Ya no se hacen como antes...

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estaba viendo por curiosidad imágenes de las famosas X58 y .... Menudos sistemas de disipación !!

Ya no se ven como esos, con el chipset, los mosfets y los VRM y demás componentes bien fresquitos !!
CannonlakeEvo escribió:Estaba viendo por curiosidad imágenes de las famosas X58 y .... Menudos sistemas de disipación !!

Ya no se ven como esos, con el chipset, los mosfets y los VRM y demás componentes bien fresquitos !!

Y como las Abit y su silent otes, eran la caña, yo tengo una Abit KN9 ultra y es una maldita maravilla como disipa, y encima condensadores Rubycon. Vaya obras de arte se fabricaban antaño.
Aunque, no todas las placas ofrecían la misma disipación, por ejemplo Abit tenía uno de los mejores heathpipes pasivos jamás construidos.
Pues esa que mencionas tampoco es para tanto me suena de una gigabyte con dos o tres heathpipes de la serie 39xx de Intel..

No obstante mi Asus tampoco se queda tan atrás.

Asus Z de am3+

Que maldición tenemos con la mariconada de las luces RGB.....

Cuando tenga en mi poder el 9700k mandaré a tomar por culo lo que tenga de disipador la placa base y pondré un bloque entero de los que cubren CPU y vrm... (Puede sonar a derroche, pero yo estiro los equipos una década por lo menos.
Me escaman las chapas "estéticas" del panel I/O, para que no veas el sistema de enfriamiento del VRM.

También me disgustan los Thermal Shields de plástico (y ya de thermal pads ni hablamos). Lo de los Shields de los M2 ya es de risa.

Tengo una caja llena de enfriadores de aletas, incluso algunos con heatpipes, y de tamaños muy variados. Ya le haré el buen mod, ya.

Pero jode gastarte mas de 150€ en placa y que escatimen en disipacion. Al rico RGB.....
Bienvenidos a la masificación de la industria.

No RGB, no party [facepalm]
Bueno, tampoco se calientan tanto como antes...

Hace un tiempo abri un portatil que tenia por casa con un pentium 4 y llevaba un sistema de disipador que ni la gama alta mas gaming de portatiles...y aun asi se ponia como un horno

Aunque pensandolo bien, si le pones algo asi a componentes de hoy dia, deberian durar mucho mas la verdad
A menores temperaturas, además de incrementar el MTBF, obtenemos menor consumo.

Que no es poco.
Hoy estaba echándome unas carrerillas al Daytona USA 2 (Supermodel 3), y el Afterburner activado.

Me he cabreado un huevo cuando veía que un simple i5 Broadwell U, con 0,1v de undervolt y desactivada la frecuencia turbo, se ponía a 55-57°. ¡ Y eso con el portátil sin una sola partícula de polvo dentro !

¡¿ Que rayos ?!
uchi23a escribió:Que maldición tenemos con la mariconada de las luces RGB.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
@Ñomo

Pues pregunté a MSI que ya que ponen refuerzos para los módulos ram y las mierdas RGB de:

¿Porque no se pone el jodido display de Code de errores en todas sus placas base que superen los 100$?

> Respuesta > que eso no vende, que el usuario le interesa que pueda ajustar los colorines y la pantalla no les interesa...

En fin........ Vaya mierda de rumbo que tenemos...
pupegbl escribió:Bienvenidos a la masificación de la industria.

No RGB, no party [facepalm]

Y no solo eso, también escatiman en condensadores, ponen la mayor morralla que encuentran los fabricantes.
Mira este hilo que cree hace un tiempo
hilo_componentes-de-gama-no-gaming-esto-es-preocupante_2194194
Lamentable
@uchi23a Claro, a eso voy.
Vaya por delante, que para gustos los colores, pero siempre me pregunto cuánto tiempo dedica un usuario de una torre estilo feria a mirar el monitor, y cuánto a deleitarse con las luminosas tripas de dicha torre.

kevin! escribió:Y no solo eso, también escatiman en condensadores, ponen la mayor morralla que encuentran los fabricantes.

