200 / 250 me parece super excesivo para ese cacharro de hace 7 años. Mi PS3 de 60 GB hace dos años que se estropeó, me dije a mí mismo que me la volvería a pillar cuando bajase a menos de 100 €. Pero esto no baja ni a tiros. Lo mismo pasa con la 360, demasiado cara para tener tantos años.

[carcajad]

No recuerdo que pasara eso en el anterior salto generacional de PlayStation, cuando se dijo que estaban con PS3 la PS2 no bajó a 100.
bas escribió:
paco_man escribió:¿Por qué a la vista de la nueva PS4 no baja la PS3 de precio? Tendría que estar a 100 euros o menos. 200 / 250 me parece super excesivo para ese cacharro de hace 7 años. Mi PS3 de 60 GB hace dos años que se estropeó, me dije a mí mismo que me la volvería a pillar cuando bajase a menos de 100 €. Pero esto no baja ni a tiros. Lo mismo pasa con la 360, demasiado cara para tener tantos años.

[carcajad]

No recuerdo que pasara eso en el anterior salto generacional de PlayStation, cuando se dijo que estaban con PS3 la PS2 no bajó a 100.

No puedo asegurártelo porque la generación de la ps2 me la perdí, pero creo que bajó mucho más de precio que la PS3 actualmente.
Sea como fuere tampoco veo motivo para bajar el precio, supongo que vende bien y aún queda para el lanzamiento, nosotros solo tenemos estimaciones de fechas para una máquina que ni tan solo han mostrado y el gran público diría que ni siquiera sabe que hay una PS4 en el horizonte. ¿Para qué iban a reducir el precio?
Es que eso creo que no ha pasado nunca, aunque de antes de PS no te sé decir [carcajad]

Cuando salió PS2, PSX estaba a 20 000 pesetas (120€)
Cuando salió PS3, PS2 estaba a 150€, A los años bajó a 99, precio actual.
Ahora mismo PS3, en su modelo más económico, ronda los 200€ y hay rebajas previstas (ya que el coste de fabricación es mucho menor que en las slim).

Así que tampoco lo veo tan raro [sonrisa]
largeroliker escribió:Cuando salió PS2, PSX estaba a 20 000 pesetas (120€)

No way. PSX estuvo más barata que eso antes de la salida de ps2. Diría que estuvo a 13.000, 12.000 y que llegó a estar incluso a 10.000. después de comerse a N64 así que bien por la sony de entonces.

largeroliker escribió:Cuando salió PS3, PS2 estaba a 150€, A los años bajó a 99, precio actual.

Con ps2 estiraron el chicle hasta el infinito, porque habían arrasado en la generación, cosa que con ps3 no ha ocurrido ni por asomo. Además de al final de su ciclo de vida sobretodo al principio, espectacular rebaja en españa de 75.000 castañas del ala a 70.000 un año después de la salida. Y sin juegos todo un año, como ps3.

Dicho eso, las gamecube se las quitaron de encima por 100 pavos años antes de wii, y xbox se podía encontrar por 100€ buscando un poco al menos un año antes de 360, aunque así a memoria diría que costaba unos ¿150? oficialmente.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=089160

Como ahora. Y wii se vende a 150 y la mini roja a 100€.

PS3 sigue a 250€, la única. Ellos sabrán, a lo mejor no ha sido tan rentable y como saben que ya no van rascar grandes ventas con una rebaja habiendo anunciado ps4, para que perder € por consola vendida. Ya habrá tiempo de quitarse el stock de encima por 100 pavos aprovechando la falta de retrocompatibilidad...

AAAy sony que sois unos ratilllas :p

PD: La culpa de que no baje la tiene la piratería, ah no espera, que me he equivocao que eso aquí no es :-|
no se alla en españa pero aca en argentina ya es habitual que no solo cuando sale una consola nueva la anterior no baje precio si no que cuando dale un modelo nuevo " de las demonimadas slim" tampoco igual o mas cara que el modelo actual por ser"novedad" cuando la ventaja mas grande de estas es que son mas economicas ya que sus materiales y costos de fabircacion son menores (ejemplo concreto cuando salio la ps3 superslim o la x360 slim esta esta mas cara en tiendas que una ps3 slim normal)

sin mencionar que ya no estab esas promos de aquellas bellas epocas que cuando salia una nueva consola te tomaban tu vieja consola como "como un canje" que en realidad lo tomaban como parte de pago y te salia mas barata la consola (en su momento asi fue como cambie mi vieja gbc por la advance o la megadrive por la saturn)
purple wolf escribió:No way. PSX estuvo más barata que eso antes de la salida de ps2. Diría que estuvo a 13.000, 12.000 y que llegó a estar incluso a 10.000. después de comerse a N64 así que bien por la sony de entonces.

