¿Ya no se hacen ediciones PAL-ES?

Hola, vengo a comentar, que es lo que ha pasado con las ediciones PAL-ES (PAL-España) de los videojuegos en Nintendo.

Hace una generacion de consolas, la gran mayoria de juegos nos llegaban en PAL-ES y ahora por lo visto nos llegan siempre en PAL-"Iberica", lo que quiero decir, es que en lugar de traer la caratula en castellano, nos la meten en inglés la portada y la contraportada esta en Español/Portugues, quitandonos espacio para poner imagenes y artworks bien grandes o una informacion bien chula.

Os dejo unos ejemplos:
Imagen

Juegos:
1-Juego bien promocionado y destinado a vender a un gran publico (PAL-ES, totalmente localizado, al contrario del anterior -portales al infinito-)
2-Juego no muy promocionado y no para un gran publico (PAL-"Iberica", pero decente, con ambos titulos Inglés/Español, ya se que el juego es de DS, para poner de ejemplo otro tenemos el Rhythm Thief)
3-Juego promocionado y destinado a un gran publico (PAL-"Iberica" pero titulo solo en inglés, sabiendo que es un Pokémon y todos los anteriores tenian portada en castellano, en este decidieron no hacerlo)
4-Juego promocionado, destinado a un "publico reducido" (PAL-"Europa", creo que este es de los peores casos que por suerte solo se da con las ediciones limitadas, de hecho, la contraportada esta en inglés/frances y esta el logo de clasificacion de edades aleman bien grande a pesar de que a ellos les metieron el PEGI años atras).

Tal vez soy un poco "tiquismiquis", pero ya que un juego esta traducido, podrian hacer una buena localizacion de la portada, que se note que se lo curran aqui, si en portugal les molesta al entender mejor el inglés que el español que les lleven las ediciones PAL-UK o algo...

Sobre el ejemplo 4 tengo otra imagen por aqui:
Imagen

Y otra ya menos seria de que podria llegar a pasar algun dia [sonrisa]
Imagen
0 respuestas