joanvicent escribió:y los condensadores hinchados en las placas malas, que? os acordáis?, trabajé cinco años en un sat y ya por norma cuando hacíamos auditorías nos llevábamos el desoldador y un juego de condensadores, siempre nos encontrábamos los condensadores hinchados, supongo que el que fuesen asrock de las baratas no ayudaba mucho
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
pero todas estaban para el arrastre, eso sí, una vez con los condensadores cambiados.. a correr!
del tema de las calidades ya lo veis en las gráficas, si pagamos lo que nos piden, ¿para qué van a bajarse del burro?, lo que hay es demasiados nuevos ricos, yo que tengo más de 40 años recuerdo lo que era tener una gráfica decente, o una tarjeta de sonido decente entonces... sólo los amigos ricos, pero ricos de que tu padre tenía una empresa y varios empleados, tenían aceleradoras... ahora cualquier mendundi ( entre los que me incluyo) quiere una

DD, es un negociocio redondo, un montón de borregos que quieren comprar la última novedad sacando el dinero de donde pueden y unos componentes de mierda baratos... el empresario vive ahora mejor que en los tiempos de las vodoo monster
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Asrock era propensa a montar series malas de Nippon Chemicon, OST y Samxon.
Los que daban problema eran las que montaba Samxon, porque usaba la serie GF y GK (eran débiles a la calor). Luego los nippon chemicon serie KZE/KZG defectuosa en los VRM que se hinchaban y entraba en corto.
OST depende que serie hay algunos que no dan problemas y otros si, los RLS no daban tantos problemas comparado con los RLX.
Las placas de Asrock las diseña Asus, si te fijas las serigrafías de la polaridad de los condensadores va invertido y esto lo hace solo Asus, no son malas en el fondo.
Antiguamente Asus montaba placas de muy buena calidad, por ejemplo la Asus A7v, placa de buena calidad, o placas de slots 2, también llevaba condensadores de muy buena calidad.
Luego por mala suerte, los fabricantes japoneses de condensadores, la cagaron y empezaron a hincharse, Nichicon con la serie HM, luego Nippon Chemicon, con la serie KZE/KZG, Rubycon con la serie MBZ, el unico que se salvo fue OSCON/Sanyo y Panasonic.
Por eso salio esa gran plaga de condensadores en Dell, Apple, hasta la mismísimas placas Intel (y mira que son placas de la mejor calidad).