¿psx a 10000 ptas (60€)?? en donde?? ni ahora valen eso casi, jaja. Cuando salio ps2, la psx estaba la 19.800 ptas, como precio oficial en canarias. Lo cual era muy barato frente a las 74000 ptas que pague por la ps2.
Saludos.
purple wolf escribió:
largeroliker escribió:Cuando salió PS2, PSX estaba a 20 000 pesetas (120€)

No way. PSX estuvo más barata que eso antes de la salida de ps2. Diría que estuvo a 13.000, 12.000 y que llegó a estar incluso a 10.000. después de comerse a N64 así que bien por la sony de entonces.

Para nada. 20000 pesetas me costó a mí en Junio de 2000 XD
Si no bajan más de precio es porque siguen vendiendo bien con el actual, no hay más.

De todas formas yo creo que sí que las rebajarán bastante antes de la salida de las sucesoras.
largeroliker escribió:Es que eso creo que no ha pasado nunca, aunque de antes de PS no te sé decir [carcajad]

Cuando salió PS2, PSX estaba a 20 000 pesetas (120€)
Cuando salió PS3, PS2 estaba a 150€, A los años bajó a 99, precio actual.
Ahora mismo PS3, en su modelo más económico, ronda los 200€ y hay rebajas previstas (ya que el coste de fabricación es mucho menor que en las slim).

Así que tampoco lo veo tan raro [sonrisa]

El PVP es de hecho de unos 250€, pero muchos sitios te la venden por menos.
Ummmm, pues ya me hacéis dudar. Tendré que comprobar la caja y precio que aún la conservo en el pueblo porque mi psx es de 1997 y juraría que me costó 24.000 pelas exactamente. Aunque ahora con la duda me viene la cifra de 32.000 pts a la cabeza, a saber. Habrá que buscar pruebas de la verdad ya que he quedado tan en entredicho [+risas]

Aunque si N64 salió en 1997 y así a memoria (again [sonrisa] ) me suena que valía unas 35.000 pelas, seguramente llevéis vosotros razón.
purple wolf escribió:Ummmm, pues ya me hacéis dudar. Tendré que comprobar la caja y precio que aún la conservo en el pueblo porque mi psx es de 1997 y juraría que me costó 24.000 pelas exactamente. Aunque ahora con la duda me viene la cifra de 32.000 pts a la cabeza, a saber. Habrá que buscar pruebas de la verdad ya que he quedado tan en entredicho [+risas]

Aunque si N64 salió en 1997 y así a memoria (again [sonrisa] ) me suena que valía unas 35.000 pelas, seguramente llevéis vosotros razón.

La N64 me suena que salió por 40.000, a mi me regalaron una PSX en Diciembre de 2007 por 27.000pts con el Hércules incluido, juegazo!
Ayrton Senna escribió:
purple wolf escribió:Ummmm, pues ya me hacéis dudar. Tendré que comprobar la caja y precio que aún la conservo en el pueblo porque mi psx es de 1997 y juraría que me costó 24.000 pelas exactamente. Aunque ahora con la duda me viene la cifra de 32.000 pts a la cabeza, a saber. Habrá que buscar pruebas de la verdad ya que he quedado tan en entredicho [+risas]

La N64 me suena que salió por 40.000, a mi me regalaron una PSX en Diciembre de 2007 por 27.000pts con el Hércules incluido, juegazo!

El paquete iba en un Delorean defectuoso? Da la sensacion de que llegó 10 años tarde [qmparto]

40.000 en el año 98 pack DualShock, una memory, otro mando no dualshock, el Final Fantasy 7 y el Gran turismo.

La maquina sola unas 25000... y juraria que por el año 2000 estaba por las 19000, mas o menos.

Nadie tiene una hobby consolas a mano para mirarlo?
Yo juro que en Junio de 2000, cuando me la compré, costaba 20 000 pesetas, me acuerdo a la perfección del día. Eso sí, a mí me costó 25 000, porque traía "regalito" dentro, cosa de lo que ahora me arrepiento...
A mi me relagaron la Psx en 1996 por la comunion a 50.000 pesetas
no bajan por que aunque estamos al final de la genecion actual , aun no ha terminado.
Lord Nieve escribió:no bajan por que aunque estamos al final de la genecion actual , aun no ha terminado.

No bajan porque la gente compra y porque habiendo solo 2 disputandose el pastel, una no baja hasta que no baje la otra y viceversa, y parece que ambas estan en una situacion muy comoda ganando pasta y nadie quiere dar el paso de bajarla.
Pero con las cifras sobre la mes,a teniendo encuenta la antiguedad del hard y especificaciones actuales, estan caras ambas a dia de hoy. Es mas, se va a dar la extraña situacion de que cuando salga PS4, que venga a costar 399, sea solo 100-150 mas cara que la ps3, siendo muchisimo mejor.
la gente la compra por que aún no se ha terminado la generacion, por lo que no van a bajar de precio si venden como dices.
DarK-LaMoS escribió:Nadie tiene una hobby consolas a mano para mirarlo?