Quizás por eso le meten esos pedazos de plastico tan horteras: no son embellecedores, son para tapar lo que no quieren que se vea. [looco]
@Ñomo

Yo en un pc que le monte a uno le quite el embellecedor blanco nada más sacarla de la bolsa porque no aporta nada, solo entorpecer el flujo del aire de los pequeños disipadores de la Asus z370A.

Para meter esas mierdas mejor un disipadores redimensionado o más Tomás para ventiladores.

Eso sí han creado un hud que se conecta a la placa base para conectar más ventiladores y controlarlos desde la app de Asus, pero seguro que vale como una tarjeta de sonido....

https://youtu.be/d5gZZ4UXbd0
Yo en mi anterior FX 8320 tenia puesta una Gigabyte 990FXa UD5 y la jodida se notaba robustez, calidad,etc...
en su día pagué por ella bastante pero 6 años sin problemas [amor] [amor]
Imagen

Ahora tengo una Asus rog strix x370-H y si es buena, pero ni punto de comparación..
Imagen
alanwake escribió:Yo en mi anterior FX 8320 tenia puesta una Gigabyte 990FXa UD3 y la jodida se notaba robustez, calidad,etc...
en su día pagué por ella bastante pero 6 años sin problemas [amor] [amor]
Imagen

Ahora tengo una Asus rog strix x370-H y si es buena, pero ni punto de comparación..
Imagen

Yo tengo la UD5, y me costo 140€ y la mejor placa que he podido tener, aunque tiene un fallo de bios y no ajusta correctamente el clock de la cpu y tiene vdrops, pero configurado manualmente funciona de lujo.
Imagen
y los condensadores hinchados en las placas malas, que? os acordáis?, trabajé cinco años en un sat y ya por norma cuando hacíamos auditorías nos llevábamos el desoldador y un juego de condensadores, siempre nos encontrábamos los condensadores hinchados, supongo que el que fuesen asrock de las baratas no ayudaba mucho [beer] [beer] pero todas estaban para el arrastre, eso sí, una vez con los condensadores cambiados.. a correr!
del tema de las calidades ya lo veis en las gráficas, si pagamos lo que nos piden, ¿para qué van a bajarse del burro?, lo que hay es demasiados nuevos ricos, yo que tengo más de 40 años recuerdo lo que era tener una gráfica decente, o una tarjeta de sonido decente entonces... sólo los amigos ricos, pero ricos de que tu padre tenía una empresa y varios empleados, tenían aceleradoras... ahora cualquier mendundi ( entre los que me incluyo) quiere una XDDD, es un negociocio redondo, un montón de borregos que quieren comprar la última novedad sacando el dinero de donde pueden y unos componentes de mierda baratos... el empresario vive ahora mejor que en los tiempos de las vodoo monster [looco] [looco]
joanvicent escribió:y los condensadores hinchados en las placas malas, que? os acordáis?, trabajé cinco años en un sat y ya por norma cuando hacíamos auditorías nos llevábamos el desoldador y un juego de condensadores, siempre nos encontrábamos los condensadores hinchados, supongo que el que fuesen asrock de las baratas no ayudaba mucho [beer] [beer] pero todas estaban para el arrastre, eso sí, una vez con los condensadores cambiados.. a correr!
del tema de las calidades ya lo veis en las gráficas, si pagamos lo que nos piden, ¿para qué van a bajarse del burro?, lo que hay es demasiados nuevos ricos, yo que tengo más de 40 años recuerdo lo que era tener una gráfica decente, o una tarjeta de sonido decente entonces... sólo los amigos ricos, pero ricos de que tu padre tenía una empresa y varios empleados, tenían aceleradoras... ahora cualquier mendundi ( entre los que me incluyo) quiere una XDDD, es un negociocio redondo, un montón de borregos que quieren comprar la última novedad sacando el dinero de donde pueden y unos componentes de mierda baratos... el empresario vive ahora mejor que en los tiempos de las vodoo monster [looco] [looco]

Asrock era propensa a montar series malas de Nippon Chemicon, OST y Samxon.
Los que daban problema eran las que montaba Samxon, porque usaba la serie GF y GK (eran débiles a la calor). Luego los nippon chemicon serie KZE/KZG defectuosa en los VRM que se hinchaban y entraba en corto.
OST depende que serie hay algunos que no dan problemas y otros si, los RLS no daban tantos problemas comparado con los RLX.
Las placas de Asrock las diseña Asus, si te fijas las serigrafías de la polaridad de los condensadores va invertido y esto lo hace solo Asus, no son malas en el fondo.
Antiguamente Asus montaba placas de muy buena calidad, por ejemplo la Asus A7v, placa de buena calidad, o placas de slots 2, también llevaba condensadores de muy buena calidad.
Luego por mala suerte, los fabricantes japoneses de condensadores, la cagaron y empezaron a hincharse, Nichicon con la serie HM, luego Nippon Chemicon, con la serie KZE/KZG, Rubycon con la serie MBZ, el unico que se salvo fue OSCON/Sanyo y Panasonic.
Por eso salio esa gran plaga de condensadores en Dell, Apple, hasta la mismísimas placas Intel (y mira que son placas de la mejor calidad).
kevin! escribió:
joanvicent escribió:y los condensadores hinchados en las placas malas, que? os acordáis?, trabajé cinco años en un sat y ya por norma cuando hacíamos auditorías nos llevábamos el desoldador y un juego de condensadores, siempre nos encontrábamos los condensadores hinchados, supongo que el que fuesen asrock de las baratas no ayudaba mucho [beer] [beer] pero todas estaban para el arrastre, eso sí, una vez con los condensadores cambiados.. a correr!

Los que daban problema eran las que montaba Samxon, porque usaba la serie GF y GK (eran débiles a la calor). Luego los nippon chemicon serie KZE/KZG defectuosa en los VRM que se hinchaban y entraba en corto.
OST depende que serie hay algunos que no dan problemas y otros si, los RLS no daban tantos problemas comparado con los RLX.
Las placas de Asrock las diseña Asus, si te fijas las serigrafías de la polaridad de los condensadores va invertido y esto lo hace solo Asus, no son malas en el fondo.
Antiguamente Asus montaba placas de muy buena calidad, por ejemplo la Asus A7v, placa de buena calidad, o placas de slots 2, también llevaba condensadores de muy buena calidad.
Luego por mala suerte, los fabricantes japoneses de condensadores, la cagaron y empezaron a hincharse, Nichicon con la serie HM, luego Nippon Chemicon, con la serie KZE/KZG, Rubycon con la serie MBZ, el unico que se salvo fue OSCON/Sanyo y Panasonic.
Por eso salio esa gran plaga de condensadores en Dell, Apple, hasta la mismísimas placas Intel (y mira que son placas de la mejor calidad).

Eso es cierto, las placas intel eran buenas y caras... aún fabricará? lo que recuerdo esque eran un poco sosainas, aunque tuve una en un i7 860 que tenía una calavera serigrafiada en el pcb, estos de intel...
joanvicent escribió:
kevin! escribió:

Eso es cierto, las placas intel eran buenas y caras... aún fabricará? lo que recuerdo esque eran un poco sosainas, aunque tuve una en un i7 860 que tenía una calavera serigrafiada en el pcb, estos de intel...

Que va, se dejaron de fabricar. Eran bastante sosas (en aspecto en funciones y eso), pero muy solidas.
Yo tengo varias y aún funcionan y son indestructibles.
Este hilo me recuerda mi DFI LanParty x58-t3eh8

Imagen

Aún la guardo completamente funcional como oro en paño.
@KailKatarn que bellezon! Y yo buscandola como loco xD

Actualmente tengo una Gigabyte UD9 y una Asus Rampage III extreme.

Quiero hacerme mi pequeña colección en X58.
Brutal esa DFI Lanparty, yo la tuve también en su momento.
Vaya marcianadas lisérgicas hacía DFI [facepalm]
NWOBHM escribió:Vaya marcianadas lisérgicas hacía DFI [facepalm]

Fijate en el disipador que saca hacia fuera de la placa jaja, esa marcianada me encantaba.
23 respuestas