Este es el secreto. Quién no ha leído una Hobby Consolas antigua y sus últimas páginas de venta de videojuegos? Me sigo quedando tonto mirando esas páginas.

Y sí, la generación actual sigue teniendo un precio caro. Que les quedan, dos años de lanzamientos de grandes juegos?
Yo lo veo normal, saliendo juegazos y los que quedan, sumale que por ejemplo sony no cumplio con el objetivo de ventas, y ms sin exclusivos venden practicamente lo mismo y wiiu muerta y sin multis poco mas tienen que hacer que rascarse las pelotas y que la gente compre su consola.

Yo incluso que viendo el batacazo de wiiu es una tonteria sacar una next-gent que es lo que toca pero ahora por ahora, no se yo cuantos años tardaran en que la next-gent realmente lleve las riendas, porque yo veo todavía xbox 360 y ps3 vendiendo muy bien después de salir la nueva generación.

Con un gran turismo 6 en camino y un the last of us, con los cods y fifas de turno todavia se puede a largar esta generación bastante más.

Cuando se dice que ps4 no es la sucedora, es un claro mensaje que ps4 y ps3 van a compartir catalogo como por ejemplo diablo 3 y más juegos.

cuando salgan las Ps4 y Xbox 720, ya verás como bajan de golpe y mucho.

Primero anunciarán una rebaja oficial en su precio, y después de las navidades, ya empezará la cuesta abajo, como pasa ahora con Wii.

Se podrán comprar Ps3 y xbox 360 de segunda mano, modelos slim, a 60/70 euros, perfectamente.

Ahora siguen caras, primero, porque nuevas siguen siendo muy caras. Y segundo, porque aún son consolas activas, pese a sus 8 años de vida. Aún siguen saliendo juegos nuevos.
La psx bajó algo de precio cuando salió la psone. Recuerdo haberla visto a 15000 pesetas en el 2001, con la ps2 rondando las 70000 pesetas. La ps2 costaba de salida 75000 pesetas, luego al de unos meses bajó a 70000 y antes de las navidades del 2001, bajó a 50000 pesetas(300€). Yo la compré en esas fechas con el pack de gran turismo 3, por casi 60000 pesetas.

Siguiendo la tónica de la noticia, antes el hardware era más barato y se devaluaba antes. A estas fechas, una ps3 no debería de valer más de 150€ y hablo del modelo caro.

Ésta ha sido la generación más cara y la que más no han sablado por todos los sitios.
Es que esta generación nos han timado totalmente las compañias.

No es posible que un hardware que hace 7 años costaba 600 € (PS3) y 450 € (360) cueste hoy día 250/300 €. Pensad en otros dispositivos electrónicos con 7 años a sus espaldas y cuanto valen hoy, o si directamente están descatalogados.

Las consolas actuales deberían estar a 100/150 €, pero al fin y al cabo esto es pura ley de mercado. Si alguien me compra la consola a 300 € ¿Por qué venderla a 150 €?
Elnef escribió:Es que esta generación nos han timado totalmente las compañias.

No es posible que un hardware que hace 7 años costaba 600 € (PS3) y 450 € (360) cueste hoy día 250/300 €. Pensad en otros dispositivos electrónicos con 7 años a sus espaldas y cuanto valen hoy, o si directamente están descatalogados.

Las consolas actuales deberían estar a 100/150 €, pero al fin y al cabo esto es pura ley de mercado. Si alguien me compra la consola a 300 € ¿Por qué venderla a 150 €?

La PS3 no la vamos a ver a 100€, como mucho con una rebaja puntual, pero lo dudo la verdad. Ademas, es una consola que le cuesta bajar porque el cell es caro de hacer. Aun a dia de hoy que ha bajado y se procuce mas en masa, es la pieza mas cara. No es un procesador corriente.

Es el unico motivo que se me ocurre aparte de que se estan dando de leches aun Sony y Microsoft. Ademas, otra cosa puede ser que como la WiiU esta por un precio similar y es otro competidor, ¿para que bajarlas si vendemos y nos vale para luchar contra ella?
Es fácil. Si Sony y Microsoft empiezan ahora (exagerando) a amortizar sus proyectos lo que no esperaremos es que bajen el precio y pierdan el margen. Ha sido la generación más cara y en la que se han visto las cagadas más fuertes (coste de cell/bluray/retrocompatibilidad por hardware y tres luces rojas...). Por eso es la generación más longeva además.
Pero bueno, lo que está claro es que no vamos a ver el precio mínimo de PS3 y X360 hasta que no estén en el mercado sus sucesoras a pleno rendimiento. Es algo lógico.
25 respuestas